DOWNLOAD

(28)

CAPÍTULO VEINTIOCHO

El Misterio del Camino de la Vida

 

Temprano en la mañana, el 17 de mayo de 1988, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a míde nuevo, diciendo:

"En el Evangelio según Juan, Capítulo 14, versículo 6-7, está escrito:"

" 'Jesús le dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Ninguno/a viene al Padre excepto por medio de Mí. Si me has conocido, lo hubieras conocido a El y visto a El." ' "

"Y más adelante en el versículo 9, está dicho,"

" '...El que me ha visto a Mí ha visto al Padre.' "

"Ciertos misterios importantes están contenidos en estas palabras que necesitan explicación adicional."

"La vida de cada individuo, no importa en donde, cuando y bajo qué condición ese individuo viva, se puede comparar a un camino por el que viaja."

"Hay un punto de partida donde cada individuo en particular entra en ese camino. El punto de partida es cuando la idea de ese individuo nace y es dotada con una mente consciente única."

"Una vez que se entra en el camino, el viaje comienza. La entrada en ese camino siempre tiene un cierto propósito. Como recuerdan, antes que cualquier individuo en particular entre en ese camino, a él/ella se le da la libre opción para decidir si verdaderamente quiere entrar en ese camino con una asignación y misión en particular para viajar por ese camino de una manera en particular, por unas rutas o senderos o carreteras o autopistas en particular, o todas estas en diferentes ocasiones."

"Y aunque para cada individuo en particular siempre hay un punto de partida de cuando y en donde ese viaje comienza, en realidad, ese viaje nunca termina."

"No obstante, en el proceso de viajar, existen muchos lugares de descanso donde el/la viajante puede descansar, recuperar sus energías y hacer una nueva selección de la manera y por la ruta que va a continuar en su viaje. Pero hay un fin relativo de ese viaje adentro de la estructura de la cualidad espiritual que cada ciclo de tiempo representa y manifiesta."

"El proceso de este viaje se puede conceptualizar como una manifestación individualizada del aspecto único y específico de la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo, que fue colocado en cada individuo en un grado relevante a la naturaleza del nivel de espiritualidad que está siendo representado y manifestado por cada ciclo de tiempo corriente."

"El misterio de esta situación está en el hecho de que la manifestación de cualquier aspecto de la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo sólo es posible por medio de entidades conscientes, quienes reflejan esa Naturaleza en una condición relativa. Debido a que es una condición relativa, cada aspecto tal sólo despide tanto de su contenido como esa condición relativa es capaz de portar, a cada punto en particular de la vida individualizada."

"Otro misterio de esta situación es que cada individuo, siendo relativo/a, por llevar ese aspecto adentro de sí mismo/a, y por manifestar su naturaleza por medio de ser su propia personalidad e individualidad únicas, se intensifica en su fuerza, potencia y habilidad para manifestar, alguna vez en el futuro, después que el proceso de esta intensificación se complete exitosamente, una naturaleza más elevada, más potente y más exacta de este aspecto, en comparación con su Origen [o Fuente] Absoluto Original."

"Ahora bien, cuando esta intensificación sea completada exitosamente y cada individuo esté listo para asumir una vida que estará caracterizada por el nivel de manifestación más elevado de la naturaleza del aspecto en cuestión, el final de su viaje está a mano. En ese punto, para ese individuo en particular, la meta de su vida está terminada y él/ella recibe una recompensa apropiada por la completación exitosa del papel que se le asignó en esta porción del Camino de la Vida."

"Ahora bien, para ese individuo, ocurre un proceso transformativo, profundamente misterioso y místico. De ese proceso, este individuo emerge como una persona totalmente diferente, que tiene muy poco en común con quien él/ella era antes. La cualidad, el contenido, la apariencia y todo lo demás de ese individuo son cambiados completamente. Ninguno/a que conocía a ese individuo durante el tiempo de su viaje por el Camino de la Vida, sería capaz de reconocerlo/a a primera vista."

"La razón por este cambio está en el hecho de que el ser y la existencia completos de ese individuo, así también como su personalidad e individualidad únicas, ahora están acomodados para llevar y manifestar un nivel diferente de realidad espiritual, contenido en ese aspecto colocado en ese individuo, de la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo, dándole su vida única y específica."

"Lo que tienen que comprender aquí es el misterio de la manifestación de algo que es absoluto en algo que es relativo a ese absoluto. Como saben, la condición relativa no es capaz de manifestar nada absoluto en su sentido absoluto, hasta el máximo de su naturaleza absoluta."

"Sin embargo, como recuerdan, el Estado Absoluto, en su Amor Absoluto y Sabiduría Absoluta no desea nada más que compartir su Naturaleza Absoluta con todo/as en su sentido absoluto."

"A fin de aproximar tal posibilidad, El Señor Jesús Cristo idea una manera que hace factible que ocurra un compartimiento de esta naturaleza."

"Se saca un elemento de ese aspecto. Ese elemento, en su estado original, se extrae de la posición más exterior de la Interioridad Más Adentro. Tal elemento puede arraigarse en una condición relativa. Este le da vida a cada realidad en particular en sí. A la misma vez, por manifestar el elemento más externo de ese Adentro Más Absoluto en esa condición relativa, esa condición relativa, por el proceso de la manifestación en sí, se hace más y más fuerte, preparándose para recibir un elemento diferente y más interior del aspecto representativo que constituye la naturaleza única que se le da a ese/a, como un don, por la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo."

"Ahora bien, la cualidad, el contenido y los medios de manifestación de este nuevo elemento son fundamentalmente diferentes de la cualidad, el contenido y los medios de manifestación de cualquier elemento previo. Esto es así porque nada está duplicado o es redundante en la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo."

"Debido a que la naturaleza, modo de vida, así como la apariencia física de cada individuo, están determinados por la cualidad, el contenido y el modo de impresión y expresión de ese elemento; con cualquier nueva disposición para reflejar un elemento diferente y espiritualmente más interior, ese individuo cambia completamente desde el nivel más adentro de su mente hacia la forma física más externa de su manifestación."

"Antes que este cambio ocurra, después de alcanzar la meta del Camino de la Vida por el cual se viajó previamente, hay un período interino, durante el cual, como recuerdan, su Ultimo Juicio personal tiene lugar."

"En este momento dado, al individuo se le pregunta si está dispuesto/a, por su propia libre voluntad y selección, a llevar y manifestar un elemento diferente y más elevado del aspecto de la vida que El Señor Jesús Cristo le colocó en su adentro. Si él/ella está de acuerdo, que siempre es el caso (no hay nada más placentero que hacer precisamente eso - el hacerlo tiene una experiencia que transciende mucho más la experiencia orgásmica humana), él/ella vuelve a entrar en el Camino de la Vida en un momento dado diferente y en un nivel diferente, relevante a su estado y percepción espiritual que corresponda a las necesidades de cada ciclo de tiempo. Cada ciclo de tiempo en particular lleva y manifiesta la suma acumulativa de todos los elementos de todos los aspectos de cada entidad consciente. Esta suma acumulativa se convierte en una aproximación de la Naturaleza Absoluta de ese Un Aspecto Global Absoluto, redistribuida entre todas las entidades conscientes y portada por cada ciclo de tiempo en particular."

"Una vez que todos los elementos de ese aspecto global de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo sean plenamente manifestados y el ciclo de tiempo en cuestión, en su globalidad, esté listo para transcenderse a sí mismo, ese ciclo de tiempo termina y un estado interino entra en vigor. La meta de la vida del ciclo de tiempo completo se alcanzó y se terminó."

"Ahora, un Ultimo Juicio global tiene lugar, durante el cual a todo/as se les pregunta si quieren continuar en su globalidad, así como en su individualidad y localidad en particular; llevando y manifestando un elemento diferente, más elevado, espiritualmente más aproximado, del aspecto global de El Señor Jesús Cristo."

"Debido a su naturaleza, la que tienen de el/la Creador/a - El Señor Jesús Cristo - todas las entidades conscientes están motivadas para continuar en este proceso de aproximación a la naturaleza de El Señor Jesús Cristo, estando eternamente más y más cerca a esta. Por esa razón, siempre escogen continuar. Una vez que esta selección se hace, un nuevo ciclo de tiempo viene a su ser y existencia, con entidades conscientes total y completamente cambiadas y transformadas."

"Uno de los misterios inusuales de la relación entre el Estado Absoluto de El Señor Jesús Cristo y las entidades conscientes relativas está en el hecho de que el proceso de la vida está invertido. El Estado Absoluto es el Estado de la Interioridad Absoluta desde el cual, el proceso se inicia hacia afuera. Este es el Proceso Absoluto de desde adentro hacia afuera. Pero en todo/as lo/as demás, en lo que se refiere a la aproximación a la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo solamente; el proceso comienza desde llevar y manifestar el elemento más externo y exterior de ese Adentro Absoluto, hacia proceder más y más hacia adentro; eso es, hacia una aproximación más y más cercana al Estado de la Interioridad Absoluta. Debido a que los individuos relativos nunca pueden llegar a ser absolutos, el proceso continúa hasta la eternidad."

"Después de todo, lo Absoluto no sería Absoluto si fuese agotable. Pero cada individuo puede y se le permite aproximarse a esta Interioridad Absoluta. No obstante, esta regla sólo es aplicable en la relación entre los individuos relativos y El Señor Jesús Cristo Absoluto/a y sólo al proceso de aproximación. Por su misma naturaleza, la condición relativa, en su etapa inicial no es capaz de llevar y manifestar ninguna otra cosa sino el elemento más exterior de esa Interioridad. Esta tiene que ser intensificada muy gradualmente, en pasos relativamente pequeños, moviéndose desde la posición más exterior hacia la posición más interior. Este es un proceso eterno de aproximación que nunca se puede terminar o completar. En lo que se refiere a cada individuo, puesto que él/ella es la semejanza e imagen de su Creador/a, la vida de ese individuo refleja plenamente la Ley Multiversal de Desde Adentro hacia Afuera. Uno/a puede relacionarse con El Señor Jesús Cristo sólo desde la posición de su propio adentro; y uno/a siempre gobierna su propia vida de una manera positiva, desde adentro hacia afuera."

"Este arreglo individual puede llamarse un proceso paralelo. En este proceso, cada individuo, por su naturaleza única, es paralelo a la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo en una condición relativa. Por medio de hacerse tal paralelo, la presencia de El Señor Jesús Cristo en la condición relativa, está eternamente asegurada."

"El otro proceso, en el cual uno/a se acerca más y más a ser como, y semejante a El Señor Jesús Cristo, puede llamarse un proceso de aproximación. En este proceso, uno/a se aproxima a la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo. Debido a que esta aproximación es desde la posición de 'hacia' a la posición de 'desde;' el 'hacia' comienza en el punto más remoto del Centro - la Interioridad Absoluta ('Desde') - y se mueve desde afuera de ese adentro hacia su adentro."

"Hablando filosóficamente, el proceso paralelo le da un ímpetu al establecimiento de la percepción subjetiva del tiempo. Desde esa percepción, el tiempo se convierte en una realidad objetivada en el grado natural de la Creación y de la Zona de Dislocamiento, así también como en una distorsión en el planeta Cero."

"En cambio, el proceso de la aproximación le da un ímpetu al establecimiento de la percepción subjetiva del espacio. Desde esta percepción, el espacio se convierte en una realidad objetivada en el grado natural de la Creación y de la Zona de Dislocamiento y en una distorsión en el planeta Cero."

"En un sentido espiritual, mientras menos uno/a esté en el estado de su interioridad, más tiempo toma relacionarse con El Señor Jesús Cristo, con los demás y con uno/a mismo/a. En el estado negativo, que es el estado de la negación de esta interioridad, toma 'para siempre' lograr espiritualmente cualquier cosa en modo alguno."

"En cambio, hablando espiritualmente, mientras más sea el grado de exterioridad que uno/a represente, más lejos uno/a parece estar de El Señor Jesús Cristo. En el estado negativo, donde no hay ningún intento de aproximarse a la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo de ninguna manera o modo, sino en cambio, de negarla, todos parecen como si no existieran en modo alguno o parecen estar trillones y trillones de años luz alejados de El Señor Jesús Cristo."

"Todos estos factores son, por supuesto, sólo apariencias subjetivas porque, en realidad, no existen ningún tiempo y espacio objetivos verdaderos. Como ven, su existencia está determinada por la actitud, modo de pensar, sentir, estado y posición que uno/a tenga y represente en relación hacia El Señor Jesús Cristo."

"El gran misterio aquí está en el hecho de que todas las condiciones, estados, procesos, tiempos, distancias, lugares y lo que sea en el multiverso completo de la Creación, la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero, así como en la vida de cada individuo en particular sin ninguna excepción o exclusión, se determinan, suceden y dependen de las ideas, actitudes, pensamientos, sentimientos, comportamientos y conocimientos (¡plural!) generales y específicos que todo/as junto/as y como un individuo en singular, tengan hacia El Señor Jesús Cristo. Esto también determina hasta el detalle más diminuto lo que les va a suceder durante vuestro viaje único y específico en el Camino de la Vida."

"Es lógico suponer que tal es el caso si toman en consideración que El Señor Jesús Cristo es lo Adentro o Interioridad Absoluta de lo cual todo lo demás procede, excepto el estado negativo. En cambio, el estado negativo procede de aquellos quienes niegan que este es el caso."

"Ahora bien, las palabras de El Señor Jesús Cristo deben ser interpretadas en la connotación de este gran misterio, como fueron citadas al comienzo de este Capítulo. El Señor Jesús Cristo, sabiendo que El/Ella se convertiría en El Señor Jesús Cristo, siendo Jesús Cristo en ese entonces, declaró muy clara y distintivamente, 'Yo soy el camino, la verdad, y la vida.'

"Esta declaración confirma varios factores importantes: La manera de vida o el Camino de la Vida por donde uno/a ha de viajar y por donde uno/a ha de seguir, es con, desde, por medio, por y de El Señor Jesús Cristo. Es obvio que si El/Ella construyó ese Camino de y por Sí Mismo/a, El/Ella se convierta en ese mismo camino. ¿Qué otro camino hay en el ser y la existencia? ¡El camino de la negación de este hecho! Tal camino es el camino del estado negativo y su vida muerta. La verdad de este asunto está en el hecho de que ninguna otra verdad existe sino la de que El Señor Jesús Cristo es el único Origen [o Fuente] de la verdadera vida. Esta es la Sabiduría Absoluta de la Verdad Absoluta."

"Si El Señor Jesús Cristo es el único un Dios Indivisible, Lo Más Alto, el/la Creador/a, la Misma Verdad, ¿qué otra verdad existe en el ser y la existencia? La negación de esta verdad constituye las mentiras de todas las falsedades. Estas son la naturaleza del estado negativo que niega esta verdad vehementemente. Debido a que es una Verdad Absoluta que la verdadera vida procede de El Señor Jesús Cristo, quien es la Vida Absoluta en y por Sí Mismo/a, ¿qué otra vida hay en el ser y la existencia sino la vida de El Señor Jesús Cristo? ¿Puede alguien vivir o estar vivo/a sin el ser y la existencia de la vida, eso es, sin El Señor Jesús Cristo? Tal estado es totalmente inconcebible. Ahora bien, la negación de esta vida constituye la vida muerta del estado negativo."

"Así, la única manera, la única verdad, el único camino y la única vida es El Señor Jesús Cristo. Esto es Lógica Espiritual Absoluta. La negación de este hecho indisputable y axiomático constituye la naturaleza del estado negativo que es ilógico, irracional y demente. Esto iguala el negar la vida mientras que uno/a experimenta esa vida y el propio 11[alive-ness] adentro de uno/a mismo/a. Tal negación no tiene ningún sentido. Pero, después de todo, ¿ha habido alguna vez cualquier cosa en modo alguno en el estado negativo que tuviese algún sentido? ¡El único sentido que el estado negativo tiene es su falta de sentido total!"

" 'Ninguno/a viene al Padre excepto por medio de Mí.' En este versículo, la palabra 'Padre' tiene una connotación completamente diferente a la que tiene, por ejemplo, en la Oración del Señor original. Aquí significa el Estado Absoluto de la Interioridad Absoluta del Adentro Absoluto, de lo cual todo lo demás procede. Nada puede ser o existir aparte de este Estado Absoluto. Debido a este hecho, la palabra 'Padre' se usa para indicar el Origen [o Fuente] original del ser y la existencia completo. En la connotación de esta palabra, de la manera que fue usada por Jesús Cristo en ese entonces, la palabra 'Padre' no quiere decir el género masculino. En cambio, su verdadero significado es el de ser el/la único/a Pa/Ma-dre de todo lo demás. La palabra 'paternidad' incorpora ambos los componentes masculinos y femeninos; o sea, la paternidad y la maternidad."

"Que ninguno/a puede venir al Padre o al Origen [o Fuente] Originador Absoluto de todo/as y todas las cosas - la Interioridad Absoluta - significa que, desde la posición de la condición relativa en relación con lo Absoluto, uno/a puede dirigirse al Padre solamente por y por medio de Su grado externo, el cual fue imbuido en la forma del cuerpo-carne humano de Jesús Cristo. En realidad, esto quiere decir que sólo por medio de lo Divino que fue hecho humano, y por medio de lo Humano que fue hecho Divino - Jesús Cristo - puede uno/a relacionarse o dirigirse, desde su propia condición relativa, al Estado Absoluto de Interioridad, del cual todo lo demás se originó - el Padre."

"Debido a que ninguno/a es absoluto/a, eso es, nadie está en el Estado Absoluto de Interioridad, ninguno/a puede relacionarse con ese Absoluto desde el mismo estado de ese Absoluto. Puesto que no están en ese estado, no se pueden relacionar desde este. Pero pueden aproximar ese estado por aceptar el hecho en cuanto a la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo quien, para ese propósito, adoptó la naturaleza relativa del cuerpo-carne humano. Por incorporar ese cuerpo-carne en la totalidad de la Naturaleza Absoluta del Adentro Absoluto - el Padre - ahora uno/a puede relacionarse directamente con El Señor Jesús Cristo desde la posición de su propia relatividad por medio de la posición de ese cuerpo-carne relativo de Jesús Cristo. Esta es la razón por qué El/Ella declaró que 'ninguno/ a viene al Padre excepto por medio de Mí.' No hay ninguna otra manera de relacionarse con el Dios Absoluto sino por medio de El Señor Jesús Cristo quien se convirtió en la totalidad de ese Dios y de todo lo demás, por medio de la incorporación de ese cuerpo-carne en Su Naturaleza. Que este sería el caso y que El Señor Jesús Cristo se convertiría en el Padre, porque el Padre constituye lo Más Adeatro de Su Naturaleza, es obvio por la declaración que sigue: 'El que me ha visto a Mí ha visto al Padre.' Por lo tanto, no hay otro Padre en el ser y la existencia."

"Si El Señor Jesús Cristo es el Padre, entonces es obvio que relacionarse con cualquier otro Padre o Dios, bajo cualquier otro nombre o forma o condición, es relacionarse con nadie. Pero también quiere decir robarle la verdadera pa/ma-ternidad al Uno/a quien es vuestro/a verdadero/a Pa/Ma-dre, e impartírsela a alguien o a algo que no lo es. En ese caso, uno/a se convierte en un/a ladrón/a y en un/a salteador/a espiritual. Esto es lo que El Señor Jesús Cristo quiso decir por las palabras en el Evangelio según Juan 10:1:"

" 'De cierto, de cierto, les digo, el que no entra en el redil de las ovejas por la puerta, sino que sube por otra parte, ese mismo es un ladrón y un salteador.' "

"Y en el versículo 7 del mismo capítulo:"

" 'De cierto, de cierto, les digo, Yo soy la puerta de las ovejas.' "

"Por lo tanto, no hay entrada en el estado de lo Más Adentro sino a través de esa puerta - el Divino, Humano y el Humano, Divino - El Señor Jesús Cristo. Por esta razón, si quieres viajar por el Camino de la Vida exitosamente, con un sentido de realización y júbilo, en donde quiera y en donde cuando estés, se te aconseja que aceptes esta Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo en tu corazón, invitándolo/a a El/Ella a que sea tu camino, tu verdad y tu vida. Por hacer eso, estarás aproximándote más y más cerca a Su Naturaleza Absoluta, que es llamada en el texto citado - el Padre."

"El/la que tenga oídos para oír, permítasele que oiga lo que El Señor Jesús Cristo revela en este breve capítulo."

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005