DOWNLOAD

(27)

CAPÍTULO VEINTISIETE

El Misterio de la Nueva Oración
Formulada por El Señor Jesús Cristo

 

En el 16 de mayo de 1988, a las 4:37 en la mañana, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí, diciendo,

"La mayoría de los aspectos de los misterios específicos del contenido, el significado y la fraseología de la Nueva Oración, formulada por El Señor Jesús Cristo, no pueden ser expresados o comprendidos en las palabras de ningún lenguaje humano. Estos transcienden cualquier entendimiento e imaginación humanos."

"No obstante, alguna indicación remota de todo lo que se tratan estos misterios estará accesible para aquello/as que vayan hacia adentro profundamente."

"Antes de intentar comunicar esta indicación, alguna explicación sobre el concepto, el significado y el contenido de la palabra 'oración' en sí, se necesita que preceda:"

"La conceptualización más común de la palabra 'oración' es que uno/a cierra los ojos y verbaliza en su propio lenguaje un cierto grado de gratitud, reconocimiento y pedido dirigido hacia el Dios de uno/a, bajo varios nombres diferentes, adoptados por diferentes religiones en vuestro planeta."

"Esta es una conceptualización muy limitada y estrecha, de un solo lado y sumamente externa de la expresión 'oración.' "

"Es cierto que la verbalización de ciertas ideas, por medio de las cuerdas vocales ya bien en voz alta o en silencio en la mente de uno/a, es una de las partes inherentes de cualquier oración. Pero una oración en sí tiene una utilización y ramificación, así también como un significado y modo de práctica mucho más amplios que sólo verbalizarla en el modo que sea."

"El aspecto más importante de la oración y modo de su práctica, está en la actitud interna de uno/a hacia El Señor Jesús Cristo, y cómo esta se refleja en el comportamiento, pensar, sentir, intención, trabajo o empleo diario de uno/a y en varias relaciones."

"En esta actitud interna y su reflejo en la vida diaria, en todos los niveles de la vida diaria de uno/a, en seguir las reglas como están definidas en los Diez Principios Espirituales, uno/a está en oración constante por su propio estilo de vida."

"Tal oración también constituye una verdadera adoración a El Señor Jesús Cristo. Esta es una adoración por acto de vida y no sólo de labios o de verbalización."

"El próximo e importante paso de cualquier oración y modo de su práctica es el de ir hacia adentro a diario, de la manera descrita en el Capítulo Cinco de este Libro y en el Capítulo Cinco del libro '¿ Quién Eres y Por Qué Estás Aquí?' "

"Esta es una comunicación personal, privada e íntima con El Señor Jesús Cristo, el estado positivo y los miembros de la familia espiritual de uno/a, desde la posición de la Mente Espiritual más adentro de uno/a y la integración de todos los aspectos, niveles y grados de la mente consciente completa de uno/a. Esta es una comunicación desde adentro hacia afuera, durante la cual, lo de afuera es incorporado a lo de adentro y funciona como un instrumento de lo más adentro para la comunicación de varias ideas importantes, para consejo y dirección, los cuales a uno/a se le aconseja tomar o seguir. El consejo y la dirección se dan sólo por un pedido personal de el/la que va hacia adentro para ese propósito."

"La regla aquí es que a este nivel, nada se le puede comunicar a nadie a menos que este/a pida específicamente, con intento positivo y bueno, que se le instruya en cualesquieras asuntos que necesite. En este nivel y en este modo de oración, todo está sujeto a la ley de la libertad de opción."

"Por lo tanto, aconsejarle a cualquiera al contrario del pedido sometido, quiere decir imponerle algo que ese/a no pidió. Esto violaría la propia libertad de opción y lo forzaría a uno/a a hacer algo a lo que uno/a estaría renuente o no quisiera hacer o a que pase por alto el consejo."

"En ambas ocasiones, la validez espiritual de cualquier consejo tal es casi nada porque cualquier cosa que se haga por imposición no se le puede apropiar a nadie; y hacerle caso omiso al consejo lo/a coloca a uno/a en la posición de oposición al estado positivo. En el último caso, uno/a se desconecta a sí mismo/a de reestablecer su comunicación con el/la verdadero/a El Señor Jesús Cristo, su verdadera Mente Espiritual más adentro y sus verdadero/ as consejero/as espirituales."

"La manera más externa de oración, verbalizada en voz alta en palabras, o pronunciada silenciosamente en la mente, usando palabras habladas, oyéndolas en la mente de uno/a, también tiene un lugar importante en la vida diaria. Este modo funciona como una confirmación, validación y aceptación de que esto es así también desde la posición del tipo de mente consciente y diaria de uno/a. Por pronunciar esta oración en las palabras conocidas y entendidas adentro de la propia mente consciente, esta mente se convierte en una parte inherente de la mente completa y está conectada, por medio de la mente interior, a la Mente Espiritual más adentro y a todos los otros niveles de la mente inconsciente. La mente consciente, por su estructura y naturaleza, no tiene ningunos otros medios o maneras de conexión y comunicación con ningún otro aspecto de la mente consciente sino sólo por la verbalización."

"Debido a este factor, la importancia extrema de esta forma o manera de oración es muy obvia. Si esta manera se descuida, la mente consciente se separa y se aisla del resto de la mente del consciente. Esta es una situación muy peligrosa."

"Como saben, la mente consciente en sí y por sí misma no tiene una fuente o los medios para adquirir el conocimiento apropiado en cuanto a nada. Todo tal conocimiento y su entendimiento, y el modo de su aplicación apropiada, viene desde la Mente Espiritual más adentro, a través de la mente interior, y de otras partes inconscientes de la mente externa."

"Si la mente consciente no tiene conexión o comunicación con los otros niveles de su mente, esta está forzada antinaturalmente a derivar tal conocimiento desde afuera de sí misma, donde no existe ningún conocimiento o entendimiento apropiados. Debido a esto, la mente consciente acepta lo que sea que venga de este origen [o fuente] de 'conocimiento' inapropiado como verdadero, apropiado y correcto. De esta manera, la mente consciente vive en ilusiones de realidad, pero no en la verdadera realidad en sí. Este es el origen [o fuente] de muchos problemas y malos entendimientos humanos en todos los aspectos de la vida humana."

"Ahora bien, a fin de evitar esta dificultad tan peligrosa, El Señor Jesús Cristo ideó un medio de conexión y comunicación de la mente consciente hacia y con la Mente Espiritual más adentro y hacia todos los otros niveles de la mente; desde cual posición, se puede derivar un conocimiento y comprensión apropiados, y los modos de su aplicación y práctica. Este mecanismo se llama oración. En el nivel de esta mente consciente, la oración se practica por los instrumentos y medios de la verbalización, ya bien en voz alta o silenciosamente en la mente de uno/a. Durante dicha práctica, los ojos del/a practicante, en la mayoría de los casos, están cerrados para el propósito de concentrarse mejor en el contenido, significado y sensación de las palabras que se están verbalizando."

"Por esta razón, a todo/a el/la que lea estas palabras, se le aconseja muy vigorosamente que practique su oración en todos los modos de su vida sin excluir a ningunos."

"Como pueden ver, básicamente, hay dos tipos de oración externa: Uno es la libre oración, durante la cual uno/a vierte su corazón o le habla a El Señor Jesús Cristo, expresando sus sentimientos, pensamientos, anhelos, etc., en sus propias palabras, tal como vengan de su propio corazón. Esa es una oración libre que tiene un significado espiritual tremendo porque reafirma uno de los factores más importantes de la vida de uno/a - libertad de opción, y opción para comunicarse o hablar libremente con El Señor Jesús Cristo. Esto es un medio de relación íntima, privada y personal con el propio Señor Jesús Cristo. Esto no sugiere ninguna otra conexión multiversal significativa, por la simple razón de que esto es algo que está sucediendo entre ustedes y El Señor Jesús Cristo en un nivel muy personal, privado e íntimo."

"El otro tipo de oración es el que consiste de palabras especiales, seleccionadas muy cuidadosamente, puestas en una cierta secuencia, y estructuradas de una manera específica a fin de conectarlo/a a uno/a o invocar una interacción de significado multiversal. Para los humanos, esta conexión e invocación sucede sin su percepción consciente. Por la verbalización consciente de estas palabras especiales y específicas, uno/a permite que la influencia de la multiversalidad fluya en su vida hasta el nivel más afuera de su propia mente; influenciando su vida de la manera más profunda, manteniéndolo/a a uno/a en el camino de toda progresión espiritual multiversal. Por medio de tal oración, uno/ se convierte plenamente en una parte del total."

"La estructura de esta oración consiste de palabras que siempre tienen un significado múltiple y correspondiente. Debido a este significado múltiple y correspondiente, tal oración sólo se puede formular por El Señor Jesús Cristo. Sólo El Señor Jesús Cristo, desde la posición de Su Estado Absoluto, sabe el significado secreto y oculto de todas las palabras en todos los niveles de la Creación y la Zona de Dislocamiento, y cómo es que esas palabras se deben combinar, estructurar y comunicar, a fin de tener un impacto simultáneo y sincrónico en todos los niveles, esferas y grados del multiverso, la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero. Hasta recientemente, la oración conocida como la Oración del Señor tenía esta connotación exactamente."

"Una oración de esta naturaleza está acomodada a las condiciones y necesidades espirituales que existen adentro de cada época de progresión espiritual. En la mayoría de los casos, tal época abarca varios pasos consecutivos en la progresión espiritual del multiverso. Por lo tanto, la validez de la fraseología de esta oración continúa por un largo período de tiempo y se reemplaza sólo cuando ocurre un cambio revolucionario en la estructura del estado espiritual de la totalidad del ser y la existencia."

"Como saben, dicho cambio revolucionario ocurrió apenas recientemente. Debido a este cambio, fue necesario volver a formular la Oración del Señor en una Nueva Oración como está descrito en el Capítulo previo. Para propósitos prácticos, la Nueva Oración puede llamarse La Oración de El Señor Jesús Cristo, en comparación con la Oración del Señor. La expresión 'La Oración de El Señor Jesús Cristo' no quiere decir que El/Ella es quien ora, sino quiere decir que El Señor Jesús Cristo formuló esta Oración personalmente, a fin de que esta tome un significado múltiple y correspondiente hasta el fin de este ciclo de tiempo."

"Debido a esta naturaleza muy única, especial y específica de la Oración de El Señor Jesús Cristo, esta contiene numerosos misterios de un significado sumamente profundo."

"Como se mencionó arriba, tres tales misterios pueden revelarse en un sentido muy limitado:"

"1. La Oración de El Señor Jesús Cristo, como fue formulada en el Capítulo previo, es la única parte de la Nueva Revelación que tiene significados múltiples. Debido a esta estructura, cada palabra que se usa para construir y formular esta Oración es una correspondencia pura que refleja la realidad de todos los aspectos de la Creación, la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero."

"En realidad, esta consiste de diez niveles de entendimiento. Cada nivel refleja una realidad diferente. El nivel más interno del significado de esta Oración se relaciona con la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo y el proceso por el cual el estado negativo será eliminado y cómo todo/as serán salvados. Los otro nueve significados de esta Oración se relacionan con la estructura, contenido, cualidad y significado de los Nueve Círculos de la Creación y la Zona de Dislocamiento y cómo se están relacionan entre sí."

"Otro significado que está contenido en esta Oración es que esta define y refleja los doce pasos de progresión espiritual que definen y establecen la naturaleza espiritual, específica y única de cada ciclo de tiempo en particular."

"La situación y posición únicas de la Oración de El Señor Jesús Cristo está en el hecho de que su significado literal es plena y completamente válido, tanto como cualquiera de sus otros significados. El sentido literal de esta Oración fue diseñado específicamente para la mente consciente de los humanos a fin de mantenerlos vivos y bien hasta que la fase final del Ultimo Juicio de la vida humana y el planeta Cero tenga lugar. Cómo es que esto se logra por las palabras de una simple Oración no se puede explicar en ningunas expresiones humanas que se puedan entender."

"Una combinación muy especial de las palabras seleccionadas, su posición en la relación entre sí y lo que contienen y reflejan, hace posible todo esto."

"2. El segundo misterio de la Oración de El Señor Jesús Cristo se relaciona directamente con El Señor Jesús Cristo. Debido a la naturaleza, estructura, significado, contenido y propósito de esta Oración, como fue descrito arriba; la presencia de El Señor Jesús Cristo en esta es la más completa, la más intensa y la más directa. Nada existe al momento en el planeta Cero y en la Zona de Dislocamiento que facilitaría una presencia más completa, más intensa, más directa y más cercana de El Señor Jesús Cristo que esta Oración en particular."

"Ahora bien, esto es muy difícil para los humanos entender. ¿Cómo puede una presencia de esta magnitud y naturaleza ser actualizada y realizada verdaderamente, por medio de tales simples palabras que para muchos, sólo son palabras - conceptos o sonidos vacíos llevados por ondas a través del aire que, en muchos casos, no le comunican nada en lo absoluto al/a que las pronuncia o al/a que las oye? Más este es el misterio de las correspondencias, que tienen tal poder."

"Cada palabra de cualquier lenguaje es la máxima correspondencia de muchos niveles de realidad. Para los humanos, en la posición de su colocación sumamente insólita e imposible, tales palabras no quieren decir nada más que el significado que se les atribuye por su comunicación diaria o corriente. No están percatados del proceso de cómo es que el significado de las palabras que están usando llegó a su contenido y lo que es su designación. Todo lo que saben es que es o no es así. Pero por qué es, o no es así, no tienen ninguna idea."

"Sin embargo, tal palabra es portadora de algo que puede ser de un proceso de pensamiento muy misterioso, que da lugar a la realidad de ser la verdadera realidad."

"Esto es particularmente verdadero en cuanto a El Señor Jesús Cristo. Cada vez que El Señor Jesús Cristo pronuncia una palabra, El/Ella lo hace así desde el Estado Absoluto. En el contenido de esa palabra está el Significado Absoluto de la idea que se está comunicando en esa palabra."

"Una vez que esa palabra se pronuncia, esta procede desde su Interioridad Absoluta más adentro hacia su proceso de máxima exterioridad. En el proceso de su proceder, esta se acomoda a la cualidad y percepción espiritual de la vida de todo/as aquello/as que ocupan varios niveles de la Creación. A medida que ello/as comprenden lo que se está expresando por esa palabra, le incorporan a esta el contenido completo de su entendimiento. Este entendimiento tiene un efecto acumulativo, de manera que cuando esta llega al nivel más afuera de la Creación y entonces entra en la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero, esta lleva adentro de sí una potencia espiritual tan tremenda que le permite a la realidad espiritual mantener alguna semejanza posible de vida, aun en el estado negativo."

"Debido a que el entendimiento del contenido de dicha palabra siempre está relacionado con la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo en su máxima expresión, esa palabra lleva el pleno entendimiento de Su Naturaleza de la manera o modo más intenso, directo y completo posibles, bajo la condición espiritual que existe en general. La suma acumulativa de todos los entendimientos de los varios aspectos de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, a medida que son añadidos desde todos los niveles del multiverso, es la fundación sobre la cual la presencia personal de El Señor Jesús Cristo es posible."

"La regla espiritual aquí es que mientras mayor sea el grado de entendimiento apropiado de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, más se manifiesta la presencia personal de El Señor Jesús Cristo."

"Otro aspecto de este misterio está en el hecho de que la vida en la Zona de Dislocamiento y en el planeta Cero sólo se puede sostener por la intensidad, extensión y combinación acumulativa de la presencia de El Señor Jesús Cristo en Su Palabra. Menos que eso no podría sostener ninguna vida en esas regiones."

"Esta es la razón por qué en esas regiones, El Señor Jesús Cristo siempre mantiene Su Palabra escrita o pronunciada en puras correspondencias. Por esa Palabra, esas regiones pueden tener vida y continuar en su misión de proveer importante aprendizaje espiritual para la Creación completa y su multiverso."

"La parte más interior y más intensa de tal Palabra era la Oración del Señor. A esta se le podría considerar como un resumen de todo lo demás escrito en tal Palabra."

"Al presente, bajo las condiciones espirituales que existen, la Oración de El Señor Jesús Cristo, como está formulada en el Capítulo previo, se hace cargo de este papel y tendrá este significado hasta el fin de este ciclo de tiempo."

"Debido a que esta Oración puede considerarse la parte más interior y más intensa de la Nueva Revelación - la Nueva Palabra de El Señor Jesús Cristo - como se está revelando en esta Oración; la presencia más intensa, directa y completa de El Señor Jesús Cristo está en el grado, estado y condición de la Zona de Dislocamiento y particularmente del planeta Cero, donde la espiritualidad está en su condición más remota, tenua, distorsionada, pervertida y falsificada. Sólo por esta presencia puede alguien sobrevivir en vuestro planeta y en la Zona de Dislocamiento."

"El misterio de la presencia de una Oración tan específica, especial y precisamente definida en un lugar, estado y condición donde la espiritualidad está casi inexistente o donde sólo existe en una condición distorsionada, pervertida y falsificada, es que por medio de su significado correspondiente, esta le permite a la vida fluir desde el Origen [o Fuente] de la Vida, hacia donde ninguna verdadera vida existe en sí y por sí misma."

"3. Los misterios de los Diez Principios Espirituales, como están revelados en el Capítulo Veinticinco de este libro, aplican plenamente de una manera múltiple a la Oración de El Señor Jesús Cristo. No obstante, hay una diferencia fundamental entre los Diez Principios Espirituales y la Oración de El Señor Jesús Cristo."

"Los Diez Principios Espirituales son un conjunto de reglas, o pautas o normas para vivir una vida espiritual apropiada y para lo que hacer, cómo hacerlo, por qué hacerlo y cómo relacionarse con El Señor Jesús Cristo, con los demás y con uno/a mismo/a."

"En cambio, la Oración de El Señor Jesús Cristo es un pedido multiversal, comunicado a través de cada individuo en particular, de que la Voluntad de El Señor Jesús Cristo se haga en todos lugares en el ser y la existencia y en el estado negativo; de que se provean todas las provisiones para vivir la vida verdadera del estado positivo; de que haya una protección continua de los asaltos del estado negativo; y un pedido de importantes asuntos espirituales similares, necesarios para la realización del propósito y misión de la vida de uno/a en cualquier lugar, en cualquier cuando, y en cualquiera."

"La Oración de El Señor Jesús Cristo es una fundación sobre la cual los Diez Principios Espirituales se aplican. Primero, uno/a necesita preguntar lo que debe hacer. El Señor Jesús Cristo no puede imponer nada en lo absoluto sobre nadie por algún tipo de demanda, mandato, coacción o amenaza. Esto seria contrario a Su Naturaleza."

"Recuerden, la vida de cualquier individuo depende de la habilidad de ese individuo para escoger y cambiar libremente. Si el individuo escoge por sí mismo/a pedirle a El Señor Jesús Cristo un mapa del camino de la vida, y pedirle los medios de cómo viajar por ese camino exitosa y eficientemente, entonces y sólo entonces puede El Señor Jesús Cristo responder a tal pedido y proveerle a uno/a un conjunto de principios que hagan todo esto posible."

"A fin de que todo/as en la Creación, en la Zona de Dislocamiento y en el planeta Cero tengan un modo multiversal de pedir o dirigirse a El Señor Jesús Cristo con tal pedido, El/ Ella formula un conjunto de palabras especiales y místicas que por su articulación, hacen que sea posible presentarle a todo/as, los principios de la vida diseñados especialmente, y el vivir de acuerdo con la naturaleza del estado positivo."

"Como ven, esta regla aplica multiversalmente. La razón por qué tal oración es aplicable también en el estado positivo de la Creación es porque ahí, sus miembros tienen en sus mentes esa idea que les dice que están libres para negar o rechazar a El Señor Jesús Cristo como el único Origen [o Fuente] verdadero de su vida. A diario, o cada vez que tal idea entre en su percepción, tienen que hacer una selección - aceptarla o rechazarla. Por decir esta Oración especialmente diseñada por El Señor Jesús Cristo, ellos rechazan la aceptación de esa idea, y esta cae en la Zona de Dislocamiento, dándole vida a esa Zona."

"Si ello/as fracasaran por alguna u otra razón, en invocar el proceso del rechazo de esa idea por no confirmar su determinación por medio de la Oración, por medio de la cual aceptan a El Señor Jesús Cristo como el/la único/a Origen [o Fuente] de vida y de todo lo positivo y bueno, esa idea tiene el poder para apoderarse de su mente y convertirse en una parte inherente de su voluntad. En el momento que esto sucediese, caerían en el estado negativo. De esa manera, en esta perspectiva, el significado correspondiente de esta Oración funciona como una seguridad continua en contra de que esto suceda jamás."

"La responsabilidad de cada portador/a de la libertad de opción, por la cual uno/a vive y está vivo/a, es la de mantener esa libertad de opción. La Oración de El Señor Jesús Cristo provee, por sus modos misteriosos, que esta libertad de opción permanezca inviolable. La parte de la responsabilidad de esta libertad de opción está en el hecho de reconocer que uno/ a puede ser verdaderamente libre sólo desde, por, por medio de, con y de El Señor Jesús Cristo, quien es la Misma Libertad Absoluta. La negación de este hecho le priva a uno/a de esa libertad. Después de todo, si niegas la Libertad Absoluta y su Origen [o Fuente] Absoluto, niegas cualquier libertad. En ese caso, por tu propia selección de la negación, te conviertes en esclavo/a de algo que no tiene nada en común con nada libre. Pierdes tu libertad a algún/ a otro/a o alguna otra cosa."

"A fin de mantener esta libertad de opción intacta e inviolable, necesitas pedirle continuamente a su Origen [o Fuente] Absoluto que te proteja de perderla y que te suministre todos los medios necesarios para permanecer siempre libre. La Oración de El Señor Jesús Cristo le sirve a este propósito en un nivel multiversal."

"Hay muchos otros grandes misterios relevantes a la Oración de El Señor Jesús Cristo, pero están más allá del campo de la comprensión humana. Si se revelaran, no tuviesen ningún sentido en lo absoluto. En este momento dado y al presente, lo que se ha revelado en este respecto hasta ahora es suficiente para darle a todo/as lo/as lectore/as de estas palabras un entendimiento de con lo que están tratando y por qué es tan importante que dicha Oración exista aun en el nivel más externo de verbalización."

"Si alguno/a tiene oídos para oír, permítasele que oiga lo que El Señor Jesús Cristo revela en este breve Capítulo."

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005