DOWNLOAD

(25)

CAPÍTULO VEINTICINCO

El Misterio de los Diez Principios Espirituales

 

En el 14 de mayo de 1988, a las 6:00 de la mañana, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí, diciendo,

"Los Diez Principios Espirituales, como están formulados en el Capítulo previo y que reemplazaron a los Diez Mandamientos, contienen ciertos atributos espirituales importantes que no son aparentes a primera vista. Hay ciertos misterios relacionados con su contenido y formulación, y particularmente con su aplicación."

"La ley espiritiual fundamental de la Creación requiere que cualquier principio espiritual que tenga relevancia directa con la estructura, contenido, cualidad y vida de cualquier entidad consciente, se puede formular, definir, desarrollar, ejemplificar, reformular, modificar o reemplazar completamente sólo por El/La que constituye los principios y las leyes en sí - El Señor Jesús Cristo. Ningún individuo en singular está permitido o autorizado o es capaz de hacerlo así por la simple razón de que él/ella vive de dichos principios y leyes en sí. La regla aquí es que cualquier derivativo de algo no puede ser su formulador/a, definidor/a o desarrollador/a porque ese algo no proviene de él/ella, sino que él/ella proviene de ese algo."

"Primero, un principio necesita formularse y establecerse. Una vez que esté formulado y establecido, este puede producir todos sus derivados en los cuales puede impartirse. Así, el mismo ser y existencia de cualquier vida depende de las leyes, principios e ideas de la vida que preceden en todos respectos el ser y la existencia de dicha vida."

"Esta es la razón por qué sólo El Señor Jesús Cristo, siendo los Principios, Leyes e Ideas Absolutos de la Vida, puede derivar todas las definiciones y procedimientos necesarios para la formulación e implementación de dichos principios, leyes e ideas."

"Otro requerimiento de este asunto es que El Señor Jesús Cristo, una vez que define, formula y establece cualesquieras principios, se convierte en esos principios y estos son integrados a Su Naturaleza Absoluta en un sentido absoluto. Así, El/Ella es El/La que, como el/la primero/a, implementa esos principios en Su Vida Absoluta en un sentido absoluto. Por hacer eso, El Señor Jesús Cristo se convierte en un Ejemplo Absoluto para todo/as lo/as demás de cómo implementar esos principios en la propia vida diaria, o en la vida de todos los demás que son relativos a Su Carácter Absoluto."

"El asunto aquí es que, siendo relativas, las entidades conscientes, en sí y por sí. no pueden concebir apropiadamente cómo implementar o ejemplificar ningún principio único. Tal proceso necesita que se preceda por su ocurrencia en el Estado Absoluto. Todo necesita ser iniciado en el Estado Absoluto primero. Una vez que se inicia ahí, los resultados y ejemplos de esa iniciación les son comunicados a todo/as lo/as demás en la Creación."

"Esta comunicación sucede por el principio que dice que cualquier cosa que ocurra en el Estado Absoluto, por su misma naturaleza, procede inmediatamente hacia todas las extensiones y procesos de ese Estado que sean relativos a esta, y ahí esta cosa se convierte en una parte inherente de esas vidas, dándole un sentido y un propósito a esas vidas."

"Por medio de una comunicación tan inmediata, todas las entidades conscientes, desde la presencia de El Señor Jesús Cristo adentro de ello/as, en ese aspecto específico de la vida única que El/Ella les impartió, pueden leer y experimentar por el ejemplo de El Señor Jesús Cristo, cómo es que se necesitan implementar dichos principios."

"En este sentido, cualquier principio espiritual formulado por El Señor Jesús Cristo se convierte en algo como un mapa de caminos que da orientaciones continuas a todo/as quienes viajan por el camino de la vida para indicar en qué dirección proceder."

"Ahora es necesario comprender las siguientes reglas en cuanto a los principios espirituales:"

"1. Algunos principios espirituales se dan y son aplicables sólo adentro de la verdadera vida del estado positivo de la Creación y su multiverso.

2. Algunos se dan y son aplicables sólo adentro de la Zona de Dislocamiento.

3. Algunos se dan y son aplicables sólo en el planeta Cero. Puesto que el planeta Cero está en una posición tan peculiar, insólita e imposible, esta requiere que se gobierne por algunos principios espirituales que sean relevantes sólo a su posición peculiar, insólita e imposible.

4. Algunos principios espirituales se dan y son aplicables en todos los niveles de la Creación, la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero. Estos tipos de principios tienen una aplicación y significado multiversales y todo-inclusivos.

5. Y finalmente, algunos principios espirituales son una mezcla de todo lo de arriba. En este último caso, la formulación de algunos principios espirituales es tal que una porción de estos tiene relevancia a ambos el estado positivo y el negativo, respectivamente; y otra porción de estos se dirige a los asuntos que son relevantes ya bien al estado positivo o al estado negativo solamente."

"Los principios espirituales que son aplicables sólo al estado negativo y/o al planeta Cero; y los principios espirituales, cuyas porciones sólo son aplicables al estado negativo y/o al planeta Cero, serán cancelados una vez que el estado negativo sea abolido y una vez que el planeta Cero sea devuelto a su justa posición, convirtiéndose de nuevo en una parte inherente del planeta Tierra (si sobrevive el regreso de los seudo-creadores, o su orientación política y militar actual)."

"Otro aspecto de los principios espirituales es que algunos de estos tienen una validez absoluta, aplicable a todos los ciclos de tiempo, de eternidad a eternidad. Eran, son y serán siempre válidos. Un buen ejemplo de dicho principio es el hecho de que el único Origen [o Fuente] de la verdadera vida es el Dios Absoluto cuyo nombre es El Señor Jesús Cristo y que ningún otro Origen [o Fuente] de vida existe. Este principio es válido en un sentido absoluto y siempre será verdadero."

"Ciertos otros principios son formulados para las necesidades y condiciones específicas de cada ciclo de tiempo. Sólo son válidos adentro de ese ciclo de tiempo y no se pueden transferir a ningún otro ciclo de tiempo."

"Incluso otros principios espirituales se dan para los varios pasos de progresión espiritual que suceden adentro de ese ciclo de tiempo. Estos principios son válidos adentro de, y durante la continuación de ese paso. En el próximo paso, son cancelados y reemplazados completamente con algunos otros principios, o son modificados, reformulados y revisados para venirle bien a las necesidades de la cualidad y el contenido del próximo paso venidero de progresión espiritual."

"Incluso hay otros principios espirituales que sólo son válidos adentro de cada localidad universal y sólo para una sociedad en particular o incluso un individuo en particular. Como recuerdan, y fue indicado muchas veces antes, cualquier cosa que sea apropiada y correcta para un individuo no lo es necesariamente así para algún otro individuo; y viceversa."

"Así, como ven, hay muchos niveles de aplicabilidad y validez de los principios espirituales - desde el nivel de la Realidad Absoluta toda-inclusiva hacia todos los tiempos, lugares, condiciones, estados y procesos; o una validez muy relativa, aplicable a un individuo en singular."

"Esta estructura refleja un importante principio espiritual por derecho propio, el cual tiene validez absoluta:"

"Toda entidad consciente es infinitamente única y no puede ser reproducida. Pero a la misma vez, toda entidad consciente tiene algo en común con algunas, pero no todas, las entidades conscientes. Y finalmente, toda entidad consciente contiene algo en su naturaleza que es común a todas las entidades conscientes en cualquier lugar y en cualquier cuando y bajo cualquier condición. Este es un principio de singularidad, similaridady común denominador."

"Debido al requerimiento de este principio, cada individuo está gobernado/a por un conjunto de reglas y principios que son: a. aplicables sólo a su naturaleza única y no-reproducible; b. aplicables sólo a ciertos individuos con los que él/ella tiene algo en común; y c. Aplicables a todos los individuos en el ser y la existencia cuya vida tiene su base en el Común Denominador - por ejemplo, todo/as son hijo/as del/la mismo/a Creador/a - El Señor Jesús Cristo, y todo/as son parte de la misma Creación o de sus elementos de precipitación y caída (en el caso de los miembros de la Zona de Dislocamiento y los humanos en el planeta Cero). Dichos elementos siguen siendo elementos de precipitación y caída de la Creación verdadera. Por lo tanto, el Común Denominador es el/la mismo/a porque todo/as tienen la habilidad de escoger y de cambiar, en cual habilidad está la presencia de El Señor Jesús Cristo. Este es su Común Denominador, no importa si residen en el Cielo más alto o en el Infierno más bajo y profundo."

"Debido a la existencia de tal Común Denominador, ciertas reglas y principios le aplican a todo/as ello/as."

"Ahora bien, los Diez Principios Espirituales, como están formulados en el Capítulo previo, contienen elementos de la mayoría de la naturaleza de los principios espirituales resumidos arriba."

"Es decir, algunos elementos de los Diez Principios Espirituales tienen una aplicabilidad absoluta, en un sentido absoluto, para todos los tiempos, lugares, condiciones, estados y procesos. Sus otros elementos sólo son aplicables adentro del ciclo de tiempo corriente. Algunos sólo están relacionados con el estado negativo."

"Pero en todos sus aspectos, los Diez Principios Espirituales se pueden considerar un importante mapa de caminos para todo/as quienes vivan en este ciclo de tiempo."

"Que se diga aquí que este mapa de caminos será válido hasta el mismo fin de este ciclo de tiempo o mientras que el estado negativo esté en una posición activada y dominante."

"Una vez que este no sea el caso, y el estado negativo, con su Zona de Dislocamiento y el planeta Cero específicos ya no sea más, la modificación, revisión y/o reemplazo de estos principios espirituales tendrá lugar. En ese entonces, algunos principios espirituales completamente nuevos serán definidos y formulados por El Señor Jesús Cristo, los cuales regirán y gobernarán el próximo ciclo de tiempo en todos sus aspectos."

"Al estimar la naturaleza de los Diez Principios Espirituales, es necesario percatarse de los siguientes importantes factores-misterios:

"1. Por su contenido, significado, cualidad y aplicación apropiada, los Diez Principios Espirituales son la única fundación verdadera sobre la cual cualquier relación se puede construir. Son los únicos bloques de construcción genuinos, verdaderos y perdurables sobre los cuales, cualquier relación significativa, realizada y satisfactoria se puede desarrollar y establecer."

"Básicamente, existen tres relaciones sumamente importantes, cruciales y vitales en el ser y la existencia:"

"a. Relación con El Señor Jesús Cristo;
b. relación con lo/as demás; y
c. relación con uno/a mismo/a."

"Los Diez Principios Espirituales le dan a uno/a un medio efectivo de establecer estas relaciones de una manera sumamente apropiada y deseable. Seguir e implementar estos Principios en la propia vida diaria asegura que estas relaciones sean verdaderamente sólidas, objetivas, ordenadas, elegantes y bellas. Su implementación asegura una vida rica, productiva, constructiva y creativa."

"Tal es el poder místico de estos principios. Este poder místico se deriva del hecho que los Diez Principios Espirituales son una extensión y un proceso de la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo. En estos está presente la vida de El Señor Jesús Cristo."

"Por lo tanto, quiensea que guarde estos Principios vivirá. Esta es la razón por qué fue expresado en Levítico 18:5 en la Santa Biblia:"

" 'Por lo tanto guardarás Mis estatutos y Mis juicios, los cuales si un hombre hace, vivirá por ellos. ¡Yo soy el Señor!' "

"Ninguna verdadera vida es posible sino sólo por esos principios, que son los estatutos y juicios de El Señor Jesús Cristo, porque El/Ella está presente en estos."

"El misterio de esta declaración se halla en el hecho de que El Señor Jesús Cristo le comunica Su vida a todas las entidades que viven y respiran en cualquier lugar, por medio y por estos Principios Espirituales. El hacer caso omiso de estos Principios, rechazarlos, negarlos y no guardarlos, lo/a lanza a uno/a hacia afuera de la verdadera vida. Por este acto, uno/a se imbuye con la vida muerta del estado negativo."

"2. Los Diez Principios Espirituales tienen el poder misterioso de conectar a cualquiera al verdadero Origen [o Fuente] - El Señor Jesús Cristo. En realidad, al presente, no existe ningún otro eslabón conectador entre ninguna entidad consciente y El Señor Jesús Cristo."

"Los Principios fueron formulados y establecidos para este mismo propósito. Tambien funcionan como un reconocimiento si es que uno/a está en contacto con El Señor Jesús Cristo verdadero/a o con algún impostor alegando ser Jesús Cristo o algún tipo de deidad. Quiensea que guarde y viva por estos principios está en contacto directo con El Señor Jesús Cristo verdadero/a. El Señor Jesús Cristo está personalmente presente en tal vida. Por este acto, la vida de uno/a se valida como divina."

"En el estado negativo, la única conexión posible con el estado positivo es a través de y por estos Diez Principios Espirituales. El misterio espiritual de estos Principios está en el hecho de que, aplicar estos Principios en la vida de uno/a por su propio bien y motivo, porque es hacer lo correcto, esto lo mantiene a uno/a afuera del estado negativo y lo sitúa a uno/a en el estado positivo, aun cuando uno/a todavía está viviendo en el estado negativo."

"El conocimiento y la implementación de los Diez Principios Espirituales es particularmente crucial para los humanos en el planeta Cero. La vida humana siendo lo que es, y estando donde el planeta Cero está localizado, estos principios son su única conexión posible con el estado positivo."

"La presencia y disponibilidad de estos Principios en vuestro planeta mantienen vivo a este planeta. El misterio aquí está en el hecho de su disponibilidad y presencia. Aun si ningunos seres humanos, o sólo muy pocos humanos, guardaran y vivieran por estos principios, su presencia física y disponibilidad son suficientes para mantener en marcha a este planeta y a sus habitantes."

"Otro misterio de estos Principios es que a través de y por estos, El Señor Jesús Cristo gobierna muy exitosa y efectivamente al estado negativo y el planeta Cero (como ya fue indicado en términos generales en el Capítulo Veintitrés de este libro)."

"Tal es el tremendo poder misterioso de los Diez Principios Espirituales. Son un amparo contra cualquier polución, contaminación y veneno por el estado negativo de maldades y falsedades."

"3. Los Diez Principios Espirituales son la verdadera Palabra de El Señor Jesús Cristo. Debido a que El Señor Jesús Cristo es la Palabra, dondequiera que estén estos Principios, El Señor Jesús Cristo está. Por lo tanto, cualquiera que tenga estos Principios en su corazón y mente tiene la presencia de El Señor Jesús Cristo en sí."

"La vida usa este modo específico de comunicación para comunicarse con El Señor Jesús Cristo. La calidad y el contenido de la vida de uno/a están determinados por el grado de guardar y vivir por estos Principios. Estos son los factores más importantes de la vida de uno/a."

"Por lo tanto, conocerlos, estudiarlos, comprenderlos, meditar sobre estos y practicarlos se ha de convertir en la prioridad número uno de vuestra vida. Nada más importante existe en la vida de uno/a que hacer precisamente eso. Después de todo, vuestro destino y fortuna eterna dependen de este factor. Sobre este factor también dependen la felicidad y significado de cualquier vida."

"A menos que estos Principios se guarden y se viva por estos, ninguna comunicación clara y directa es posible con El Señor Jesús Cristo, vuestros consejeros espirituales y el estado positivo de los Cielos. El factor de guardarlos y vivir por estos es un medio para la claridad y comprensión de lo que se les está comunicando o transmitiendo. De lo contrario, no oirán o comprenderán el verdadero significado de esa comunicación, sino otra cosa que no tiene relevancia con el contenido de la verdad que se les está relatando. En el peor caso, esta comunicación viene de las entidades negativas de los Infiernos, quienes están disfrazadas como El Señor Jesús Cristo y vuestros consejeros espirituales genuinos. Por lo tanto, considerarán que sus mensajes son verdaderos y genuinos, mientras que son precisamente lo opuesto de lo que está viniendo del verdadero estado positivo."

"El conocimiento de estos Principios para lograr la comunicación y la relación clara con el estado positivo no es suficiente en sí y de por sí. Tiene que ser combinado con la plena implementación de ese conocimiento en la propia vida diaria, de acuerdo con las mejores habilidades de uno/a, hasta la plenitud de los propios potenciales, por el bien y el motivo de los Principios en sí, sin ninguna motivación ulterior."

"Este modo de combinación del conocimiento y la práctica de estos Principios con tal actitud, mantiene alejados a todos los espíritus y entidades negativas y lo/a protege a uno/a de ser descaminado/a, mal guiado/a y engañado/a. Por cierto, lo protege a uno/a plenamente del estado negativo en sí."

"Tal es el misterioso poder de los Diez Principios Espirituales."

"4. Los Diez Principios Espirituales son los medios por los cuales cada uno/a se juzga a sí mismo/a en el momento de y durante el Ultimo Juicio personal y privado. En contraste con estos, la calidad y el contenido de la vida de uno/a, en todos sus aspectos, sin ninguna excepción o exclusión, son juzgados, evaluados, pesados y considerados."

"El veredicto de este Juicio está determinado por el factor de guardar estos Principios y vivir por ellos por el bien y el motivo de los principios en sí, sin ningunas otras consideraciones. Mientras más uno/a haga algo por el bien y el motivo de los principios en sí, más favorable el veredicto; y viceversa: mientras menos sea el caso en este respecto, menos favorable el veredicto."

"El misterio de este punto es que El Señor Jesús Cristo es el/la único/a Juez justo/a posible. No sólo porque El/Ella está presente en esos Principios en un sentido absoluto, sino puesto que El/Ella es esos Principios en sí en un sentido absoluto, El/Ella es el/la único/a Juez."

"Así, la actitud completa hacia la vida y hacia el factor más importante de la vida - El Señor Jesús Cristo - está determinada por el grado y hasta qué punto uno/a sigue practicando estos Principios por su propio bien y motivo; eso es, por el bien y el motivo de El Señor Jesús Cristo."

"Este es el misterio de la verdadera vida y vivir. Cuando los principios de esta vida expresan que uno/a vive y está vivo/a por, por medio de, desde, con y de El Señor Jesús Cristo, esto quiere decir que uno/a vive y está verdaderamente vivo/a por, por medio de, desde, con y de estos Diez Principios Espirituales de El Señor Jesús Cristo, porque El/Ella está en estos absolutamente."

"Esto también es un misterio de la relación entre el Estado Absoluto de el/la Creador/a y el estado relativo de la Creación y de todos sus habitantes relativos."

"¿Cómo se relaciona uno/a desde la posición del Estado Absoluto hacia la posición del estado relativo? Ninguna igualdad existe entre estos que hiciera posible relacionarse con paridad. A fin de establecer dicha relación, el Estado Absoluto deriva de Sí sus varios principios espirituales y los extiende hacia el estado relativo. Si el estado relativo los acepta, los guarda y vive por los mismos; esto le permite al Estado Absoluto ser una parte de su condición - por medio de y por esos principios. Si los rechaza, ninguna relación se establece."

"La paradoja de esta situación está en el hecho de que una derivación del Estado Absoluto es un medio entre algo que es absoluto y algo que es relativo. Lo relativo no puede contener al absoluto en un sentido absoluto. Pero sí lo puede hacer en un sentido relativo."

"Debido a que ese relativo es una derivación de lo Absoluto, por y por medio de esos Principios Derivativos, la presencia de lo Absoluto está asegurada en un sentido relativo y en un sentido absoluto, desde el punto de vista de ese Absoluto. Así, todos estos Principios son absolutos en el Estado Absoluto, pero relativos en el estado relativo."

"Debido a que cualquier vida está derivada de los Principios Espirituales, los cuales a su vez, están derivados de la Vida Absoluta y los Principios de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo; de la única manera que la vida puede ser vivida es por seguir, vivir por y practicar estos Principios, viendo en estos la Presencia Privada Absoluta de El Señor Jesús Cristo. De esta manera, uno/a valida su propia vida y de esta manera, esa vida se le apropia eternamente a su portador/a."

"La importancia de estos cuatro misterios de los Diez Principios Espirituales no se puede enfatizar suficientemente. Esta es la razón por qué se les aconseja a que mediten continuamente sobre estos y que verifiquen vuestro comportamiento, actitud, pensar, sentir, el hacer la voluntad, deseos, anhelos, ansias, intenciones y motivaciones por estos Principios, asegurándose que vuestra vida esté alineada con estos."

"Por hacer eso, aseguran la presencia continua de El Señor Jesús Cristo en vosotros, y vuestra presencia en El Señor Jesús Cristo. La práctica de estos Principios es una mediadora de esta presencia mutua y recíproca hasta la eternidad."

"Si alguno/a tiene oídos para oír, permítasele que oiga lo que El Señor Jesús Cristo revela en este breve Capítulo."

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005