DOWNLOAD

(24)

CAPÍTULO VEINTICUATRO

Los Diez Mandamientos Visitados de Nuevo

 

En el 12 de mayo de 1988, a las 4:45 en la mañana, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí de nuevo, diciendo,

"Es hora de considerar el contenido y el significado de los Diez Mandamientos a la luz de esta porción de la Nueva Revelación."

"Como saben, se ha dicho mucho acerca de estos directa e indirectamente en los libros previos de la Nueva Revelación y también en este libro. Una interpretación espiritual muy extensa y profunda de los Diez Mandamientos se dio por medio de Emanuel Swedenborg."

"Todas las exposiciones mencionadas arriba en cuanto al contenido y el significado de los Diez Mandamientos son completamente válidas y aplicables aun al presente, con algunas modificaciones."

"No obstante, en este Capítulo, algunas otras conceptualizaciones de los Diez Mandamientos necesitan considerarse."

"En la versión original de los Diez Mandamientos, tal como dados por medio de Moisés, y como están traducidos en la Nueva Versión del Rey Jacobo [Jaime o King James] de la Santa Biblia, estos están inscritos de la manera siguiente (Exodo 20:2-17):"

" 'Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.

No tendrás otros dioses delante de Mí.

No te harás ninguna imagen tallada, o ninguna semejanza de nada que está arriba en el cielo, o que está abajo en la tierra, o que está en el agua debajo de la tierra; no te postrarás ante ellas ni les servirás. Porque Yo, el Señor tu Dios, soy un

Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos quienes Me odian, pero muestro misericordia a millares, a aquellos quienes Me aman y guardan Mis mandamientos.

No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque el Señor no dará por inocente a quien toma Su nombre en vano.

Acuérdate del día del Sábado, para mantenerlo santo.

Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo; más el séptimo día es el Sábado del Señor tu Dios. No harás en él trabajo alguno: tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu sirviente, ni tu sirvienta, ni tu ganado, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que está en ellos, y reposó en el séptimo día.

Por lo tanto el Señor bendijo el día del Sábado y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean largos en la tierra que el Señor tu Dios te está dando.

No matarás.

No cometerás adulterio.

No hurtarás.

No hablarás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su sirviente, ni su sirvienta, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.' "

"Si estudian estos Mandamientos cuidadosamente desde el punto de vista de su significado literal, notarán el lenguaje que se usa para su formulación. Como se mencionó antes en este libro, excepto el Quinto Mandamiento, esta formulación se da en los negativos. Se define lo que no hacer sin especificar por qué no hacerlo y sin dar ningunas instrucciones de lo que hacer o cómo hacerlo. De nuevo, sólo el Quinto Mandamiento da algunas razones ulteriores por qué este mandamiento en particular se debe guardar."

"Hay una razón espiritual importante por qué los Diez Mandamientos se dan y están escritos en un lenguaje tan negativo. En el tiempo de su transmisión, la situación espiritual en el planeta Cero estaba en una condición sumamente grave. La mayoría de los humanos no tenía ninguna conceptualización, entendimiento o conocimiento apropiados acerca de ningunos principios espirituales o de la verdadera Naturaleza de Dios Más Alto. Esta situación estaba determinada por el hecho de que nadie, con excepciones muy escasas, estaba consciente de ningunos estados espirituales ocultos adentro de la mente de todos. Todo el énfasis se colocaba en los factores externos y exteriores. La percepción de cualquier realidad estaba limitada al cuidado más básico y primitivo de las propias necesidades físicas y ambientales. Los aspectos físicos y ambientales dominaban la vida humana completamente. A estos se les consideraba ser los factores más importantes de la vida, a los cuales, cualesquieras factores personales, individuales, subjetivos y de adentro, estaban totalmente subordinados."

"En esta situación, cualquier comprensión espiritual de cualesquieras asuntos, y particularmente de la Naturaleza de Dios, se derivaba de esos factores ambientales y externos. Por esta razón, cualquier concepto espiritual, a fin de entrar en la comprensión humana y darles a los humanos cualquier significado tangible, tenía que ser externalizado y objetivado materialmente en la forma de objetos naturales. A estos objetos naturales, estando afuera de la mente humana, y construidos de los elementos naturales de su ambiente, se les consideraban ser dioses y por lo tanto se les adoraba como tales. Tomando en consideración las enormes limitaciones y los varios peligros del ambiente físico en que vivían los humanos de ese tiempo, y tomando en consideración que eran esclavos totales de su ambiente, teniendo muy poco control sobre las fuerzas naturales, y sin tener ningún conocimiento de las verdaderas leyes por las que operan tales fuerzas naturales, cualesquieras principios formulados en esos días tenían una connotación prohibitiva."

"Si vuestro ambiente y todas las fuerzas naturales y eventos están más allá de vuestro control, y si influencian vuestra vida continuamente principalmente de un modo negativo; como único pueden librarse de estos es evitándolos lo más posible, temiéndoles y tratando de apaciguarles para que no les hieran o les dañen. Ninguna otra conceptualización de la realidad espiritual existía en aquel entonces. Y puesto que la verdadera realidad espiritual es un asunto de los internos, lo que tienen aquí es una connotación negativa de cualesquieras principios espirituales. No existe ningún otro lenguaje por medio y por el cual se le pueda expresar e impresionar a los humanos ningún significado de espiritualidad verdaderamente positivo."

"Como están totalmente percatados, la externalización, naturalización y ritualización de la espiritualidad, significa el estado negativo. En esta situación, el estado negativo está considerado ser positivo. Por lo tanto, el estado positivo se define por las expresiones negativas de rechazo, evitación, temor, ansiedad y mandamientos que les dicen lo que no hacer para sobrevivir este revoltijo natural en el que viven."

"Si no hay percepción de ninguna otra realidad sino de la negativa, decirle algo a los humanos en términos positivos bajo estas circunstancias, significa errar el blanco. Ellos simplemente no lo quisieran oír porque no es una realidad que conocen y con la que están familiarizados."

"Así, a fin de darles a los humanos de esta naturaleza algunas pautas o normas espirituales de cómo minimizar el impacto adverso del estado negativo en sus vidas, y a fin de establecer algún grado de condición favorable para la presentación futura del estado positivo en un lenguaje positivo, primero se necesita definirles lo que no hacer. Después de todo, como ven, ellos viven en el estado negativo y adoran al estado negativo. Bajo esta condición, sería totalmente superfluo y fútil decirles lo que hacer porque lo harían desde la posición del estado negativo."

"Por lo tanto, lo harían negativamente. Hacerlo desde esa posición no sólo no los sacaría del estado negativo y no los introduciría en el estado positivo, sino que los hundiría aún más profundamente en el estado negativo. Hacer algo desde la posición del estado negativo, no importa lo que sea o lo positivo que sea en sí y por sí, significa hacerlo negativamente. Cualquier connotación positiva de semejante acto se hace negativa y se integra en el estado negativo, haciéndose profana."

"Por esta razón, en el primer paso de sacar a los humanos del estado negativo, se necesita decirles lo que no hacer. Por decirles eso, se está definiendo la naturaleza del estado negativo. En aquel entonces, nadie sabía realmente lo que era la naturaleza del estado negativo. Ellos lo hacían todo con la suposición de que lo que hacían era completamente apropiado y divino. Debido a esta suposición, primero se les tiene que decir que eviten hacerlo de esa manera."

"Una vez que se establece un modelo de comportamiento que obedece los Mandamientos y que evita que se haga todo lo que los mandamientos están mandando a que no se haga, entonces y sólo entonces se puede comenzar sin peligro una presentación muy lenta y gradual de algunos conceptos positivos, definidos en un lenguaje positivo."

"Otro punto a comprender aquí es que en ese entonces, muy poca libertad de opción existía. Como recuerdan de porciones previas de la Nueva Revelación, los humanos estaban viniendo a este mundo no por libre selección sino por necesidad. La necesidad de esa situación era la de ser negativo/a. No entendían debidamente el concepto de la libertad de opción. Estaban gobernados por un conjunto de principios que les imponía hacer lo que estaban requeridos a hacer bajo la pena de muerte si rehusaban hacerlo de esa manera."

"Para los humanos de aquel entonces esto era una manera natural de vivir y de vida. Nada más se concebía, percibía o entendía. Bajo esas condiciones, sólo el lenguaje del mandato se podía entender y aceptar."

"Como saben, el lenguaje del mandato, coacción e imposición siempre es de la naturaleza negativa. Pero si no entienden ningún otro lenguaje, ¿de qué vale formular cualquier cosa en cualquier otro lenguaje? ¡De nada! Y no sólo eso, sino que incluso puede ser peligroso hacerlo así porque cualquier cosa que no se entienda se le considera ser de un origen desconocido y no familiar. Para los humanos de aquel entonces, cualquier cosa de origen desconocido y no familiar quería decir que venía de demonios. De esa manera, estos los apedrearían hasta morir y profanarían cualquier cosa que se les tratara de enseñar de cualquier otra manera o modo (como lo fue realmente el caso en muchas ocasiones de tal intrusión)."

"Por esta razón, los refranes en los negativos se les tenían que presentar no sólo en términos negativos sino como un mandato y amenaza: '¡Tienen que hacerlo de esta manera o sufrirán las consecuencias!' Como ven por esta breve exposición y como ya se mencionó antes, los Diez Mandamientos fueron escritos en términos negativos desde la posición del estado negativo, en el lenguaje del estado negativo. Ningunos otros medios de comunicación estaban disponibles para los humanos en ese entonces."

"Estando escritos en el lenguaje negativo, los Diez Mandamientos, en su sentido literal, no tienen ninguna connotación de amor o de nada positivo. Este lenguaje es estricto, solemne y amenazador. Y Dios, quien los está mandando, es, por lo tanto, muy estricto, solemne, cruel, castigador y celoso de Su poder. Para enfatizar Su crueldad, El está representado como varón. Los varones de esos tiempos eran el epítome de agresión, crueldad y violencia. Esta clase de Dios será piadoso y bueno contigo sólo si obedeces todos Sus mandamientos literalmente. Al momento que te desvíes de cualquier manera o modo del pie de la letra literal, ordenado y mandado de esta ley, El te matará sin misericordia y sin ninguna consideración de los actos buenos o positivos que puedas haber hecho antes que ocurriera esta leve desviación."

"Así es como Dios era y es conceptualizado desde la posición del estado negativo, que era y es el estilo de vida de los humanos en esos tiempos y, en la mayoría de los casos, también de este tiempo. No se atrevan a hablar demasiado, o en modo alguno, sobre el amor. ¿Cómo se puede sentir amor hacia semejante Dios? Lo único que pueden sentir es temor y, profundamente, odio. A fin de evitar Sus crueles retribuciones, ya bien lo esquivan a El lo más posible, o se esclavizan a El obedientemente en la esperanza de que El no les matará sino que en cambio, les bendecirá con una abundancia de bienes materiales y físicos, o con una vida larga en vuestro planeta, como da a entender el Quinto Mandamiento."

"No obstante, una vez que la relación apropiada entre los humanos y hacia Dios esté definida en los términos de los Diez Mandamientos, y una vez que estos estén inculcados firmemente en la mayoría de las leyes humanas legales, éticas y espirituales en existencia, la modificación de su significado puede comenzar."

"No fue hasta la Primera Venida de Jesús Cristo en vuestro planeta que esta modificación pudo tener lugar. El principio espiritual es que cualquier modificación, cambio o abolición de cualquier ley sólo puede lograrse por y por medio de su cumplimiento. Pero el problema es que ningún humano en el planeta Cero era/es capaz de hacerlo. No poderlo hacer indefinidamente aniquilaría la raza humana con el tiempo. La inhabilidad de cumplir o seguir esa ley literalmente se trae una retribución sobre sí. Inherente a cualquier ley que está definida en los negativos, como lo están los Diez Mandamientos, hay un castigo o retribución por no implementarla apropiadamente. Como recuerdan, sólo un castigo existía en aquel entonces - la muerte. En este caso, no sólo la muerte física sino también la muerte espiritual. La muerte espiritual es peor que la muerte física porque lo priva a uno/a de la posibilidad de buscar y comprender la verdad. La combinación de ambas muertes, bajo la condición que existía entonces, le daba a uno/a muy poca oportunidad excepto la de estar encerrado/a en una condición indefinidamente. Debido a que ningún ser humano era capaz de cumplir estas Leyes o Mandamientos, el género humano estaba condenado a perecer hasta la eternidad. Una de las razones principales por qué Lo Más Alto encarnó en vuestro planeta en la forma de Jesús Cristo fue para impedir que esto sucediera."

"Por esta razón, Lo Más Alto adoptó un cuerpo humano, se convirtió en un humano y desde esa posición, cumplió estas leyes. Por su cumplimiento, como un Humano, El/Ella salvó al género humano de que pereciera. A la misma vez, el cumplimiento de estas leyes primero le permitió a El/Ella modificar su significado, luego redefinirlas en términos positivos y entonces reemplazarlas completamente con un nuevo mandamiento."

"En el Evangelio según Mateo, Capítulo 5, versículo 17, Jesús Cristo dijo:"

" 'No penséis que vine para destruir la Ley o los Profetas. Yo no he venido para destruir sino para cumplir.' "

"Y en el versículo 18:"

" ' ¡Porque de cierto, os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de ningún modo de la ley hasta que todo se haya cumplido!'

"Entonces Jesús Cristo va y modifica esta ley (véase del versículo 21 al 48 en el mismo Capítulo), dando a entender que por Su misma presencia, El/Ella es el mismo cumplimiento de esa ley. Después de todo, es Su Ley y por lo tanto sólo El/Ella sabe como cumplirla. Ya que toda la connotación negativa fue repudiada por el acto y la vida de El Señor Jesús Cristo mientras que estuvo en vuestro planeta, esto le permitió a El/Ella redefinirla en términos positivos."

"La nueva definición de esta ley, después de la repudiación de su connotación negativa, se da esta vez desde la posición del estado positivo y no desde la posición del estado negativo, como lo fue el caso con los Diez Mandamientos. Así que, cuando los abogados le preguntaron que cuál es el gran mandamiento en la Ley, Jesús Cristo contestó desde la posición del estado positivo:"

" '¡Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente! Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: '¡Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas! (Mateo 22: 36-40)"

"Observen, por favor, que Jesús Cristo no sacó ni una palabra de los Diez Mandamientos para indicar que alguna de sus leyes es la gran ley. Esto no es por coincidencia."

"Al haber El/Ella cumplido la connotación negativa de esa Ley o de cualesquieras leyes espirituales y morales existentes, esta Ley ya no tiene más ningún poder o significado porque su connotación negativa fue extirpada. Si extirpan esta connotación, ¿qué queda? Nada, porque le extirparon su misma vida. En este caso, se convierte en un concepto vacío. De ese modo, tienen que cambiarla completamente y darle una connotación diferente. Esta vez, la positiva. Después de eso, se puede hablar en términos de amor."

"El asunto espiritual importante aquí es obvio: Si amas al Señor tu Dios desde la totalidad de tu ser y existencia, y si amas a otro/as y a ti mismo/a, nunca jamás te puede cruzar por la mente hacerle nada negativo, hiriente o dañino a Dios, a otro/as o a ti mismo/a. En este caso, no necesitas que te digan lo que no hacer porque el contenido de ese 'no hacer' es totalmente inconcebible para tu mente y comportamiento. La sugerencia de ese amor es hacer esas y sólo esas cosas que sean de puro amor. Nada más entra en tu mente o comportamiento. ¿Por qué entonces aun contaminar tu mente con conceptos que no están contenidos ahí y que son totalmente extraños para ti? Pero aun esta ley cambiada está algo externalizada. Todavía tiene la connotación de amar a alguien afuera, afuera de ti."

"No obstante, una vez que se trae a la percepción humana que el Reino de Dios es un estado de internos ('el Reino de Dios está adentro de vosotros.' Lucas 17: 21), entonces y sólo entonces se puede ir un paso más adelante. Ahora se puede abolir la antigua ley y reemplazarla con la nueva, que reflejará la verdadera realidad espiritual de interioridad."

"En el Evangelio según Juan, en el Capítulo 13, versículo 34, Jesús Cristo dijo:"

" 'Un nuevo mandamiento les doy, que se amen unos a otros; como Yo los he amado, que también se amen unos a otros.' "

"Y en el Capítulo 15, versículo 4:"

" 'Permanezcan en Mí, y Yo en vosotros.' "

"La sugerencia aquí está clara: Si El Señor Jesús Cristo permanece en ustedes, y si se aman unos a otros, aman la presencia de El Señor Jesús Cristo en uno y otro. Este es un estado de internos y no de externos. La verdadera naturaleza del estado positivo sólo se puede descubrir en los internos, y desde esa posición, se puede proyectar hacia los externos y no en la dirección opuesta, como lo fue el caso con la situación previa. Amarse unos a los otros es un estado muy personal, privado e íntimo. Es una correspondencia de los internos o del estado más adentro. Por definición, el amor no puede ser ningún otro estado sino el de más adentro porque se genera y se siente en ese estado. Por lo tanto, el amor es la fundación de todos los estados positivos, y el estado positivo es el estado de la propia interioridad que regula todo lo demás, incluyendo el proceso de la exterioridad."

"Como se preguntó una vez antes en uno de los Capítulos previos de este libro, preguntamos otra vez: ¿Verdaderamente qué quiere decir amar a Dios, a otros, a uno/a mismo/a y uno a otro? (Si este preguntar, como muchas otras cosas y conceptos en este libro, les parece repetitivo o redundante, no es porque El Señor Jesús Cristo piensa que son estúpidos, como algunos de ustedes se quejan tontamente, después de leer algunos pasajes de esta porción de la Nueva Revelación, sino porque esta pregunta se hace desde una perspectiva completamente diferente y requiere una respuesta completamente diferente.)"

"Aquí tienen cuatro categorías claramente diferentes: amar a Dios, amar a vuestro prójimo, amarse a ustedes mismo/as y amarse unos a otros. Para preguntar otra vez, ¿Cómo se definen estos amores?"

"En el contexto de los versículos del Evangelio citados arriba no está claro cómo tales amores se deben manifestar. Los discípulos de El Señor Jesús Cristo podían definir estos amores por la manera de Su comportamiento hacia ellos. En este respecto, El Señor Jesús Cristo es muy específico: 'Como Yo los he amado, que también se amen unos a otros.' Los discípulos tenían un ejemplo de primera mano de cómo eran amados por su Maestro celestial y de esa experiencia, podían desarrollar el amor sugerido, de unos y otros."

"Como saben, el enfoque fundamental de definir cualquiera de estos cuatro amores mencionados arriba, está en evaluar cómo te sientes, deseas, piensas, consideras, tienes la intención, te relacionas y te comportas hacia los objetos de tu amor. Ahora bien, aquí está el puro estado de los internos. Primero sientes, piensas, consideras, tienes la intención y efectúas a voluntad ese amor profundamente adentro de ti. Desde esa posición, desde la posición de tu mismo ser y existencia, que es una condición más adentro interior, estableces un modo de relación y comportamiento hacia el objeto de tu amor. Tu relación y comportamiento hacia ese objeto se convierten en una expresión externa de tu estado interno. Por esta expresión externa, tu estado interno de amor se valida."

"Si amas a alguien verdaderamente, y si te amas a ti mismo/a verdaderamente, no puedes sentir ningunos sentimientos negativos acerca de esa persona o de ti mismo/a. Si no sientes ningún sentimiento negativo, no puedes pensar acerca de esa persona o de ti mismo/a en ningunos términos negativos. Si no sientes nada negativo y si no piensas nada negativo, no puedes efectuar a voluntad nada negativo hacia esa persona o hacia ti mismo/a tampoco. Si no tienes ningunos sentimientos negativos, ningunos pensamientos negativos y ninguna voluntad negativa hacia esa persona o ti mismo/a, tu relación y comportamiento hacia esa persona o ti mismo/a carecerán de todo componente negativo. En cambio, sólo todo lo positivo será parte de tus sentimientos, pensar, hacer la voluntad, actitud, comportamiento y relación."

"El verdadero amor se puede definir por la condición unificada de lo que eres interiormente con lo que eres exteriormente, en la connotación positiva. Cualquier discrepancia entre uno y otro desafía el verdadero amor, y ese amor se convierte en otra cosa. Si no es amor, entonces es el estado negativo."

"Pero el amor se define principalmente por el proceso de su sabiduría. Por ejemplo, sentirse positivo y comportarse amorosamente hacia el estado negativo no es sabio. Esto apoyaría la vida muerta del estado negativo indefinidamente. El amor verdadero desea todo lo bueno y positivo para todos. Debido a que el estado negativo no tiene nada de ese bueno y positivo en su vida, el verdadero amor en su sabiduría se esfuerza para extirpar esta condición del estado negativo y transformarlo en estado positivo a fin de poder amarlo. Como ven, el verdadero amor no puede amar al estado negativo porque el estado negativo es contrario a su naturaleza. Por amar al estado negativo en su miseria e infelicidad, el verdadero amor se destruiría a sí mismo. Por lo tanto, el verdadero amor, por su misma naturaleza, penetra el estado negativo para el propósito de extirpar esa miseria e infelicidad. Extirpar la miseria y la infelicidad significa extirpar el estado negativo. Hacerlo así es sabio y es una prueba de gran amor."

"Por esforzarse en tal amor, uno/a ama al Señor Dios porque amar a Dios quiere decir rechazar todo lo negativo y aceptar todo lo positivo y bueno. También quiere decir amar a tu prójimo porque no deseas que este/a sea esclavo/a del estado negativo por amor y bien del prójimo en sí. Y también quiere decir que te ames a ti mismo/a porque no te deseas causarte por tu negatividad, ningún daño a ti mismo/a, a otro/as o al Señor Dios en ti y en ello/as. Y finalmente, también quiere decir amarse uno/as y otro/as porque lo haces por el bien de los principios, porque esto es hacer lo correcto. Esta es la manera positiva."

"En esta connotación, amarse unos y otros significa amar por el bien de los principios porque tal amor confirma que el principio de la vida está en el amor y su sabiduría. Ninguna otra vida verdadera ha existido, existe o jamás existirá. De esa manera, amar por el bien del principio quiere decir amar por el bien y el motivo de la vida en sí. Amar a esa vida es hacer lo correcto porque esta es la única realidad verdadera del ser y la existencia. El Origen [o Fuente] de esa vida es El Señor Jesús Cristo. Esa vida está presente en otro/as. Está presente en ti y está presente en uno y otro. Por amar a esa vida por el bien y el motivo de la vida, amas a su Origen [o Fuente] Absoluto; amas a todos los portadores de esa vida y te amas a ti mismo/a como alguien que es capaz de tal amor hacia la vida, Dios, otros y hacia ti mismo/ a. En este amor está fundada su verdadera sabiduría. Amar de esta manera es sabio. Este es el principio del amor. Ahora bien, como ven, varios pasos necesitaban tomarse en el proceso de llegar a este punto. Estos pasos son los pasos del proceso de la salvación de los humanos del estado negativo por El Señor Jesús Cristo."

"El primer paso era la definición de los principios desde la posición del estado negativo en términos negativos. Este paso está reflejado en la versión original de los Diez Mandamientos El segundo paso fue el cumplimiento de estos Mandamientos. Este paso se logró por la sola presencia de Jesús Cristo quien es la Ley y el Principio en Sí Mismo/a; siendo eso, El/Ella es el mismo cumplimiento de esas Leyes. El tercer paso fue la modificación de esas Leyes para reflejar una vida más realista de acuerdo con los principios espirituales. Pero aun en esta forma modificada, todavía tienen una connotación negativa. Este paso puede considerarse un paso transitorio desde una connotación totalmente negativa hacia una totalmente positiva. Como recuerdan, la naturaleza de cualquier período transitorio es la retención de algunos conceptos viejos, la adquisición de algunos nuevos, con algunas distorsiones entre ellos. El cuarto paso fue la redefínición y reformulación de esas leyes desde la posición del estado positivo y en el lenguaje de los positivos. Y el quinto paso fue reemplazar esas leyes con una ley toda-inclusiva que refleja plenamente la realidad espiritual del estado positivo."

"Estos cinco pasos también reflejan el proceso de la transformación espiritual. Uno/a comienza por darse cuenta de los problemas que tiene y por darse cuenta de la negatividad de su condición. Estos problemas, siendo siempre de la naturaleza negativa - de lo contrario no serían problemas - deben ser definidos en términos negativos. Una vez que esta situación se comprenda plenamente, y uno/a acepte su propia negatividad total y sus propios problemas, su cumplimiento puede comenzar. En este paso, uno/a se da cuenta que los problemas son la negatividad de su propia vida, que estos sirvieron su propósito, que agotaron su utilidad y por lo tanto, su significado se cumplió. Una vez que esto se hace, puede comenzar la modificación de la propia vida en una dirección más positiva. Este paso es un proceso transitorio, en el cual son posibles las recaídas porque uno/a todavía funciona de los hábitos de los problemas y de la negatividad de su condición."

"A medida que estos hábitos se rompen y se eliminan gradualmente, a uno/a se le prepara para la redefínición de su vida desde la posición del estado positivo. Una vez que todos los hábitos se rompan y los problemas se eliminen, uno/a está listo/a para recibir una nueva definición de uno/a mismo/a y de su vida, en términos positivos. En ese momento dado, uno/a se llena de sentimientos positivos de amor y del proceso de sabiduría. No obstante, estos sentimientos son de una naturaleza un poco externa. Uno/a todavía no ha aceptado plenamente el hecho de que toda vida verdadera es un asunto de sus internos o de lo más adentro, desde lo cual todo se gobierna en su vida."

"Una vez que esta comprensión se logra, entonces y sólo entonces uno/a está listo/a para transcender este paso y hacerlo todo desde la posición de adentro hacia afuera, sólo por el bien y el motivo de los principios en sí porque este es el modo correcto y la única manera de hacer las cosas sin ningunas otras consideraciones posibles de naturaleza ulterior."

"En el momento que este paso se logra uno/a se transforma espiritualmente y uno/a comienza el camino de la progresión espiritual continua, adentro de la vida del estado positivo."

"Ahora bien, teniendo estos pasos clarificados, podemos proceder con la reevaluación de los Diez Mandamientos desde la posición de los principios de la Nueva Revelación, particularmente desde su posición corriente, como está reflejado en este libro."

"Procedamos en secuencia desde el Primer Mandamiento hasta el último."

"1. '¡No tendrás otros dioses delante de Mí!' El asunto aquí es la diferenciación entre el verdadero Dios-Creador y los dioses falsos que gobiernan la Zona de Dislocamiento. 'Dioses' en la connotación de estas palabras, quiere decir ambos los seudo-creadores y cualesquieras otras entidades que se proclamen ser dioses. Debido a que sólo los miembros del estado negativo tienen tales ambiciones, ambiciones de ser dioses, lo que esta declaración significa es que a uno/a se le aconseja que ponga a un lado el estado negativo y que se vuelva hacia el estado positivo. Lo Más Alto no puede tener ningún estado negativo delante de El/Ella porque desde la posición del Carácter Absoluto de Su Naturaleza Positiva, cualquier cosa negativa no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. No es que Dios la matará, sino que la naturaleza del estado negativo no puede enfrentarse con ningunos aspectos del Bien Absoluto de El Dios Más Alto."

"Así que, en un sentido, lo que este Mandamiento da a entender es que honestamente, uno/ a no se puede relacionar con nada desde la posición del estado negativo. Una vez que a uno/ a se le saca del estado negativo, uno/a también necesita abandonar cualesquieras hábitos, rasgos, actitudes y todo lo demás que uno/a llevó consigo al momento de dejar el estado negativo. Esto se da a entender por el versículo precedente (versículo uno), que expresa, 'Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.' "

"El significado de esta declaración está en el hecho de que sólo el Señor Dios, quien, por definición es la Positividad Absoluta, puede sacar a cualquiera del estado negativo (la tierra de Egipto corresponde al estado negativo de los Infiernos). Estar en el estado negativo quiere decir estar en esclavitud. Estar en el estado positivo es estar en el estado de libertad e independencia totales. Sólo alguien que está absolutamente libre, como lo está el Señor Dios, puede liberar a aquellos que están en esclavitud del estado negativo. Es imposible para cualquiera liberarse por sí solo/a de las garras del estado negativo mientras que esté ahí, porque él/ella no tiene ningunos otros medios sino los negativos. Ninguno/a es capaz de liberarse por sí solo/a por medios negativos. Sólo por medios positivos se puede lograr esto. Pero antes de adquirir estos medios positivos, primero uno/a tuviera que estar afuera del estado negativo. El estado negativo no tiene ningunos medios positivos. Debido a este arreglo, sólo El/La que es absolutamente positivo/a puede hacerlo así."

"No obstante, una vez que uno/a está afuera del estado negativo, a fin de que se suponga que esto se convertirá en una condición permanente, uno/a necesita reconocer y aceptar a El/La que es el/la único/a Dios Absoluto. De lo contrario, uno/a termina de regreso en el estado negativo. Esta es la razón por qué este Mandamiento expresa que '¡No tendrás otros dioses delante de Mí!' Cualesquieras otros así-llamados 'dioses' los llevarían de regreso al estado negativo de miseria y sufrimiento."

"Desde el punto de vista de los principios de la Nueva Revelación, 'El Señor tu Dios' se convirtió en la totalidad de El Señor Jesús Cristo. No hay ningún otro Ser o Dios en ningún lugar o en ningún cuando."

"Por esta razón, por la autoridad de El Señor Jesús Cristo, estos Mandamientos están siendo reemplazados de dos maneras: Ninguno de los Mandamientos será llamado mandamiento ya más. La palabra 'Mandamientos' tiene una connotación negativa. Esta da a entender que uno/a no tiene opción en el asunto. Uno/a tiene que obedecer o si no, sufrirá las consecuencias. En lugar de la palabra 'mandamientos,' las palabras 'principios espirituales' serán usadas desde ahora. La segunda manera es la nueva formulación de los mismos principios espirituales."

"La formulación actual de El Primer Principio Espiritual se da desde la posición del estado positivo:

"EL PRIMER PRINCIPIO ESPIRITUAL":

"Yo soy El Señor Jesús Cristo tu Dios en la totalidad de Divino, Humano y Humano, Divino; quien es tu Salvador/a del estado negativo y todas sus maldades y falsedades, y quien es El/La único/a que tiene el poder absoluto y la habilidad absoluta para sacarte de la Zona de Dislocamiento, el planeta Cero y la condición de esclavitud, hacia las condiciones del estado positivo de libertad, independencia, amor y sabiduría. Te relacionarás personal, privada, e íntimamente sólo Conmigo, trayendo todos los asuntos de tu vida a Mi atención personal, invocando a ningunos otros mediadores o dioses bajo ningunos otros nombres."

"Desde este momento, El Primer Principio Espiritual reemplaza el Primer Mandamiento. La formulación actual de El Primer Principio Espiritual, en cuanto a su contenido, significado y aplicación, tendrá validez mientras que existan la Zona de Dislocamiento y todos sus Infiernos, y mientras que el planeta Cero y la vida humana estén en la posición que están ahora. Una vez que sean abolidos, y el estado negativo no sea más, este Principio será modificado o reemplazado."

"2. 'No te harás ninguna imagen tallada.' Estas palabras contienen en su significado, el peligro de separar los factores externos de la vida de su origen [o fuente] interno y espiritual. Además, dan a entender la abominación de derivar cualquier significado de la vida del grado natural o externo de la Creación, lo cual es el resultado y no la causalidad del esfuerzo creativo espiritual de el/la Creador/a. 'Hacer una imagen tallada' quiere decir externalizar, naturalizar y de-divinizar algo que tiene una connotación puramente espiritual, interior e interna. A la misma vez, significa espiritualizar, divinizar y objetivar algo que no tiene tal significado en ninguno de los aspectos de su ser y existencia por sí mismo o en sí mismo. También quiere decir la separación de un aspecto de la divinidad de el/la Creador/a como está reflejado en el grado natural, y proclamar que este es el verdadero Dios, el único Dios; haciéndole caso omiso al hecho que el reflejo de ese aspecto es sólo una forma externa de manifestación que no es el aspecto de Dios en sí ni tampoco el único en el ser y la existencia. Tal separación y dislocamiento denota el predominio del estado negativo y el establecimiento de su vida muerta."

"En este caso 'imagen tallada' también quiere decir atribuirle amor y bien, que son los esenciales de la verdadera vida, a algo que no contiene en sí o por sí, un solo grano de ese amor y bien y por lo tanto, de ninguna vida verdadera."

" 'O ninguna semejanza de nada que está arriba en el cielo, o que está abajo en la tierra, o que está en el agua debajo de la tierra.' 'Hacer semejanza de nada' significa la duplicación y reemplazo de la verdadera vida con la vida muerta, y la genuina verdad con las falsedades, y la sabiduría con la tontería."

" 'Hacer ninguna semejanza de nada que está arriba en el cielo' significa el rechazo del verdadero origen [o fuente] de la vida, del estado positivo y de el/la Creador/a, substituyéndolos con farsantes o distorsiones, falsedades y perversiones que lucen como el original, pero que no tienen nada en sí mismos de, o desde el original."

" 'O que está abajo en la tierra' denota la substitución de la verdadera mentalidad y percepción espiritual de la realidad con una falsa, haciéndola lucir como la realidad y mentalidad verdaderas pero sin contener nada de la verdadera vida de tal realidad y de tal mentalidad espiritual. En otras palabras, estas palabras significan la extirpación de los verdaderos substanciales de la vida y su substitución con otros ilusorios, que puede que tengan un parecido con la verdad pero que en realidad, estén vacíos y nulos de cualquier significado y significación substancial."

" 'O que está en el agua debajo de la tierra' significa el reemplazo o la substitución de los bienes naturales y las verdades naturales (¡plural!) de la realidad de la Creación con algo que no tiene tales cualidades o atributos sino que es su manifestación y consecuencia más externa y exterior. Reemplazar el origen [o fuente] de la vida con sus derivativos más extremos, y considerar que estos derivativos son el origen [o fuente] de la vida, quiere decir colocarlo todo en una posición de pies arriba."

"Así, la conglomeración de estos tres factores (cielo, tierra y agua y a lo que corresponden), cuando se reemplazan y se substituyen con los reflejos en sí, constituye la activación y la vida muerta del estado negativo. Esto establece un cielo falso - o todas las maldades que substituyen a todos los bienes; tierra falsa - o todas las falsedades que substituyen a todas las verdades; y agua falsa - o la conjunción y seudo-matrimonio de todas las maldades y falsedades; eso es, el estado negativo, que substituye al verdadero matrimonio espiritual de bien y verdad, eso es, al estado positivo."

"Así como la vida del estado positivo es la conjunción eterna o el matrimonio espiritual de amor y sabiduría, de bien y verdad y de todos los otros principios espirituales; así lo es la vida del estado negativo en la conjunción o matrimonio seudo-espiritual de maldades y falsedades y de todos los otros principios seudo-espirituales inherentes a la naturaleza del estado negativo."

"No obstante, 'cielo,' 'tierra' y 'agua' también corresponden con la mente espiritual más adentro (cielo); con la mente interior o mentalidad (tierra); y con la mente externa (agua o mar). Derivar cualquier divinidad de estas es derivar una derivación de la derivación. Ninguna de estas mentes son dioses en sí y por sí mismas. Por lo tanto, nada se puede derivar de estas que sea digno de adoración. El reflejo de un reflejo de un reflejo del original, y colocar el origen [o fuente] de la vida y la divinidad en ese reflejo terciario, constituye una negación de el/la verdadero/a Creador/a. Pero también quiere decir, en esta connotación, el reemplazo de la mente verdadera y sus tres aspectos, con la mente falsa y sus tres falsos aspectos, los cuales se convierten en substituciones del estado consciente de esa mente. La mente falsa es una imagen y una semejanza de la verdadera mente pero no es, con todo eso, la original. ¿Cómo les gustaría tener una substitución de una pintura original, por ejemplo, con su copia mediocre y sin valor y entonces adorar esa copia como si fuese la original? ¿Tiene esto algún sentido? Pero esto es exactamente lo que hicieron los activadores del estado negativo. Este Mandamiento es una advertencia en contra de hacerlo de nuevo al presente o en el futuro."

" 'No te postrarás ante ellas ni les servirás' significa que su aceptación en la vida de uno/a constituye la necesidad de sufrir las consecuencias, resultados y desenlaces de la activación del estado negativo. Hacer tales imágenes y semejanzas es el proceso de la activación del estado negativo. Postrarse ante ellas quiere decir sufrir las consecuencias, resultados y desenlaces del estado negativo. Este Mandamiento advierte contra tales actos porque, inherente a la naturaleza del estado negativo, hay una retribución en aceptarla, como hay una recompensa en aceptar el estado positivo. Esto es obvio por las siguientes palabras:"

" '¡Porque Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos quienes Me odian, pero muestro misericordia a millares, a aquellos quienes Me aman y guardan Mis mandamientos!'

" 'Porque Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso' significa la existencia de sólo una realidad, la realidad espiritual y la realidad del estado positivo. La vida de esta realidad es el/la Creador/a, llamado/a aquí 'el Señor tu Dios.' La palabra 'celoso' quiere decir que todo lo demás que no se derive o sea una parte inherente a esta realidad no tiene ningún sentido o significado. Aceptar algo de esta naturaleza constituye la activación del estado negativo que es dolorosa y perjudicial no sólo para sus activadores y participantes sino también para la Creación completa, eso es, para la verdadera realidad del estado positivo. A la misma vez, quiere decir que cada alternativa - la aceptación o el rechazo del estado positivo - por la naturaleza de su contenido, produce todas las consecuencias de tales actos. Los activadores del estado negativo aquí son llamados 'padres' y todos los que se identifican con la vida del estado negativo son llamados 'hijos.' "

" 'Visitar la iniquidad' quiere decir activar las consecuencias de la realidad falsa y malvada del estado negativo. 'Hasta la tercera y cuarta generación de aquellos quienes Me odian' significa, mientras que el estado negativo exista y se oponga a la verdadera realidad del estado positivo, la vida del cual es el/la Creador/a."

"Pero estas palabras también significan la profecía de que al estado negativo no se le permitirá continuar indefinidamente sino hasta que la tercera - todos los aspectos del estado negativo, y la cuarta generación - estén plenamente agotadas. 'La tercera generación,' en esta connotación, quiere decir la exposición completa de la naturaleza del estado negativo. 'La cuarta generación,' en esta connotación, quiere decir adentro de un ciclo de tiempo. 'Cuatro' quiere decir el cumplimiento de un ciclo de tiempo. No dice quinta o sexta o indefinidamente, como lo es el caso con las consecuencias de la aceptación de, e identificación con el estado positivo, que está descrito en las siguientes palabras."

" 'Pero muestro misericordia a millares, a aquellos quienes Me aman y guardan Mis mandamientos.' Aquí están descritas las consecuencias y resultados de la aceptación del estado positivo ('Me aman'). 'Mostrar misericordia' quiere decir compartir todos los atributos, características y condiciones del estado positivo que son de puro amor y sabiduría y de gran deleite y placer. Como ven, en esta connotación, ningunas limitaciones se dan de por cuánto tiempo continuará este compartimiento y reciprocidad ('mostrar misericordia a quienes Me aman'). Dice 'a millares' - plural. Esto quiere decir para siempre, hasta la eternidad."

"Si el estado positivo, que es la Naturaleza del Señor tu Dios, es la única realidad, entonces tiene que continuar para siempre. Cualquier cosa que sea de la Naturaleza del Dios Absoluto es para siempre, porque Dios siempre ES. Por lo tanto, su continuación no se puede limitar. Los desenlaces de la aceptación plena de, e identificación con el estado positivo, aseguran esta 'misericordia' o compartimiento y reciprocidad para siempre, sin ningunas limitaciones de tiempo. Esto no está limitado sólo a un ciclo de tiempo, como lo es el caso con el estado negativo, sino que aplica a todos los ciclos de tiempo, de eternidad a eternidad."

" 'Mostrar misericordia' también quiere decir tomar en consideración la relatividad de aquellos que son miembros del estado positivo, y emitirles, para el compartimiento de la Naturaleza Absoluta de El Señor tu Dios, sólo cuanto cada miembro del estado positivo pueda aceptar a cada momento de su ser y existencia, de acuerdo con la ley de la progresión espiritual."

" 'Guardar Mis mandamientos' significa identificarse con todos los principios del estado positivo. 'Me aman' quiere decir aceptar a el/la Creador/a de uno/a como el único Origen [o Fuente] de vida, y reciprocar Su Amor."

"Ahora bien, en la connotación de la posición corriente de la Nueva Revelación, este Mandamiento se reemplaza con el siguiente:"

"EL SEGUNDO PRINCIPIO ESPIRITUAL:"

"Sólo hay una realidad en el ser y la existencia - la realidad del estado positivo. El estado positivo es la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo tu Dios que emana este estado continuamente hacia adentro de Su Creación. El Señor Jesús Cristo tu Dios, siendo Absoluto/a, aunque siempre presente en Su Creación, no obstante transciende Su Creación en todos los respectos, y es más que el estado positivo en sí. Por lo tanto, nada de la naturaleza positiva se puede derivar de ninguna parte de la Creación en cualesquieras de sus formas, aspectos, niveles o grados, sino sólo de El Señor Jesús Cristo quien es más que todas esas partes. Hacer semejante derivación de cualquier parte de la Creación en sí, es dañino y perjudicial para cualquiera que acepte y se identifique con tal derivación. Has de cargar con las consecuencias de tal separación y substitución, así como has de cargar con las consecuencias positivas como resultado de tu reconocimiento, aceptación e identificación con el hecho de que el único Origen [o Fuente] del estado positivo y de toda vida es El Señor Jesús Cristo quien transciende a todo/as y todas las cosas, incluyendo a Su Creación."

"Has de adorar directamente sólo a El Señor Jesús Cristo, evitando la adoración abominable de los productos de Su esfuerzo creativo. Los productos de tal esfuerzo nunca pueden ser substituidos por el/la Productor/ a de estos productos. Porque Yo, El Señor Jesús Cristo, Soy un Dios absolutamente justo/a y amoroso/a, quien limita la existencia del estado negativo de aquellos quienes hicieron dichos productos el origen [o fuente] de sus vidas, a sólo un ciclo de tiempo, pero quien mantiene y da todos los deleites y placeres de Mi Naturaleza y del estado positivo para siempre hasta la eternidad, a aquello/as quienes recipruecan Mi amor y viven de acuerdo con Mis principios espirituales."

"Este Segundo Principio Espiritual tendrá validez para todos los ciclos de tiempo. Desde este momento, este reemplaza el Segundo Mandamiento."

"3. 'No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano' significa usar todos los principios espirituales inherentes a Su Naturaleza (Nombre) para otras razones que no sean espirituales. Hacer algo en vano quiere decir hacerlo con intenciones incorrectas, por razones incorrectas y con motivación inapropiada. También significa hacer algo no por el principio en sí, no por el bien y el amor al Señor tu Dios, sino por algunas otras razones ulteriores y egoístas. Hacerlo por estas razones adversas; usar los principios espirituales para el propósito de manipular, usar, mal usar y abusar de otro/as; usar el nombre de Dios para herir o dañar a cualquiera o cualquier cosa quiere decir tomar el nombre del Señor tu Dios en vano. Tal acto resulta en una retribución que es inherente a la naturaleza de cualquier tipo de abuso o mal uso. Esto es aparente por la segunda parte del Tercer Mandamiento, que expresa, '¡porque el Señor no dará por inocente a quien tome Su nombre en vano!' Uno/a tiene que sufrir las consecuencias de tal mal uso y abuso."

"Todos los principios espirituales fueron formulados y dados a todo/as para un cierto propósito - para usarlos productiva, constructiva y creativamente y para el beneficio de todo/as, por el bien y el amor a El Señor Jesús Cristo y por el bien y el motivo de los principios en sí -porque esto es hacer lo correcto y la manera de hacerlo. Usarlos para cualesquieras otros propósitos quiere decir tomar el nombre del Señor tu Dios en vano, invitando la retribución necesaria. En tal caso, uno/a se hace culpable de defraudar y malversar las riquezas concedidas sobre ese/a por su Señor Dios. A menos que uno/a cese de hacerlo así y se arrepienta, pidiendo misericordia y perdón a el/la Amo/a de esas riquezas, uno/a se causará a sí mismo/ a toda clase de perjuicios y daños, convirtiéndose en un/a esclavo/a del estado negativo que lo excluye a uno/a de ser miembro en el estado positivo."

"En la connotación de la posición corriente de la Nueva Revelación, este mandamiento significa el abuso y mal uso de los principios espirituales de la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo para justificar y racionalizar los propios anhelos, deseos, ansias, actitudes y comportamientos que sean inconsistentes con el contenido y significado de los principios en sí. También significa usar el nombre de El Señor Jesús Cristo en cualquier otra connotación que no fuese en la connotación de Su Nueva Naturaleza como el único Un Dios Indivisible. Usar este nombre en cualquier otra connotación que no fuese en la connotación de esta Nueva Naturaleza, desde ahora, quiere decir tomar ese Nombre en vano. Por hacer eso, uno/ se excluye a sí mismo/a de ser miembro del estado positivo. Una vez excluído/a, uno/ a tiene que sufrir las consecuencias de esa exclusión."

"En este respecto, el Tercer Mandamiento está siendo reemplazado por el siguiente Tercer Principio Espiritual"

"EL TERCER PRINCIPIO ESPIRITUAL:"

"El nombre de Dios es El Señor Jesús Cristo. Usar este Nombre de Dios en cualquier otra connotación o usarlo como un medio de manipulación, uso, abuso o mal uso de otro/as; o usarlo con cualquier motivación o intención ulterior y no-espiritual, quiere decir la auto-exclusión de ser miembro en el estado positivo. La consecuencia de tal exclusión es la privación de todo lo que es inherente a la naturaleza del estado positivo."

"El Tercer Principio Espiritual será válido hasta el final de este ciclo de tiempo. Una vez que este ciclo de tiempo se termine, será modificado, reformulado o reemplazado. Desde este momento no obstante, este reemplaza el Tercer Mandamiento."

"4. 'Acuérdate del día del Sábado, para mantenerlo santo.' Recordar el día del Sábado, en esta connotación, quiere decir estar siempre consciente del verdadero y genuino origen propio. Uno/a ha de tener presente constantemente que el origen de la verdadera vida es el Origen [o Fuente] Absoluto de la Vida - El Señor Jesús Cristo - quien, en los tiempos que este mandamiento se dio, se llamaba el Señor tu Dios. Tener esto presente, reconocerlo, y aceptarlo como un hecho indisputable, como un axioma, quiere decir mantenerlo santo. Otra connotación de la palabra 'Sábado' es el estado de un logro máximo, el estado de perfección y el estado de lo más adentro. En este estado uno/a lo hace todo desde lo más adentro y uno/ a lo incluye todo en esa Mente Espiritual más adentro, donde la presencia del Señor tu Dios está. Estar en la presencia del Señor tu Dios significa estar en paz, calma, serenidad y tranquilidad totales. Esta condición no está permitida que se moleste por ningunas otras consideraciones."

"Cuando quiera que uno/a esté en el estado de interioridad, eso es, en la presencia del Señor tu Dios, uno/a está en comunicación con el origen [o fuente] de la propia vida - el/la Creador/ a. Esa comunicación es la fundación sobre lo que todo lo demás está construido y de lo cuál todo lo demás se deriva. Por lo tanto, esta es sumamente santa, y el estado más deseable."

"La tercera connotación de la palabra 'Sábado' es práctica. Uno/a está aconsejado/a a dedicar algo de su tiempo diario para el proceso regular de ir hacia adentro para el propósito de una comunicación tan vital y crucial con su Creador/a y Hacedor/a."

" 'Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo' significa que eres responsable y responderás por tu vida, la cual te fue otorgada por el Señor tu Dios, y que has de proveer todos los medios necesarios para mantener esa vida funcional, útil, realizada y satisfactoria. 'Seis días' aquí quiere decir la mayoría de las veces pero no siempre. Número seis, en esta connotación, quiere decir no todo el tiempo y 'días' quiere decir casi todo el tiempo. El cuidado de tu vida diaria requiere tu atención la mayoría del tiempo."

"En otra connotación, 'seis días' quiere decir seis pasos de la transformación espiritual del estado negativo al estado positivo, culminando en el séptimo día, el cual es el estado de completación, y la incorporación en el estado positivo y de descansar del estado negativo. Una vez en el estado positivo, eso es, en el séptimo día, uno/a ya no está sujeto/a a la miseria, sufrimiento, conmoción, distracción, inquietud, violencia e incertidumbres del estado negativo. Una vez que uno/a llega al estado positivo, eso es, en el séptimo día - el Sábado -ningunos aspectos de la propia mente y la individualidad pueden ser sujetos a la naturaleza adversa del estado negativo. Esto es lo que se quiere decir por las siguientes palabras del Cuarto Mandamiento. 'Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo, más el séptimo día es el Sábado del Señor tu Dios. No harás en él trabajo alguno: tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu sirviente, ni tu sirvienta, ni tu ganado, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.' "

"Por estas palabras (hijo, hija, etc.) están descritos los varios aspectos de la mente propia, desde la mente espiritual más adentro (por la palabra 'tú'), hasta los aspectos más exteriores y externos de la mente consciente dedicados a examinar y estar conscientes del propio ambiente físico (las palabras 'tu extranjero que está dentro de tus puertas'). Una vez que el proceso de la transformación espiritual esté completado y el séptimo día o el Sábado - el verdadero estado espiritual y celestial - se establezca, ninguno de los aspectos de la mente completa puede estar ya sujeto a nada inherente a la naturaleza del estado negativo. Esto es el verdadero significado de este mandamiento."

" 'Porque en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que está en ellos, y reposó en el séptimo día....' Aquí está descrito el proceso de la transformación espiritual completa de la mente consciente, atrapada en el estado negativo; y primero, cómo fue que la mente espiritual (cielo); entonces la mente interior (la tierra); y entonces la mente externa (el mar), y todos sus varios aspectos todo-inclusivos (y todo lo que está en ellos), fueron liberados de la esclavitud al estado negativo y convertidos al estado positivo. Y puesto que ninguno/a excepto el Señor tu Dios puede liberarte de la vida muerta del estado negativo; es el Señor quien es el/la Hacedor/a y Liberador/a del estado positivo, en todos los aspectos de tu mente y vida. Que El reposó en el séptimo día, quiere decir que la labor de esta transformación fue completada exitosamente y sus resultados fueron establecidos permanentemente."

" 'Por lo tanto, el Señor bendijo el día del Sábado y lo santificó' significa que los resultados de la transformación espiritual son un estado celestial que excede cualesquieras otros estados. Tal estado ha de conferirse sobre todo/as lo/as que completaron este proceso con todas las consecuencias del estado positivo de los Cielos porque en ese estado, está la presencia eterna de El Señor Jesús Cristo ('lo santificó')."

"En la connotación de la porción corriente de la Nueva Revelación, este mandamiento significa que el resultado final de cualquier transformación espiritual es la plena aceptación de la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo en la vida de uno/a. Esta aceptación constituye el propio 'día del Sábado' que finalmente resultará en un descanso total de cualesquieras influencias y aspectos de la vida muerta del estado negativo (después de tu partida del estado negativo). También indica proféticamente que El Señor tu Dios no 'reposó' hasta que El/Ella incorporó y fundió el cuerpo-carne físico en Su Naturaleza, y se convirtió en El Señor Jesús Cristo. Este hecho ahora le hace posible a El/Ella iniciar el proceso de la transformación espiritual de todos quienes estén atrapados en el estado negativo en cualquier lugar desde su misma posición, y por su petición, sacarlos de la labor de sus seis días, hacia el séptimo día de paz, júbilo y alegría del estado positivo - el Sábado - y hacia el estado de lo más adentro." "De esto proviene la formulación de El Cuarto Principio Espiritual"

"EL CUARTO PRINCIPIO ESPIRITUAL:"

"Recuerda el verdadero Origen [o Fuente] de tu vida y de todos los principios espirituales inculcados en tu Mente Espiritual más adentro. Has de balancear tu vida de tal manera a fin de tomar cuidado apropiado e igual de todos los aspectos, niveles, grados y esferas de tu vida y vivir diario. Eres responsable y darás cuenta por tu propia vida y sólo por tu propia vida, a su Originador/a Absoluto/a - El Señor Jesús Cristo. Has de dedicar cierto de tu tiempo diario para ir hacia adentro, incorporando en ese proceso todos los aspectos de tu mente - desde la Mente Espiritual más adentro hasta la mente consciente más externa - y en ese estado, has de comunicarte y hacer comunión con El Señor Jesús Cristo tu Dios que siempre está presente en ese estado. Has de reconocer el hecho de que tu transformación espiritual — desde la condición de la vida muerta del estado negativo hacia la condición de la verdadera vida del estado positivo, y que llegar a ser un/ a hombre/mujer celestial — puede ser actualizada, realizada y hacerse realidad sólo por los esfuerzos de El Señor Jesús Cristo tu Dios, personalmente. La consumación de tu transformación espiritual y finalmente convertirte en un/a hombre/mujer celestial, es bendecido y santificado por El Señor Jesús Cristo tu Dios."

"Desde ahora, este Cuarto Principio Espiritual reemplaza el Cuarto Mandamiento."

"La validez de la mayoría del contenido del Cuarto Principio Espiritual, con algunas modificaciones futuras, después del fin de este ciclo de tiempo, es aplicable a todos los ciclos de tiempo. La porción más reciente de este Principio se volverá a formular y posiblemente se reemplazará al final de este ciclo de tiempo."

"5. 'Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean largos en la tierra que el Señor tu Dios te está dando.' "

"El 'honrar a tu padre y a tu madre' quiere decir reconocer y aceptar el hecho de que uno/a se originó de los dos elementos utilizados por El Señor Jesús Cristo tu Dios - el elemento masculino originador ('padre') y el elemento femenino originador ('madre'). También quiere decir que la esencia de la vida de uno/a es bien y amor ('madre') y que la substancia de la vida de uno/a es verdad y sabiduría ('padre'). Estas están unidas adentro de la Mente Espiritual más adentro y son la llave con que se abre la entrada al estado positivo. El estado positivo es un matrimonio espiritual de principios femeninos y masculinos, de amor y sabiduría, de bien y verdad y obras positivas y fe. En honrarlos, eso es, aceptándolos como una parte inherente de la vida de uno/a es una seguridad para que 'tus días sean largos en la tierra que el Señor tu Dios te está dando.' "

" 'Tus días sean largos' quiere decir para siempre, hasta la eternidad. La expresión 'largo,' cuando se aplica al estado positivo, significa para siempre, hasta la eternidad. 'En la tierra' quiere decir el estado positivo de los Cielos. Como recuerdan, los hijos de Israel habían de heredar la tierra de Canaán. La correspondencia espiritual de la tierra de Canaán es el estado positivo de los Cielos. 'Que el Señor tu Dios te está dando' significa que es Su estado positivo, y que El/Ella se lo da como una herencia a cada uno/a que esté en la condición del matrimonio espiritual descrito arriba."

"En la connotación de esta porción de la Nueva Revelación, este mandamiento significa que la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, que también incorpora adentro de Sí todos los elementos del padre terrenal (José) y la madre terrenal (María), se ha de honrar como el único Origen [o Fuente] de la verdadera maternidad y paternidad y de la Unificación y Matrimonio Espiritual Absolutos de todos los elementos del ser y la existencia, incluyendo todos los elementos sacados de la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero (después de ser purificados de todas las maldades y falsedades y después de su divinización). Honrar este hecho asegura que uno/a sea para siempre un/a heredero/a del regalo de El Señor Jesús Cristo tu Dios - la vida eterna en el estado positivo."

"De este hecho proviene la formulación de El Quinto Principio Espiritual."

"EL QUINTO PRINCIPIO ESPIRITUAL:"

"Ama, respeta y honra a El Señor Jesús Cristo tu Dios en Su Nueva Naturaleza como tu único/a Padre y Madre verdadero/a, quien es la Unificación e Integración Absoluta de todos los elementos en y del ser y la existencia. Reconoce, ama, respeta y acepta tu verdadera naturaleza, que se deriva del matrimonio espiritual de todos los principios de femineidad y de todos los principios de masculinidad, de amor y sabiduría, de bien y verdad, y de obras positivas y fe; impartidos sobre ti por El Señor Jesús Cristo tu Dios, a fin de que puedas llegar a ser un/a heredero/a y poseedor/ a eterno/a del estado positivo de los Cielos que El Señor Jesús Cristo tu Dios te está dando libre e indudablemente para siempre, hasta la eternidad."

"Desde ahora, este Quinto Principio Espiritual reemplaza el Quinto Mandamiento. Este será válido para todos los ciclos de tiempo."

"6. 'No matarás.' Este mandamiento indica que a cada uno/a se le da el regalo de la vida libremente. No importa lo que hagas o lo que hagan otros con esa vida, debido a que es su vida y no la tuya, no tienes ningún derecho a violar esa vida de ninguna manera o modo. En el regalo de la vida, en la habilidad de todo/as de ser libres, de hacer selecciones y de cambiar, está la presencia del Señor tu Dios. Por hacerle cualquier violencia a esa vida estás violando esa presencia (matándola)."

"Otra connotación de 'no matarás' es la de destruir cualquier percepción espiritual en uno/ a mismo/a o en otro/as. Negar que Dios existe, que los principios espirituales son los verdaderos reguladores de todos los aspectos de cualquier vida y convencer a otro/as de esta falsedad, significa matarse espiritualmente a sí mismo/a y a otro/as. Este es el peor tipo de matar."

"En la condición de esta porción de la Nueva Revelación, matar a alguien significa convencerse uno/a mismo/a y a otro/as, después del hecho de aceptar que El Señor Jesús Cristo en Su Nueva Naturaleza es el Único Señor tu Dios Más Alto, que esto no es así y rechazar posteriormente todos los principios espirituales de la Nueva Revelación y de la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. Lograr esto quiere decir matarse uno/a mismo/ aya otro/as espiritualmente. Esta clase de matar es peor que cualquiera otra. Sería mejor para uno/a si nunca hubiese aceptado originalmente los preceptos de la Nueva Revelación."

"Desde la posición de esta porción de la Nueva Revelación, la formulación de El Sexto Principio Espiritual es como sigue:"

"EL SEXTO PRINCIPIO ESPIRITUAL:"

"Has de respetar la vida y selecciones de cualquier individuo, no importa lo que sean esas selecciones. Has de evitar hacerle ningún daño, perjuicio o violencia, adrede o intencionalmente, a cualquiera en cualquier forma o modo, o a ti mismo/a, o a El Señor Jesús Cristo tu Dios."

"Este Sexto Principio Espiritual reemplaza el Sexto Mandamiento. Su validez es para todos los ciclos de tiempo."

"7. 'No cometerás adulterio.' Este mandamiento tiene tres connotaciones básicamente. Una se relaciona con Dios. El adorar a cualquier otro Dios o dioses o personas o cosas excepto a Un Dios - el/la Creador/a - constituye adulterio espiritual. Si uno/a es una extensión y un proceso de su Creador/a, considerar que algún/a otro/a es su Creador/a es adúltero; es serle infiel a la verdad. En este respecto, el Creador es conceptualizado como Esposo de Su Creación (todas las entidades conscientes), y la Creación (todas las entidades conscientes) como Su esposa. Por lo tanto, si esta 'esposa' considera que su amante es algún otro que no sea su Esposo apropiado y legal, esta es culpable de adulterio."

"La otra connotación se relaciona con la propia naturaleza. Uno/a es un/a portador/a único/ a de un aspecto único de la vida. Uno/a está conectado/a, o casado/a inherentemente con ese aspecto. El desear, ansiar o conectarse con cualquier otro aspecto que no sea el de su propia naturaleza y por lo tanto, que no pertenezca en ese/a, es cometer adulterio o ser adúltero/a. Uno/a se le hace infiel a su propia naturaleza con la cual uno/a está casado/a eternamente."

"Uno/a siempre es su propia naturaleza. Esto nunca se puede cambiar. Después de todo, la naturaleza única de uno/a está determinada por el aspecto de vida único de el/la Creador/a. Uno/a es su extensión y proceso. La naturaleza de este aspecto, puesto que su Origen [o Fuente] es Absoluto/a, nunca se puede agotar. Así, uno/a está casado/a con esta eternamente."

"Desear alguna naturaleza diferente o ansiar cederla o reprimir o suprimirla y en cambio, jugar o adoptar un papel o naturaleza o identidad diferentes, quiere decir cometer adulterio contra la propia naturaleza."

"La tercera connotación de este concepto se relaciona con envolverse con otros individuos, particularmente con el género opuesto. Cualquier envolvimiento con cualquiera por cualquier otra razón excepto para el beneficio, compartimiento, intercambio, reciprocidad, júbilo, deleite y placer mutuos y bien de todo/as, es adúltero. Esto es particularmente verdadero si dicho envolvimiento es por razones ulteriores y egoístas, con intenciones y motivaciones ulteriores sin ninguna contemplación o respeto por las necesidades y la naturaleza de la otra persona/s."

"En este caso, uno/a viola todos los principios espirituales de relacionarse. Tal violación constituye una verdadera relación adúltera."

"Esta conceptualización también es válida en la connotación de esta porción de la Nueva Revelación, con una modificación: La modificación se relaciona con la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. Como recuerdan del Capítulo Dos de este libro, aquí fue expresado que cualquiera que, después de leer estas palabras, continúe adorando a cualquier otro Dios bajo cualquier otro nombre excepto a El Señor Jesús Cristo en Su verdadera Naturaleza, y cualquiera que rechace y niegue los principios de la Nueva Revelación y en cambio, se aferré al modo antiguo y tradicional de adorar a Dios, comete adulterio espiritual."

"De la declaración de arriba sigue El Séptimo Principio Espiritual"

"EL SÉPTIMO PRINCIPIO ESPIRITUAL:"

"Has de adorar sólo a El Señor Jesús Cristo tu Dios en Su Nueva Naturaleza Verdadera. Has de serle eternamente fiel y leal a Su Naturaleza ya tu propia naturaleza. Has de relacionarte con todos los otros individuos sólo desde la posición de tu propia naturaleza única y sólo con intento y motivación positivos y buenos, y por las razones correctas, por el bien y el motivo de todos los principios espirituales de dichas relaciones."

"Ahora, este Séptimo Principio Espiritual reemplaza el Séptimo Mandamiento. El contenido de este principio será válido para todos los ciclos de tiempo."

"8. 'No hurtarás.' Este Mandamiento tiene dos connotaciones. Una se relaciona con el principio espiritual de que todo en el ser y la existencia pertenece al Señor tu Dios, ahora El Señor Jesús Cristo tu Dios. Alegar que no es así e insistir que lo que uno/a tiene es suyo propio, significa hurtarlo de su justo/a dueño/a. Toda la Creación pertenece a el/la Creador/ a. El/Ella es el/la justo/a dueño/a de la Creación. Por lo tanto, alegar que cualquier cosa de la Creación es posesión propia, apropiándosela para uno/a mismo/a sin permiso de el/la Creador/a y sin reconocer su verdadero Origen [o Fuente] y Propiedad, quiere decir ser un/ a ladrón/a y un/a salteador/a."

"Esta otra connotación se relaciona con el hecho de que todo individuo tiene el derecho de poseer su propia individualidad y todos los bienes e ingredientes atados a esta en todos sus aspectos, incluyendo los aspectos físicos y naturales. A ese individuo se le asignaron esas posesiones por el/la Creador/a. Apropiarse por la fuerza algo para sí, que pertenezca a otro/ as en cualquier respecto o por cualesquieras medios o manera, quiere decir ser un/a ladrón/ a y un/a salteador/a. También quiere decir estar en el estado negativo."

"En la connotación de esta porción de la Nueva Revelación, la definición de arriba permanece válida, con la adición importante de que cualquiera que niegue la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, y que El/Ella es el/la único/a Un Dios Indivisible, es un/a ladrón/a y un/ a salteador/a de este hecho. Puesto que no hay ningún/a otro/a Dios en el ser y la existencia; todo en la Creación, así como en la Zona de Dislocamiento y en el planeta Cero, pertenece a El Señor Jesús Cristo. El/Ella es ahora, después de la adquisición de la Nueva Naturaleza, el/la único/a dueño/a justo/a o apropiado/a de cualquier cosa en el ser y la existencia, incluyendo la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero completos. Quiensea que reclame la propiedad de cualquiera de estas regiones, estados, condiciones, procesos o lo que sea, está hurtando de El Señor Jesús Cristo; así, convirtiéndose en un/a ladrón/a y en un/a salteador/ a."

"De esto sigue la formulación de El Octavo Principio Espiritual."

"EL OCTAVO PRINCIPIO ESPIRITUAL:"

"Has de reconocer y aceptar el hecho de que El Señor Jesús Cristo tu Dios es el/la único/a dueño/a justo/a o apropiado/a de todo/as y de todas las cosas en el ser y la existencia, sin ninguna excepción o exclusión. Has de respetar tu propio derecho y privilegio de ser dueño/a y de poseer tu propia individualidad, así como el derecho de otros individuos de poseer sus propias individualidades y de todo lo que pertenece a ello/as en cualquier sentido y en cualesquieras de sus aspectos, sin jamás apropiarte para ti lo que no te pertenece y que no sea parte de tus propias posesiones."

"De nuevo, este Octavo Principio Espiritual reemplaza el Octavo Mandamiento, siendo válido para todos los ciclos de tiempo."

"9. 'No hablarás falso testimonio contra tu prójimo.' Este Mandamiento también tiene dos connotaciones. Una se relaciona con el Señor tu Dios. Esta denota que uno/a nunca debe pensar, sentir o decir nada con respecto a Dios que no sea verdad y que no sea un estado inherente a Su Naturaleza. Así, por ejemplo, alegar que Dios castiga o condena a la gente a los Infiernos personalmente, etc., quiere decir hablar falso testimonio contra Dios. Debido a que El/Ella es el/la Amo/a y Gobernador/a Absoluto/a de todo/as, El/Ella es tu Máximo/a Prójimo. Testificar en cuanto a Su Naturaleza de una manera que sea inconsistente con esa Naturaleza o atribuirle a Dios actos, comportamientos, actitudes, características o rasgos que no sean de Su Naturaleza y los cuales El/Ella sea incapaz de hacer, es hablar falso testimonio contra tu Prójimo Número Uno. La otra connotación de este Mandamiento se relaciona con la propia naturaleza y cómo es que uno/a percibe la naturaleza de los demás."

"En esta connotación, la propia naturaleza es también el prójimo de uno/a, así como cualquier otra entidad consciente también es el prójimo de uno/a. Pensar, sentir, decir o alegar acerca de uno/a, y también acerca de otro/as, algo que no sea así o que no sea de la naturaleza de uno/a o de los otro/as, o atribuirse a sí o a otro/as cualesquieras acciones, sentimientos, emociones, pensamientos, intenciones, comportamientos y actitudes que jamás hayan entrado en la mente de uno/a o de los otros/as, es hablar falso testimonio contra uno/a mismo y/u otro/as. En la connotación de esta porción de la Nueva Revelación, el contenido de este Mandamiento es totalmente válido, con la importante adición que alegar, pensar, sentir o decir que El Señor Jesús Cristo no es el/la único/a Un Dios Indivisible y que El/Ella no hibridó, infundió e incorporó Su cuerpo-carne humano en la totalidad de Su Naturaleza, o que El/Ella no es el/la único/a Redentor/a, Amo/a y Gobernador/a de todo/as y todas las cosas, incluyendo la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero, es hablar falso testimonio contra El/Ella como tu Máximo Prójimo."

"Por lo tanto, en este respecto, la formulación de El Noveno Principio Espiritual es como sigue:"

"EL NOVENO PRINCIPIO ESPIRITUAL:"

"Has de pensar, sentir, decir y afirmar en respecto a El Señor Jesús Cristo tu Dios, así como en respecto a otro/as y a ti mismo/a, sólo lo que sea verdadero, correcto y apropiado, sin añadir, distorsionar, pervertir, falsificar o negar cualquier cosa que corresponda a ello/as. Todo/as ello/as son tus prójimos; y El Señor Jesús Cristo tu Dios es tu Máximo Prójimo."

"Desde este mismo momento, El Noveno Principio Espiritual está reemplazando el Noveno Mandamiento. Su validez será retenida para todos los ciclos de tiempo con evaluaciones periódicas apropiadas, particularmente antes del comienzo de cada Nuevo Ciclo de Tiempo."

"10. 'No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su sirviente, ni su sirvienta, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.' Una connotación de este mandamiento se relaciona con el/la Creador/a como el Prójimo Absoluto. La otra se relaciona con todo individuo. En la primera connotación de este significado, uno/a nunca debe ansiar, anhelar o desear intensamente ser Dios, tener Sus poderes (la casa de tu prójimo); tener Su Naturaleza y/o Su Mente (la mujer de tu prójimo); Sus Atributos Absolutos (sirvientes y sirvientas); ninguna de Su Fuerza Absoluta (buey); Su Determinación Absoluta (asno) o ningunos otros rasgos, condiciones, estados o cualquier cosa que sean de una Naturaleza puramente Divina."

"En este respecto, este mandamiento da a entender que uno/a nunca puede ser Dios: uno/a no es Dios, porque siendo creado/a, uno/a nunca puede ser absoluto/a sino sólo relativo/a a ese/a absoluto/a. De este significado se deriva la segunda connotación de este Mandamiento: Uno/a ha de reconocer y aceptar el hecho que uno/a no es Dios y que nunca puede alcanzar el Nivel Absoluto de Dios porque Dios siempre transcenderá cualquier nivel, condición, estado o cualquier cosa que uno/a pueda lograr. Por lo tanto, uno/a ha de estar agradecido/ a, reconocido/a, apreciativo/a y satisfecho/a con lo que uno/a es y con lo que uno/a tiene, aceptando su propia naturaleza y todas las posesiones vinculadas a esta en cualquier forma y condición, aceptando la limitación de su propia naturaleza relativa, sin jamás estar envidioso/ a de la naturaleza de otros individuos y sus posesiones, o ansiar tener lo que otros tienen, o ser de la manera que son."

"Desde el punto de vista de esta porción de la Nueva Revelación, el contenido de este mandamiento permanece completamente válido y aplicable al presente, con una adición importante: uno/a no codiciará, deseará o ansiará ser la Incorporación e Integración Absoluta de todos los elementos de la Creación, la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero, como lo es El Señor Jesús Cristo."

"Otro aspecto de este mandamiento es evitar colocar todos los esfuerzos de la propia vida, colocar los propios deseos y ansias intensos en adquirir cosas y posesiones similares a los que otra gente tiene, a fin de competir con ellos y demostrarles que uno/a puede tener las mismas cosas y aun mejor. Una actitud de esta naturaleza le roba a uno/a todas las importantes energías vitales [o de la vida]. Estas energías, dadas a todo/as por El Señor Jesús Cristo, deben ser dedicadas al desarrollo y la implementación de los propios recursos en todos los niveles de la propia mente, en vez de ser desperdiciados en tales ansias tontas. Si desperdician vuestras energías de esta manera, se sitúan en la posición del siervo malo y vago, siendo echados a la oscuridad exterior, como fue representado en la parábola de Jesús Cristo acerca de los talentos (como se describió previamente). De esta consideración, la formulación de

'EL DÉCIMO PRINCIPIO ESPIRITUAL:"

"Has de reconocer y aceptar, en toda modestia, 2[sencillez] y 1[humildad], el hecho que no eres El Señor Jesús Cristo tu Dios quien es Absoluto/a y el/ la único/a que ES absolutamente. Nunca puedes ser Dios o tener los poderes de El Señor Jesús Cristo tu Dios. Has de estar agradecido/a, reconocido/a, apreciativo/a y satisfecho/a con lo que tienes y con quien eres y con lo mucho o lo poco que tienes. Has de respetar con todo amor y sabiduría a los individuos únicos y las necesidades de todo/as lo/as demás que tengan una naturaleza diferente, una asignación diferente, un papel diferente y un destino diferente, y a los dones, talentos, habilidades, instrumentos y posesiones diferentes, que sean relevantes a todo/as ello/as, y que sean diferentes de los tuyos, sin jamás desear, ansiar o anhelar lo que les pertenece a ello/as debidamente. En vez de competir con cualquiera, tratando de ser de la manera que son o de tener lo que tienen, o desperdiciar tu energía en reunir toda clase de posesiones, has de ser cooperativo/a con otro/as, sustentador/a de otro/as y ayudar a otro/as, a medida que se necesite, cuando se necesite y si se necesita. Y has de ser de esta manera por el bien y el motivo del principio, sin esperar nada a cambio."

"Ahora, este Décimo Principio Espiritual reemplaza el Décimo Mandamiento. Será válido para todos los ciclos de tiempo con modificaciones futuras. El asunto de la modificación, cambio, redefinición o reemplazo futuros de cualquiera de estos Diez Principios Espirituales se relaciona con el tiempo cuando el estado negativo no tenga ya más ningún significado porque este no será más. En ese tiempo, la necesidad para esta revisión se hará obvia. Debido al reemplazamiento de los Diez Mandamientos, que contenían un profundo significado espiritual interno, con los Diez Principios Espirituales, algunos misterios importantes y vitales existen en cuanto a estos Nuevos Principios. Estos serán formulados en el próximo Capítulo."

"En conclusión a este Capítulo, Peter, por favor, ¿podrías sumarizar los Diez Principios Espirituales en una secuencia cohesiva, a fin de que puedan tener un mejor sentido para lo/ as presunto/as lectore/as? Gracias, señor."

LOS DIEZ PRINCIPIOS ESPIRITUALES

1. Yo soy El Señor Jesús Cristo tu Dios en la totalidad de Divino, Humano y Humano, Divino; quien es tu Salvador/a del estado negativo y todas sus maldades y falsedades, y quien es El/La único/a que tiene el poder absoluto y la habilidad absoluta para sacarte de la Zona de Dislocamiento, el planeta Cero y la condición de esclavitud, hacia las condiciones del estado positivo de libertad, independencia, amor y sabiduría. Te relacionarás personal, privada, e íntimamente sólo Conmigo, trayendo todos los asuntos de tu vida a Mi atención personal, invocando a ningunos otros mediadores o dioses bajo ningunos otros nombres.

2. Sólo hay una realidad en el ser y la existencia - la realidad del estado positivo. El estado positivo es la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo tu Dios que emana este estado continuamente hacia adentro de Su Creación. El Señor Jesús Cristo tu Dios, siendo Absoluto/a, aunque siempre presente en Su Creación, no obstante transciende Su Creación en todos los respectos, y es más que el estado positivo en sí. Por lo tanto, nada de la naturaleza positiva se puede derivar de ninguna parte de la Creación en cualesquieras de sus formas, aspectos, niveles o grados, sino sólo de El Señor Jesús Cristo quien es más que todas esas partes. Hacer semejante derivación de cualquier parte de la Creación en sí, es dañino y perjudicial para cualquiera que acepte y se identifique con tal derivación. Has de cargar con las consecuencias de tal separación y substitución, así como has de cargar con las consecuencias positivas como resultado de tu reconocimiento, aceptación e identificación con el hecho de que el único Origen [o Fuente] del estado positivo y de toda vida es El Señor Jesús Cristo quien transciende a todo/as y todas las cosas, incluyendo a Su Creación.

Has de adorar directamente sólo a El Señor Jesús Cristo, evitando la adoración abominable de los productos de Su esfuerzo creativo. Los productos de tal esfuerzo nunca pueden ser substituidos por el/la Productor/a de estos productos. Porque Yo, El Señor Jesús Cristo, Soy un Dios absolutamente justo/a y amoroso/ a, quien limita la existencia del estado negativo de aquellos quienes hicieron dichos productos el origen [o fuente] de sus vidas, a sólo un ciclo de tiempo, pero quien mantiene y da todos los deleites y placeres de Mi Naturaleza y del estado positivo para siempre hasta la eternidad, a aquello/as quienes recipruecan Mi amor y viven de acuerdo con Mis principios espirituales.

3. El nombre de Dios es El Señor Jesús Cristo. Usar este Nombre de Dios en cualquier otra connotación o usarlo como un medio de manipulación, uso, abuso o mal uso de otro/as; o usarlo con cualquier motivación o intención ulterior y no-espiritual, quiere decir la auto-exclusión de ser miembro en el estado positivo. La consecuencia de tal exclusión es la privación de todo lo que es inherente a la naturaleza del estado positivo.

4. Recuerda el verdadero Origen [o Fuente] de tu vida y de todos los principios espirituales inculcados en tu Mente Espiritual más adentro. Has de balancear tu vida de tal manera a fin de tomar cuidado apropiado e igual de todos los aspectos, niveles, grados y esferas de tu vida y vivir diario. Eres responsable y darás cuenta por tu propia vida y sólo por tu propia vida, a su Originador/a Absoluto/a - El Señor Jesús Cristo. Has de dedicar cierto de tu tiempo diario para ir hacia adentro, incorporando en ese proceso todos los aspectos de tu mente - desde la Mente Espiritual más adentro hasta la mente consciente más externa - y en ese estado, has de comunicarte y hacer comunión con El Señor Jesús Cristo tu Dios que siempre está presente en ese estado. Has de reconocer el hecho de que tu transformación espiritual — desde la condición de la vida muerta del estado negativo hacia la condición de la verdadera vida del estado positivo, y que llegar a ser un/a hombre/mujer celestial — puede ser actualizada, realizada y hacerse realidad sólo por los esfuerzos de El Señor Jesús Cristo tu Dios, personalmente. La consumación de tu transformación espiritual y finalmente convertirte en un/a hombre/mujer celestial, es bendecido y santificado por El Señor Jesús Cristo tu Dios.

5. Ama, respeta y honra a El Señor Jesús Cristo tu Dios en Su Nueva Naturaleza como tu único/a Padre y Madre verdadero/a, quien es la Unificación e Integración Absoluta de todos los elementos en y del ser y la existencia. Reconoce, ama, respeta y acepta tu verdadera naturaleza, que se deriva del matrimonio espiritual de todos los principios de femineidad y de todos los principios de masculinidad, de amor y sabiduría, de bien y verdad, y de obras positivas y fe; impartidos sobre ti por El Señor Jesús Cristo tu Dios, a fin de que puedas llegar a ser un/a heredero/a y poseedor/a eterno/a del estado positivo de los Cielos que El Señor Jesús Cristo tu Dios te está dando libre e indudablemente para siempre, hasta la eternidad.

6. Has de respetar la vida y selecciones de cualquier individuo, no importa lo que sean esas selecciones. Has de evitar hacerle ningún daño, perjuicio o violencia, adrede o intencionalmente, a cualquiera en cualquier forma o modo, o a ti mismo/a, o a El Señor Jesús Cristo tu Dios.

7. Has de adorar sólo a El Señor Jesús Cristo tu Dios en Su Nueva Naturaleza Verdadera. Has de serle eternamente fiel y leal a Su Naturaleza y a tu propia naturaleza. Has de relacionarte con todos los otros individuos sólo desde la posición de tu propia naturaleza única y sólo con intento y motivación positivos y buenos, y por las razones correctas, por el bien y el motivo de todos los principios espirituales de dichas relaciones.

8. Has de reconocer y aceptar el hecho de que El Señor Jesús Cristo tu Dios es el/la único/a dueño/a justo/a o apropiado/a de todo/as y de todas las cosas en el ser y la existencia, sin ninguna excepción o exclusión. Has de respetar tu propio derecho y privilegio de ser dueño/a y de poseer tu propia individualidad, así como el derecho de otros individuos de poseer sus propias individualidades y de todo lo que pertenece a ello/as en cualquier sentido y en cualesquieras de sus aspectos, sin jamás apropiarte para ti lo que no te pertenece y que no sea parte de tus propias posesiones.

9. Has de pensar, sentir, decir y afirmar en respecto a El Señor Jesús Cristo tu Dios, así como en respecto a otro/as y a ti mismo/a, sólo lo que sea verdadero, correcto y apropiado, sin añadir, distorsionar, pervertir, falsificar o negar cualquier cosa que corresponda a ello/as. Todo/as ello/as son tus prójimos; y El Señor Jesús Cristo tu Dios es tu Máximo Prójimo.

10. Has de reconocer y aceptar, en toda modestia, 2[sencillez] y 1[humildad], el hecho que no eres El Señor Jesús Cristo tu Dios quien es Absoluto/a y el/la único/a que ES absolutamente. Nunca puedes ser Dios o tener los poderes de El Señor Jesús Cristo tu Dios. Has de estar agradecido/a, reconocido/a, apreciativo/ a y satisfecho/a con lo que tienes y con quien eres y con lo mucho o lo poco que tienes. Has de respetar con todo amor y sabiduría a los individuos únicos y las necesidades de todo/as lo/as demás que tengan una naturaleza diferente, una asignación diferente, un papel diferente y un destino diferente, y a los dones, talentos, habilidades, instrumentos y posesiones diferentes, que sean relevantes a todo/as ello/as, y que sean diferentes de los tuyos, sin jamás desear, ansiar o anhelar lo que les pertenece a ello/as debidamente. En vez de competir con cualquiera, tratando de ser de la manera que son o de tener lo que tienen, o desperdiciar tu energía en reunir toda clase de posesiones, has de ser cooperativo/ a con otro/as, sustentador/a de otro/as y ayudar a otro/as, a medida que se necesite, cuando se necesite y si se necesita. Y has de ser de esta manera por el bien y el motivo del principio, sin esperar nada a cambio.

"Si alguno/a tiene oídos para oír, permítasele oír lo que El Señor Jesús Cristo revela en este Capítulo. El/la que guarde estos principios espirituales por su propio bien y motivo heredará todas las cosas disponibles en el estado positivo de los Cielos."

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005