DOWNLOAD

(23)

CAPÍTULO VEINTITRES

Cómo El Señor Jesús Cristo Gobierna a Su Creación,
La Zona de Dislocamiento

y El Planeta Cero

 

 

En el 9 de mayo de 1988, a las 4:58 en la mañana, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí diciendo:

"El proceso, los medios, los modos y maneras por los cuales El Señor Jesús Cristo gobierna y opera Su Creación, la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero, en su plena y detallada entereza, no pueden ser comprendidos o aprehendidos por la limitada mente humana. En realidad, la mayoría de los apectos de esta operación y gobierno, puesto que son de tanta magnitud, intensidad y extensión, no pueden entrar en la comprensión de la mente humana por ningún modo de percepción, pensamiento o aun intuición humanas. Nada existe en las habilidades perceptivas, comprensivas e imaginarias de los humanos que serían capaces de darles aun una idea remota de cómo esto ocurre."

"No obstante, en la mayoría de los casos, esto es verdadero no sólo en cuanto a los humanos, sino también en cuanto a cualquier mente consciente en el ser y la existencia. La razón por esta limitación de todo/as, no importa lo avanzado/as que estén espiritualmente, es que el proceso de gobernar y la operación de la Creación, de la Zona de Dislocamiento y del planeta Cero ocurre desde el Estado Absoluto."

"Puesto que todas las entidades conscientes son relativas a este Estado Absoluto, estas son incapaces de comprender completamente la mayoría de los aspectos de este proceso. Debido a la relatividad de su condición, esa comprensión sólo es en términos relativos. Algunos comprenden más y algunos comprenden menos, dependiendo del grado de su desarrollo espiritual. Cualquier entendimiento desde la posición relativa, cuando se hace un intento para aplicarle algo que tiene cualidad, valor y operación absolutos, sólo será relativo. De ahí, sus considerables limitaciones."

"Pero algunas ideas relativas en cuanto a esta actividad, gobierno y operación pueden entrar incluso en la mente humana, que es la más limitada de todas las mentes conscientes. Ciertos aspectos de este proceso fueron revelados ya por medio de Emanuel Swedenborg en su libro 'Providencia Divina' y en algunos de los pasajes de los previos libros y de este libro de la Nueva Revelación."

"No obstante, como saben, desde ese entonces han ocurrido muchos cambios profundos y revolucionarios, no sólo en la Creación, sino más importante, en la Naturaleza de el/la Gobernador/a, el/la Mismo/a Creador/a. Estos cambios también pueden reflejar el cambio de la manera, la esfera y los medios por los cuales El Señor Jesús Cristo, quien es Absoluto/ a y el/la único/a Gobernador/a y Creador/a, gobierna y opera Su Creación, la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero."

"Como ven, se usan tres designaciones diferentes para este gobierno: La Creación, la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero. La razón para esta distinción es que cada esfera de gobierno en particular requiere modos, maneras e instrumentos diferentes. Lo que es aplicable y da resultados en la Creación no lo es necesariamente así en la Zona de Dislocamiento. Lo que es aplicable y da resultado en la Zona de Dislocamiento no lo es necesariamente así en el planeta Cero. Y aunque al planeta Cero se le considera estar en el borde o adentro de la esfera de la Zona de Dislocamiento; su posición cósmica, espiritual, mental y física es tal que este requiere un enfoque muy especial para gobernar su destino. Esta posición del planeta Cero se discutió en el Capítulo Diecisiete de este libro y en algunos otros Capítulos."

"Discutamos, muy brevemente y en un sentido muy limitado, cómo ocurre este gobierno y operación por El Señor Jesús Cristo."

"Básicamente, hay cuatro métodos para gobernar a la Creación, cuatro métodos para gobernar a la Zona de Dislocamiento, y tres métodos para gobernar al planeta Cero."

"Elprimer método para gobernar a la Creación se relaciona con la estructura de la Creación en sí. Como saben, la Creación completa es la idea de el/la Creador/a, ocurriendo en el estado de interioridad y proyectada al proceso de la exterioridad. Así, pueden conceptualizar a la Creación como la exterioridad de las ideas de el/la Creador/a. Debido a que estas ideas están ocurriendo en el estado absoluto, tienen valores absolutos. Estas siempre son porque su Productor/a siempre ES. Este estado de ideas asegura varias cosas importantes:"

"a. Por su ocurrencia continua en el Estado Absoluto de la Interioridad de el/la Creador/a, estas aseguran que la Creación siempre sea.

b. Debido a que el ser y la existencia de la Creación depende completamente de la ocurrencia de estas ideas en el Estado Absoluto, su ser y existencia continua está asegurada. Tienen que comprender que la Creación y su curso sólo es posible porque el/la Creador/a mantiene en Su Estado Absoluto de Interioridad todas las ideas necesarias para el ser y la existencia, evolución y desarrollo de la Creación, en todos sus niveles de funciones. Por esta razón, si tales ideas se retiraran de su ocurrencia adentro del Estado Absoluto de Interioridad de el/la Creador/a incluso por una fracción de un momento, la Creación completa cesaría de ser y existir instantáneamente.

c. Los valores Absolutos de estas ideas aseguran la utilidad continua del ser y la existencia de la Creación. Mientras que tales valores existan en un sentido absoluto, la utilidad del ser y la existencia de la Creación jamás se puede agotar.

d. La ocurrencia continua de estas ideas adentro del Estado Absoluto de Interioridad de el/la Creador/a asegura que la Creación esté motivada a reflejar, llevar y manifestar todas las variedades infinitas de todos los aspectos de estas Ideas Absolutas. Sin tal motivación continua, la Creación se debilitaría y dejaría de funcionar y ejecutar el propósito para el cuál fue creada."

"Ahora bien, la ocurrencia de estas ideas tiene lugar en el Estado Absoluto. Debido a este factor, estas son absolutas. También, el proceso de la proyección del contenido de estas ideas en la exterioridad de esa interioridad es absoluto en sí. No obstante, en el momento que esa exterioridad se convierte en su propia manifestación, por virtud del hecho que se convierte (queriendo decir que no era siempre), esta se convierte relativa a ese absoluto. Pero debido a que esta condición relativa se deriva de su origen [o fuente] absoluto, se puede concebir como una extensión de ese Absoluto en su condición relativa. No sólo es esta condición relativa una extensión de lo Absoluto, sino que lo Absoluto está presente en su extensión en un sentido relativo."

"Como recuerdan, aunque nada de lo relativo está presente en lo Absoluto, lo Absoluto siempre está presente en lo relativo, llenándolo completamente. Desde el Estado Absoluto, cualquier condición relativa, puesto que la condición relativa es la extensión y el proceso de ese Absoluto, es perceptible, discernible y abarcadora en un sentido absoluto. Así, el/la Creador/a, desde Su Estado Absoluto, sabe de primera mano, en un sentido absoluto, hasta los detalles más diminutos, acerca de todo lo que sucede en cualquier condición relativa."

"Puesto que la Creación completa es Su condición Relativa - exterioridad; esta siempre es relativa a la interioridad - el/la Creador/a está en el contacto más directo con todos los eventos de la Creación en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier estado y en cualquier condición y proceso. Desde la posición de este conocimiento y percepción directos y experimentales, el/la Creador/a gobierna a Su Creación y su multiverso completo."

"El segundo método para gobernar a la Creación se relaciona con la estructura de todas las entidades conscientes y su mente consciente. Como recuerdan, cada entidad consciente en la Creación es un envase y una portadora de un aspecto muy específico y único del elemento de la idea del estado consciente que se deriva de la Idea Absoluta del Estado Consciente Absoluto de el/la Creador/a. Como también saben, el propósito principal de crear a todas estas entidades conscientes fue para compartir y reciprocar la Vida Absoluta de el/la Creador/ a en un espíritu de libertad e independencia totales. Para este propósito, ambientes específicos y especiales fueron creados por el/la Creador/a, en los cuales, las entidades conscientes fueron colocadas. Estos ambientes fueron creados de tal manera para así hacerlos totalmente dependientes de la función de la mente consciente de las entidades conscientes."

"Ahora bien, los principios y leyes espirituales dicen que cualquier aspecto del elemento de la idea no sólo depende de esa idea en sí sino que, junto con esa idea, este depende de su productor. Y no sólo eso, sino que cualquier aspecto de la idea lleva adentro de sí la presencia única de su Creador/a en una condición relativa."

"Por este principio, el/la Creador/a, siendo lo Adentro Absoluto, está presente directamente en todo lo afuera relativo, por medio y por todas las entidades conscientes que son portadoras de estos varios aspectos. Desde esta posición, el/la Creador/a puede percibir instantáneamente todos los eventos, acontecimientos, condiciones, procesos y estados no sólo en la Creación o sus ambientes, sino también en cada y en toda mente consciente. Y puesto que los ambientes de la Creación fueron hechos dependientes de la función de la mente consciente desde la posición de Su presencia en esa mente, el/la Creador/a sabe inmediatamente de cualquier mal funcionamiento o desviación del curso de la Creación y de las entidades conscientes. Esto hace posible que el/la Creador/a alinee cualesquieras desviaciones, y que corrija y repare cualesquieras malos funcionamientos."

"Tienen que comprender que la Creación y las entidades conscientes, siendo relativas y no absolutas, no pueden ser perfectas en un sentido absoluto. Sólo el/la Creador/a Absoluto/a es absolutamente perfecto/a. No obstante, cualquier cosa menos que el/la Creador/a, no importa lo avanzada que sea o que él/ella sea, aun si esta o él/ella fuese el/la próximo/a que le sigue a el/la Creador/a, aun así no es absoluto/a. Por lo tanto, por virtud de este hecho, todo y todo/as están sujeto/as ocasionalmente a algunos errores, malas percepciones o a estar desalineado/as con el resto de la Creación."

"El principio aquí es que mientras más cerca uno/a esté a el/la Creador/a, menos ocurren tales errores o equivocaciones. Mientras más remota sea la aproximación a el/la Creador/a, más grande es la posibilidad de esos errores, malas interpretaciones y equivocaciones."

"Estando presente adentro de lo más adentro de la mente consciente, el/la Creador/a percibe inmediatamente cualesquieras impedimentos posibles y los corrige en, por medio y por esa mente consciente. En este respecto, la gobernación y mantenimiento serenos y tranquilos de la Creación están asegurados eternamente."

"Este modo de gobernar a la Creación le da a todas las entidades conscientes un sentido experimental de que ello/as participan personal, directa e íntimamente en el proceso de este gobierno, porque todas las ideas de ese gobierno son generadas por el/la Creador/a por medio de y por ello/as. Ello/as son lo/as receptore/as, entendedore/as y ejecutore/as de tales ideas de el/la Creador/a."

"El tercer método de gobernar está relacionado con los principios y leyes de la creatividad. Estas leyes y principios son los estados y condiciones inherentes a la Naturaleza Absoluta de el/la Creador/a. En realidad, para repetir una y otra vez (para la consternación de muchos que se quejan de que hay mucha redundancia en este libro), el/la Creador/a es Sus Leyes y Principios Absolutos. De esa manera, el proceso de la Creación no puede tener lugar afuera de estas leyes y principios. Algunas de estas leyes fueron formuladas en el Capítulo Diez de este libro."

"El proceso de la Creación no sólo sigue estas leyes y principios sino que la Creación no puede ser creada y posteriormente sostenida continuamente, a menos que estas leyes y principios se conviertan en su naturaleza inherente."

"Por esta razón, pueden decir que la Creación está gobernada por medio de y por las leyes y principios de su Creador/a. Y puesto que el/la Creador/a es Sus Propias Leyes y Principios, El/Ella está presente directamente en estos en todo momento, en todos lugares, en todos estados y bajo cualesquieras condiciones. La presencia directa de el/la Creador/a en estas Leyes y Principios hace posible que El/Ella sepa inmediatamente, en un sentido absoluto, lo que está ocurriendo en la Creación. Cualquier violación o desviación de estas leyes y principios se registra y se percibe inmediatamente, y acciones correctivas se implementan en el acto, por decirlo así."

"Ahora bien, los tres métodos de arriba de gobernar a la Creación siempre son en la dirección de desde adentro hacia afuera. El Señor Jesús Cristo, quien es el/la Creador/a, gobierna a Su Creación desde el estado de Su Interioridad Absoluta. Esto es gobernar de 'desde' a 'hacia.'

"En este modo de gobernar, nada existe que estuviese en la posición de ese 'hacia.' 'Hacia' siempre es una extensión de 'Desde.' No tiene su ser y existencia independiente. Hasta cierto punto, esto era un impedimento. Pueden concebir este tipo de gobierno como unilateral."

"Tienen que comprender muy claramente que la Presencia de el/la Creador/a en Su Creación y en las entidades conscientes, siempre estuvo en lo adentro. El/la Creador/a estaba en lo adentro de la Creación pero no en lo afuera de la Creación. Esta era la razón por qué toda la gobernación tuvo lugar desde adentro hacia afuera pero nunca desde afuera hacia adentro. Si el/la Creador/a nunca estuvo en lo afuera de la Creación, ninguna gobernación desde afuera hacia adentro podía tener lugar. A fin de rectificar esta situación, fue necesario que el/la Creador/a, en la forma de Jesús Cristo, encarnara en lo más exterior de la Creación o afuera de la Creación y asumiera una condición relativa y una condición que no estuviese derivada de ninguna idea de el/la Creador/a. Así, como Jesús Cristo, el/la Creador/a experimentó a Su Creación desde su propia posición exterior, y desde la posición de estar afuera de la Creación. Por medio de un misterioso proceso de hibridación y fusión, el/la Creador/a incorporó en Su Naturaleza Absoluta el proceso de la exterioridad de la Creación y la condición de lo afuera de la Creación, convirtiéndose en El Señor Jesús Cristo."

"Como ven, aquí existen dos factores: Uno es la exterioridad de la Creación y el otro es el estar afuera de la Creación (afuera de esa exterioridad). Estar afuera de la Creación quiere decir estar en la Zona de Dislocamiento y considerar a la Creación desde una perspectiva completamente diferente. Estando en la exterioridad de la Creación quiere decir percibir a la Creación desde la posición de afuera pero todavía ser una parte inherente de la Creación. En esta connotación, 'afuera' es una parte inherente de la Creación, siendo su grado natural. Así que, estar en el grado natural de la Creación quiere decir percibir a la Creación desde la posición de su exterioridad. Estando afuera de la Creación (afuera de lo exterior) quiere decir no tener parte en la Creación. Este es el estado negativo. Regresaremos a este asunto en un momento."

"A fin de ser exitosa, la encarnación de Lo Más Alto Creador/a en lo afuera de la Creación, en la forma de Jesús Cristo, tuvo que seguir ciertas leyes y principios. Hay un gran misterio aquí que jamás se ha revelado antes."

"Jesús Cristo, antes de entrar en el cuerpo preparado en el útero de María, tuvo que pasar por ese mundo intermedio especial, tal como cualquier/a otro/a. Se tienen que seguir las propias reglas a fin de hacer que el proceso funcione. No sólo eso, sino que mientras estuvo en ese mundo, Jesús Cristo visitó el grado natural o el grado más afuera de la Creación y mientras que estuvo ahí, El/Ella adquirió ciertos elementos que incorporó en la totalidad de Su mentalidad - Jesús - y en Su mente externa - Cristo. La adquisición de estos elementos fue una condición necesaria para entrar en el planeta Cero sin peligro y para adquirir una condición y cuerpo-carne especiales, por y por medio de los cuales El/Ella pudiese entrar en lo más afuera de la Creación (lo afuera de lo afuera) - la Zona de Dislocamiento y todos sus Infiernos y regiones."

"Así, la encarnación de Jesús Cristo en el planeta Cero y via el planeta Cero en la Zona de Dislocamiento, fue precedida por un tipo de visita especial por Jesús Cristo al grado natural de la Creación, donde El/Ella experimentó a Su Creación desde afuera hacia adentro."

"Durante esta visita, Jesús Cristo estableció ahí una condición eterna especial que le permite a El/Ella estar presente en Su Creación no sólo desde adentro hacia afuera, sino también, simultánea y sincrónicamente, desde afuera hacia adentro."

"Desde esta nueva posición, estando en Su Estado Absoluto, El Señor Jesús Cristo gobierna a Su Creación de un modo bi-lateral. Este es el cuarto modo de gobernación. Este es un modo de gobierno todo-inclusivo. Este tipo de gobierno existía adentro de el/la Creador/a como una potencialidad pero no como una realidad verdadera. Su realidad existía por la promesa de el/la Creador/a a Su Creación que en un momento dado en el tiempo y el espacio, El/Ella rectificaría esta situación."

"De lo que necesitan darse cuenta aquí de nuevo es que la Creación está creada desde adentro hacia afuera. Por lo tanto, la presencia de el/la Creador/a en la Creación primero tiene que ser desde adentro hacia afuera. No puede ser desde afuera hacia adentro porque a lo afuera se le tiene que crear primero. No obstante, una vez que este afuera está creado, se hacen arreglos para establecer una condición que le permitiría a el/la Creador/a experimentar a Su Creación no sólo desde Su Condición de Adentro Absoluta (Interioridad Absoluta), sino también desde la posición de su relatividad - desde afuera."

"El/la Creador/a, en Su condición original, no puede experimentar a Su Creación desde su propia posición porque nada de la naturaleza relativa está contenida adentro de El/Ella. Por lo tanto, tal experiencia sólo es indirecta por medio y por la mente consciente relativa. Pero esta experiencia está limitada por el factor de que la presencia de el/la Creador/a en cualquier mente consciente siempre está adentro de esa mente consciente, y desde esa posición, también en lo afuera de la mente consciente. De nuevo, aun esta experiencia es desde adentro hacia afuera. De la única manera que era posible rectificar esta situación y experimentar la Creación de la manera que lo hacen las entidades conscientes, era en convertirse en uno/a de ello/as, con todas sus condiciones y atributos."

"Por esa experiencia, un modo nuevo de gobernar a la Creación le fue añadido a los tres de arriba - el modo de desde afuera hacia adentro."

"La necesidad de establecer este modo de gobierno también proviene no sólo del hecho que este se convirtió en una forma de gobierno que comprende una totalidad, y por lo tanto, una forma aún más directa desde todas las direcciones que como lo era antes, sino que esto hizo posible que el/la Creador/a estuviese presente personalmente en el grado más afuera de la Creación y también afuera de la Creación. Y no sólo eso, sino que más importante, esta presencia se necesita en un sentido absoluto si es que el estado negativo alguna vez se ha de eliminar completa y totalmente."

"Como se mencionó antes, la presencia de El Señor Jesús Cristo en ese grado y en la Zona de Dislocamiento asegurará en el futuro que el estado negativo jamás se produzca otra vez hasta la eternidad, porque esto no puede suceder mientras Su presencia esté ahí."

"El gobierno de la Zona de Dislocamiento por El Señor Jesús Cristo sigue un patrón un poco diferente."

"En el primer caso, la Zona de Dislocamiento, estando afuera de la Creación (afuera de lo afuera), se opone a la verdadera estructura de la Creación. El material original del cual la Zona de Dislocamiento fue construida, contiene todos los elementos de la verdadera Creación, pero en una condición y forma opuesta y distorsionada. Estos elementos están en una combinación totalmente diferente y siguen leyes y principios diferentes. Por seguir este patrón, la Zona de Dislocamiento produce una presión y atmósfera espiritual especial que acompaña a su ser y existencia. Esta presión está dirigida en contra de el/la verdadero/a Creador/a y Su Creación. Por lo tanto, la condición completa de la Zona de Dislocamiento, en todos sus detalles, se hace ilegal y desordenada. Esta perturba todas las leyes y todos los órdenes continuamente."

"Por este factor perturbador, todos los componentes de la Zona de Dislocamiento pueden ser percibidos fácilmente. Si toman en consideración que el/la Creador/a funciona desde la Condición Absoluta de la Ley y el Orden Absolutos, todo lo que se opone a esta condición está gobernado por el proceso de Saber Absolutamente la Diferencia que existe entre la verdadera Creación y la Zona de Dislocamiento."

"El principio aquí es que cualquier acción que se tome por el/la Creador/a y en cualquier lugar de la Creación, produce una reacción opuesta instantánea en la Zona de Dislocamiento. Si se conoce la naturaleza completa de todas las acciones en un sentido absoluto, también se conocerán sus reacciones en un sentido absoluto. Por medio del Conocimiento Absoluto de cómo la Zona de Dislocamiento reaccionará a estas acciones, el/la Creador/a gobierna su destino y fortuna completos."

"En el segundo caso, las entidades conscientes negativas rechazan reconocer la presencia de el/la Creador/a en ellos - en su habilidad de escoger y cambiar libremente - y niegan esa presencia. Simplemente le vuelven la espalda a esa presencia. Estando en un estado absoluto, el/la Creador/a sabe en un sentido absoluto lo que son todas las consecuencias, resultados y desenlaces de tal rechazo y negación. De esa manera, el/la Creador/a puede prever, hasta el detalle más diminuto, todos sus comportamientos, actitudes, selecciones y todos sus desenlaces. Por los medios de ese conocimiento, el/la Creador/a gobierna los destinos de todos los miembros negativos de la Zona de Dislocamiento. Si se sabe en un sentido absoluto lo que son los desenlaces de la aceptación de el/la Creador/a y Sus Leyes y Principios, también se sabrán en un sentido absoluto todos los desenlaces, resultados y consecuencias de no aceptarlos, rechazarlos y negarlos."

"Debido a que el/la Creador/a define todos los desenlaces, resultados y consecuencias de esa aceptación e incorporación en un sentido absoluto, El/Ella también define en un sentido absoluto todos los desenlaces, resultados y consecuencias del curso opuesto a dicha aceptación e incorporación. Por lo tanto, el/la Creador/a lo sabe todo absolutamente en cuanto a todos y cualquier cosa en la Zona de Dislocamiento por esa tendencia opuesta, y desde esa posición, El/Ella ejecuta Su gobierno ahí."

"En el tercer caso, el proceso creativo continuo de el/la Creador/a mantiene a los habitantes de la Zona de Dislocamiento muy ocupados con contramandar cualquier cosa nueva creada por el/la Creador/a."

"Así, cada vez que el/la Creador/a se presenta con algo nuevo y lo establece adentro de la Creación o se lo añade a esta, la nueva condición causa una onda dolorosa en la estructura del seudo-ser y seudo-existencia de la Zona de Dislocamiento. A fin de rectificar esta situación, los habitantes de la Zona de Dislocamiento inmediatamente fabrican algo que tendrá exactamente la cualidad opuesta a lo que fue creado por el/la Creador/a. Esto balancea su Zona."

"Debido a que los habitantes de la Zona de Dislocamiento jamás pueden presentarse con nada nuevo por sí mismos, sino que en cambio, siempre utilizan los mismos métodos, modos, maneras y material (los elementos de precipitación y caída) como lo hace el/la Creador/a (excepto de una manera pervertida, distorsionada e ilegal), el conocimiento preciso de cualquier paso que tomen se lee fácilmente por el diseño original del nuevo esfuerzo creativo."

"Estén percatados del hecho que todo lo que los habitantes de la Zona de Dislocamiento pueden hacer es reaccionar a algo que sucede en la verdadera Creación. Por ellos y en ellos mismos, no son capaces de producir ningunas acciones creativas originales. Sólo están reaccionando; como resultado de las acciones genuinas principales que suceden en la verdadera Creación."

"Así, el/la Creador/a prevee exactamente cómo reaccionarán y qué clase de medidas preventivas y reacción ellos producirán. Desde esa posición, el/la Creador/a gobierna a todo/as y todas las cosas en la Zona de Dislocamiento de acuerdo con la Ley del Permiso, asegurando que nada se salga fuera de control, y que nada amenace la estabilidad y el balance de la Creación; asegurando que nada y nadie viole la libertad de opción y la habilidad de cambiar que así también disfrutan todos los miembros de la Zona de Dislocamiento; y asegurando que todos los miembros ahí funcionen adentro de sus derechos asignados y adentro del propósito para el cuál se les permitió ser y existir en su propia vida muerta."

"Ahora bien, los tres modos de arriba del gobierno de la Zona de Dislocamiento tienen lugar desde lo adentro de la Creación y desde el Estado de la Interioridad Absoluta de el/la Creador/ a."

"Estos modos no proveen ningún modo de gobierno desde adentro de lo afuera de la Zona de Dislocamiento. Como recuerdan, hasta cierto punto, Lo Más Alto - el/la Creador/a - no podía entrar en lo adentro de lo afuera de la Creación sin el peligro de aniquilar a esa condición de afuera. Por esa razón, el gobierno de la Zona de Dislocamiento, desde su adentro, se le entregó a las manos de sus ocupantes originales que la activaron y poblaron -los seudo-creadores. Ellos solían estar en control total de la Zona de Dislocamiento completa."

"A fin de iniciar la eliminación final y total de la Zona de Dislocamiento y su estado negativo, es necesario tomar el control de esa Zona desde adentro de su afuera, de la posición exterior. No existe ninguna otra manera para lograr esta meta. Como recuerdan de antes, esto no se puede hacer desde la posición del estado positivo sino sólo desde la posición del estado negativo."

"Por esta razón, el/la Creador/a, en la forma de Jesús Cristo, tomó sobre Sí Mismo/a una naturaleza relativa por medio del cuerpo-carne humano y todos los elementos de la Zona de Dislocamiento, y por medio y por esa naturaleza, entró en la Zona de Dislocamiento personal y directamente."

"Durante Su presencia personal y directa en esa Zona, El Señor Jesús Cristo abolió el gobierno de los seudo-creadores y, desde la misma posición de adentro del afuera de esa Zona, tomó el poder de gobernarla y se convirtió en su Regidor/a Absoluto/a e Indisputado/a. Estando en el Estado Absoluto, El Señor Jesús Cristo ahora conoce la Zona de Dislocamiento, no sólo desde la posición del estado positivo de la verdadera Creación, sino también desde la posición del estado negativo y su Zona de Dislocamiento en sí."

"Desde esta posición, El Señor Jesús Cristo gobierna la Zona de Dislocamiento de una manera bilateral. Tal gobierno requiere una presencia y aparición personal y física en el dominio que se está gobernando por este método en particular. El cuerpo-carne físico, infundido en la totalidad de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, anteriormente Lo Más Alto, le provee a El/Ella los medios por los cuales Su presencia en la Zona de Dislocamiento es discernible, cuando se necesita, en un sentido físico, personal e inmediato."

"Ahora bien, el gobierno del planeta Cero tiene una connotación diferente."

"Como ya fue revelado, el planeta Cero y sus habitantes - los humanos - tienen una posición totalmente diferente de ambas la verdadera Creación y la Zona de Dislocamiento. Primero, los humanos no tienen ningún acceso a, o contacto experimental, directo y físico con ningunas otras regiones de la Creación o de la Zona de Dislocamiento."

"Los humanos ni siquiera tienen ningún conocimiento empírico de que tales mundos existen. Sólo tienen algún conocimiento teórico y numerosas especulaciones en cuanto a la posibilidad del ser y la existencia de tales mundos. Segundo, el planeta Cero está en un lugar y una posición que fueron definidos previamente como ningún lugar, ninguna posición y en un tiempo que no es ningún tiempo. Por lo menos, es ningún lugar, ningún espacio, ningún tiempo y ninguna posición que se comparen con ninguna otra cosa en el ser y la existencia."

"La estructura, el contenido, la impresión y expresión de la mente y vida humana son los más limitados, aislados y separados en comparación con cualesquieras otros en la Creación y la Zona de Dislocamiento."

"Los humanos no tienen ningunos poderes tangibles de lo más adentro que les permitirían cambiar y controlar sus vidas y sus ambientes físicos hasta ningún grado extensivo. La expresión tan débil, inconstante, impredecible y en la mayoría de los casos no-volitiva de algunos aspectos de control mental, tal como por ejemplo, la percepción extrasensorial (ESP) y varios fenómenos psíquicos, son de unas proporciones tan limitadas y poco importantes que son risibles para cualquier/a otro/a."

"Como saben, el resto de la Zona de Dislocamiento y todos los Infiernos no sólo tienen tales poderes, sino que los poderes de sus mentes están sumamente desarrollados y son muy sofisticados. Algunos humanos le llaman a estos poderes de la naturaleza negativa 'magia negra' o 'magia blanca,' respectivamente, si quieren distinguir entre el uso de los poderes de la mente para propósitos buenos o malvados. Esta situación indica que los humanos están en la posición más afuera de lo afuera en sí. Debido a esta posición insólita y prácticamente imposible, el gobierno del planeta Cero y la vida humana no es fácil."

"El primer modo de gobierno es por medio de la ilustración, externalización, concretización y ejemplificación. Todos los factores espirituales de la Naturaleza Absoluta de el/la Creador/ a tienen que ser ilustrados tangiblemente en estos modos específicos. De otra manera, no pudieran arraigarse en el planeta Cero. Si no se pudieran arraigar, ninguna influencia de la Providencia Divina se podría sentir o tener ningún impacto en los destinos de los humanos y el planeta Cero. Así, un método de simbolización ilustrativa fue trazado por el/la Creador/ a que describe todos o la mayoría de los principios espirituales en el lenguaje literal de los humanos, permitiéndoles que tengan algún entendimiento y aplicación de estos principios. Como saben, la supervivencia de cualquier entidad consciente depende de tener dichos principios espirituales en cualquier manera y forma posible."

"En este respecto, la supervivencia de la vida muerta de la Zona de Dislocamiento depende de que se reconozcan y entiendan todos los principios espirituales y sus perversiones y falsificaciones, y sucesivamente, rechazar el implementarlos en su contenido original. A fin de pervertir o distorsionar o falsificar o rechazar algo, primero tienen que reconocerlo y comprenderlo. De otro modo, no saben lo que hacer y cómo hacer este esfuerzo negativo Así, la supervivencia de la Zona de Dislocamiento depende solamente de esta habilidad de ver, reconocer y comprender la verdad de todos los principios espirituales. Que esta rehuse implementar esta verdad posteriormente y que en cambio, la utilice para la falsificación, distorsión y perversión, es una cosa aparte completamente."

"En el caso de los humanos en el planeta Cero, estos no tienen ninguna habilidad directa para percibir, reconocer o comprender ningunos principios espirituales por su disposición interna e interior, desde la posición de esos principios en sí. En cambio, necesitan que se les presenten estos principios de una manera oblicua y complicada de externalización, ilustración y simbolización en algunos ejemplos muy concretos."

"Un buen ejemplo de cómo se hace esto se puede encontrar en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia. Una cierta clase de humanos fue escogida por el/la Creador/a para el propósito de ser una señal o una ilustración de cualesquieras consecuencias de cualesquieras selecciones por los humanos. Estos humanos fueron llamados profetas o hijos de los profetas."

"Así, por ejemplo, el profeta Isaías tuvo que caminar literalmente descalzo y desnudo por tres años para una señal y milagro contra Egipto y Etiopía (Isaías 20:3). El profeta Ezequiel tuvo que representar literalmente el asedio de Jerusalén y acostarse sobre su lado izquierdo para llevar la iniquidad de Israel por trescientos noventa días (cada día por un año); y entonces tuvo que acostarse sobre su lado derecho por cuarenta días para llevar la iniquidad de la casa de Judá. Durante ese tiempo él estuvo atado físicamente para no poderse volver de un lado a otro hasta que hubiese cumplido los días del asedio representado por él. Y se tuvo que preparar para sí mismo un tipo de comida y bebida especial para cada día de su atadura o parálisis. (Ezequiel 4:1-17). Todo esto se hizo para una señal y una ilustración de lo que son las consecuencias de la maldad de los humanos representados por Israel y Judá."

"También la mujer de Ezequiel murió literalmente ante sus ojos por la palabra del Señor, y no le fue permitido hacer luto por ella o demostrar ninguna señal de dolor, a fin de ser una ilustración de lo que le sucederá a los hijos de Israel (Ezequiel 24:15-24)."

"Sólo por semejantes ilustraciones extremas y literales por el comportamiento concreto de algunos humanos, se podría representar la operación y gobierno de el/la Creador/a en vuestro planeta."

"La falta de tal ilustración terminaría en que los humanos negarían que son gobernados por el/la Creador/a. Tal negación en una escala planetaria conduciría a su aniquilación. Mientras que hayan algunos humanos en vuestro planeta que estén conscientes del hecho de la operación de la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo - el/la Creador/a - al planeta Cero se le puede sostener vivo. El 11[aliveness] de cualquier vida depende de este factor. El principio espiritual aquí es que el/la Creador/a está presente en el sentido interno de tales señas, ilustraciones, símbolos, correspondencias y representaciones. Debido a que todos estos representan los principios espirituales en el grado más externo de lo más externo, por los medios de la ilustración más externa, y puesto que el/la Creador/a siempre está presente en Sus principios espirituales, no importa en qué forma se expresan o impresan, por la reacción de los humanos hacia estos, el/la Creador/a gobierna vuestro planeta."

"El segundo modo de gobierno de vuestro planeta por el/la Creador/a, se deriva del primero. Puesto que no hay ningún discernimiento independiente de ningunos principios espirituales por el estado de los internos directos de la mente humana, por medio y por el cual tal gobierno se podría ejecutar, los medios externos se usan para este propósito."

"Como saben, los humanos son capaces de comunicarse entre sí sólo por el medio externo -las cuerdas vocales. Dicen una palabra, un sonido va de vuestra boca al oído de un oyente. El oyente lo oye y responde de una manera similar. La extensión de esta comunicación externa es por medio de la visión. Escriben algo que quieren comunicar. Otros lo leen con sus ojos externos y físicos y responden a esto como corresponde. Como ven, sin un medio externo, ninguna comunicación directa de una mente a otra existe en la vida humana."

"El/la Creador/a acomoda esta situación dando revelaciones periódicas para Su proceso de gobierno. El/Ella envía Sus palabras hacia adentro de algunos humanos escogidos para ese propósito, y ellos lo escriben. Debido a que estas palabras son las Palabras de el/la Creador/ a - El Señor Jesús Cristo - El/Ella siempre está presente en estas. La Palabra de El Señor Jesús Cristo comunica todos los principios espirituales necesarios en un lenguaje literal, comprensible para todos los humanos. Por y por medio de estos, desde su sentido interno, El Señor Jesús Cristo gobierna vuestro planeta y todos los destinos de los humanos."

"En el proceso de la historia del género humano, se dieron varias tales Revelaciones. Todas están combinadas en un libro, llamado la Santa Biblia. Por y de la presencia de la Palabra de El Señor Jesús Cristo en vuestro mundo, El/Ella sabe exactamente lo que está sucediendo ahí y puede establecer todas las condiciones necesarias para asegurar que nada esté sucediendo en vuestro planeta y sucediéndole a los humanos, que no esté de acuerdo con la Ley del Permiso y Su Providencia Divina. Una vez que El Señor Jesús Cristo percibe que los humanos ya no tienen ningún entendimiento apropiado de Sus Palabras de la manera que fueron reveladas inicialmente, El/Ella concede una Nueva Revelación enviando Su Palabra a alguien que se escoge para ese propósito específico, y por medio de esta Nueva Revelación El/Ella ejecuta Su poder de gobierno en vuestro planeta."

"El problema con los humanos es que son capaces de entender y aceptar un grado muy limitado de cualquier cosa espiritual o de cualquier verdad. Debido a esta extrema limitación, la porción de la verdad que se les está revelando, muy a menudo se percibe y se comprende afuera del contexto de su totalidad. Lo que sucede aquí es que los humanos, en el proceso de su historia, tienden a perder gradualmente la perspectiva apropiada en la que esa revelación se dio, y separan la verdad revelada de su contexto original. Así, terminan en una mala interpretación total de su significado original."

"Cuando esto sucede, su mismo ser y existencia está amenazado por los hechos de que una vez que dicha mala interpretación tiene lugar, la presencia de El Señor Jesús Cristo en Su Palabra se oscurece totalmente y Su gobierno se pone en peligro. En momentos como este una Nueva Revelación se concede por El Señor Jesús Cristo. Por la sola presencia escrita de esta Revelación en vuestro planeta, no importa si nadie la lee o no, no importa cuantos muchos o pocos humanos la lean e implementen, la presencia continua de El Señor Jesús Cristo en vuestro planeta está asegurada y Su gobierno continúa sin interrupción."

"El tercer modo del gobierno de el/la Creador/a en vuestro planeta se relaciona con el segundo, de la manera que el segundo se relacionó con el primero. Los humanos que leen la Palabra de El Señor Jesús Cristo continuamente, y la implementan en su modo de comportamiento y estilo de vida con intento positivo y bueno, establecen una red espiritual o un oasis del estado positivo en vuestro planeta. En un sentido espiritual, tal red es llamada la Santa Iglesia. Esta Santa Iglesia no tiene relación o relevancia con ningunas así-llamadas iglesias organizadas y externas que existen en números tan abundantes en vuestro planeta. Esta Iglesia es una Entidad Espiritual por medio de la cual y por la cual El Señor Jesús Cristo gobierna la vida de todos los humanos en el planeta Cero muy efectivamente."

"Mientras que haya cualquier Iglesia semejante en cualquier lugar, sin considerar cuantos miembros tenga, muchos o pocos, la presencia de El Señor Jesús Cristo está asegurada en vuestro planeta."

"La cantidad no tiene significado en este respecto porque como recuerdan, El Señor Jesús Cristo gobierna desde el Estado Absoluto. Incluso una persona singular que lea e implemente la Nueva Revelación y la Santa Biblia en su vida, la verdadera palabra de Dios, sería suficiente para este propósito. La condición relativa de cualquier individuo dado, asegura que la operación y gobierno absolutos de el/la Creador/a continúe en un sentido absoluto. Desde la posición del Estado Absoluto, una presencia en la condición relativa, tiene un valor absoluto."

"Como saben, la suma total de todos los relativos todavía es relativa. Esta sólo puede aproximarse al Absoluto, pero nunca puede alcanzar el estado de carácter absoluto. Por lo tanto, un relativo es como todos los relativos porque no importa cuántos relativos hayan, estos todavía serán relativos. Desde la posición de lo Absoluto, todos los relativos se conocen en un sentido absoluto."

"Así, El Señor Jesús Cristo, al estar presente en Su Palabra en un sentido absoluto, puede discernir todos los eventos en el planeta Cero y regular todos los destinos de los humanos relativos, de acuerdo con todas las leyes de Su Providencia Divina."

"Además, por cualquier oposición a, o rechazo de la Nueva Revelación por cualquier humano, El Señor Jesús Cristo determina la tendencia general de las selecciones humanas. Por esa determinación, El/Ella establece condiciones favorables para la manifestación de todas las consecuencias, desenlaces y resultados de tales selecciones. Ahora bien, así es como El Señor Jesús Cristo gobierna el planeta Cero y la vida humana."

"Como ven por estos modos de gobierno, falta el cuarto. Como recuerdan, el cuarto modo se relaciona con el gobierno desde la posición de lo afuera. La presencia física de El Señor Jesús Cristo en ese afuera permite que ese gobierno sea bilateral, yendo en dos direcciones: Desde afuera hacia adentro y desde afuera de lo afuera hacia su propio adentro."

"Hay una razón por qué el cuarto modo de gobierno no es factible, por el momento, en vuestro planeta. Como recuerdan, a la vida humana y al planeta Cero se les permitió venir a su ser y existencia sólo para un propósito: Para ilustrar todas las consecuencias, resultados y desenlaces del estado negativo activado."

"En un sentido, la vida humana se puede percibir como el recoger experiencias a fin de hacer que todo/as en el ser y la existencia tengan todos los modos de vida disponibles y apropiados para escoger. Así, la vida humana no es una selección final en sí y por sí misma, sino una opción transitoria o interina hasta que se cumpla su propósito de ilustrar este importante hecho. Una vez que esto esté cumplido, la manera en que la vida humana típica se manifiesta y se desplega en el planeta Cero no tendrá ningún sentido."

"Debido a que la vida humana es el proceso de recoger todas las experiencias necesarias e importantes, y puesto no es una selección final en sí y por sí; desde su posición y propósito esta no puede ser influenciada por ningún factor de imposición. Cualquier factor de imposición violaría el propósito de la vida humana para el cual se le permitió venir a su ser y existencia. La aceptación de tal factor de imposición haría la vida humana una selección final. Hacerla una selección final es encerrar la vida humana en una condición permanente."

"Debido a esta naturaleza y propósito de la vida humana; los humanos, mientras que estén en el planeta Cero, no pueden hacer una selección final. No tienen la base o fundación sobre las que puedan hacer una selección final en cuanto a su propio futuro final. Esta condición es la naturaleza de su propósito ilustrativo. Mientras que quede algo para ilustrar y aprender de la naturaleza del estado negativo, ninguna selección final se puede hacer mientras que vivan en el planeta Cero, porque esto bloquearía la posibilidad de esa ilustración vital. Una vez que se escoge algo en un sentido final, ya no se es un sujeto de ilustración de nada más sino de lo que se escogió en un sentido final."

"Esta es una de las razones por qué los humanos, mientras que ejecuten esta función ilustrativa, no se pueden jugzar desde la posición del planeta Cero. Sólo cuando dejan el planeta Cero y vienen al mundo intermedio de los espíritus se les presentan las varias condiciones, estados y procesos de realidad espiritual, y se les da una base apropiada para hacer su selección personal y final. Esa selección, a su vez, determina sus destinos futuros."

"Ahora bien, si El Señor Jesús Cristo se apareciera personalmente en Su cuerpo físico en el planeta Cero en todo Su poder y gloria, El/Ella violaría la condición que existe de la naturaleza ilustrativa de la vida humana. No sólo eso, sino que El/Ella colocaría a todos los humanos en la alternativa de ninguna otra alternativa excepto la de aceptar Su Ser y Existencia Absoluto. Por Su pura presencia física, puesto que los humanos no están en el estado y el proceso de una selección final, El Señor Jesús Cristo los forzaría hacer tal selección final desde la posición de la imposición y de ninguna libertad de opción."

"Aceptar a El Señor Jesús Cristo desde la posición de imposición y ninguna libertad de opción no puede apropiársele a nadie. Esto no se puede arraigar en lo más adentro de nadie, donde cuenta. Lo único que puede incorporarse en ese más adentro es lo que se acepta en el estado y el proceso de la libertad de opción y la libre voluntad."

"Por aceptar a El Señor Jesús Cristo de esta manera adversa, la mente espiritual más adentro de los humanos se cerraría para siempre y los humanos no podrían ser salvados. Uno/a sólo puede ser salvado/a desde la posición de lo más adentro o desde adentro hacia afuera. La manera adversa de aceptar a El Señor Jesús Cristo sería desde la posición de afuera. Desde esa posición, nada puede apropiársele a los humanos o a nadie más en ese caso. Esto sería en violación de todas las leyes y principios multiversales. Violar tales leyes y principios significa el fin de no sólo los humanos sino del multiverso completo."

"La aparición física y personal de El Señor Jesús Cristo en los Infiernos y en todas las otras regiones de la Zona de Dislocamiento es una cosa aparte. La gente ahí no está en un estado transitorio sino en el estado de su selección final. Desde esa posición no están obligados a reaccionar a la presencia física de El Señor Jesús Cristo de ninguna manera contraria a su selección final. No obstante, la naturaleza de la selección final es tal que, una vez que saben lo que es la selección final, pueden, si lo desean, revocar tal selección."

"Hay ciertos pasos y procedimientos bien definidos por los cuales esta revocación se puede lograr. La presencia física de El Señor Jesús Cristo entre los habitantes de los Infiernos y todas las otras regiones de la Zona de Dislocamiento hace posible que esa revocación ocurra, siendo la razón que sus selecciones finales se hicieron sobre premisas falsas o en la aceptación de falsedades. El compromiso de vivir por las falsedades aceptadas no compromete, porque es falso. Por lo tanto, la revocación de esta selección final es posible."

"La situación con los humanos no es así. Mientras que estén en el planeta Cero, están en el modo de recoger experiencias y ser ejemplos ilustrativos de lo que no escoger. Mientras que estén ilustrando lo que no escoger, esa ilustración, sólo por el hecho de la ilustración, no se les puede apropiar como una selección final porque, después de todo, es una ilustración de lo que no escoger. No pueden escoger lo que no se debe escoger mientras que sean una ilustración de ese hecho. Desde la única posición que pueden escoger lo que no deben escoger, es desde la posición de un modo de vida no-ilustrativo."

"La presencia física de El Señor Jesús Cristo en vuestro planeta al presente cortaría toda posibilidad de ilustrar aún más lo que no se debe escoger. Estando aislados de los únicos medios y propósito de vida que tienen, aun si no están percatados conscientemente, o si no tienen ningún conocimiento de que este es el propósito y significado de su vida, los humanos no podrían sobrevivir la presencia física de El Señor Jesús Cristo entre ellos."

"Por esa razón, El Señor Jesús Cristo no gobierna el planeta Cero desde el cuarto modo de Su operación."

"No obstante, esto será una cosa aparte una vez que los humanos terminen este modo ilustrativo de su vida. Como recuerdan, en un momento dado, el estado negativo triunfará en vuestro planeta completamente. Por este logro, el modo ilustrativo de la vida humana terminará. Entonces y sólo entonces la fase final de la Segunda Venida de El Señor Jesús Cristo comenzará a tener lugar, y El Señor Jesús Cristo aparecerá en el planeta Cero físicamente también. A ese punto, la selección final se hará para detener el modo ilustrativo de la vida humana. Debido a la selección final, la aparición física de El Señor Jesús Cristo en vuestro planeta no pondrá en peligro a nadie o a nada en su faz."

"Después de la completación de la fase final del Ultimo Juicio y el regreso del planeta Cero a su posición original, de la cuál fue sacado a la fuerza; el cuarto modo de gobierno de El Señor Jesús Cristo será instituido en este planeta también. Por ese acto, un nuevo ciclo de tiempo y de ser y existencia vendrá a su fruición."

"Y esto es todo lo que puede ser revelado al presente en cuanto al asunto de este Capítulo. Nada más podría ser entendido por vuestra mente humana."

"El/la que tiene oídos para oír, permítasele que oiga lo que El Señor Jesús Cristo revela en este Capítulo."

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005