DOWNLOAD

(22)

CAPÍTULO VEINTIDÓS

El Misterio del Nacimiento, la Muerte, la Resurrección,
el Renacimiento, la Transfiguración

y la Transformación

 

 

En el 7 de mayo de 1988, temprano en la mañana, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí de nuevo, diciendo,

"Como ya saben, lo que los humanos consideran normal, natural y apropiado, en la mayoría de los casos, no es ni natural ni apropiado ni normal."

"No teniendo ninguna otra experiencia o conocimiento sino lo que ven, tienen y practican, ellos, inadvertidamente, concluyen que su modo de vida y la conceptualización de todos los asuntos de la vida son los únicos factibles o los únicos correctos."

"Esta declaración es particularmente verdadera cuando se trata de los asuntos importantes de la vida humana que tienen que ver con cada humano."

"Los dos conceptos más comunes que acompañan a los esfuerzos humanos y su vida son los conceptos del nacimiento y la muerte. En vista de que estos dos conceptos son muy familiares y personales para cualquier individuo humano, los conceptos de la resurrección, el renacimiento, la transfiguración y la transformación, para la mayoría de ellos, ya bien son poco familiares o desconocidos en modo alguno, o sólo remotamente familiares y conocidos por algunos de ellos."

"Sin embargo, la familiaridad y el conocimiento de estos conceptos, particularmente del nacimiento y la muerte, necesariamente no quiere decir que lo que conocen acerca de estos, que con lo que están familiarizados acerca de estos o lo que experimentan con estos, está reflejando la verdadera realidad que está escondida detrás de, o en estos conceptos."

"¿Qué es lo que los humanos experimentan en este respecto? En el caso del nacimiento, como un primer paso, el intercambio sexual tiene lugar entre un varón y una hembra. Como resultado de este acto, la hembra, muy a menudo, pero no siempre, concibe y cae embarazada. En su útero, se desarrolla un feto por aproximadamente nueve meses. Después de eso, esta usualmente pasa por una labor y un parto doloroso e incómodo, durante el cual un feto completamente desarrollado se empuja hacia afuera del útero de la madre y nace en vuestro mundo como un individuo único que jamás ha existido antes en esta singularidad en particular. En la mayoría de los casos, esto es todo lo que los humanos saben en cuanto al nacimiento."

"Como ven, en su mente, el concepto del nacimiento sólo está limitado a sus aspectos físicos y corpóreos. No obstante, ellos tienen muy pocas, o casi ningunas ideas verdaderas de cómo la individualidad, la mentalidad única, el alma, la personalidad y el espíritu del individuo recién nacido se desarrollan y llegan a ser lo que llegan a ser."

"Muchos humanos creen firmemente que todo lo que se necesita para el desarrollo de cualquier humano nuevo es la esperma de un varón, el huevo de una hembra y su combinación afortunada, lo que resulta en la producción de una vida nueva. Ellos creen que de alguna manera, el espíritu y el alma de ese individuo se desarrollan de la combinación de una esperma masculina y de un huevo femenino. Ningún otro conocimiento tangible en cuanto a este proceso está disponible para los humanos."

"Más, lo que se está experimentando aquí sólo es el aspecto físico del nacimiento físico de un individuo humano pero ningún otro aspecto, especialmente y particularmente no los aspectos espirituales y mentales, los que participan en este proceso en un grado sumamente importante y crucial."

"Por otro lado, el concepto de la muerte de los humanos está limitado al proceso del morir físico de los cuerpos físicos externos. Lo que ellos experimentan aquí es que en un momento dado, el cuerpo cesa de funcionar, por cualesquieras razones o por cualesquieras medios, todos sus órganos cesan su función y el cuerpo se vuelve tieso, frío y rígido y no responde más a ningún estímulo externo o del exterior. Más allá de un cierto período de tiempo, este proceso es irreversible. Después de su muerte, el cuerpo comienza a deteriorarse y se desintegra gradualmente en sus párticulas elementales, eso es, se convierte en polvo."

"De esta experiencia, los dichos 'del polvo al polvo,' 'de cenizas a cenizas' y 'de tierra a tierra,' vinieron al lenguaje humano."

"Sin embargo, los humanos no tienen una noción verdadera de por qué tienen que morir, de por qué la muerte es inevitable y qué es lo que le sucede, si es que algo, a esa individualidad única y viviente, floreciente, activa, funcionante y creativa, que ocupaba ese cuerpo. (El caso es que, ¡los humanos no tienen ninguna noción de por qué nacieron de la manera en que nacieron y para qué propósito nacieron!)"

"De nuevo, los humanos no tienen ningún conocimiento directo y experimental del estado de los asuntos después de la muerte del cuerpo humano. Al no tener ninguna prueba tangible de qué es lo que sucede de seguido a su muerte física, muchos humanos suponen que nada existe más allá de ese punto, y que la individualidad única de esa persona que ocupaba ese cuerpo se hunde en el olvido, volviéndose nada."

"Otros humanos creen que la vida de todo individuo continúa de alguna manera y en algún lugar más allá de la muerte de su cuerpo físico. Aun otros creen que el espíritu de ese cuerpo ronda por algún tiempo en algún tipo de limbo o área de contención invisible en donde espera por la oportunidad de nacer otra vez, volviendo a entrar en este mundo a través del útero de alguna otra hembra. Ellos le llaman a este proceso la reencarnación. Pero muy poca información creíble le está disponible a los humanos en cuanto al lugar o estado o condición o vida que existen más allá de la muerte física del cuerpo humano."

"Este breve compendio muestra claramente lo limitado y débil que son el conocimiento y experiencia humanos en cuanto a estos asuntos vitales e importantes, así como la mayoría de otros asuntos."

"Por esta razón, cierta información adicional será revelada con respecto a estos asuntos, mas allá de lo que ya fue revelado en cuanto a estos en la Nueva Revelación y en las escrituras de Swedenborg."

"El primer punto que se necesita reconocer es que el proceso del nacimiento tiene un curso diferente y una connotación diferente en el mundo espiritual, en el mundo intermedio, en el mundo físico o natural de la verdadera Creación, en varias regiones de la Zona de Dislocamiento, todos sus Infiernos y en el planeta Cero. En la mayoría de los casos, no tienen nada en común."

"Lo mismo es cierto en cuanto a la experiencia y conceptualización de la muerte, resurrección, renacimiento, transfiguración y transformación. En diferentes estados y diferentes lugares del multiverso y de la Zona de Dislocamiento, así como en vuestro planeta, estos tienen un significado totalmente diferente."

"Pero la pregunta importante es, '¿Por qué es necesario que ocurra en modo alguno el nacimiento de cualquier entidad consciente en algún lugar, estado, condición o tiempo?' "

"En el estado positivo de la Creación, hay un común denominador para la necesidad de nacer en cualquiera de sus niveles. Como recuerdan del punto cinco en el capítulo previo, una de las razones principales por el ser y la existencia de la Creación es la de funcionar como un escenario sobre el cuál todos los elementos y aspectos de la Naturaleza Absoluta de el/la Creador/a - El Señor Jesús Cristo - sean manifestados en la exterioridad de su origen [o fuente] interior. Los elementos y los aspectos no existen sin la totalidad de su entereza. Se manifiestan en las formas o los portadores de su vida. Por su presencia en esas formas o portadores, estos imparten vida sobre esas formas o portadores. Así, cualquier forma o portador/a de semejante elemento específico vive y está vivo/a por la presencia de ese elemento divino."

"El acto del nacimiento en el estado positivo se actualiza de la manera siguiente:"

"Un elemento muy específico y único del estado de la Interioridad Absoluta general de El Señor Jesús Cristo - el/la Creador/a - se traslada por medio del proceso de la atención dividida hacia la dirección de la exterioridad. Por ese traslado, a través de una idea de la proyección del elemento hacia el proceso de la exterioridad de los elementos del ambiente, hacia el cual la idea de ese elemento se proyecta, se construye una forma o un/a portador/a. Una vez que la construcción de la forma o portador/a se termina, la idea de ese elemento, desde su estado de interioridad, se proyecta hacia adentro de esa forma o portador/a y comienza a ocupar esa forma. En el momento de la entrada de esa idea en su forma o portador/a, el nacimiento de un individuo único/a, congruente con la singularidad de la idea de ese elemento, tiene lugar."

"Ahora bien, lo que tienen que entender aquí es el misterio de la proyección. El misterio está en el hecho de que no es el elemento único en sí lo que se proyecta hacia adentro de la forma, sino la misma idea de ese elemento. El elemento único en sí nunca puede ser separado en su entereza de su origen [o fuente]. De otra manera, su origen [o fuente] se desintegraría. No obstante, la misma idea de ese elemento se puede separar y se separará o puede ser proyectada."

"El principio espiritual importante aquí es darse cuenta que cualquier idea de cualquier elemento contiene adentro de sí el contenido pleno y total de su elemento. Nada falta de su origen [o fuente] original. Así, la personificación de esa idea hacia adentro de cualquier forma o portador/a quiere decir la personificación de la naturaleza plena y completa de ese elemento."

"Esta es de la manera en que la verdadera Naturaleza de el/la Creador/a - El Señor Jesús Cristo - en incrementos graduales y eternos, se le está comunicando a todo/as en la Creación."

"Otro principio espiritual importante en este respecto es que El Señor Jesús Cristo está presente en Su elemento y su idea, en Su entereza."

"El misterio de la presencia de El Señor Jesús Cristo en el proceso de la exterioridad, siendo una Interioridad Absoluta, está en el hecho de esa proyección. En las ideas de los elementos y aspectos de Su Naturaleza, El Señor Jesús Cristo ahora está igualmente presente en ambos el estado de la Suma Interioridad y en el proceso de la suma exterioridad y en todo entre los dos."

"Antes que la encarnación de Lo Más Alto en vuestro planeta y en la Zona de Dislocamiento en la forma de Jesús Cristo tuviese lugar, y antes que el proceso de la hibridación y fusión del cuerpo-carne de Jesús Cristo se completara, y antes que Lo Más Alto se convirtiera en la totalidad de El Señor Jesús Cristo, de la única manera que el/la Creador/a podía aparecer en el proceso de la exterioridad o en Su Creación, era por medio de algún/a otro/a."

"Como recuerdan, a esta manera de aparición se le llamaba mediación. Lo Más Alto aparecía por medio de otro/as, lo/as portadore/as de las ideas de Sus elementos específicos y únicos. En este sentido, lo/as mediadore/as eran creado/as específicamente de las ideas de la mediación."

"No obstante, una vez que Lo Más Alto se convirtió en la plenitud de El Señor Jesús Cristo, una condición nueva vino al ser y la existencia. Además de lo que fue dicho arriba, el/la Creador/a ahora puede aparecer muy directa y corpóreamente en la exterioridad de la Creación, permaneciendo a la misma vez en Su Estado Absoluto de la Interioridad Absoluta. Esta nueva condición le da a todo/as en la Creación una perspectiva totalmente diferente e inefable de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, de su propia naturaleza y de la relación entre ello/as y su Creador/a. Pero el proceso del nacimiento de cualquier individuo en el estado positivo continúa teniendo lugar de la manera descrita arriba brevemente."

"Ahora bien, una vez que la idea de cualquier elemento específico se proyecta para su nacimiento, esta se proyecta desde todos sus propios aspectos. Recuerden, la idea refleja plenamente la naturaleza de su elemento. El elemento refleja plenamente la naturaleza de su entereza, y la totalidad de donde pertenece."

"Como saben, esta Naturaleza tiene tres aspectos claramente diferentes - el aspecto más adentro, interior y exterior, respectivamente. De manera que, cuando la idea se proyecta en su manifestación, se proyecta simultánea y sincrónicamente desde la posición de sus tres aspectos - espiritual, mental y físico; o lo más adentro, interior y exterior. Simultánea y sincrónicamente con este proceso, tres formas o cuerpos o portadore/as claramente diferentes se construyen por el hecho de esa proyección. Una forma o cuerpo se construye en el mundo espiritual de los elementos de su ambiente espiritual; una forma o cuerpo se construye en el mundo intermedio de los elementos de su propio ambiente; y una forma o cuerpo se construye en el mundo físico o natural de los elementos de su ambiente natural."

"Estos cuerpos entonces portan el aspecto específico de la idea de ese elemento único y específico de El Señor Jesús Cristo. Puesto que cada elemento y su idea no sólo son únicos en su totalidad, sino que en cada uno de sus aspectos específicos, cada portador/a o forma o cuerpo que corresponde a estos, también es único/a y no-repetible."

"Ahora bien, cada aspecto de la idea de ese elemento en cuestión refleja la estructura de su origen [o fuente]. De esa manera, este, a su vez, tiene su grado más adentro o espiritual, grado interior o mental y grado de afuera o externo. De estos grados en particular, están construidos los niveles respectivos de la mente consciente de esa forma o cuerpo o portador/ a. Del grado espiritual, está construida su Mente Espiritual más adentro; del grado intermedio o mental, su mente interior o mentalidad o alma está construida; y del grado más afuera o externo, su mente externa está construida. Este es el génesis del nacimiento de cualquier entidad consciente en el estado positivo de la Creación y su multiverso."

"El misterio importante para entender aquí es que la proyección de cualquier idea de cualquier elemento de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo a Su Creación - el proceso de la exterioridad - no produce simultánea y sincrónicamente el nacimiento de un individuo, sino de tres. Uno/a nace en el mundo espiritual; uno/a nace en el mundo intermedio; y uno/a nace en el mundo físico o externo. Cada individuo porta el aspecto específico de la idea de ese elemento. Debido a que estos aspectos emanan de la misma idea del mismo elemento, los tres individuos corresponden a uno/a y otro/a y están conectado/as entre sí. Todas sus funciones se hacen sincrónicas y simultaneas, y aún así, cada uno/a de ello/as, a la misma vez, vive una vida única y diferente. No son idéntico/as y ninguno/a de ello/as puede ser reemplazado/a por otro/a. Después de todo, ello/as representan aspectos muy diferentes y muy únicos de la idea de ese elemento. Por lo tanto, ello/as jamás pueden ser los mismo/as, idéntico/as o reemplazado/as entre sí."

"No obstante, en realidad, en relación con uno/a y otro/a, ello/as funcionan como, a lo que los humanos le llamarían, los consejeros espirituales. Las ideas de la mente espiritual y el mundo espiritual son recibidas del individuo que fue nacido/a en el mundo espiritual. La transformación de esas ideas en la mentalidad específica se comunica por el individuo que nació en el mundo intermedio. Y los efectos, comportamientos y actitudes actualizados y concretados son comunicados por el individuo nacido en el mundo físico o externo. Así es como están interconectados y como se aconsejan y se apoyan entre sí."

"En el estado positivo de la Creación y su multiverso, estos individuos están percatados de uno/a y otro/a conscientemente, y coordinan su labor continuamente de la manera más bella, productiva, creativa y constructiva. A ello/as se les llaman los hermanos y hermanas verdadero/as y más directo/as. Todos los otros individuos que nacieron de algunas otras ideas de varios elementos de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo también son llamado/as hermanos y hermanas, aunque no tan directos, porque, después de todo, esas ideas vinieron del mismo origen [o fuente]. Ahora bien, este es el arreglo que existe en el estado positivo. ¿Pero qué en cuanto al proceso de la muerte, la resurrección, el renacimiento, la transfiguración y la transformación? ¿Existen tales procesos en la verdadera Creación?"

"En la verdadera Creación, hay factores correspondientes a estos conceptos que tienen una connotación y significado diferentes. Estos se relacionan con un hecho muy importante de la interacción que existe entre lo/as portadores de las ideas de los elementos en cuestión y su Origen [o Fuente] Absoluto, o una interacción que existe entre el Estado Absoluto y el estado relativo."

"Lo que tienen que recordar es que el elemento en su origen [o fuente] original, puesto que ese Origen [o Fuente] es Absoluto/a, está en un estado y condición absolutos. Por este hecho, la naturaleza y el contenido de ese elemento jamás se pueden agotar. Ni tampoco se puede agotar su idea, siendo absoluta por la Naturaleza de su Origen [o Fuente]. No obstante, esta se comunica hacia una condición relativa porque el/la portador/a, o su forma, está construido/a de los elementos del ambiente que fue creado específicamente para ese propósito - para acomodar al/la portador/a de la idea del elemento en cuestión. Debido a que son creados, el ambiente y sus elementos jamás pueden ser absolutos. Así, la totalidad y la entereza de la naturaleza de la idea de ese elemento no se les pueden comunicar simultánea y sincrónicamente a su portador/a. En cambio, la idea se manifiesta a sí misma en ese envase o en su forma o cuerpo o portador/a a un paso gradual y progresivo. Este proceso refleja lo que le es conocido a ustedes como el principio de la progresión espiritual."

"Como recuerdan, ese principio dice que una vez que cualquier paso o condición ha agotado su utilidad y ha servido su propósito, ese paso se cierra y un nuevo paso y condición vienen a su ser y existencia. Si le aplican este principio a la materia a mano, verán que cada individuo o portador/a o envase de la idea de ese elemento en su aspecto específico, vive de un paso a otro paso. Su vida, a cada momento de su manifestación, refleja la cualidad, el contenido y la cantidad de ese aspecto específico de la idea del elemento en cuestión que fue desatado en él/ella, congruente con sus plenas potencialidades para actualizar ese aspecto a cada tiempo dado. No siendo absoluto/a sino relativo/a, ese individuo es capaz de actualizar sólo un tanto de la naturaleza del aspecto de la idea de ese elemento. Pero debido a su condición relativa, las potencialidades de ese individuo son agotables. En un momento dado, el individuo aprende y manifiesta lo más posible en cuanto a ese aspecto, bajo la condición que existe. Una vez que esta situación ocurre, la utilidad de ese individuo termina en esa condición específica. En esta condición, él/ella ya no puede comunicar nada de ese aspecto. Por lo tanto, en ese momento, el fin de su vida en esa condición específica tiene lugar. El final de esta vida en esa condición específica puede conceptualizarse como a lo que los humanos le llaman, una muerte."

"En realidad sin embargo, no es una muerte sino la transición de una condición específica de la vida hacia otra condición específica de la vida, donde la condición es totalmente diferente y congruente con la manifestación de otra cualidad, contenido y cantidad del aspecto de la idea del elemento en cuestión que está contenido en ese individuo. Cada nueva cualidad, contenido y cantidad es de una naturaleza más honda, más profunda y más abarcadora que la previa. A medida que él/ella va de un paso y condición hacia otro paso y condición, el individuo recibe un grado más y más grande de esa naturaleza. Este es el principio de la progresión espiritual, en pocas palabras."

"Al final de ese período transitorio, durante el cual el cuerpo externo específico de ese individuo, construido de su ambiente respectivo, se reabsorbe, y después de su Ultimo Juicio personal, a ese individuo se le presenta a su nuevo estado y condición. Una vez que la selección se hace por el lugar o el estado de tal manifestación, una forma nueva y externa o cuerpo se construye de los elementos del ambiente en donde ese individuo decidió continuar en su vida de manifestar una cualidad, contenido y cantidad diferentes del aspecto representativo de la idea del elemento en cuestión. El proceso de esta selección corresponde al proceso de la resurrección. El proceso de la aparición de ese individuo en su nuevo estado corresponde al proceso del renacimiento. El proceso de la adquisición de la nueva forma o cuerpo corresponde al proceso de la transfiguración. Y, por último, el proceso de la manifestación de la cualidad, contenido y cantidad completamente nuevas del aspecto representativo de la idea del elemento en cuestión, corresponde al proceso de la transformación."

"No obstante, estén percatados, por favor, que en el estado positivo de la Creación, todas las memorias, experiencias y aprendizaje que uno/a adquirió durante cualquier período de su vida en cualquier estado y condición no sólo permanecen intactos, sino que también se llevan a la nueva vida y se incorporan como una fundación sobre la cual, la vida nueva se construye. De lo contrario, no habría ningún sentido de continuidad y progresión, y ningún verdadero aprendizaje con impacto. En este caso, cada individuo tendría que repetir su vida en una condición, una y otra vez."

"Así es como el concepto falso de la reencarnación se afianzó en la mente humana y en la mente de algunas otras criaturas. No teniendo memorias en lo absoluto, ellos suponen que la vida es repetible en la misma condición una y otra vez. Si esto fuese el caso, todos los individuos cometerían suicidio existencial porque no tendrían ninguna esperanza de progresar hacia ningún lado. A menos que puedan utilizar 1 o que aprendieron de alguna manera productiva y creativa, vuestro aprendizaje es una ventura fútil. No sirve ningún propósito porque, después de todo, no se recuerdan en lo absoluto de lo que aprendieron. ¿Qué clase de aprendizaje es ese?"

"Esta situación mataría cualquier motivación para vivir, esforzarse y aprender. Uno/a terminaría en un desespero total y rehusaría continuar en la manifestación de ese aspecto único y específico de la idea del elemento en cuestión."

"Por esa razón, para asegurar un flujo continuo de vida, cada individuo del estado positivo tiene todas las memorias y logros de su vida plenamente intactos en todos los estados y condiciones previas, sobre los cuales él/ella continúa construyendo, añadiendo una nueva cualidad, contenido y cantidad del aspecto que lleva adentro de sí."

"Así, en el estado positivo, a lo que los humanos le llaman muerte, es el evento más bienvenido y jubiloso, porque anuncia un nuevo comienzo de un contenido espiritual mucho más elevado. Esto le dice al individuo que él/ella terminó su misión satisfactoriamente en la condición corriente y así, ahora está elegible y listo/a para transcender esa condición."

"La transcendencia de esta condición, que los humanos conceptualizan como la muerte, le sucede simultánea y sincrónicamente a lo/as tres individuos que llevan la misma idea del elemento, pero en sus tres aspectos claramente diferentes. Por su naturaleza, ello/as jamás pueden ser separado/as. Su progresión sigue el mismo patrón en intensidad, extensión y grado de manifestación de cada aspecto respectivo. Por lo tanto, la utilidad de su vida a cada nivel respectivo de sus mundos termina precisamente al mismo momento. En ese momento dado, todo/as lo/as tres transcienden su condición corriente y son, si quieren decirlo así, resucitado/as, renacido/as, transfigurado/as y transformado/as en un nivel diferente."

"Durante su» período transitorio, estos tres individuos son colocados en un mundo provisional especial de balanceo, donde se someten al proceso de su Ultimo Juicio personal e individualizado, de la manera descrita en el Capítulo Ocho de este libro. Una vez que el proceso de su Ultimo Juicio específico se termina, se les asigna a un nivel diferente de ser y existencia, donde continúan en sus asignaciones específicas."

"Este proceso sigue hasta la eternidad, sin agotarse nunca, gracias a la naturaleza absoluta de cada idea de los elementos que vienen de su Origen [o Fuente] Absoluto, y esta se coloca adentro de cada individuo en cuestión."

"Es imposible que ustedes comprendan plenamente el proceso verdadero del nacimiento de cada individuo a cada nivel del estado positivo de la Creación."

"En el mundo espiritual, este nacimiento se logra por medios puramente espirituales sin la inclusión de ningún proceso físico. Una vez que el aspecto espiritual de la idea del elemento en cuestión está listo para ser proyectado a ese mundo, este busca la condición más adecuada en ese mundo en donde pueda afirmarse. La manera usual de hacer eso es utilizando la relación de cualesquieras dos individuos del género opuesto que ya estén situados ahí. El resultado de su relación sexual es el nacimiento de su nueva idea propia, que está atada al aspecto espiritual de la idea del elemento en cuestión. De la unión de estos dos y de los elementos de su ambiente respectivo, una forma de manifestación externa y específica se construye por los principios de la mente consciente - el principio de la 'materialización.' "

"En este respecto, la palabra 'materialización' no se usa en la connotación de la materia. Se usa para denotar la aparición del nuevo cuerpo-forma espiritual, en el cual ese aspecto se coloca, combinado con la idea de las dos entidades conscientes. En el momento que ese aspecto entra en el cuerpo-forma espiritual preparado, el cuerpo-forma se vivifica y se convierte en una entidad consciente única que, desde ese momento, se vivifica hasta la eternidad, siguiendo el paso de la progresión espiritual, de la manera mencionada arriba."

"Otra manera de nacer en el mundo espiritual, que es muy común, es por un dote directo de El Señor Jesús Cristo, sin la utilización de los dos individuos del género opuesto. En este respecto, cuando quiera que haya una necesidad espiritual específica, El Señor Jesús Cristo emite un aspecto específico de una cierta idea de Su elemento muy específico para el propósito en cuestión, y lo proyecta hacia el mundo espiritual. Usando los elementos específicos del ambiente espiritual, en el cual ese aspecto necesita manifestarse, de estos, y de la idea del propósito para el cual este proceso se está emprendiendo, se construye una forma externa de manifestación. De esta forma, se coloca el contenido, la cualidad y la cantidad del aspecto proyectado de la idea de ese elemento específico, vivificando a esta forma inmediatamente. Esta se convierte en una entidad consciente única, con una misión y asignación específica que continúa hasta la eternidad, de acuerdo con la ley y el principio de la progresión espiritual."

"De la descripción de arriba del nacimiento en el mundo espiritual, es obvio que no nacen ninguno/as niño/as en la connotación humana de la palabra. En ese mundo, lo/as recién nacido/as son llamado/as niño/as sólo debido a su nuevo comienzo, y porque comienzan su vida al nivel del grado menor de manifestación del aspecto que llevan. No obstante, por la apariencia externa para sí mismo/as, ello/as parecen completamente como adulto/as, y son adulto/as. Para los demás, si lo/as miran desde una distancia, pueden parecer completamente como niño/as pequeño/as, para reflejar los factores correspondientes de su estado espiritual corriente y el nivel de su progresión espiritual. No obstante, en el contacto de cara-a-cara, ello/as parecen completamente como adulto/as en el mismo momento de su vivificación o nacimiento."

"En el mundo intermedio, el proceso del nacimiento es un poco diferente. Una vez que el aspecto mental o intermedio de la idea del elemento en cuestión está listo para ser proyectado a ese mundo, primero explora y busca la posición más apropiada y a dos entidades conscientes del género opuesto que sean los más congruentes y utilizables para este propósito."

"Mientras que en el mundo espiritual, la forma externa o cuerpo de la manifestación del aspecto de la idea del elemento en cuestión es una ocurrencia instantánea por los procesos de manifestación de las ideas de las entidades conscientes; en el mundo intermedio, existe un cierto período de espera para que tal proceso ocurra. En realidad, presentes en ese mundo hay elementos de materialización, combinados con la combinación externa de los elementos del ambiente que se usan para construir ese cuerpo. El cuerpo se construye y se prepara para la recepción de ese aspecto por un proceso especial genético y mental. Este proceso no tiene la habilidad de causar la materialización y aparición instantáneas de ese cuerpo como lo es el caso en el mundo espiritual."

"Una vez que el cuerpo está en un cierto grado de desarrollo, el aspecto de la idea del elemento en cuestión entra en ese cuerpo y lo vivifica. En el momento de esta vivificación, nace un individuo nuevo."

"Debido a una cierta pequeña limitación en el desarrollo de ese cuerpo, el individuo nace en una condición que corresponde a lo que los humanos le llamarían, una edad adulta muy temprana o una adolescencia muy avanzada. Así, en este mundo, cierto crecimiento físico y mental de una duración muy breve, se necesita para acomodar la posibilidad de la manifestación total del aspecto en cuestión. En este respecto, de nuevo, ninguno/as niño/as nacen en este mundo."

"En el mundo externo o natural de la Creación, el nacimiento se logra por medios más externos. Una vez que el aspecto más afuera de la idea del elemento en cuestión está listo para ser manifestado en el mundo físico, este encamina a dos personas del género opuesto a que se unan sexualmente. En el proceso de esa conjunción, nace una idea relevante de la forma más apropiada. Esa idea se usa para extraer los genes más apropiados de los dos individuos. Esos genes son combinados por un proceso genético y científico especial, con el aspecto externo de la idea del elemento en cuestión. En esta condición combinada, ese aspecto desarrolla su propia forma externa de manifestación. Este proceso toma aproximadamente nueve días (no nueve meses como lo es el caso con el nacimiento humano). Al final del noveno día, el cuerpo es vivificado y el nuevo individuo nace."

"Debido a la inclusión física y externa en este proceso, el individuo recién nacido comienza en el nivel que los humanos considerarían la adolescencia temprana o niñez muy avanzada. De nuevo, ninguno/as niño/as en los términos humanos jamás nacen en el universo físico."

"Ningunos de estos procesos de nacimiento descritos brevemente envuelven ninguna forma de nacimiento humano-animalístico, que utiliza una matriz humana para el desarrollo de un feto en el cual, más adelante, entra su espíritu específico."

"Ninguno de los procesos de nacimiento de arriba producen individuos ignorantes o inconscientes e imposibilitados, como lo es el caso con el nacimiento humano. Todos los individuos, en todos los tres niveles, nacen con la plena conciencia y el pleno conocimiento de su propósito y misión para los cuales nacieron. Casi inmediatamente, ellos asumen su funcionamiento debido."

"La situación con el proceso del nacimiento en la Zona de Dislocamiento y en el planeta Cero es completamente diferente."

"Como recuerdan de la historia de los seudo-creadores, originalmente ellos usaron el material genético que se dejó atrás por la primera gente que vivió en el planeta Tierra. De ese material genético, en combinación con sus propias ideas de la naturaleza negativa, ellos fabricaron numerosas especies [o formas] de vida, incluyendo a los humanos, a quienes equiparon específicamente con los órganos reproductivos. Sabiendo que ningunas ideas genuinas de ningunos elementos y sus aspectos se podían haber utilizado del estado positivo, eso es, de el/la Creador/a - El Señor Jesús Cristo - los seudo-creadores necesitaron inventar ciertos medios muy intrincados, por los cuales, la procreación y la reproducción de todas las especies conscientes y no-conscientes se pudiesen asegurar indefinidamente."

"Como saben y como se repitió muchas veces anteriormente, el propósito aquí fue el de producir vida que se derivara de un origen [o fuente] que no fuese el/la Creador/a, cuyo nombre era en ese entonces, El Señor Dios Más Alto/a."

"Si se desea iniciar especies [o formas] de vida o envases o portadores de vida que lleven o manifiesten algo que no venga del origen [o fuente] original y genuino de la vida, ningunas ideas de los elementos de ese origen [o fuente] se pueden utilizar para este propósito. Si se usaran tales ideas, sólo se producirían especies [o formas] de vida positiva que llevarían la naturaleza específica de su origen [o fuente] en la condición exterior. Debido a que esa Naturaleza es absolutamente positiva, cualquier/a portador/a de cualquier aspecto de esa Naturaleza también sería positivo/a."

"Debido a este arreglo, fue necesario inventar un medio totalmente diferente de producción de las nuevas especies [o formas] de vida consciente y no consciente a fin de suministrar continuamente una serie de entidades conscientes y humanos negativos, que el estado negativo pudiese utilizar en el proceso de su propósito principal - librar la guerra con, y la destrucción final del estado positivo y su Creador/a."

"El problema que los seudo-creadores confrontaron en este respecto fue que inicialmente, ellos tuvieron que utilizar el material genético que les estaba disponible en ese entonces. La composición de ese material genético era positiva. Nada de la naturaleza negativa existía adentro de su contenido. Así, un simple uso de ese material, sin ninguna alteración, sólo produciría especies [o formas] de vida positiva."

"Pero los seudo-creadores sabían que cualquier especie [o forma] de vida o portador/a de vida, en la condición de su 11[aliveness], sostiene a esa vida, y esta está viva por la idea de su propia vida específica. Originalmente, la idea siempre venía de el/la Creador/a o, más adelante, de la combinación de las ideas de el/la Creador/a y de dos entidades positivas del género opuesto. Después de todo, la idea de la vida funciona como una catalizadora para que cualquier material genético se avive en cualquier forma o condición que esa idea tenga."

"Por esta razón, diferentes tipos de ideas comenzaron a ser generadas por los activadores del estado negativo y los habitantes de la Zona de Dislocamiento. El contenido de estas ideas tenía una tendencia opuesta al contenido de cualquier idea que venía de el/la Creador/ a. Estas provenían de las ideas rechazadas del estado positivo que caían en la Zona de Dislocamiento."

"Estos tipos de ideas fueron utilizados en la vivificación de las formas y portadores de vida, en combinación con el material genético disponible."

"Una vez que los seudo-creadores triunfaron en este proceso, especies [o formas] de vida totalmente nuevas, vinieron a su ser y existencia que no contenían nada que se derivara del estado positivo, excepto el contenido mínimo del material genético positivo, necesario para proveerle un sistema de sostenimiento-de-vida a su portador/a o envase."

"No siendo capaz, o ni siquiera deseando utilizar ningunas ideas que vinieran del estado positivo en el proceso de la fabricación de las especies [o formas] de vida consciente y no-consciente, los seudo-creadores inventaron un tipo diferente de proceso de nacimiento para todos adentro del dominio de la Zona de Dislocamiento, en todos sus Infiernos y el planeta Cero."

"Ellos fabricaron los así-llamados órganos reproductivos por la considerable modificación y alteración de los órganos sexuales que fueron construidos originalmente de las ideas positivas de la creatividad. Estos órganos reproductivos habían de asegurar la continuación de todas las especies adecuadas que probaran ser un instrumento seguro para propagar el estado negativo."

"Así, por primera vez, un proceso diferente de nacimiento fue establecido que no requería ninguna participación directa de ningún aspecto de el/la Creador/a del estado positivo."

"De estas especies [o formas] de vida recién-fabricadas, una bolsa genética común muy diferente y especial fue establecida, que provee a la Zona de Dislocamiento completa con el material negativo necesario que necesita combinarse con cualquier idea que ocurra como resultado del intercambio sexual de dos entidades negativas. El propósito de semejante intercambio es darle nacimiento a una idea de una perpetuación, continuación y prosperidad más eficientes del estado negativo y de la vida de la Zona de Dislocamiento. Tal idea entonces se combina con este nuevo material genético y esa combinación, por medio de un proceso de medios particularmente mágicos y correspondientes, forma un envase o portador externo y específico en el cual esta se coloca a sí misma, vivificándolo y dando a luz a una entidad consciente singularmente negativa."

"Así es como el proceso del nacimiento se logra a través de la Zona de Dislocamiento completa. En la mayoría de los casos, todas las especies [o formas] de vida producidas en los Infiernos aparecen en la forma adulta. No obstante, esta no es una regla general. Algunas se producen en la forma de un niño pequeño, pero con el pleno conocimiento del propósito de su seudo-vida. La razón por qué son producidos en la forma de niños pequeños es para contramandar la connotación positiva a la cual corresponde la forma de un niño en el estado positivo."

"Como saben, el factor correspondiente principal de todos los niños pequeños en el planeta Cero, y también de la posición del estado positivo donde algunos adultos aparecen inicialmente como niños, es la noción positiva de la inocencia. La inocencia es la pureza de la condición en que viven los miembros del estado positivo. Debido a que el Origen [o Fuente] Absoluto de su vida es el/la Creador/a - El Señor Jesús Cristo - El/Ella está en el Estado Absoluto de la Inocencia Absoluta."

"Así, a fin de contramandar y destruir la connotación positiva del Estado de la Inocencia, el estado negativo fabrica sus propios niños que reflejan lo opuesto exacto - la actitud y comportamiento más malvado, malicioso, engañoso, astuto y manipulativo. Estas especies [o formas] de vida en la Zona de Dislocamiento son las peores entre todos ellos. ¡Estén en guardia de este hecho!"

"No es por coincidencia que algunos niños recién nacidos en el planeta Cero, desde el mismo momento de su nacimiento, parecen ser tan negativos y le causan tantos problemas a sus padres físicos. Estas clases de niños son encarnaciones del linaje de niños, o de sus ideas, en los Infiernos. El hecho de esta situación está reflejado en la siguiente declaración en la Santa Biblia, Salmo 58:3-5,"

" 'Los malvados están enajenados desde la matriz;
Se extravían desde que nacen, hablando mentiras.
Su veneno es como el veneno de una serpiente;
Son como la cobra sorda que tapa su oído,
Que no le hace caso a la voz de los que encantan,
Que encantan muy hábilmente.' "

"Ahora bien, en el sentido interno de este versículo está descrita la naturaleza horrorosa de esos niños infernales que eran y están siendo fabricados para el solo propósito de destruir la Santidad de la Inocencia. Más del 95% de la totalidad de las especies [o formas] de vida negativa se fabrican del material que fue producido por los seudo-creadores relativos. Cualquier cosa que se produzca por seres relativos siempre es relativa."

"Por lo tanto, por su naturaleza, ese material es relativo y a la misma vez, sólo es de una connotación negativa."

"En cambio, el resto del cinco por ciento de los componentes que se usan en el proceso del nacimiento de esos individuos en la Zona de Dislocamiento, vinieron originalmente de el/la Creador/a, como el Origen [o Fuente] de cualquier vida en modo alguno. No obstante, el menos del cinco por ciento en cuestión, antes de su incorporación en este proceso, es modificado y alterado completamente. De este, se extrae cualquier connotación positiva y sólo permanece una chispa de vida, capaz de encender y mantener una llama de semejanza de vida en estos individuos fabricados o nacidos."

"La conceptualización de esta chispa, a su vez, está distorsionada, falsificada y pervertida, a fin de que estos individuos no tengan ninguna percepción de nada positivo, bueno o verdadero. No sólo eso, sino que ellos están acondicionados a creer y aceptar dos grandes falsedades: Una, que ningún otro tipo o forma o estilo de vida existe sino lo que ellos son y lo que tienen. Dos, que su tipo de vida es positivo y bueno; y que todo lo demás, si existe en modo alguno, es de la naturaleza negativa, adversa, falsa y malvada."

"Debido a que la Zona de Dislocamiento completa no tiene ningún concepto experimental directo de cómo es la vida en el estado positivo, ninguna comparación está disponible para ellos. Todo lo que tienen para comparar es lo que experimentan adentro de la vida de la Zona de Dislocamiento. Esta experiencia consiste de los varios grados de maldades y falsedades. Se percibe desde el grado más exterior y superficial de cualquier componente malvado o falso, hasta su grado más bajo - su más 'adentro' o el estado seudo-interno más malvado y más falso."

"En este respecto, una vez que cualquier idea se produce para el propósito de su nacimiento o para convertirse en una entidad consciente negativa, esta tiene sus propios tres aspectos o componentes - el más bajo (que es lo más adentro del estado negativo), el intermedio o su propia mentalidad negativa, y su más afuera o el aspecto externo. De estos varios aspectos, se construye la seudo-mente de las entidades negativas. Del más bajo, se construye su mente interna seudo-espiritual; del componente intermedio se construye su mente seudo-interior o la seudo-mentalidad; y del aspecto externo se construye su seudo-mente externa."

"Cuando tal idea se proyecta para su nacimiento, se proyecta simultánea y sincrónicamente desde la posición de todos sus tres componentes. Así, nacen tres individuos, simultánea y sincrónicamente: Uno nace en los Infiernos, que son lo seudo-espiritual más bajo de la Zona de Dislocamiento. Esta área es un factor de oposición directa al mundo espiritual o Cielo en el estado positivo de la Creación. El otro individuo nace en el mundo intermedio de la Zona de Dislocamiento que corresponde, en una connotación negativa, al mundo intermedio de la verdadera Creación. El tercer individuo nace en el mundo físico de la Zona de Dislocamiento, situado en una proximidad que corresponde negativamente al mundo físico de la verdadera Creación."

"Como ven, hasta este punto, hay un desarrollo paralelo de este proceso con el proceso que sucede en el estado positivo de la Creación. Excepto que siempre tiene una connotación totalmente negativa."

"No obstante, a esa idea negativa se le añade un componente más. En realidad, ese componente es sobrepuesto artificialmente sobre los tres componentes genuinos de esa idea, llevando así el resumen del contenido total de esos componentes. Una vez que este se integra en esa idea, entonces se proyecta de una manera sincrónica y simultánea para un nacimiento físico en el planeta Cero, en la forma de un ser humano."

"Así, del proceso del nacimiento en la Zona de Dislocamiento, en lugar de los tres individuos, nacen cuatro. Este arreglo del estado negativo es una condición necesaria a fin de mantener funcional y viva la vida humana típica."

"Debido a que cada uno de estos cuatro individuos se originó de la misma idea, ellos están interconectados e interdependientes. En la relación entre sí, juntos con sus seudo-consortes, construidos de los aspectos masculinos o femeninos de esa idea, respectivamente, ellos funcionan como las sombras mutuas iniciales o principales."

"Ahora, por primera vez, tienen un entendimiento claro de cómo se originaron las sombras. Por supuesto, para ellos, en la connotación negativa, estos otros individuos que se derivaron de la misma idea no son sombras sino verdaderos consejeros espirituales, y hermanos y hermanas. Ellos se alimentan mutuamente varios grados de maldad y falsificación, cada uno desde su propia posición, estado y lugar."

"A fin de balancear esta situación, particularmente en cuanto al planeta Cero, cada vez que nace un humano (hasta Julio 1, 1988), y que viene de la combinación descrita arriba, El Señor Jesús Cristo manda a un/a voluntario/a del estado positivo que encarna en el planeta Cero a la misma vez que el individuo en cuestión. No obstante, tienen que tomar esta declaración en un sentido cualitativo, y no cuantitativo. En otras palabras, el nacimiento de un individuo en el planeta Cero que venga del estado negativo no está necesariamente igualado uno a uno con un individuo que encarne del estado positivo. Un/a voluntario/a del estado positivo, por la calidad de su bien y positividad, puede igualar a muchos miles o aun millones de individuos que vengan del estado negativo."

"En este respecto, cuantitativamente, el número de individuos que vienen del estado positivo, en comparación con los números que vienen del estado negativo, es muy bajo; y como están percatados, se ha estado rebajando más y más casi de minuto a minuto hasta que llegó la fecha que ninguna tal encarnación del estado positivo se permite más. Para repetir de nuevo, esa fecha fue Julio 1, 1988 a las 3:08 p.m. (15:08) - Hora del Pacífico [en el oeste de los E.U.]."

"Todos los individuos, en todos los niveles de la Zona de Dislocamiento, nacidos de la idea en cuestión, se convierten en las verdaderas sombras del/a voluntario/a que encarnó en el planeta Cero del estado positivo, para el propósito de bloquear sus actividades y misión lo más posible."

"Ahora bien, cada individuo nacido en el estado negativo, eso es, en la Zona de Dislocamiento, por el proceso descrito arriba, nace en el nivel menor de maldad y falsificación del estado donde nace. Debido a la relatividad doble de su naturaleza (doble, porque él/ella no se originó del Origen [o Fuente] Absoluto), la especificidad de la manifestación de la maldad y falsificación únicas de ese individuo, se agota en un momento dado."

"El esfuerzo de todos en el estado negativo es adquirir un grado mayor de maldad y falsificación. Puesto que lo consideran bueno y verdadero, ellos están en la ilusión de que mientras más malvados se vuelvan, mientras más sea el grado de falsificación que logren, mejor será la vida y la posición que tendrán adentro de la jerarquía de su organización infernal. Por esta razón, una vez que sienten que contribuyeron tanta maldad y falsificación como eran capaces de producir para la maldad y falsedad común del nivel en donde nacieron originalmente, a ellos se les elimina de esa región permanentemente."

"El modo usual de eliminación es por algún tipo de medios violentos. En términos humanos, estos medios corresponden a algo comparable a ser aniquilado, matado o asesinado."

"En este respecto, estos individuos sí experimentan la muerte y realmente mueren."

"No obstante, inmediatamente después de la muerte, o poco después, ellos son resucitados en una región cuya naturaleza es de mayores maldades y falsedades que la previa. Después de la resurrección, estos individuos renacen en una forma nueva, congruente con la naturaleza del mundo nuevo. Así, ellos son transfigurados en todos los aspectos de sus personalidades para acomodarlos a la naturaleza del mundo nuevo. Una vez que el proceso de la transfiguración se completa, le sigue el proceso de la 5[transmogrificación], durante el cual ellos cambian totalmente hacia la imagen y semejanza de las maldades y falsedades subyacentes o fundamentales en la vida de su mundo nuevo."

"Ahora bien, este proceso, de una manera similar o aproximada, ha estado ocurriendo en la Zona de Dislocamiento con todos sus individuos y criaturas, desde el tiempo de la activación o población del estado negativo. Esto continuará de la misma manera o similarmente, mientras que el estado negativo exista. En el período inicial, después que aparecen en el nuevo mundo, todas las memorias de las vidas previas de estos individuos, son retenidas. No obstante, gradualmente, en el proceso de su 5[transmogrificación], estas memorias desaparecen o se desvanecen y cesan de recordar conscientemente cualquier cosa acerca de sus experiencias previas. De este hecho, en el proceso de olvidar, se forma su inconsciencia. Esta inconsciencia se hace gradualmente un grado mayor y mayor en sus mentes."

"La razón por qué los individuos en el estado negativo están construidos de tal manera como para tener procesos inconscientes, y estar ignorantes no sólo de lo que experimentaron antes, sino de la existencia del estado positivo, es porque en cada existencia previa, ellos estuvieron en una condición de un grado menor de maldad y falsedades. En comparación con cualquier situación corriente en que vivan en cualquier momento dado, las memorias del grado menor de maldades y falsedades puede que los hale de regreso hacia ese modo de comportamiento, actitud y actividad, congruentes con ese grado anterior. En este caso, hay un peligro de corromper a los demás en el mundo nuevo que no tengan ningún conocimiento consciente de ningún grado menor de maldades y falsedades. También, la supervivencia de tal individuo está en riesgo porque ahí nadie pudiera tener nada menos de lo que están acostumbrados y de lo que es considerado ser el origen [o fuente] de su misma vida."

"Las razones más ocultas y misteriosas para los procesos inconscientes e ignorancia de todos en el estado negativo, es que hay un cierto grado de bien remoto, casi imperceptible, en ser menos malvado y estar en menos falsedades que lo que mandan los requerimientos de su propia condición. Como ven, en comparación con alguien más malvado y más en las falsedades; el que está en su grado menor, le puede parecer al otro como bueno. De esa manera, hay un peligro para los individuos en el estado negativo en descubrir el concepto del bien."

"La lógica de tal descubrimiento se encuentra en el hecho de que pueden concluir fácilmente que, si hay un estado de maldades y falsedades menores, entonces se podría suponer que existe otro estado que es aun menos malvado y falsificado. Y si tal estado existe, entonces debe haber un estado que está aun más lejos de la maldad y la falsificación que la condición que le sigue. En un momento dado, esta clase de lógica le podría conducir a uno/a a la conclusión de que existe un estado totalmente diferente donde no gobiernan ningunas maldades o falsedades. Por la naturaleza de cada entidad consciente, no importa de qué estructura, esa entidad consciente se volvería curiosa y deseosa de experimentar tal estado. Una curiosidad y deseo de esta naturaleza puede conducirle a uno/a al deseo y a la necesidad de salir del estado negativo y convertirse al estado positivo."

"Esta es una de las razones principales por qué los procesos inconscientes, la ignorancia y las memorias ocultas o reprimidas existen a través de la Zona de Dislocamiento completa."

"Por otro lado, a todas las entidades conscientes en el estado negativo se les hace saber de la existencia de otras regiones, mundos y dominios del estado negativo que son de un grado mayor de maldades y falsedades que el suyo actual. Y aunque no se les permite visitar esos mundos o regiones directamente, a fin de que los habitantes de esas regiones no se contaminen por su grado menor comparativo de maldad y falsedades, no obstante están motivados, por este conocimiento consciente en particular, a esforzarse en hacerse más malvados y estar en un grado mayor de falsedades."

"Como ven por estos arreglos, ninguna persona jamás reencarna en la misma región de la Zona de Dislocamiento en que vivió antes de su muerte. Aun desde el punto de vista de la Zona de Dislocamiento, el concepto de la reencarnación es un concepto totalmente falso e irreal."

"En la Zona de Dislocamiento, la situación mencionada arriba ha existido por muchos millones de años. Debido a esa condición, ninguno/a se podía convertir al estado positivo. Nadie salía de los Infiernos jamás, excepto los agentes secretos del estado positivo, a quienes se les percibía ser entidades malvadas por otros. Esta situación le dio a muchos humanos y al sentido literal de la Santa Biblia, la impresión de que una vez que cualquiera entra en los Infiernos por el proceso de la auto-condena, o cualquiera que viva en los Infiernos, con la excepción de los agentes secretos del estado positivo, nunca puede salir de estos y tiene que permanecer ahí hasta la eternidad."

"Pero la encarnación de el/la Creador/a Dios Más Alto/a en la forma de Jesús Cristo en la Zona de Dislocamiento via el planeta Cero cambió esta situación eternamente. Los fuertes fronterizos del estado positivo fueron establecidos en todas las regiones de la Zona de Dislocamiento para la proclamación del Evangelio de la Salvación por medio de El Señor Jesús Cristo. Las actividades de estos fuertes fronterizos fueron intensificadas múltiplemente, especialmente después que Lo Más Alto incorporó y fundió en Su Naturaleza todos los elementos adquiridos de la Zona de Dislocamiento y del planeta Cero."

"Este cambio revolucionario en la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, no sólo ampara a todos los agentes del estado positivo que se ofrecen voluntariamente a ser funcionarios en estos fuertes fronterizos de cualquier peligro para sí, de cualquier modo y manera que venga de la banda asesina de los Infiernos, y que a la misma vez ampara a las entidades negativas de ser dañadas por la presencia de estos agentes positivos en su dominio, sino que también le permite a El Señor Jesús Cristo aparecer directa y personalmente en cualquier región de los Infiernos. Esta situación estableció una condición nueva y favorable para la posibilidad de la conversión de los individuos que están en los Infiernos y que estén elegibles para convertirse."

"La elegibilidad para la conversión está determinada por el factor de la retribución por cualquier acto malvado y falsificador. Inherente a la naturaleza de cualquier grado de maldad y falsedad está su premio o recompensa. Esta es la naturaleza de cualquier vida. Lo mismo es cierto en cuanto al estado positivo. Inherente a su naturaleza de bien y verdad está su premio o recompensa. Cualquier acto malvado o falsificador produce un premio o recompensa malvado o falso. Los actos de bien y verdad producen un premio o recompensa buenos y verdaderos. Este es el orden y la estructura de la Creación y la Zona de Dislocamiento."

"Una vez que cualquier individuo es recompensado por sus actos y está listo/a para proceder al próximo paso de su vida, antes de proceder más adelante, a este/a se le coloca en una fase transitoria de preparación para el próximo paso. En el proceso de este período transitorio, antes de asumir este nuevo papel o posición en el próximo paso, pero después que la retribución o la recompensa se le impartió y este/a la experimentó plenamente, es que tal individuo se hace elegible para la conversión al estado positivo."

"Durante el período transitorio, sólo una ley es válida: La Ley de La Misericordia y Perdón de El Señor Jesús Cristo. Todas las otras leyes están difuntas en el período interino."

"Así es como El Señor Jesús Cristo permanece absolutamente justo/a, sin interferir con el proceso de la recompensa o la retribución, que le es un justo merecido a cualquiera como resultado de cualesquieras actividades escogidas, y a la misma vez, El/Ella permanece absolutamente misericordioso/a y perdonador/a, dándole a todo/as la oportunidad para convertirse al estado positivo, antes que este/a asuma su vida en el próximo paso."

"Ahora bien, esta situación no existía antes del tiempo de la encarnación de Lo Más Alto en la forma de Jesús Cristo en vuestro planeta y en el resto de la Zona de Dislocamiento. Fue introducida gradualmente, muy cuidadosa y lentamente, después del regreso de Jesús Cristo de vuestro planeta. El establecimiento total de esta condición no comenzó realmente hasta después que la era humana en el mundo intermedio de los espíritus fue abolida y todas las fuerzas negativas fueron rechazadas de regreso hacia su propio dominio y al planeta Cero. Como recuerdan, esto no sucedió hasta el año 1982, en lo que corresponde con vuestros términos temporales."

"Otro punto a comprender en cuanto a la Zona de Dislocamiento y todos sus Infiernos es el hecho de que, antes que esta nueva situación se estableciera, el ser y la existencia de todas las regiones de la Zona de Dislocamiento y sus Infiernos, así también como el planeta Cero, habían existido por muchos eónes o edades (si calculamos en los términos de vuestro concepto del tiempo). Tu ves, Peter, por muchos eónes o edades, ningún cambio tuvo lugar en las condiciones de los Infiernos. Todo era lo mismo. Adentro de ese período de tiempo, nadie en los Infiernos jamás se convirtió al estado positivo. No sólo nadie se había convertido al estado positivo, sino que tal acto era completamente inconcebible e imposible, por la simple razón de que no existía ninguna fundación para tal posibilidad."

"Como saben, sólo El Señor Jesús Cristo puede convertir a cualquiera. Pero El Señor Jesús Cristo en aquel entonces no era El Señor Jesús Cristo del presente. En aquel entonces, El/ Ella era Lo Más Alto, que no tienía nada de la Zona de Dislocamiento y del planeta Cero en Su Naturaleza."

"Ahora bien, como se mencionó arriba, esa situación, la impresión que los humanos y las criaturas de los Infiernos tenían y todavía tienen, era que, una vez que cualquiera es condenado o se condena a sí mismo a los Infiernos, o nace en los Infiernos inicialmente, ese nunca puede salir de los Infiernos. Si viven en los Infiernos por eónes y eónes o edades, no pueden tener ninguna otra impresión sino de que vivirán ahí por la eternidad sin ninguna posibilidad de ser liberados de esa condición."

"Esta impresión es, por supuesto, reforzada por las numerosas declaraciones literales de la Santa Biblia que indican claramente que este es el caso y la única realidad verdadera."

"Lo que la mayoría de ustedes dejaron de reconocer hasta este punto es que la Santa Biblia fue escrita durante el tiempo cuando esta impresión estaba correcta. Lo único que la Santa Biblia estaba previendo era que un Salvador [o Redentor] nacería en este mundo que lograría un acto muy importante de salvación de todos los que aceptaran ese acto de salvación. Pero la Santa Biblia, en su sentido literal, no dice de lo que consiste exactamente el acto de salvación, cuál es su alcance y cómo y a quién le aplica. Debido a que la Santa Biblia fue escrita en vuestro planeta, se supuso tontamente que este acto de salvación está limitado y sólo es aplicable a los humanos en vuestro planeta."

"Esto se permitió que sucediera porque como ven, nada se había construido todavía en aquel entonces que indicara que tal posibilidad pudiera existir en algún tiempo en el futuro. Recuerden, el verdadero proceso de la salvación o la conversión de las entidades conscientes en los Infiernos no podía comenzar hasta el 1982, o implementarse completamente hasta que Lo Más Alto se convirtiera en la plenitud de El Señor Jesús Cristo (al final del 1987)."

"En el ínterin, después de la partida de El Señor Jesús Cristo del planeta Cero, y durante el proceso de la hibridación y fusión del cuerpo-carne en cuestión, se hicieron muchas otras preparaciones que eran necesarias si tal proceso de conversión voluminosa iba a tener lugar. Primero que todo, se necesitaba crear una nueva sociedad celestial; se necesitaba abrir una Nueva Escuela."

"Para todos los participantes de esa nueva sociedad y Nueva Escuela, se necesitó crear un universo completamente nuevo; se necesitó tomar un entrenamiento y re-entrenamiento extensivo; se necesitó construir y abrir una nueva región entre los Infiernos y el mundo intermedio y proveerla con un personal de individuos entrenados apropiada y específicamente para ese propósito. Para este propósito, se necesitaba transmitir una Nueva Revelación. Y muchas y numerosas otras cosas necesitaban lograrse y establecerse, cosas que están completamente más allá de vuestra comprensión. La mayoría de estas cosas fueron terminadas para el 1982 y el resto fueron completadas para el fin del 1987."

"La culminación de todos estos eventos fue la transmisión de esta porción de la Nueva Revelación. Esto completa el círculo para este ciclo de tiempo."

"De este modo, no es de sorprenderse que toda la gente, criaturas y humanos, aun en el estado positivo, hasta ese punto, tenían la impresión de que una vez que estuviesen en cualquier región de los Infiernos, permanecerían ahí para siempre."

"En vista de los cambios revolucionarios con los miembros del estado negativo, existe una connotación diferente del concepto del nacimiento, la muerte, la resurrección, el renacimiento, la transfiguración y la transformación, en comparación con lo que ellos experimentaron antes, adentro de su propia Zona de Dislocamiento. Esta connotación se relaciona con el proceso de su conversión al estado positivo."

"Como recuerdas, Peter, fuiste acusado por algunos miembros de la iglesia Swedenborgiana que, en tu conceptualización, es fácil convertirse al estado positivo, aun para un Diablo o Satanás o demonio sumamente malvado, o para quiensea que esté en los Infiernos."

"La acusación daba a entender que no es nada difícil estar en maldades y falsedades, porque simplemente tienen que volverle la espalda y eso es todo - están salvados. En un momento de tiempo, por ondear una vara mágica, se les convierte de un diablo de oscuridad a un ángel de luz. Esta insinuación es una vulgarización enorme del proceso de la conversión. Ninguno de ustedes ni siquiera tiene el menor concepto de todas las cosas que están envueltas en este proceso. Este proceso transciende cualquier nivel de vuestro entendimiento o habilidad para comprender lo que trae consigo."

"El primer paso en este proceso es la elegibilidad de cualquier individuo en particular, como fue descrito arriba. Una vez que la elegibilidad se establece, a ese individuo se le conduce (después de expresar su deseo para la conversión), en pequeños pasos, a salir de los Infiernos. Estos pasos siguen un orden inverso. Del grado mayor de maldades y falsedades hacia su grado menor, hasta que llegan a esa región especial entre los Infiernos y el mundo intermedio. Esa región está colocada en una condición neutral."

"De lo que nadie se da cuenta es que durante el procedimiento inverso, a cada paso de grado menor de maldades y falsedades, a medida que las memorias de esos estados previos se abren, uno/a pasa por unos períodos muy dolorosos de retribución adicional por los actos que fue responsable por cometer al nivel de cada paso inverso. Esto toma una cantidad tremenda de tiempo, esfuerzo, determinación y resistencia para todo/as quienes emprenden este proceso. También no olviden que, durante este proceso inverso, todos estos individuos están sujetos a los ataques más fieros, despiadados, crueles, dolorosos y persistentes por otros miembros del estado negativo que continúan en su vida de maldades y falsedades. Si no fuera por el hecho de que El Señor Jesús Cristo personalmente, en privado e íntimamente anima, apoya y ayuda a estos individuos a cada paso de su progreso para salir de los Infiernos, ninguno/a de ello/as podría sobrevivir y triunfar ni por un segundo. Todo/as sucumbirían a esos increíbles ataques."

"Pero ¿por qué piensan que El Señor Jesús Cristo cambió Su Naturaleza tan fundamentalmente, infundiéndole a esta ese cuerpo-carne o los elementos de la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero? ¿Para decoración y ostentación? La razón exacta por qué El/Ella lo hizo así fue para poder entrar en los Infiernos y ayudar a todas esas pobres criaturas a que pasaran por ese proceso exitosamente. De otra manera, todos estarían verdaderamente encerrados para siempre en esa condición."

"Una vez que cualquier individuo logra salir de los Infiernos, él/ella viene a esa región especial entre los Infiernos y el mundo intermedio. En el momento que esto sucede, ese individuo muere, en lo que se refiere a los Infiernos. Esta es una nueva conceptualización de la muerte para la Zona de Dislocamiento. Los Infiernos pierden a ese individuo para siempre. El/Ella jamás renace en alguna otra región de los Infiernos."

"La entrada en esa región significa la resurrección de ese individuo de la vida muerta del estado negativo. Pero al mismo momento de esta resurrección, el individuo en cuestión aparece en esa región en su forma-cuerpo externo anterior. Ese cuerpo-forma no es conducente para la entrada en el estado positivo en sí. Recuerden, esa región específica entre los Infiernos y el mundo intermedio está en un estado neutral. En el estado neutral, cualesquieras especies [o formas] de vida con cualesquieras tipos de cuerpos (excepto el tipo de cuerpo humano) pueden sobrevivir cómodamente. Esta es la naturaleza del estado neutral."

"No obstante, en el estado positivo, sólo una forma conducente a su atmósfera puede sobrevivir. Debido a que todo individuo aparece en su forma, y esa forma es una parte inherente a su personalidad, es importante que una forma nueva, conducente a la vida en el estado positivo, sea adquirida por ese individuo."

"Al proceso de cambiar esta apariencia formal se le llama el proceso de la transfiguración. Este proceso es una conglomeración intrincada de reajustes y re-alambrados genéticos, espirituales, mentales y físicos, que es imposible para ustedes comprender mientras que estén en la condición humana."

"Una vez que el proceso de la transfiguración se termina y el individuo se ajusta a su nueva apariencia, él/ella procede hacia la próxima etapa. El/ella entra en una división especial de la Nueva Escuela para el Re-despertar, Renacimiento y Reestructuración espiritual. En el momento de su entrada a la Nueva Escuela, este individuo renace a una nueva vida del estado positivo. En esta Nueva Escuela, comienza el proceso de la transformación de ese individuo. Esto consiste de unas cosas tan inusuales y maravillosas que en vuestro lenguaje humano no existen ningunas palabras que puedan describir o expresar todo lo que ocurre durante este tiempo."

"Una vez que el proceso de la transformación se termina, el individuo recibe una nueva identidad, una nueva vida y una nueva asignación adentro de alguna región del estado positivo de la Creación. La graduación de la Nueva Escuela y la adquisición de la nueva identidad constituyen el nuevo nacimiento espiritual de ese individuo. La vida real y verdadera de ese individuo comienza en el estado positivo en este momento crucial. Después de eso, el individuo en cuestión pasa por el mismo proceso de progresión espiritual, tal como fue descrito al comienzo de este Capítulo."

"Como ven por esta descripción breve e incompleta, el proceso de la conversión es muy complejo y difícil, pero fue hecho posible por el acto salvador de El Señor Jesús Cristo. Desde ahora, se hace posible para cada uno/a. Y lo maravilloso es que en el porvenir, el proceso será más y más fácil. Cada nueva experiencia en este respecto prepara el camino para cualesquieras casos subsiguientes de conversión."

"No obstante, todos todavía tendrán que pasar por los pasos descritos arriba excepto de una manera acortada y menos perjudicial. Ahora bien, esto es lo que las expresiones 'nacimiento,' 'muerte,' resurrección,' 'renacimiento,' 'transfiguración' y 'transformación' realmente quieren decir."

"En lo que se refiere al nacimiento humano, ciertas peculiaridades existen en el proceso de la concepción humana. La fabricación del género humano por los seudo-creadores ya fue descrita extensivamente en este libro y en los libros previos de la Nueva Revelación. También, el proceso de la encarnación de los agentes del estado positivo y de los agentes del estado negativo ya fue descrito."

"No obstante, la situación es un poco diferente con los humanos que nacen para ser humanos sin venir directamente del estado positivo o del estado negativo."

"En el proceso de la unión de los dos humanos del género opuesto, nace una idea que refleja la naturaleza específica de sus padres en condiciones variantes. En la mayoría de los casos, los padres humanos de esa idea no tienen percepción consciente de su contenido, cualidad y cantidad, o del hecho de que tal idea nació. Una vez que la idea nace, esta busca los medios para construir su forma de manifestación externa. Esto se hace por medio del intercambio sexual de dos humanos del género opuesto."

"La peculiaridad del nacimiento humano se encuentra en el hecho de que el cuerpo físico para esa idea está construido de una manera parásita - en el útero físico de la hembra. Como se mencionó antes, en ningún otro lugar de la Creación o en ningún lugar en la Zona de Dislocamiento existe tal manera de nacimiento físico tan no-natural, insólito, anormal, doloroso y peligroso."

"Una vez que la idea en cuestión se concibe, esta se proyecta por medios espirituales especiales, desconocidos por los humanos (¡tales medios no pueden ser revelados incluso ahora!), hacia un mundo intermedio especial y específico, en donde se le prepara, en la forma de espíritu y forma temporal de su mentalización, para su entrada en una condición insólita y sumamente dura en el útero de una hembra y al planeta Cero."

"Mientras que esta preparación tiene lugar, un feto humano específico se está desarrollando para el cuerpo de esa idea."

"En el proceso de esa preparación, varias cosas le suceden a esa idea-espíritu. Primero que todo, se le expone a varias experiencias negativas y positivas. Esta incorpora esas experiencias en su contenido."

"Segundo, por incorporar cualesquieras de estas experiencias, esta invita a varios otros espíritus que la expusieron a estas experiencias a que se conviertan en una parte inherente de su vida futura. A consecuencia de esto, por incorporar estas experiencias en su contenido y por invitar a esos espíritus a que sean una parte inherente de su vida futura, se desarrolla una atmósfera espiritual, mental y física peculiar y contradictoria, que se convertirá en el contenido de la personalidad humana futura de esa idea. Esta naturaleza contradictoria es incrementada por dos factores:"

"Uno, los padres de esa idea son humanos. Ser humano significa no ser nada sino contradicciones. Así, al mismo momento de nacer, esa idea ya está llena de contradicciones. Esta naturaleza determina que la idea busque experiencias contradictorias en ese mundo intermedio especial que existe sólo para ese propósito. Dos, el cuerpo físico que se desarrolla en el útero de la hembra para esa idea está construido de los elementos del estado negativo. Por su misma naturaleza y estado, este sustenta cualesquieras contradicciones. La misma naturaleza de ese cuerpo en sí es conducente a la vida del estado negativo, pero es muy venenosa para la vida del estado positivo. Esta estructura fuerza continuamente a todo espíritu que esté atrapado en esta, a ser negativo y a estar lleno de contradicciones y opuestos."

"Esta situación es particularmente miserable para los agentes del estado positivo. Su espíritu y alma son positivos pero están atrapados en un cuerpo que, por su misma naturaleza, va contra cualquier cosa contenida en ese espíritu y alma."

"En cambio, esta situación es particularmente conducente para los agentes del estado negativo, quienes se sienten como en su casa en tal cuerpo y prosperan en su naturaleza negativa, llena de contradicciones."

"Para otros, los humanos 7[proper], esta situación se vuelve un estilo de vida de indecisión, de estar divididos o atormentados entre un extremo y el otro, de incertidumbre, de oscuridad e inconsistencias, nunca sabiendo exactamente o por seguro lo que es debido y correcto, y lo que no lo es."

"Una vez que la idea en cuestión adquiere lo que necesita adquirir en ese mundo intermedio, esta entra en su feto y lo vivifica. La entrada verdadera de ese espíritu-idea en su feto no sucede hasta el mismo fin del quinto mes en el útero de su madre. De esa manera, el feto tiene casi seis meses cuando recibe su espíritu y alma y se hace verdaderamente vivo. Hasta ese punto, ninguna vida verdadera y genuina se le puede apropiar, no importa quién diga lo que sea en cuanto a este asunto en vuestro planeta."

"Durante sus cuatro meses de estar en ese feto, ocurre un aislamiento y separación totales de ese espíritu y alma de cualesquieras otras fuentes, excepto que en su parte inconsciente retiene la presencia de todos esos espíritus contradictorios invitados. A la misma vez, todas las memorias conscientes en cuanto a cualquier cosa de ese espíritu y alma, son reprimidas y borradas, a fin de que en el momento de nacer no tenga ningún conocimiento consciente de nada en lo absoluto. Nace en una ignorancia consciente total, sin ningunas memorias o conocimiento conscientes."

"Debido a este importante factor, los humanos nacen en la forma de infantes o bebés, en una condición de desvalidez y dependencia total y completa en los adultos. Por un proceso lento y laborioso se desarrollan a ser individuos adultos y funcionales, llenos de contradicciones y confusiones. Los espíritus incorporados a ellos, con los que nacieron, se convierten en sus consejeros espirituales - si se relacionan o simpatizan con las experiencias positivas; y en sus sombras - si se relacionan o simpatizan con las experiencias negativas. Debido a la identificación completa con la naturaleza de estos, los humanos recién nacidos y los espíritus que les acompañan tienen un cierto grado de semejanza."

"Una vez que cualquier humano cumple el propósito de su vida en el planeta Cero, su cuerpo muere. Posteriormente a él/ella se le resucita en el mundo intermedio y ahí pasa por el proceso descrito en el Capítulo Diecinueve de este libro ('La Vida Después de la Vida Humana'). Por lo tanto, se les refiere a ese Capítulo para que refresquen la memoria en cuanto a este asunto."

"Si alguno/a tiene oídos para oír, permítasele que oiga lo que El Señor Jesús Cristo revela en este Capítulo."

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005