DOWNLOAD

(21)

CAPITULO VEINTIUNO

El Misterio de la Creación
la Zona de Dislocamiento

 

En el 5 de mayo de 1988, a las 4:35 en la mañana, de nuevo, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí, diciendo.

"Lo que sigue será difícil de comprender."

"En los libros de la Nueva Revelación, mucho fue revelado en cuanto al origen, proceso y propósito de la Creación, así como de la Zona de Dislocamiento."

"Es necesario enfatizar el hecho de que no importa cuánto y hasta qué punto se ha revelado en este respecto, la realidad de la Creación, el misterio de su ser y existencia, y todo lo que ha estado y estará sucediendo en esta y en la Zona de Dislocamiento, sobrepasa mucho a cualquier cosa que se ha comunicado en cuanto a esta y siempre sobrepasará mucho a cualquier cosa que se pueda decir con respecto a esta en expresiones, conceptos, ideas y lenguaje disponibles a los humanos."

"Así que, no esperen ningún conocimiento pleno y minucioso sobre este asunto. Algunos importantes conceptos acerca de este misterio nunca pueden ser revelados mientras que vivan en la vida humana y su cuerpo en el planeta Cero."

"Como saben, muchos humanos han estado tratando de resolver el misterio de la vida humana y la vida en general y cómo y por qué el universo existe; de la manera que existe; cómo todo esto sucedió y cuál será el desenlace del universo; y muchas otras preguntas acerca de este asunto. Ellos quisieran saber cómo eran las cosas antes que la Creación fuese creada; cuál fue la motivación e intento de crear la Creación; lo que el/la Creador/a estaba haciendo antes que el tiempo y el espacio llegaran a ser, etc."

"Ninguno/a tiene ningunas respuestas ciertas, seguras y disponibles a ninguna de estas preguntas. Algunos humanos dan por hecho que la Creación existe, y no se molestan en hacer ningunas de estas preguntas. Otro/as se presentan con numerosas teorías e hipótesis que tienen muy poco, si es que algún reflejo verdadero de cómo y por qué la Creación sucedió."

"La mayoría de los intérpretes de esta naturaleza están limitados a la creación del universo físico, sin saber nada acerca del multiverso. Ya que sólo el universo físico o natural les es visible y experimentalmente disponible, algunos concluyen que no existe ninguna otra realidad, excepto la de la Creación. Esta realidad es lo único que es tangible, perceptible y explicable. Cualquier cosa más allá o más elevada que este factor no puede tener ninguna realidad tangible. Aun el texto literal en la Santa Biblia, Capítulo Uno en Génesis, que supuestamente trata con el proceso de la creación, trata principalmente con el universo físico."

"Sin embargo, como ya fue revelado en el libro 'Fundamentos de la Espiritualidad Humana,' el proceso de la creación nunca puede comenzar con la creación del universo físico. En cambio, se completa con ese universo."

"Es más, existen dos malas interpretaciones relacionadas con el uso de las palabras 'creación' y 'universo.' Se supone que el acto y proceso de la creación esté limitado al acto en sí, que tiene un comienzo y un fin. Una vez que la Creación es creada, ya no sucede más nada hasta que el universo creado llegue a su término. Nada está más lejos de la verdad que esta suposición. Es necesario comprender que la Creación es un proceso continuo e incesante y que jamás puede cesar por una fracción de segundo. La misma naturaleza de la Creación requiere no sólo el mantenimiento y apoyo de lo que ya se ha creado, sino también las añadiduras continuas a esta y a la misma vez, la creación de algo siempre nuevo."

"La mala interpretación de este asunto proviene principalmente de un enfoque incorrecto hacia el proceso de la creación y hacia la conceptualización de la Naturaleza de el/la Creador/ a. La suposición teórica en este respecto es que el/la Creador/a crea en tiempo y espacio. Si este es el caso, entonces el/la Creador/a está limitado/a por el tiempo y el espacio. Por lo tanto, el proceso y el acto creativo tienen que tener algún tipo de comienzo lineal y fin lineal."

"Pero la verdad es que, como Swedenborg ya indicó, el proceso y acto de la creación nunca está limitado al tiempo y el espacio. Así que, la creación no sucede en el tiempo y el espacio sino que, en cambio, el tiempo y el espacio en sí son introducidos en el proceso de la creación. En otras palabras, el tiempo y el espacio en sí están sujetos a la creación. O en un momento dado en el proceso de la creación, el tiempo y el espacio en sí son creados. En realidad, el tiempo y el espacio no son creados hasta que el proceso de la creación del universo físico se haya concebido y ejecutado. En este respecto, hasta cierto punto se puede decir que el tiempo y el espacio son el producto final de la Creación, y no su comienzo o sus bloques de construcción."

"Debido a que los humanos, por ejemplo, sólo pueden pensar principalmente en términos del continuo espacial-temporal, ellos suponen que la Creación está limitada al universo físico porque esta siempre está confinada al tiempo-espacio. Para el modo ordinario de pensar humano, nada es concebible afuera del tiempo y el espacio."

"Una excepción a esta regla son los físicos teóricos sumamente desarrollados o los humanos de una mentalidad espiritual más elevada. Pero aun para ellos no es fácil conceptualizar prácticamente sobre las cosas que existen, y cómo es que estas existen más allá, o más elevadas, al continuo espacial-temporal."

"La segunda mala interpretación se relaciona con la palabra 'universo.' De nuevo, se supone que sólo hay un universo, en este caso, el universo físico. Como se mencionó arriba, esta conclusión proviene del hecho que sólo el universo físico le está discernible y perceptible y experimentalmente disponible a los humanos."

"Lo que la mayoría de los humanos dejan de reconocer es el hecho que la palabra 'universo' no refleja la verdadera realidad de la Creación completa. La Creación consiste de muchos universos de una naturaleza infinitamente diferente y de diversidad infinita."

"En realidad, existen tres componentes estructurales básicos adentro de la Creación. Cada uno de estos componentes consiste de su propio multiverso discreto [o discontinuo], eso es, de sus universos múltiples a los que se les puede llamar en breve el multiverso. Así que, hay un multiverso espiritual de la Creación con su propia estructura, dinámica y leyes específicas; el multiverso intermedio con su propia estructura, dinámica y leyes específicas; y el multiverso físico o natural con su propia estructura, dinámica y leyes específicas. Además, cada multiverso adentro de sí está compuesto de sus propias doce dimensiones específicas, por medio de y por las cuales, este despide su ser y existencia continuamente."

"Las reglas del continuo espacial-temporal sólo aplican a una esfera muy limitada del multiverso físico o natural - a su grado de realidad más externo, como le es conocido, por ejemplo, a los humanos. No obstante, tengan presente que la conceptualización humana del tiempo y el espacio, como son conocidos y experimentados por ellos, en realidad, no reflejan la verdadera realidad del tiempo y el espacio del grado externo del multiverso físico en consideración."

"Como recuerdan, el planeta Cero, que está ocupado por los humanos, está colocado en un espacio que no es ningún lugar y en un tiempo que no es ningún tiempo. Por esta razón, el tiempo y espacio humano específicos son una distorsión del verdadero tiempo y el verdadero espacio. Así, los humanos, por virtud de su naturaleza y posición cósmica imposibles, viven en un tiempo distorsionado y en un espacio distorsionado que no tienen ninguna relevancia a la verdadera realidad del tiempo y el espacio en el verdadero multiverso físico externo."

"Esta es la razón por qué es tan difícil, si es que no imposible, de tratar con el tema de este Capítulo en expresiones humanas. Por su misma naturaleza, las expresiones humanas sólo son capaces de comunicar distorsiones y falsificaciones de la realidad verdadera, en este caso, de la realidad del tiempo y el espacio como es concebida por los habitantes genuinos del continuo espacial-temporal genuino de su multiverso respectivo. Aun adentro del multiverso físico o natural, las leyes del tiempo y el espacio sólo son aplicables a su grado más externo, al que se le puede llamar el universo natural. Pero limitar el ser y la existencia completos a sólo este universo natural y físico es el concepto más ridículo."

"Si el proceso de la creación no comienza con la creación del universo físico, entonces ¿cómo, para qué propósito, y en qué manera comienza y, existe algún estado o condición que precede al acto de la creación?"

"Como ven, la misma palabra 'comienza' da a entender tiempo y espacio. Esta es la palabra más inapropiada de usar para la descripción del acto y el proceso de la creación porque esta supone un punto lineal en el cual algo peculiar sucedió, resultando en el comienzo de la Creación."

"La realidad de esta situación es que la Creación no comienza. El lenguaje humano, en cualquier forma o condición, no comunica en expresiones más apropiadas, qué es lo que sucede en el proceso del acto de la creación."

"La palabra 'ocurre' es más apropiada para usar, pero aun esa palabra está muy lejos de reflejar la verdadera realidad del proceso de ese acto. Pueden decir remotamente que la Creación ocurre. Esta expresión está menos limitada al tiempo-espacio que la palabra 'comienza.' El proceso de ocurrir es un estado. Un estado puede ser conceptualizado de ambas maneras; afuera y adentro de los conceptos lineales del tiempo y el espacio."

"No obstante, estado es una condición de algo o alguien que ya es. Así, estado es un producto de 'Es.' Por lo tanto, 'Es' es el origen [o fuente] de ocurrencia de su estado."

"El gran misterio aquí está en el hecho de cómo 'Es' se concibe a sí mismo/a y la ocurrencia de su propio estado. ¿Cuál es la naturaleza de este/a 'Es?' "

"Ahora, lo único que se puede decir es que este/a misterioso/a 'Es' es el Origen [o Fuente] de todo, y de cualesquieras ocurrencias del mismo hecho de su ser y existencia. Pero por qué tales ocurrencias ocurren y cuál es su propósito, es difícil determinar."

"La primera regla axiomática de la naturaleza de 'Es,' es que siempre es. No tiene ningún comienzo o ningún fin y su naturaleza es el mismo ser y la existencia."

"De esa manera, en realidad, es incorrecto decir que 'Es' siempre es y existe porque el ser y la existencia son inmanentes a su misma naturaleza. En otras palabras, 'Es' no es el ser y la existencia, sino que el ser y la existencia están en 'Es.' Esta es una distinción muy crucial y fundamental. Esta distinción tiene que tenerse presente continuamente a fin de entender lo que se está revelando en este Capítulo."

"Así que, 'Es,' en realidad, transciende al ser y la existencia. En este sentido, la expresión 'Es' es inapropiada porque de la manera en que los humanos entienden el verbo 'es,' es en términos de ser y existencia, y no en términos de que el ser y la existencia estén derivados de ese/a 'Es.' No obstante, ninguna otra expresión existe en el lenguaje humano que pueda comunicar aun remotamente la naturaleza exacta de lo que estamos hablando."

"Por esa razón, la expresión 'Es' será retenida aquí con el entendimiento de que su definición se diferencia fundamentalmente de la que se le da por los humanos."

"En este respecto, 'Es' no está ocurriendo porque algún tipo de fuerza afuera de 'Es' hace que este/a ocurra, sino porque el hecho de la ocurrencia es la misma naturaleza de 'Es.' En otras palabras, 'Es' en sí no ocurre, sino que la ocurrencia está adentro de 'Es.' Así, 'Es' inicia ocurrencia desde sí mismo/a, porque su misma naturaleza es hacerlo así."

"Debido a que 'Es' siempre es sin comienzo ni fin, pueden decir que, antes que la Creación fuese creada, 'Es' existía. No siendo este/a creado/a, por virtud del hecho que este/a siempre es (el primer axioma), el estado y la condición de 'Es', es su carácter absoluto. La condición absoluta de su estado está determinada por el factor de que 'Es' no depende de nada o de nadie en su ser y existencia. Si el ser y la existencia estuviesen afuera de 'Es,' el ser y la existencia de 'Es' dependerían del ser y la existencia, en vez del ser y la existencia depender de 'Es.' "

"En este caso, este/a no sería absoluto/a porque, en su ser y existencia, este/a estaría dependiente de algo diferente - en el ser y la existencia. De esa manera, serían el ser y la existencia los que fuesen absolutos, y no 'Es.' No obstante, el ser y la existencia, siendo el ser y la existencia, por su misma naturaleza, dependen de su Origen [o Fuente]. Por lo tanto, se puede postular que su Origen [o Fuente] es 'Es,' en el/la cual el ser y la existencia están."

"Para repetir de nuevo, 'Es' no es el ser y la existencia sino que, el ser y la existencia están en 'Es.' Esta es la razón por qué 'Es' se conceptualiza como un Estado Absoluto. Nada más es absoluto, por el simple hecho de que todo lo demás está en el ser y la existencia, pero el ser y la existencia no están en todo lo demás."

"Como ven, la diferencia fundamental entre el/la Creador/a y la Creación está en el hecho que, puesto que el ser y la existencia están en el/la Creador/a y el/la Creador/a no está en el ser y la existencia; la Creación está en el ser y la existencia y nada del ser y la existencia está adentro de la Creación."

"La palabra 'Creación' supone el crear. La palabra 'crear' supone el origen u originador/a de la Creación ('Es'). El origen u originador/a de la Creación no puede crear desde la posición del ser y la existencia. ¿De dónde vendrían estos? A fin de crear, el/la Creador/a ('Es') tiene que contener el ser y la existencia en sí adentro de Su Naturaleza."

"Debido a que el ser y la existencia es el mismo estado de adentro de el/la Creador/a ('Es'), la Creación es creada de el/la Creador/a ('Es'), desde Su estado de Ser y Existencia Absolutos. La razón por qué se dice 'Ser y Existencia Absolutos' es que, por definición, 'Es' es absoluto/ a. Por lo tanto, cualquier cosa que sea un componente inherente a su naturaleza, también es absoluta."

"La Creación ocurre por el hecho de que el ser y la existencia ocurren adentro de 'Es,' el/la cual nunca ocurre porque su naturaleza siempre es 'Es.' 'Es,' por su misma naturaleza y contenido es un estado de ocurrencia, pero 'Es' no está en un estado de ocurrencia. Debido a que 'Es' es un estado de ocurrencia, que nunca ocurre en sí, por virtud de ser siempre 'Es,' este/a es el Origen [o Fuente] de cualquier ocurrencia."

"El misterio aquí está en el hecho de que por su propia naturaleza, siendo un estado de ocurrencia, pero no estando en un estado de ocurrencia, 'Es' genera ocurrencias continuamente por ser un estado de ocurrencia. El hecho de esta generación es el proceso del estado de ocurrencia."

"Así que, aquí tienen un estado de ocurrencia y un proceso de ocurrencia. Un estado de ocurrencia es un ímpetu para el proceso de la ocurrencia, siendo la razón que cualquier estado de 'Es,' por virtud de ser 'Es,' es un modo activo o dinámico. El modo activo, estando en el proceso del ser y la existencia adentro de ese 'Es,' genera energías que se convierten en la fuerza impulsadora de cualquier ocurrencia."

"De esa manera, la naturaleza del/a mismo/a 'Es,' es generar continuamente ocurrencias de sí, que sean el producto de su modo activo de ser el estado de ocurrencias, sin estar en sí mismo/a en un modo ocurrente. Una ocurrencia inicial sólo puede ocurrir desde un estado que no está en un modo de ocurrencia en sí. De otra manera este/a estuviese ocurriendo en sí. El ocurrir en sí supone que hay una fuerza impulsadora de esa ocurrencia."

"Por esta razón, dos cosas son obvias: Primero, El/la Creador/a, quien es este/a Absoluto/a 'Es,' por Su misma Naturaleza, o por la naturaleza de que El/Ella es el mismo ser y existencia en Sí, puesto que estos están en El/Ella, es necesario que cree. Su mismo estado es absolutamente activo y dinámico. La Actividad Absoluta de ese estado es el proceso creativo en sí y por sí mismo."

"Segundo, la Creación ocurrió del ser y la existencia de el/la Creador/a en el/la cual el ser y la existencia residen, siendo estos los componentes absolutos de Su Naturaleza Absoluta."

"En este sentido absoluto, la Creación no tiene comienzo y no tiene fin. Mientras que el/la Creador/a siempre sea, y 'Es' siempre sea, la Creación siempre está siendo creada. En este respecto, la Creación siempre es un proceso pero no un estado. Estar en su propio estado es relativo a su proceso continuo. La Creación es una emanación del Estado Absoluto de su Creador/a. Aquí se puede decir con certeza que ningún otro estado existe sino el estado del proceso creativo del Estado Absoluto de el/la Creador/a. Así que, la Creación es un requerimiento necesario porque ningún otro estado y proceso puede existir o se le permite existir. Tal es la naturaleza de ese/a 'Es.' 'Es' es el/la Creador/a."

"La naturaleza de 'Es,' o el/la Creador/a, no puede comprenderse o aprehenderse desde adentro de su Estado Absoluto. Uno/a tendría que ser ese/a 'Es' a fin de aprehender esa Naturaleza. No obstante, en un sentido relativo, esa naturaleza se puede derivar de la naturaleza de la Creación, la cual ocurre continuamente de el/la Creador/a. Debido a que ocurre de el/la Creador/a, la Creación refleja la naturaleza de su Creador/a en una condición y sentido relativos."

"Puesto que el proceso más importante y máximo de la Creación es la mente consciente; del ser y la existencia relativos de esa mente consciente, uno/a puede concluir con certeza razonable que la Naturaleza de 'Es' es estado consciente y percepción propia absolutos, y todos los otros atributos que se encuentran en la mente consciente relativa - la diferencia está en que en el/la Creador/a, todos estos atributos están en una condición absoluta mientras que en todo/as lo/as demás, estos están en la condición relativa. Así, en respuesta a la pregunta de por qué la Creación existe y es en modo alguno, es obvio que ningún otro estado o condición o proceso puede ser y existir excepto la Creación, debido a la realidad y a la naturaleza de el/la 'Es' Absoluto/a."

"Los factores motivadores para la creación de la Creación provienen del Estado Absoluto de el/la 'Es' Absoluto/a. Por su propia naturaleza, 'Es' se motiva a crear, simplemente porque nada más es concebible. No sólo no es concebible sino que ningún otro estado puede ser y existir porque tales otros estados no pudiesen ser congruentes con la naturaleza de el/la 'Es' Absoluto/a."

"El factor del 'Es' Absoluto/a, en el/la cual están contenidos el Ser Absoluto y la Existencia Absoluta, tiene que ser postulado como algo que no necesita prueba de su ser y existencia. Este es un hecho axiomático. Pero, al contener adentro de Sí el Ser Absoluto y la Existencia Absoluta como componentes esenciales y substanciales de su misma naturaleza, el/la 'Es Absoluto/a,' por Su Modo Activo Absoluto, genera ese ser y existencia en una escala o modo continuo."

"El pensamiento de que ningún ser o existencia eran o existían antes que la Creación fuese creada es inconcebible. El ser y la existencia eran y existían adentro del Estado Absoluto de el/la Absoluto/a 'Es.' Esto es lo que era y existía antes de la así-llamada Creación."

"Hay una mala interpretación generalmente aceptada en cuanto a la expresión común 'antes que la Creación fuese creada.' Esta expresión supone que antes que la Creación fuese creada, ningún ser y existencia eran. 'Antes que la Creación fuese creada' significa, antes que el tiempo y el espacio fuesen creados o introducidos en el ser y la existencia. No obstante, antes que el tiempo y el espacio se hiciesen realidad, el acto de la Creación había estado en su estado por la eternidad."

"Tienen que comprender de nuevo que hay un estado de Creación y hay un proceso de Creación. El estado de Creación es un Estado Absoluto de el/la Creador/a ('Es'). Así como el/la Absoluto/a 'Es' siempre es, el estado de Creación también es así."

"En cambio, el proceso de la Creación es el proceso de su ocurrencia continua. De esa manera, pueden decir que antes que el proceso de la Creación ocurriese, había un estado de Creación que no tiene ningún comienzo o fin porque este reside adentro del Estado Absoluto del 'Es' Absoluto/a."

"Por esta razón, la expresión 'antes que la Creación fuese creada' significa que el proceso de la Creación es precedido por su estado. La expresión 'proceso' en esta connotación da a entender un comienzo de algo y su fin. De esto, el concepto del tiempo y el espacio se puede derivar. La expresión 'estado,' en esta connotación en particular, da a entender la permanencia de una condición. Ningunos elementos de tiempo y espacio se le pueden atribuir o se pueden derivar de este."

"Desde este punto de vista, pueden concluir que las entidades conscientes, y particularmente los humanos, siempre están en el proceso de su ser y existencia, el cual es su propio estado personal, pero no en el estado del ser y la existencia, en el sentido de que ningún estado está adentro de ellos. Sólo El Señor Jesús Cristo, quien es ese/a 'Es' Absoluto/a, tal como se concibe en este Capítulo, puede ser el estado y el proceso del ser y la existencia por la sola razón de que El/Ella no está en el estado y el proceso de nada sino que el estado y el proceso están en El/Ella como componentes inherentes a Su Naturaleza Absoluta."

"Esta es la razón por qué se supone correctamente aun por los humanos que creen en Dios, que El/Ella transciende todos los estados, todos los procesos, todas las condiciones, todos los tiempos, todos los espacios, todo ser, toda existencia y cualquier otra cosa. Sin embargo, ellos no tienen ninguna idea por qué postulan este hecho con respecto a Dios. Ellos no se dan cuenta de que la razón por qué El/Ella transciende todo esto es porque todo esto está en El/Ella pero El/Ella no está en estos. Por lo menos, Dios no estaba en estos originalmente."

"Una vez que el proceso de la Creación ocurrió, entonces y sólo entonces el/la Creador/a comienza a residir también en la Creación como en Su propia extensión y proceso. En este respecto, una nueva situación ocurrió en un sentido absoluto. El/la Creador/a ('Es') abarca adentro de Su Naturaleza todos los estados y procesos. Hasta que la Creación no esté en pleno proceso, el/la Creador/a no está en ese proceso. El/Ella está adentro o en el interior de Sí Mismo/a."

"El misterio de esta situación está en el hecho de que el Estado Absoluto es una interioridad absoluta. No obstante, el proceso absoluto es una extensión dinámica de ese estado en la dirección que va desde la interioridad hacia la exterioridad (desde adentro hacia afuera). Debido a que el/la Creador/a ('Es') está en un estado absoluto de interioridad, El/Ella no puede estar, a ese punto, en nada que esté en la dirección de exterioridad hasta que esa exterioridad se convierta en el pleno proceso de esa interioridad. Una vez que el proceso se mueve del estado de interioridad hacia su estado de exterioridad, el/la Creador/a ('Es') se convierte también en Su propia exterioridad."

"En este caso, la novedad de esta situación puede encontrarse en el hecho de que, en vista de que antes que este proceso ocurriese, el/la Creador/a no estaba en ningún estado y/o proceso, porque el estado y el proceso estaban en Su Interioridad Absoluta; después que el proceso de exterioridad fue establecido, el/la Creador/a adquirió ambas condiciones. Ahora, El/Ella también está en todo y en todo/as lo/as que fueron creado/as; de esa manera el/la Creador/a está en el estado y en el proceso de Su Creación, así como el estado y el proceso están adentro de el/la Creador/a."

"La diferencia en estas dos condiciones dio la impresión de que habían tiempo y espacio antes que la Creación fuese creada. La realidad sin embargo, es que la carencia del proceso de la exterioridad, desde el estado de la interioridad, no permitió que la Creación fuese un proceso continuo sino que sólo estuviese en un estado del Estado Absoluto de el/la Creador/ a. Cualquier sentido de la carencia de algo se percibe por la mente consciente relativa, y particularmente por los humanos, como no-ser y no-existencia, siendo la razón que son una parte del proceso, y sólo por medio de ese proceso pueden convertirse en una parte del estado original. Así, ellos consideran el acto creativo desde la posición de la exterioridad, pero no desde la posición de la interioridad, porque están en el proceso de la creación y no en su Estado Absoluto."

"Desde esa posición, la Creación se percibe como que tiene su comienzo. En este sentido solamente, pueden decir que en el principio no había ningún estado de exterioridad. En cambio, lo que siempre ha sido desde la eternidad es el estado de Interioridad Absoluta."

"Para alguien o algo que sea parte de la exterioridad (la Creación es la exterioridad de la interioridad), y mire a la creación desde esa posición, el comienzo de todas las cosas es cuando esa exterioridad vino a su fruición. Pero mirándola desde la posición del estado de la interioridad, la Creación siempre fue porque era un componente inherente de esa interioridad. Es sólo el proceso de la Creación, a medida que se mueve hacia su propia exterioridad, lo que se concibe como algo que no ha sido siempre."

"El misterio más grande en este respecto es cómo y por qué ocurrió el traslado desde el estado de interioridad hacia el proceso de su exterioridad. Este traslado no quiere decir que el estado de interioridad fue abandonado. Este nunca puede ser abandonado. Cualquier intento de abandonarlo, aun remoto, resultaría en la muerte eterna de toda la Creación. La Creación sólo se puede mantener desde el Estado Absoluto de la Interioridad porque ahí fue que se originó. Este no puede mantenerse por el proceso de la exterioridad porque el proceso de la exterioridad se deriva del estado de su interioridad. El proceso siempre depende de su estado. Por definición, el estado es la interioridad."

"Lo que sucedió aquí fue que el estado de la interioridad inició el proceso de convertirse en exterioridad desde el estado de su interioridad. Por lo tanto, las preguntas son; cómo es que esta iniciación ocurrió y qué motivó ese estado a emprender semejante acto."

"El Estado de la Interioridad Absoluta es Absoluto/a 'ES,' el/la cual, a su vez, es Sí Absoluto/ a o el/la Absoluto/a 'YO SOY.' La Naturaleza de este/a Sí Absoluto/a o 'YO SOY' es una Positividad Absoluta. La Positividad Absoluta está en un estado de Pureza y Desinterés Absolutos. Las palabras 'sí' y 'desinterés' no son contradictorias. 'Sí' puede ser egoísta, desprovisto de toda consideración para cualquier otra cosa excepto el sí, o puede ser desinteresado, considerando la posibilidad de extender ese sí hacia adentro del sí de otro/as. Debido a que este Sí Absoluto/a por su naturaleza es Absolutamente Positivo/a, este/a nunca puede estar en un estado de egoísmo. Por lo tanto, es Absolutamente Desinteresado/a."

"La naturaleza de este desinterés es el proceso de la consideración de otras posibilidades que no fuesen su propio Ser y Existencia Absoluto, contenido en su Naturaleza Absoluta."

"Hablando filosóficamente, la consideración y la necesidad de otras posibilidades de ser y existencia que no fuesen la Propia, son inmanentes a Su Naturaleza Absoluta. Cualquier cosa que sea inmanente a esa Naturaleza, por su propia naturaleza, es necesario que sea actualizada y realizada definitivamente."

"No obstante, a ese punto, nada existe en modo alguno excepto el Estado de Interioridad Absoluta de ese Sí Absoluto/a o 'YO SOY.' Debido a que la única realidad del ser y la existencia está adentro de ese/a 'YO SOY' Absoluto/a, a fin de crear cualesquieras otras posibilidades que no fuesen las propias, este/a tiene que utilizar su propia fuente y el material de su propio sí o 'YO SOY' como un punto iniciador del proceso de la creación. Recuerden, ninguna otra fuente u otro material existía a ese punto."

"Una vez que tal idea es concebida, la atención de el/la Sí Absoluto/a o 'YO SOY' se traslada desde el estado de generar esa idea hacia el proceso del nacimiento de esa idea. La idea está ocurriendo continuamente adentro del Estado de el/la Absoluto/a Sí o 'YO SOY' porque el acontecimiento siempre está adentro de su Interioridad Absoluta. A fin de cambiar el estado de la ocurrencia de esa idea al proceso del nacimiento de esa idea, la atención de el/la Absoluto/a 'YO SOY' se traslada del centro de la interioridad hacia su Circunferencia Absoluta. El proceso de este traslado produce unas energías espirituales tremendas, de una naturaleza muy especial. Estas energías son una emanación del Deseo Intenso Absoluto de el/la 'YO SOY' ('Es') Absoluto/a para comunicar su Positividad y Bien Absolutos (la positividad siempre iguala al bien) hacia afuera de Sí Mismo/a o afuera de su 'YO SOY' La palabra 'comunicar' da a entender algo diferente de lo que quiere comunicar. La comunicación sólo es posible de 'desde' a 'hacia.' Pero, a ese punto, como recuerdan, no existe 'hacia.' Sólo el Absoluto 'Desde' existe absolutamente."

"A fin de comunicar desde algo hacia algo, primero se necesita crear ese algo, a lo cual le pueden comunicar todo lo que tienen o desean comunicar."

"El primer paso en la creación de ese 'hacia' es el traslado de la atención desde el adentro o la interioridad del Estado Absoluto, hacia su Circunferencia Absoluta. Utilizando una energía especial, producida por el deseo intenso absoluto de comunicarse a Sí Mismo/a afuera de Sí Mismo/a, ese 'afuera' de lo 'adentro' o esa exterioridad de la interioridad, es creada."

"Así, en esta connotación, lo afuera o la exterioridad, consiste de los elementos de la energía pura y especial que emanan del Estado del Deseo Intenso de la Interioridad Absoluta, para que ese afuera o exterioridad sea y exista."

"Esa energía es dirigida desde su fuente interior hacia su circunferencia por un simple traslado de la dirección de su atención, la cual está alineada con ese Deseo Intenso Absoluto para la comunicación y el compartimiento. En el mismo momento que este traslado ocurre, la energía procede hacia su manifestación desde el estado de la interioridad hacia el proceso de la exterioridad. En este respecto, el proceso de la exterioridad es el proceso de la creación."

"De esa manera, la Creación es creada desde el Estado de la Interioridad Absoluta del Absoluto 'YO SOY,' por los medios de la Energía Espiritual Absoluta, emanando del Deseo Intenso Absoluto para la comunicación y el compartimiento de todo lo que tiene y contiene. Por esta razón, pueden conceptualizar a la Creación como la exterioridad de la Interioridad Absoluta de el/la Absoluto/a 'YO SOY' quien es el Espíritu Absoluto, quien es El Señor Jesús Cristo."

"Por este principio de la creación pueden ver la justificación del principio multiversal de la Creación: Todo procede desde adentro - el estado de la Interioridad Absoluta - hacia afuera - el proceso de exterioridad. Pero también les dice que la exterioridad jamás puede ser y existir por sí misma y en sí misma porque, después de todo, es el proceso del estado de interioridad. La exterioridad no tiene su propio estado independiente del estado de su interioridad. Aún así, esta lleva todos los atributos de su fuente."

"Es lógico suponer que esa exterioridad, eso es, en este caso, la Creación, es portadora de todos los atributos de su Origen [o Fuente], porque la Creación fue creada del material de su Origen [o Fuente] Absoluto. La única diferencia es que, ya que esos atributos en el Origen [o Fuente] Mismo/a están en una condición absoluta en la Creación, puesto que esta es creada y por lo tanto no tiene la experiencia de su propio carácter absoluto, estos están en una condición relativa."

"Una vez que el proceso de la exterioridad es establecido, siendo el portador de la naturaleza de su Origen [o Fuente] Absoluto en una condición relativa, por su misma naturaleza, este procede hacia su propia expansión y diseminación continua."

"Esta es una condición necesaria de este proceso de la exterioridad porque debido a la expansión y diseminación infinita, este compensa por su condición relativa en respecto a su Origen [o Fuente] Absoluto. No sólo eso, sino que por reflejar la naturaleza de su Origen [o Fuente] Absoluto, este tiene su propio deseo intenso para hacer exactamente lo que su Creador/ a hace - crear para el propósito de la comunicación y compartimiento de su propio ser y existencia relativos en ambas direcciones - hacia su Origen [o Fuente] Absoluto y hacia su propio proceso de exterioridad, eso es, afuera de su propia exterioridad."

"Así, el proceso de la Creación es un proceso de doble aspecto. El/la Creador/a crea de Sí Mismo/a por el proceso brevemente descrito arriba; y, por y a través de los medios de la exterioridad ya creada. Después de todo, esa exterioridad original es Su propio material, emanando continuamente de Su Estado Absoluto - Su Interioridad Absoluta."

"Debido a este arreglo, el proceso de la Creación procede en pasos sucesivos y siempre en la dirección de desde lo más adentro hacia lo más afuera o desde la máxima interioridad hacia la máxima exterioridad. Cada paso en el proceso de la creación refleja la naturaleza de su paso precedente, teniendo su propia condición de interioridad, desde la cual esta crea su propia exterioridad por medio y por el proceso de su propia mentalización, la cual es una condición de su 'en medio de' - la condición interior."

"En el Estado de Interioridad Absoluta, el Deseo Intenso Absoluto para la comunicación y el compartimiento constituye la Mentalización Absoluta de el/la Creador/a, o Su Condición Interior Absoluta. Por medio de y por esta, su Condición Exterior Absoluta es mantenida. De las energías combinadas que emanan, producidas por las interacciones intrincadas de estos tres Estados Absolutos (lo más adentro, interior y exterior), todo lo demás es creado. Este 'todo lo demás' siempre parece que está afuera de el/la Creador/a. Pero porque refleja la naturaleza de su Creador/a, este 'todo lo demás' está estructurado de la misma manera, teniendo su propia condición más adentro, condición interior y condición exterior."

"La razón por qué la Creación parece que está afuera de el/la Creador/a es debido a ese traslado de la Atención Absoluta del centro de su Absoluto 'YO SOY' hacia la dirección de hacia afuera de ese centro. La razón por qué este traslado es necesario es porque ninguna comunicación o compartimiento son posibles adentro de y con ese centro en sí. Si sólo le prestas atención a tu propio centro, el centro de tu interioridad, nada existe sino tú. En este caso, todo lo demás está excluido de la percepción de tu ser y existencia. Ninguna creación puede comenzar desde semejante condición."

"A fin de que la creación se inicie, el traslado de esa atención tiene que ocurrir desde el centro en sí hacia la dirección de afuera del centro. En realidad, lo que se necesita que suceda es una división de esa atención. Es imposible desviar completamente esa atención de su centro. De lo contrario, habría una pérdida permanente de percepción propia. La pérdida de la percepción propia es el fin de todo incluyendo el/la absoluto/a 'YO SOY' Pero es posible y necesario dividir esa atención de cierta manera a fin de dirigir una porción de esta hacia afuera de ese centro. En el momento que esta atención se divide, por este mismo acto, esta produce tremendas energías espirituales y mentales que son utilizadas en la creación de la Creación. Por dirigir una parte de Su Atención Absoluta hacia afuera de Su Centro, el/la Absoluto/a 'YO SOY' produce el proceso de la exterioridad."

"Tienen que recordar dos cosas importantes en este respecto:"

"1. Todo esto ocurre en un Sentido Absoluto. Por lo tanto, las energías producidas por tal división de la atención son de la naturaleza absoluta. La división de la Atención Absoluta no disminuye su carácter absoluto. Así, quitar una porción de esa atención de Su Centro Absoluto no disminuye el proceso de la Percepción Propia. Después de todo, esa porción es absoluta. Por lo tanto, aun en un estado dividido de atención, esa Percepción Propia permanece absoluta. Así también lo es la porción de esa atención que se dirige hacia afuera de ese centro del 'YO SOY' "

"2. La Naturaleza de el/la Creador/a es Creatividad Absoluta. Por esa razón, por prestarle atención a cualquier idea o a alguna idea, el mismo hecho de tal atención, por la atención en sí, esa idea se convierte en realidad por derecho propio."

"Así, por dirigir una parte de Su Atención hacia afuera del Centro de Su Interioridad Absoluta - 'YO SOY' - la exterioridad se convierte en su propio ser y existencia. No olviden que el acto de prestar atención produce tremendas energías acumulativas, las cuales, por la idea de la creación, se utilizan inmediatemente para establecer la realidad de esa idea."

"Aquí tienen una combinación de dos procesos: Prestar atención o trasladar una porción de esa atención del centro hacia una dirección diferente; y, a la misma vez, por el hecho de ese traslado, la producción de esas energías que proceden inmediatamente a personificar la idea de traslado y creación en la Creación en sí."

"El acto de la Creación se puede conceptualizar crudamente de la manera siguiente:"

"Primero, hay una idea de Creación. La ocurrencia de esa idea produce tremendas energías de fuerzas vitales. Entonces hay una idea del traslado de una porción de atención hacia esa idea para el propósito de su actualización. Ahora bien, la porción de atención fue trasladada desde el centro hacia esa idea. A su vez, este traslado produce un grado aún mayor de energías vitales intensificadas o extensificadas que emanan de ese traslado. Entonces, hay un proceso de la actualización de esa idea con una atención muy cuidadosa a ese proceso."

"El proceso de la actualización se logra por un simple acto de prestarle atención a ese proceso. Este proceso, a su vez, produce un grado aún mayor de energías de fuerzas vitales. El acto de la verdadera actualización es la combinación acumulativa de todas las energías mencionadas arriba que, por el acto de dirigir una porción de atención desde el Centro de la Interioridad, se proyectan hacia afuera de esa interioridad, dando una apariencia de exterioridad, lo cual es la Creación."

"Esta exterioridad es el resultado de todas esas energías de fuerzas vitales que se convirtieron en un nuevo proceso. Por su propio proceso, esta produce sus propias energías específicas, que son combinadas con las otras energías acumulativas de su propio origen [o fuente]. Esto, por supuesto, tiene un efecto aditivo y de potencia aumentadora. De estas, se bifurca una nueva serie de creación. Esta próxima rama sigue exactamente el mismo patrón. Esto sigue hasta que la acumulación de todas las energías combinadas es de tal intensidad y proporción, que estas se forman en materia externamente sólida. Por lo tanto, la materia es una exterioridad externa máxima y sumamente extrema de esa Interioridad Absoluta, la cual se utiliza para la creación del multiverso físico o natural."

"En el proceso de la bifurcación, se toman varias direcciones sincrónicas y simultáneas. De las energías que emanan de la ocurrencia de la idea en sí, adentro de la Interioridad Absoluta, se crea una dimensión espiritual de cada respectivo multiverso y sus universos, galaxias, sistemas solares, planetas y sus respectivos habitantes conscientes. De las energías del prestarle atención a esa idea, se crea una dimensión intermedia de cada respectivo multiverso y sus universos, galaxias, sistemas solares, planetas y sus respectivas entidades conscientes. Y de la combinación de todas las energías acumulativas, se crea una dimensión física o natural de cada respectivo multiverso y sus universos, galaxias, sistemas solares, planetas y sus respectivas entidades conscientes."

"Ahora bien, este es el proceso normal de la creación. El acto de la Creación ha estado procediendo de esta manera constante y continuamente, sin ninguna interrupción."

"Como recuerdan, el propósito de la Creación fue para comunicar y compartir todo lo que tiene el/la Creador/a. Por lo tanto, el producto final de la Creación fue la creación de entidades conscientes quienes serían de una naturaleza similar a la de el/la Creador/a, siendo la diferencia que el/la Creador/a no es creado/a, porque El/Ella 'ES' quien siempre es. El ambiente de la Creación fue creado para colocar a estas entidades conscientes en este."

"La razón principal para la creación de este ambiente, en sus variaciones infinitas, fue para que todas las entidades conscientes parecieran como que estaban afuera e independientes de su Origen [o Fuente] Absoluto. La razón por esta apariencia estaba en el hecho de que el acto de compartimiento y comunicación sólo puede percibirse como tal desde la posición de la independencia y de un sentido de estar afuera de el/la Creador/a."

"Aquí está el asunto de la dirección mencionada arriba del 'desde' al 'hacia' y del 'hacia' a su original 'Desde.' La realidad del 'desde' al 'hacia,' y viceversa, no se puede establecer a menos que haya un sentido de algo que venga de algún lugar afuera de mi propia auto-percepción. De lo contrario, la comunicación y el compartimiento sólo serían desde adentro hacia adentro, eso es, desde mi propio sí hacia mi propio sí. En semejante proceso, ningún compartimiento o comunicación verdaderos ocurren porque ya yo tengo eso que intento compartir o comunicar. De manera que, ¿qué es lo que estoy comunicando y compartiendo? Nada nuevo o diferente."

"Pero, otra razón por qué es necesario que todas las entidades conscientes aparezcan apartes de el/la Creador/a, es que no se puede establecer ninguna relación significativa, realizada y satisfactoria para el proceso del compartimiento y la comunicación, a menos que esta esté basada en una percepción continua de la propia voluntad para recibir ese compartimiento y comunicación y darle un 6[feedback] a su origen [o fuente] en cuanto a dicha recepción, y entonces reciprocarle la experiencia de ese compartimiento y comunicación a su origen [o fuente]."

"Recuerden, la Naturaleza de el/la Creador/a es Libertad e Independencia Absolutas. Debido a que el/la Creador/a es Uno/a y Absoluto/a, no existe ninguno/a o nada de el/la/lo cual El/ Ella dependa o por el/la/lo cual El/Ella esté limitado/a o sujeto/a."

"Como se ha mencionado muchas veces antes, y para ser necesariamente redundante otra vez; debido a esta naturaleza, el/la Creador/a no puede crear o relacionarse desde ninguna otra posición sino desde la posición de Su Naturaleza, eso es, desde la posición de la Libertad Absoluta e Independencia Absoluta de esta Naturaleza. De esa manera, a fin de establecer una condición favorable para esta comunicación, compartimiento y reciprocidad, el/la Creador/a no sólo creó estas entidades conscientes con un sentido de libertad e independencia sino que El/Ella también implantó en ello/as la idea de que tienen el derecho y el privilegio de rechazarlo/a a El/Ella como el Origen [o Fuente] de su ser y existencia, y que pueden, si desean, rechazar la recepción de todo lo que se les está ofreciendo para compartir y reciprocar, o negar cualquier acto de comunicación."

"La percepción constante de que todas las entidades conscientes tengan esta idea, es un requisito previo y vital de cualquier vida libre e independiente que hace selecciones. Sin esta, serían esclavo/as de la necesidad de vivir y recibir."

"Pero el acto de reciprocar, que es la fundación del verdadero amor y el propósito de la Creación, nunca podría venir a su fruición sin tener esta idea crucial."

"Ahora bien, con respecto a esta idea, todas las entidades conscientes tienen dos alternativas de las cuales se les permite, pueden y tienen para escoger: 1. Rechazar de aceptar esa idea, y por lo tanto, repudiarla de cualquier tendencia a identificarse con su contenido. 2. Aceptar esa idea como el solo origen de sus vidas e identificarse plenamente con su contenido."

"Cualquiera de las dos alternativas escogidas produce sus consecuencias. ¿Por qué tiene que producir sus consecuencias? Recuerden, todas las entidades conscientes son reflejos de la Naturaleza de su Creador/a en un sentido relativo. El/la Creador/a, por virtud de Su misma naturaleza, crea constantemente. No hay otro estado en el ser y la existencia sino la Creación de el/la Creador/a, y el/la Creador/a que transciende a Su Creación. Así, cualesquieras ideas que sean producidas y entonces aceptadas o rechazadas, se actualizan inmediatamente en su propia realidad, llevando las consecuencias, desenlaces y resultados de su ocurrencia o aceptación."

"Debido a que todas las entidades conscientes son de una naturaleza similar, cualquier cosa que decidan por las ideas de su decisión, se convierte en su propia realidad, produciendo las consecuencias, desenlaces y resultados de esa decisión, sean estos el rechazo o la aceptación, respectivamente."

"En este caso, rechazar de aceptar la idea en cuestión logra dos resultados importantes: 1. La aceptación de el/la Creador/a como el Origen [o Fuente] del propio ser y existencia. Esto resulta en una recepción continua de todo lo que se le está comunicando a, y compartiendo con la entidad consciente, y la reciprocidad total del proceso de esa recepción. En un caso como ese, se establece la vida verdadera y genuina del estado positivo."

"2. La idea rechazada se separa de la entidad consciente por medio de la idea de la separación y se bota."

"Ahora bien, el proceso de rechazar esa idea genera sus propias energías de fuerzas vitales. La suma acumulativa de todas estas energías, generadas por todos los números infinitos de entidades conscientes es de tal inmensa magnitud, que produce una realidad completamente diferente de la que la generó. Esta realidad nueva y peculiar, debido a que se le rechaza constantemente de la verdadera realidad, se disloca a sí misma del resto de la Creación y aparece como su propio ser y existencia, totalmente afuera de la Creación. Así es como la Zona de Dislocamiento vino a su propia fruición."

"Como ven, de las energías producidas por el proceso de rechazar la implementación de esa idea en cuestión, la Zona de Dislocamiento se convierte en su propia realidad, en la cual esa idea en sí puede precipitarse y caer, manteniendo continuamente su ser y existencia peculiar y tratando constantemente de hacerle impacto a la mente consciente. Como resultado, tiene que ser rechazada de nuevo a diario."

"Debido al hecho de que la idea lleva la imagen y semejanza de sus originadores, pero en una condición de pies arriba, la estructura de la Zona de Dislocamiento está en una oposición exacta a la verdadera Creación."

"La razón por qué esta está de pies arriba es porque es la idea del rechazo de la verdadera estructura de la realidad. Y debido a que no hay ninguna otra realidad en el ser y la existencia sino la verdadera realidad de el/la Creador/a, rechazarla constituye su opuesto exacto, por el hecho de la comparación. Al comparar el proceso de la Creación con el contenido del rechazo de ese proceso, esta no tiene otra alternativa sino la de establecer lo exacto opuesto a ese proceso. Cualquier acuerdo con ese proceso significaría la aceptación de el/la Creador/ a y no el rechazo. Tal aceptación sería contraria a la naturaleza de esa idea de rechazar o negar."

"Así, la naturaleza de la Zona de Dislocamiento se puede establecer completamente de la naturaleza de la verdadera Creación, por seguir exactamente la tendencia opuesta. Un buen ejemplo de esta posición de pies arriba sería el principio fundamental que se sigue por todo/ as en la verdadera Creación: Desde lo más adentro o interior hacia lo más afuera o exterior. En la Zona de Dislocamiento, todo se derivaría desde la dirección opuesta. El punto iniciador siempre sería lo más afuera o exterioridad, y desde esa posición, lo más adentro o interioridad sería construido. Esta regla es aplicable a todo lo demás en la Zona de Dislocamiento. No existen ningunas excepciones o exclusiones a esta regla."

"Así, como ven, la Zona de Dislocamiento está situada afuera de lo afuera de la Creación, siendo la razón que el rechazo de esa idea viene de las entidades conscientes que aparecen afuera de el/la Creador/a por las importantes razones descritas arriba. Recuerden, la Creación es la exterioridad de el/la Creador/a quien es la Interioridad Absoluta. Por el rechazo de la idea en cuestión, aparece el carácter exterior de la exterioridad. Esta está totalmente separada y aislada de su propio origen [o fuente] por virtud de ser rechazada."

"Como ven, es una cosa estar afuera para el propósito de la aceptación y la reciprocidad como lo es el caso con las entidades conscientes en la verdadera Creación. Por virtud de esa aceptación y reciprocidad, ese afuera se convierte en la exterioridad de el/la Creador/a, y la cual a su vez, se convierte en una parte inherente de la Naturaleza Absoluta de el/la Creador/ a. En este caso, no existe ninguna separación o aislamiento."

"Pero es otra cosa estar afuera de la exterioridad por razón de que se rechaza y por no querer tomar parte en esta. En este caso, se establece el pleno aislamiento y la separación. Esto no emana de el/la Creador/a sino de que las entidades conscientes aceptan la idea de rechazar a el/la Creador/a como el solo Origen [o Fuente] de su ser y existencia."

"Debido a la naturaleza opuesta de este aislamiento y separación del resto de la Creación, la cual es la inclusión en, y unificación con su Origen [o Fuente], existe el potencial para la iniciación y la activación del estado negativo. La inactividad del estado negativo se halla en el hecho de que siempre existe una posibilidad teórica que, en algún punto y paso de la Creación, alguien aceptará esa idea inadvertidamente y se identificará con su contenido plenamente. En el momento que alguien lo hace, el estado negativo se despierta de su inactividad y se convierte en su plena realidad. Cualquier individuo que acepte esa idea se precipitará y caerá automáticamente junto con esa idea en la Zona de Dislocamiento, y establecerá un estilo de vida congruente con la estructura y la naturaleza de la Zona de Dislocamiento - la posición opuesta o de pies arriba a la verdadera Creación y su realidad genuina."

"Esta es una breve descripción del génesis de la Creación y la Zona de Dislocamiento. Para más sobre este asunto pueden leer los libros 'Fundamentos de la Espiritualidad Humana,' 'Cuatro Conceptos de La Estructura Espiritual de la Creación,' 'Realidad, Mitos e Ilusiones' y '¿ Quién Eres y Por Qué Estás Aquí?' "

"En conclusión a este Capítulo, resumamos algunos misterios particulares de la Creación y la Zona de Dislocamiento en los siguientes puntos:"

"1. El misterio principal de la Creación se puede encontrar en el hecho de que la Creación es una condición de el/la Creador/a. La idea de la Creación en síes un componente estructural de la Naturaleza de el/la Creador/a. Por lo tanto, en esta conceptualización, el Ser Absoluto y la Existencia Absoluta de el/la Creador/a son inmanentes a toda la Creación, y el Acto de la Creación es inmanente a la Naturaleza de el/la Creador/a. Ninguna otra manera es posible sino la manera del acto de la creación. No sólo es imposible, sino que ni siquiera es concebible. Cualquier cosa diferente sería contraria a la Naturaleza de el/la Creador/a."

"En expresiones más simples, pueden decir que la Creación es, porque el/la Creador/a ES Absolutamente. Mientras que el/la Creador/a FUE, SEA y SERÁ Absolutamente, la Creación siempre fue, es y será. La Creación no es posible sin su Creador/a; pero, hablando teóricamente, el/la Creador/a es posible sin la Creación porque El/Ella transciende a Su Creación. Puesto que la Creación es creada, esta no es absoluta sino sólo relativa. No obstante, el/la Creador/a es absoluto/a. Por lo tanto, en Su Condición Absoluta, el/la Creador/a puede estar sin la Creación. Sin embargo, el/la Creador/a, por Su misma naturaleza, no desea estar sin Su Creación. El estado de la Mentalidad Absoluta de el/la Creador/a es un deseo intenso absoluto por Su Creación. Este deseo intenso absoluto emana del Amor Absoluto y la Sabiduría Absoluta de el/la Creador/a como un estado y proceso máximo de Su Esencia y Substancia. En este sentido práctico y sabio, el/la Creador/a no puede estar sin Su Creación."

"Como saben, el amor desea amar y la sabiduría desea conocer a los sujetos de su amor. El amor siempre necesita un sujeto para su afecto. La sabiduría del deseo de ese amor crea a los sujetos de ese amor para este."

"Pero debido a que el amor sólo puede florecer sobre la base de ser reciprocado por sus sujetos, este está motivado a crear hasta la eternidad. De esa manera, el amor, por medio de su sabiduría, crea a la Creación para este propósito hasta la eternidad. Debido a que el amor, en la condición de la Naturaleza de el/la Creador/a es absoluto, es necesario que haga, por lo menos, dos cosas: 1. Es necesario que cree continuamente nuevos sujetos de su afecto inagotable, hasta la eternidad; y 2. Es necesario que mantenga a todos los sujetos de su afecto, ya creados, hasta la eternidad."

"La naturaleza de este amor y su sabiduría, y la naturaleza de la sabiduría y su amor, requieren que este amor cree sujetos que tengan la libre opción para aceptar y reciprocar, o rechazar y negar este amor."

"A fin de ilustrar la vida de la segunda alternativa (rechazo y negación), el ser y la existencia de la Zona de Dislocamiento están permitidos donde tal peculiar condición tiene su propia oportunidad para desarrollarse."

"Así, el misterio del ser y la existencia de la Zona de Dislocamiento se puede encontrar en el hecho de que el Amor Absoluto y su Sabiduría Absoluta, y la Sabiduría Absoluta y su Amor Absoluto son incapaces, por su misma naturaleza, de imponer su afecto y estilo de vida sobre nadie por imposición. En este respecto, la Zona de Dislocamiento es y existe sólo debido a este amor y sabiduría."

"Para muchos lectores humanos, esta declaración parecerá paradójica. Ellos preguntarán, '¿Cómo es que el Amor Absoluto y la Sabiduría Absoluta pueden tolerar algo tan atroz como la Zona de Dislocamiento con todos sus opuestos a la verdadera Creación?' "

"Algunos de ellos van hasta el punto que incluso niegan la existencia de cualquier Creador/ a; suponiendo que si el/la Creador/a existiera, El/Ella jamás toleraría el ser y la existencia del estado negativo con todas sus atrocidades y abominaciones."

"No obstante, lo que estos humanos dejan de reconocer es que, primero que todo, la Zona de Dislocamiento no fue creada por el/la Creador/a sino por la idea de las entidades conscientes relativas. Por esa razón, una vez que esa idea sea eliminada permanentemente, la Zona de Dislocamiento cesará de existir. Segundo, ningún amor es posible por imposición o coacción. Este hecho le es conocido aun a los humanos más limitados. En realidad, como saben, el amor por imposición o coacción es esclavitud. La condición de la esclavitud es la condición de la vida del estado negativo. Nada de esta naturaleza existe adentro de el/la Creador/a Absoluto/a, quien es Absolutamente Positivo/a, Libre e Independiente. Por lo tanto, El/Ella ni siquiera es capaz de actos de imposición o coacción. Tal tendencia ni siquiera le podría venir a Su Mente Absoluta."

"De esa manera, la paradoja del ser y la existencia de la Zona de Dislocamiento sólo está en el hecho de que el Amor Absoluto y la Sabiduría Absoluta respetan absolutamente todas las consecuencias de las opciones disponibles que las entidades conscientes tengan para hacer. Si se les quita la idea y la habilidad para escoger cualquier cosa que deseen, se les quita la vida de el/la Creador/a, que está presente en esa idea y habilidad para escoger y por las cuales viven y están vivos, siendo la razón que la vida de cualquier entidad consciente depende de esta habilidad. Hagámosle frente, ningún otro tipo de vida consciente jamás ha existido, existe o jamás existirá."

"No obstante, debido al hecho de que la Zona de Dislocamiento está mantenida por las ideas que están ocurriendo en la mente consciente relativa, y las cuales se expulsan posteriormente; la Zona de Dislocamiento sólo es una condición relativa a lo relativo. Debido a esto, su ser y existencia son temporales, limitados a la duración de sólo un ciclo de tiempo en la Creación."

"Como saben, la duración de un ciclo de tiempo, en los términos relativistas de la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero, está limitada al máximo de varios quintillones de años. Por lo tanto, la Zona de Dislocamiento no puede durar más que eso. Pero, en vuestros términos, este tiempo les parece como una eternidad completa."

"Cuando no tienen ninguna otra perspectiva que la de vuestras medidas lineales de tiempo, y ninguna otra experiencia sino la experiencia del estado negativo - la Zona de Dislocamiento - desde vuestra posición, les parece como si la Zona de Dislocamiento y su vida negativa fue, es y será para siempre. En vuestra condición, no tienen memorias de ningún pasado antes de vuestra encarnación en el planeta Cero, y no tienen ninguna perspectiva realística del futuro, en el cual, el estado negativo no ha estado existiendo ni lo estará. No tienen ninguna comparación experimental con nada más."

"Que se sepa ahora que esta es una perspectiva muy falsa. Esta es la perspectiva de la Zona de Dislocamiento en sí y de todos sus habitantes. El mensaje para todos en la Zona de Dislocamiento es que la vida de esta sólo continuará hasta el fin de este ciclo de tiempo y hasta el fin del estado espiritual que le corresponde."

"2. Otro misterio de la Creación puede conceptualizarse como si la Creación fuese una forma de expresión e impresión de la Naturaleza de el/la Creador/a. Si el estado de el/la Creador/a - El Señor Jesús Cristo - es la Interioridad Absoluta, entonces todas las expresiones de esa Interioridad toman forma en su exterioridad. La exterioridad se impresiona por esas expresiones, reciprocando su impresión en la forma de su propia impresión de cómo percibió, recibió e incorporó esas expresiones."

"Así, pueden ver que la Creación completa es la expresión del estado interior de el/la Creador/ a en la forma de la exterioridad, sobre la cual estas expresiones se impresionan. Por ser impresa, la Creación sostiene a su ser y existencia. En este respecto, el ser y la existencia de la Creación dependen de las expresiones del Estado de Interioridad Absoluta de el/la Creador/ a. Si no hubiese nada por lo cual la Creación pudiese ser impresionada, esta no podría sobrevivir ni por un pestañear de ojo. El proceso de la impresión es el proceso de la recepción de la vida, por lo cual la Creación está viva. Por medio de sus impresiones, por las expresiones de su Creador/a Absoluto/a, la Creación es capaz de estar en su propio proceso de ser y existencia."

"En cambio, la Zona de Dislocamiento se mantiene por las impresiones de las expresiones de todas aquellas entidades conscientes que expresan su actitud rechazadora hacia aceptar e identificarse con semejante idea. Esta expresión cae y se impresiona en la Zona de Dislocamiento, dándole su vida peculiar."

"3. Uno de los muchos misterios de la Creación está relacionado con la relación entre el/la Creador/a y Su Creación. Como recuerdan, inicialmente el/la Creador/a estaba en el estado de la Interioridad Absoluta. La creación procedió desde la Interioridad y se convirtió en la exterioridad de esa Interioridad. Así, el/la Creador/a, en aquel entonces, experimentó a Su Creación desde adentro hacia afuera pero no desde afuera hacia adentro, excepto como un 6[feedback] de la impresión de la expresión que fue impartida sobre esta."

"La experiencia de desde afuera hacia adentro, eso es, la tendencia opuesta, es característica de la estructura de la Zona de Dislocamiento y sus habitantes. El/la Creador/a carecía de esta experiencia por la simple razón de que la Zona de Dislocamiento está colocada afuera de la exterioridad de la Creación en una condición de aislamiento y separación. Desde esta posición en particular, ningún 6[feedback] directo estaba disponible porque nada de la Zona de Dislocamiento procedía de el/la Creador/a. Ninguna conexión existía entre ellos."

"Esta situación estaba considerada ser un impedimento del ser y la existencia completos."

"A fin de rectificar esta situación, el/la Creador/a encarnó en la forma de Jesús Cristo en la Zona de Dislocamiento, via el planeta Cero; experimentó la totalidad de su naturaleza que es de pies arriba; e incorporó esa experiencia posteriormente en Su Naturaleza Absoluta, convirtiéndose apropiadamente en la entereza de El Señor Jesús Cristo quien ya no carece más de la experiencia directa de nada."

"Entre muchas otras cosas, dos factores principales se lograron por este acto:"

"a. La Zona de Dislocamiento se colocó bajo el control total de El Señor Jesús Cristo, convirtiéndose El/Ella en el eslabón perdido para el resto de la Creación. Esto fue un logro necesario a fin de establecer una condición favorable para el regreso a la verdadera Creación de todos quienes cayeron en la Zona de Dislocamiento o quienes fueron fabricados ahí inicialmente, y para eliminar finalmente a la Zona de Dislocamiento."

"b. La adquisición de lo más afuera de la exterioridad de la Creación permite la restauración del flujo de todas las expresiones del Estado Absoluto de El Señor Jesús Cristo en la dirección de desde lo más adentro hacia lo más afuera, hasta su máximo grado de afuera. Antes que el eslabón perdido fuese hallado y reestablecido, el flujo cesó al mismo borde de la Creación, encorvándose hacia lo adentro sin tocar o ifluenciar de ninguna manera o modo a nada afuera de su esfera."

"Ahora bien, esta situación estableció la posibilidad en la Zona de Dislocamiento para la mayoría de sus miembros, si ellos escogen hacerlo por su libre voluntad, de revertir el proceso de su estilo de vida original desde la posición de afuera hacia la posición de desde adentro hacia afuera. Por hacer eso, ellos reestablecerán la relación con la verdadera Creación; y por medio de El Señor Jesús Cristo, no sólo pueden comunicarse con el resto de la Creación sino convertirse al estado positivo y salir de los Infiernos de la Zona de Dislocamiento. Antes de esos tiempos, eso es, antes que el/la Creador/a se convirtiera en la plenitud de El Señor Jesús Cristo, incorporando adentro de Sí Mismo/a los elementos de la Zona de Dislocamiento, ninguno/a era capaz de salir de ninguno de sus Infiernos porque no había nada que pudiese establecer un eslabón seguro de comunicación."

"Como sabes, Peter, como tú y tus hijos espirituales en el planeta Cero presenciaron muchas veces; desde aquel entonces, numerosas entidades negativas de los Infiernos de todos los rangos y posiciones, se han aprovechado de esa oportunidad, y se convirtieron al estado positivo por medio del proceso que será detallado en el próximo Capítulo."

"Si el/la Creador/a no se hubiese ofrecido voluntariamente a convertirse en El Señor Jesús Cristo por el proceso descrito a través de este libro, los miembros de la Zona de Dislocamiento nunca se podrían convertir al estado positivo. Si esto fuese el caso, ellos ya bien perecerían al fin de este ciclo de tiempo o tuvieran que permanecer negativos y vivir en la Zona de Dislocamiento para siempre."

"Ninguno de los dos casos le es concebible a la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. En la primera alternativa, ocurriría la destrucción del valioso estado consciente. Tal destrucción es contraria a la misma Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. Algo así nunca puede suceder. En la segunda situación, el/la Creador/a violaría Su propia promesa, dada a la Creación, de que al estado negativo y su Zona de Dislocamiento no se le permitiría continuar por mas allá de un ciclo de tiempo. De nuevo, El Señor Jesús Cristo es incapaz de violar Sus propias promesas. Aquí está el gran misterio del Plan Comprensivo[Grand] de salvación, ideado por El Señor Jesús Cristo, para salvar a cada uno/a en el estado negativo, del estado negativo, antes que termine este ciclo de tiempo."

"La especificidad de los medios para el acto final de esta salvación no puede ser revelada por razones de seguridad. Una vez que la fase final de este Plan Comprensivo[Grand] sea implementada, esos medios se harán obvios en el proceso de su uso. Algunas ideas generales de este proceso fueron reveladas en los Capítulos previos de este libro."

"Lo único que puede ser revelado en este respecto es que todos los miembros del estado negativo se convencerán por esos medios a convertirse al estado positivo, y a regresar a su verdadero hogar por su propia libre voluntdad y selección sin ninguna coacción, imposiciones o amenazas."

"4. Uno de los misterios de la Creación está en el hecho de que esta se manifiesta en su ser y existencia por variedades infinitas de modos. Esta manifestación es de tres aspectos: Uno es una manifestación discreta [o discontinua] y sus propias variedades infinitas de modos por los cuales esta es y existe."

"La Creación es y existe en muchos niveles de su ser y existencia de una manera simultánea y sincrónica. Cada nivel está compuesto de su propio vasto universo."

"El otro es una manifestación continua que asume un modo lineal. Este es un modo progresivo de la Creación desde su nacimiento, a través de su infancia, hasta su edad adulta, vejez y renacimiento en un modo diferente de su ser y existencia."

"El tercero es una manifestación cíclica desde un ciclo de tiempo hasta el otro ciclo de tiempo. Cada ciclo de tiempo representa un aspecto totalmente diferente del acto creativo de el/la Creador/a - El Señor Jesús Cristo. El Señor Jesús Cristo es el Principio Unificante Absoluto de todas las manifestaciones de Su Creación, dándoles cohesividad, totalidad y un sentido de entereza, reflejando el estado inagotable de Su propia Naturaleza."

"En este respecto, la esencia y substancia espiritual, mental y física de El Señor Jesús Cristo es el verdadero y el único principio de todas las fuerzas que operan en el multiverso de la Creación, en todos sus modos infinitos de manifestaciones."

"Los científicos en el planeta Cero han estado buscando hace mucho tiempo este principio unificador de las fuerzas conocidas por ellos hasta ahora (gravedad, electromagnetismo, la fuerza fuerte y la fuerza débil) pero, hasta la fecha, no han podido encontrarla porque han estado buscando en el lugar equivocado. No sólo eso, sino que ellos sólo han considerado las fuerzas que saben que existen adentro de los límites de su propio modo experimental."

"Lo que estos científicos no saben es que las fuerzas universales con las que están tratando son de la Zona de Dislocamiento, y que hay muchas otras fuerzas de una naturaleza espiritual, mental y física que tienen el mismo principio unificante - El Señor Jesús Cristo. Desde el tiempo en que El Señor Jesús Cristo se convirtió también en el/la Amo/a Absoluto/a de todas sus fuerzas, esta regla ahora le es aplicable también a la Zona de Dislocamiento y al planeta Cero."

"En lo que se refiere a la Zona de Dislocamiento, su manifestación también tiene muchos modos pero no es de tres aspectos, como lo es el caso con la verdadera Creación. Esta sólo es de dos aspectos: Discreta [o discontinua] y continua. Carece de la manifestación cíclica porque está limitada a los ciclos previos de tiempo. Esta no tendrá ningún lugar en los ciclos de tiempo subsiguientes."

"En los ciclos de tiempo previos, la Zona de Dislocamiento también existía en dos modos: Hasta el ciclo de tiempo actual, esta existía como una condición inactiva, como un estado y espacio vacío. Era un potencial de su propio ser y existencia pero no el ser y la existencia verdaderos. No obstante, en el ciclo de tiempo corriente, la Zona de Dislocamiento existe en el modo activo, llena de vida muerta y vida humana (como fue descrito en el Capítulo Doce de este libro)."

"Ambos su modo discreto [o discontinuo] y su modo continuo están limitados en su esfera debido al estado de su separación y aislamiento original del Origen [o Fuente] Absoluto y particularmente debido al hecho que la Zona de Dislocamiento en cualquiera de sus modos numerosos es finita y plenamente agotable. Sólo eso que se originó en el Origen [o Fuente] Absoluto tiene posibilidades infinitas y modos inagotables de manifestación. Este es otro misterio por qué la Zona de Dislocamiento, y todo lo que esta tiene y representa, jamás puede ser y existir para siempre."

"5. La Creación completa y la Zona de Dislocamiento sirven muchos propósitos importantes. Muchos de estos propósitos han sido revelados en este libro y en los libros previos por este transmisor. No obstante, hay un propósito crucial de su ser y existencia que será revelado ahora mismo. A este propósito se le puede considerar uno de sus misterios más grandes de todos."

"La Creación sirve como un escenario en el cual todos los aspectos, rasgos, características, estados, condiciones, procesos y todo lo demás de la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo se despliegan y son actualizados, realizados e implementados en el modo de su exterioridad de una manera progresiva y sucesiva. Antes que la Creación fuese creada, esta situación estaba limitada sólo al modo de la interioridad. Hasta ese punto, la exterioridad estaba nula y vacía, eso es, inexistente."

"Una vez que el traslado ocurrió desde el modo de la interioridad hacia el modo de la exterioridad - por el proceso de la atención dividida, como fue descrito arriba - la exterioridad se convirtió en 'es' por derecho propio, permitiéndole a la Naturaleza completa de el/la Creador/a que se comenzara a desplegar en ese modo también."

"Este es un proceso continuo y eterno. Puesto que la Creación no es absoluta, esta no puede abarcar la totalidad de todos los estados, condiciones, procesos, rasgos, características y todo lo demás de la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo - el/la Creador/a. Lo hace de una manera gradual y sucesiva de paso a paso, de ciclo a ciclo y de estado a estado. Debido a que la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo - el/la Creador/a - nunca puede agotarse, el proceso de la Creación continuará hasta la eternidad, sirviendo a este en propósito sumamente importante. No hay nada más inspirador, más excitante, más jubiloso o más importante para los miembros de la Creación que desplegar esta naturaleza y recibir siempre algo nuevo, hasta entonces desconocido, de la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo."

"En lo que se refiere a la Zona de Dislocamiento, esta sirve como un escenario para la comparación de la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo con algo que carece de esta naturaleza. Esta ilustra un estilo de vida construido sobre principios que no son de la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo. Este otro estilo de vida o escenario se convierte un factor muy importante, en determinar la selección de todo/as de no escoger ya más tener la idea de la libertad de rechazar o negar la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo y el estilo de vida de la verdadera Creación. Una vez que se haga semejante selección, el final de la Zona de Dislocamiento y su estilo de vida específico estará a mano."

"Si alguno/a tiene oídos para oír, permítasele que oiga lo que El Señor Jesús Cristo revela en este Capítulo."

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005