DOWNLOAD

(13)

CAPÍTULO TRECE

Cómo Sobrevivir la Vida Humana

 

En el 8 de marzo de 1988, a las 5:15 de la mañana, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí, diciendo,

"La naturaleza de la vida humana, como aparece en el planeta Cero, no es lo que los humanos piensan que es. El Capítulo precedente indicó claramente que la vida humana es un fenómeno peculiar, no natural, anormal, aislado y patológico, permitida que viniera a su fruición para ciertas razones espirituales muy importantes, reveladas en otra parte en los libros de la Nueva Revelación."

"La revelación sobre la verdadera naturaleza de la vida humana viene como una sorpresa desagradable para la mayoría a quienes se les está informando acerca de este importante asunto."

"Los humanos en vuestro planeta no tienen ningún conocimiento o entendimiento de lo que se trata la vida humana y cuál es su verdadera naturaleza y origen. Ellos suponen incorrectamente que es una ocurrencia natural, normal y apropiada. Por lo tanto, cualquier cosa que suceda en el proceso de la historia de la vida humana es para ellos el curso natural de los eventos, lo cual es una parte inherente de la vida en general."

"El error en este enfoque es que los humanos consideran la vida humana como una parte inherente de la vida en general, muy a menudo considerándola como la única forma y manifestación de la vida consciente."

"El misterio, origen y propósito de la vida humana estuvieron escondidos por un largo tiempo. En realidad, esto no se reveló hasta que el libro 'Fundamentos de la Espiritualidad Humana' fue escrito. No obstante, algunos aspectos importantes de este misterio no estaban disponibles en la primera porción de La Nueva Revelación. Son revelados en este libro."

"A fin de comprender mejor el contenido de este Capítulo, es necesario repetir brevemente ciertos asuntos en cuanto a la vida humana."

"Como recuerdan, la historia de la vida humana comienza con la aparición de lo que vuestros científicos llaman el hombre de las cavernas o para ser preciso, con la fabricación exitosa de los hombres de las cavernas."

"Hasta ese punto, la vida humana en su forma y manifestación actual no había existido y nadie había sabido nada acerca de un fenómeno tan extraño."

"Antes de aparecerse la vida humana en el planeta Cero, las especies [o formas] de vida consciente que existían en este planeta no eran llamadas humanos. Espiritual, mental e incluso físicamente no lucían nada como los humanos que existen al presente."

"Por supuesto, la definición de cualesquieras especies [o formas] de vida, desde el punto de vida espiritual, no es formulada por la apariencia física, corpórea o externa de estas formas, sino por su contenido y carácter interno espiritual e interior-mental. No obstante, en el caso de las entidades conscientes que ocuparon vuestro planeta antes de la aparición de la especie [o forma] de vida humana actual, aun sus formas físicas eran estructuralmente diferentes."

"Primero que todo, como recuerdan, ningún tipo de nacimiento físico y animalístico de las nuevas entidades conscientes tenía lugar. Ellos eran producidos por un método completamente diferente, descrito previamente."

"En segundo lugar, se les trajo a la plenitud de todo el conocimiento disponible en aquel entonces, con su mente completamente consciente. Así, no tenían la experiencia del estado de ignorancia o de los procesos inconscientes."

"Por tercero, tenían un control mental completo, o el control de la mente sobre la materia, y un modo de comunicación directo de mente-a-mente, por ideas y conceptos, en lugar de las cuerdas vocales por medio de la verbalización externa."

"En cuarto lugar, su estructura física, aunque completamente humanoide en apariencia, era completamente diferente, con una estructura y alambrado totalmente diferentes de su cerebro, sistema nervioso, órganos sexuales y otros órganos corpóreos. La estructura de sus cuerpos y la función de sus órganos corpóreos eran tales que podían sobrevivir en muchos ambientes diferentes o emanar a su derredor una esfera protectora transparente que mantenía su propio ambiente adentro de esta, mientras que permanecían en algún otro ambiente, inconsistente con su sistema de sostenimiento-de-vida. Y tenían muchas otras cosas con las que los humanos no pueden ni siquiera soñar."

"Ahora bien, ningunas de las características principales mencionadas arriba están contenidas adentro de la naturaleza y estructura de la vida humana."

"En otras palabras, la vida humana en todos sus aspectos - espiritual, mental y físico - no es similar a nada más en el ser y la existencia. Ninguna comparación se puede encontrar con nadie o nada excepto que externamente o corpóreamente, los humanos sí se parecen a las formas conscientes generales - las formas del género del hombre. (Las palabras 'género del hombre' se usan aquí en ambas connotaciones; masculina y femenina.)"

"Como recuerdan, la vida humana es el resultado de la ingeniería genética, en el proceso de la cual, tres elementos principales y sus numerosos componentes fueron usados: 1. Los elementos de la vida muerta (como están definidos en el Capítulo previo); 2. Los elementos de la vida no-consciente; y 3. Los elementos de la verdadera vida, en una condición distorsionada, pervertida, falsificada y alterada correspondientemente (por medio de un tipo de manipulación y combinación especial de las leyes espirituales de las correspondencias). Como resultado de esta combinación a propósito, artificial, no-natural y anormal de estos elementos contradictorios, la vida humana, con todas sus características, contenidos, cualidades, estados y procesos, vino a su fruición."

"Debido a que no hay nada normal acerca de la vida humana; sobrevivirla sin destruir la integridad espiritual interna de uno/a, que está escondida detrás de todos esos bloqueos y envolturas, fabricados de material genético por los seudo-creadores, es un asunto de la más grave importancia."

"Hagámosle frente a la realidad de la vida humana: No es fácil sobrevivir la vida humana. Por su propia naturaleza, la vida humana es muy venenosa para la verdadera vida y muy susceptible a la vida muerta. Desafortunadamente, esto se hizo a propósito a fin de que el estado negativo se apoderara completamente de la vida humana. Recuerden, aun los elementos que se usaron de la verdadera vida en el proceso de la fabricación de la vida humana, no se dejaron intactos en su contenido puro y original sino que fueron mutilados, por decirlo así, por medio de una combinación y manipulación especial de correspondencias espirituales."

"Ningunas expresiones en el lenguaje humano pueden describir o comprender lo que es o cómo se hace esta manipulación de correspondencias espirituales. Tal conocimiento fue borrado de todos en la Zona de Dislocamiento. Por lo tanto, no se puede describir o revelar. Lo más que esto se puede aproximar a la comprensión humana es algo que remotamente se semeja a lo que los humanos le llaman magia (no en el sentido de trucos mágicos por los magos sino en un sentido de hechiceros o magi) o por medios mágicos (en un sentido de magia negra) de los cuales sus cuentos de hadas están basados. Como saben, tales cuentos contienen elementos de verdad."

"Si los seudo-creadores hubiesen dejado intactos y sin ninguna alteración drástica, los elementos que se usaron de la verdadera vida, la vida humana no pudiese haber llegado a su fruición."

"El problema aquí es que incluso un elemento de la verdadera vida, si se combina en su forma original y no alterada, no importa con cuántos elementos de la vida muerta y la vida no-consciente, prevalecerá inequivocablemente sobre otros elementos y finalmente los transformará en verdadera vida."

"En esta condición, no existe ninguna oportunidad para que se active el estado negativo y su vida muerta; y tampoco existe ninguna oportunidad para que la vida humana aparezca a fin de ilustrar todas las consecuencias, desenlaces y resultados del estado negativo activado. Por lo tanto, la necesidad para la mutilación, distorsión, perversión y alteración de los elementos de la verdadera vida. Así, con este tipo de conjunto desfavorable, ¿cómo se sobrevive la vida humana?"

"Ciertos procedimientos y pasos para este esfuerzo serán formulados en este Capítulo. Estos son válidos para todas las tres categorías principales de los humanos: Los agentes del estado positivo, los agentes del estado negativo y los esclavos del estado negativo - los humanos 7[proper]."

" 1. El primer paso es reconocer, saber y aceptar el hecho de que la vida humana no es lo que todos piensan que es. En cambio, de ahora en adelante, uno/a ha de percibir la vida humana de la manera que está revelada en este libro. Ningún cambio puede tener lugar y ningunos de los pasos que siguen pueden funcionar a menos que los hechos que están revelados aquí en cuanto a la vida humana, primero se reconozcan y se acepten. Negar y rechazar estos hechos no le da a uno/a ninguna necesidad de hacer nada en cuanto a su vida humana."

"Los hechos revelados aquí acerca de la vida humana no serán fáciles de aceptar por nadie. Después de todo, si han pensado de otro modo por todas sus vidas, y todo/as en vuestro derredor y todo vuestro planeta están convencido/as de que la vida humana es un fenómeno natural; es muy difícil si no imposible, aceptar algo que contradiga el así-llamado sentido común de casi todo humano en vuestro planeta."

"Pero, recuerden, por favor, la situación se estableció exactamente para este propósito - que los humanos creyeran firmemente que su vida es un fenómeno natural, normal y divino. ¿De qué otra manera esta vida podría haber tenido la oportunidad para probar el punto en cuestión? Si los humanos hubiesen sabido desde el mismo comienzo de todo lo que se trata la vida humana, nadie estaría dispuesto a jugar los juegos del estado negativo. ¿Por qué piensan que fue necesario esconder el secreto del origen de la vida humana por tanto tiempo y permitir que los humanos nacieran en ignorancia total acerca de esto, así como de cualesquieras otros asuntos?"

"Ninguna otra manera estaba disponible para darle al estado negativo una oportunidad para que probara su punto. Como saben, se dio permiso para proceder con la fabricación de los humanos debido a un aprendizaje espiritual tremendamente importante para todos los seres y existencias de la Creación y su multiverso completo, para todos los tiempos y no-tiempos. En un máximo sentido, el beneficio de este aprendizaje crucial, vital y fundamental, vale mucho más que las consecuencias, desenlaces y resultados de la activación del estado negativo."

"Esto es especialmente verdadero en vista de los hechos revelados de que al estado negativo no se le permitirá permanecer para siempre. Su modo activo, así como la vida humana típica, fabricada por este, terminará en el mismo momento que el aprendizaje total de su naturaleza completa se logre y se registre con buen éxito en todos sus más pequeños detalles en la Universalidad-Del-Todo o, a lo que algunos de vuestros escritores de ciencia-ficción le llaman El Guardián Eterno [Guardian Forever]."

"No obstante, la situación en el mundo espiritual y por doquier es tal, que ahora se requiere que este misterio en cuanto a la vida humana se necesita revelar hasta cierto grado y que se traiga a la atención de aquello/as quienes estén dispuestos a atender, oír, comprender y actuar sobre esto."

"La indicación aquí es que el aprendizaje acerca de la naturaleza del estado negativo entró en su fase final. Cuando esto sucede, la Nueva Revelación se concede por El Señor Jesús Cristo a fin de prepararlo/as a todo/as (con o sin su percepción consciente de que la Nueva Revelación existe) para que entren en esta fase final. Por supuesto, la duración de esta última fase en elementos de tiempo humano no se puede revelar. Puede tomar años, décadas, siglos o milenios. Pero es la fase final a pesar de eso."

"De esa manera, desde ahora, la supervivencia de la vida humana dependerá del conocimiento, el reconocimiento y la aceptación de estos hechos acerca de la vida humana."

"Este conocimiento, reconocimiento y aceptación te colocará en la condición de controlar tu propia vida en vez de ser controlado/a por la vida humana. Para adquirir tal control, necesitas tener cuanto conocimiento verdadero acerca de esta como sea prácticamente posible. Sólo el verdadero conocimiento, y el actuar sobre este, te da el verdadero poder y control sobre la vida humana en ti. Así, te convertirás en el/la amo/a de tu vida en vez de un juguete de sus fuerzas."

"En el caso de los esclavos del estado negativo, después de aprender el hecho acerca de su vida y posición en la vida humana, por su propia libre voluntad, ellos tienen que reconocer su estado y expresar un fuerte deseo de ser liberados de su condición y de afiliarse al estilo de vida de los agentes del estado positivo. Uno de los propósitos principales de los agentes del estado positivo para estar en vuestro planeta es el de proveer una oportunidad, por medio de sus ejemplos vivientes, para que todo/as lo/as demás se liberen a sí mismo/as de ser controlado/as por la vida humana del estado negativo."

"Para los agentes del estado positivo, esta comprensión les hará más fácil controlar su vida, sin esperar mucho de ninguna manera o modo. Cuando aprendan a no esperar nada (¿qué pueden esperar de la vida humana del estado negativo sino miseria?), no se herirán o decepcionarán cuando nada esté sucediendo de acuerdo con vuestras expectativas."

"Para los agentes del estado negativo, es necesario que reconozcan quienes son, cuál es el propósito de estar en este planeta, y que expresen un deseo honesto, por su libre voluntad, para convertirse al estado positivo. Una vez que tal deseo se exprese, se les dará el conocimiento de la Nueva Revelación y se les proveerá con una oportunidad para convertirse y unirse a los agentes del estado positivo. Este paso también aplica a todos en el estado negativo en otras partes, además del planeta Cero, eso es, en el resto de la Zona de Dislocamiento y en todos los Infiernos."

"2. Una vez que el conocimiento apropiado en cuanto a la vida humana se adquiera, el próximo paso más importante es el establecimiento de la relación apropiada con el Origen [o Fuente] genuino de la verdadera vida - El Señor Jesús Cristo. Este paso requiere que se cedan y se abandonen totalmente todos los puntos de vista, opiniones, conceptos, ideas, sistemas de creencia, filosofías, estilo de vida y tipo de adoración previamente sostenidos, a los que uno/a se agarre o considere ser correctos y apropiados. En otras palabras, tienen que dar por terminado a cualesquieras otros dioses o Dios en los que creían, en cualquier forma o bajo cualquier nombre. En cambio, han de aceptar la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo como está revelada en este libro, y reconocer por vuestra libre voluntad y selección que ningún otro Dios existió, existe o existirá hasta la eternidad."

"Después de aceptar este hecho, han de invitar a El Señor Jesús Cristo a que entre en vuestro ser y existencia completo, pidiéndole a El/Ella que se convierta en vuestro Amo y Señor Supremo, dándoles fuerza, poder, determinación, vigor y energía para sobrevivir la vida humana eficientemente y que esté en control de vuestra vida. Esto requiere que le entreguen vuestra vida completa a las manos de El Señor Jesús Cristo, quien sabe mejor lo que necesitan y qué clase de cosas son las mejores para ustedes personalmente en cuanto a vuestra supervivencia efectiva de la vida humana."

"La razón por qué es tan importante relacionarse con la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, es porque sólo desde la posición de esa Naturaleza, puesto que El Señor Jesús Cristo experimentó la vida humana personalmente, El/Ella puede entrar en ustedes y lograr cualquier labor que se necesite a fin de ayudarlo/as a sobrevir la vida humana. Y no sólo a sobrevivirla, sino a sentirse protegido/as, indemnes, seguro/as y disfrutar de Su presencia y de todo lo que será proveído por El/Ella."

"Este factor da a entender que ciertas cosas no les serán proveídas aunque puede que las pidan; siendo la razón que desde el punto de vista de vuestra vida eterna, estas serían dañinas para ustedes a la larga y harían posible que la vida humana los controlara, y que hiciese vuestra vida miserable y esclava del estado negativo."

"Esta es la razón por qué el requerimiento aquí es que lo entreguen todo a las manos de El Señor Jesús Cristo. Solamente El/Ella puede determinar, desde el punto de vista de Su conocimiento Absoluto de vuestra situación y por qué y para qué propósito entraron en la vida humana, qué es lo que verdaderamente necesitan durante vuestra encarnación en la vida humana en el planeta Cero."

"Es necesario enfatizar una y otra vez la tremenda importancia de establecer una relación personal, privada e íntima con El Señor Jesús Cristo en Su Nueva Naturaleza, tal como fue revelado en el Capítulo Dos de este libro. Ahora, dirigirse a cualquier otra manifestación de Dios o Jesús o Cristo o Jesús Cristo o cualquiersea el nombre que usen los humanos, no será efectivo ya más, particularmente después de adquirir el conocimiento de este hecho."

"En caso de que los humanos carezcan de la información y conocimiento apropiado acerca de la verdadera Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, su situación será evaluada basado en sus potenciales para aceptar este hecho. Sólo El Señor Jesús Cristo conoce todos los tales potenciales de los humanos y El/Ella acomodará su situación de acuerdo con esto, dándoles la oportunidad ya bien para ponerse en contacto con el Origen [o Fuente] de la Nueva Revelación mientras que estén en la vida humana, o después de su partida de esta."

"En este respecto, la contesta de El Señor Jesús Cristo ya bien será a una aceptación directa de Su Naturaleza o desde la posición de la potencialidad de la aceptación de esa Naturaleza (en aquellos casos donde ningún acceso a la Nueva Revelación, que enseña estos hechos, estuviese disponible o accesible por alguna razón u otra)."

"No obstante, en vista del hecho que el estado negativo tiene que triunfar temporalmente en vuestro planeta hasta el grado más pleno y más completo, no esperen que a muchos humanos se les dará esta oportunidad durante su manifestación en la vida humana. Por su selección, ellos tendrán unos tiempos muy difíciles si no siempre externa y materialmente, entonces interna y espiritualmente."

"La conversión de los agentes del estado negativo al estado positivo, desde ahora sólo será posible si ellos, desde el fondo de su corazón, por su propia voluntad y selección, expresan el deseo y la disposición para aceptar y adorar a El Señor Jesús Cristo en Su Nueva Naturaleza. Debido a que El Señor Jesús Cristo contiene los elementos purificados de la Zona de Dislocamiento adentro de Su Nueva Naturaleza, El/Ella, por invitación, puede entrar en esos agentes en cualquier lugar, e iniciar el proceso de su renacimiento y transformación espiritual."

"Ninguna otra manifestación anterior de Dios puede hacer esto directa, personal, privada e íntimamente. La posibilidad de la conversión genuina está basada en una experiencia de Dios íntima, personal y privada, adentro de la mente y el corazón de uno/a. Debido a que sólo El Señor Jesús Cristo tiene los medios para entrar en cualquiera de esta manera, gracias a esos elementos, sólo la invocación de este Señor Jesús Cristo puede lograr tal importante proceso. Así, la invocación de cualquier otra naturaleza o forma de Dios ya no funcionará más."

"Desde ahora, la invocación de cualquier otra naturaleza o forma de Dios, bajo cualquier otro nombre, está considerada negativa. En realidad, impedirle la aceptación del/a verdadero/ a Señor Jesús Cristo a sus esclavos y agentes, se convirtió en un nuevo dominio e instrumento del estado negativo, sabiendo que dichas invocaciones antiguas son inocuas porque conducen a los invocadores a una esclavitud más profunda al estado negativo."

"Por esta declaración, este hecho se está proclamando y anunciando a través de toda la Zona de Dislocamiento y todos los Infiernos, así como en el multiverso de la Creación con todos sus seres y existencias."

"La aceptación completa de este paso determina el éxito y la utilidad de la aplicación de todos los otros pasos siguientes para la supervivencia de la vida humana."

"3. La aceptación de los hechos de arriba en cuanto a la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo determina el estilo de vida que uno/a debe seguir mientras que esté en la vida humana."

"El aspecto más importante de este estilo de vida está reflejado en el modo de vuestro pensar, conceptualizar, sentir, intentar, hacer la voluntad y comportamiento. El asunto aquí es de derivarlo todo de los principios espirituales o de mirar los asuntos y acontecimientos de la vida, no importa lo que sean o puedan ser, desde el punto de vista espiritual. Uno/a ha de reconocer que todo en cualquier vida tiene un origen, implicación y connotación espiritual."

"En este respecto, necesitan romper un hábito devastador en la vida humana; el de hacerle caso omiso a los principios espirituales que estén en vigor, y considerarlo todo desde el aspecto o dirección externa y no-espiritual. Han de entrenarse en pensar, sentir, actuar, comportarse, efectuar la voluntad e intentar con los principios espirituales en mente. Estos siempre deben ser lo más presente en vuestra mente, evaluando todas las ocurrencias de vuestra mente y de vuestra vida desde su punto de vista."

"Cualquier cosa que hagan, antes que la hagan, se les aconseja que consideren las implicaciones espirituales de lo que hacen y también si es que el impulso de hacer algo viene del origen espiritual correcto y si está aprobado por la voluntad de El Señor Jesús Cristo."

"Recuerden, la naturaleza de la vida humana está arraigada, fundada y establecida en un caso omiso total a este hecho o en la aceptación de una conceptualización y práctica totalmente falsas, distorsionadas o pervertidas de estos principios espirituales."

"Por lo tanto, a fin de sobrevivir la vida humana espiritualmente, necesitan liberarse de este factor inherente a la vida humana."

"Esta no es una tarea fácil de lograr. Están yendo contra todo lo que se les enseñó, se les crió, se les entrenó y lo que hasta ahora, han experimentado. Están yendo a la contraria de la vasta mayoría de los humanos. Pero, si le piden ayuda y apoyo a El Señor Jesús Cristo por el motivo y la causa de los principios, se escaparán de este hábito devastador definitivamente."

"La simple consideración de estos principios espirituales es que todo procede desde el nivel espiritual más adentro de la vida, a través de su nivel interior o mental y termina en el nivel más exterior y natural; y que la vida nunca puede originarse de ningún fenómeno externo, sino que la naturaleza y la materia sólo se pueden vivificar por el Espíritu de la Vida cuando se necesita, donde se necesita y si se necesita. Y debido a que el Espíritu Absoluto de la Vida Absoluta es El Señor Jesús Cristo, es El Señor Jesús Cristo quien se ha de considerar en todos vuestros pensamientos, sentimientos, actitudes, intenciones, en efectuar la voluntad, comportamientos y entendimiento."

"Este es el mismo principio espiritual de la vida - cualquier vida. Por hacer eso, podrán sobrevivir la vida humana efectivamente. Esta manera es el único factor disuasivo para no caer en la trampa de la vida humana que, por su misma estructura, lo/a conduce a uno/a a la vida muerta del estado negativo."

"Recuerden, la vida humana fue fabricada sólo para un propósito: Para probar que la vida se puede originar de, y prosperar por, principios no-espirituales o principios espirituales distorsionados, pervertidos y falsificados o una combinación de ambos; y para ser una suministradora de humanos para los Infiernos de la vida muerta. Ningún otro propósito existía para la vida humana en el momento que se trajo a su fruición."

"Algunos líderes espirituales de los humanos creen que la vida humana es una guardería de niños [nursery] para poblar los Cielos del estado positivo. ¡Que lugar tan 'placentero' [nice] serían los Cielos si estuviesen poblados por el linaje humano! Pueden asegurarse de que tener una vida humana típica en el cielo, lo convertiría muy rápido en los Infiernos. También pueden asegurarse de que nada de la vida humana típica puede entrar en los Cielos o sobrevivir ahí por mucho tiempo."

"Antes que los humanos puedan entrar en los Cielos, tienen que pasar por un proceso más bien largo de reestructuración, reconstrucción, renovación, resurrección y transformación genética y espiritual a fin de extirparles esa humanidad típica. Sólo después que esto se logra, son capaces de hacerlo. Pero para entonces, nada de la vida humana típica permanece en ellos."

"La verdadera realidad espiritual de la vida humana es que esta fue fabricada para convertirse en una guardería de niños [nursery] de los Infiernos y no de los Cielos. Así como cualquier otro/a, los humanos pueden ser salvado/as de este terrible destino por el acto de salvación de El Señor Jesús Cristo. Si la vida humana se hubiese creado para ser una guardería de niños [nursery]para los Cielos, no hubiese existido ninguna necesidad de que El Señor Jesús Cristo encarnara en la vida humana. Una de las muchas razones para la encarnación de El Señor Jesús Cristo en la vida humana, fue para darle a esta una oportunidad de liberarse del horrible destino para el que fue fabricada."

"Que se sepa ahora que por seguir estos procedimientos, pueden acortar considerablemente vuestra necesidad de pasar por el largo proceso de la transformación, una vez que estén afuera de vuestro planeta y afuera de vuestro cuerpo físico. Por lo tanto, es del mayor provecho para cualquiera el seguir y vivir estos principios a fin de evitar el destino humano típico de ir a los Infiernos y para acelerar el proceso de la transformación y la entrada en la verdadera vida del estado positivo de los Cielos. Por esta misma razón, El Señor Jesús Cristo formuló los procedimientos descritos aquí."

"4. La exploración continua de las propias intenciones, las cuales motivan y son la fuerza impulsadora de todas las actividades humanas. Las intenciones son muy cruciales para sobrevivir la vida humana. Estas son los únicos factores válidos en la determinación de hasta qué punto uno/a sucumbe o se da por vencido/a a la vida muerta del estado negativo."

"Como recuerdan, desde el punto de vista espiritual, la calidad de la vida humana no se puede estimar desde ninguna otra posición. La vida humana está regida por normas morales de duplicidad, contradicciones y compromisos de duplicidad. Desafortunadamente, los resultados o frutos de las actividades humanas son un indicador muy pobre y no confiable de la calidad de su vida interna. Y aún así, es la calidad de la vida interna y no su manifestación externa, lo que en este caso determina las inclinaciones de cualquier portador/a de vida humana - hacia la verdadera vida o hacia la vida muerta. .Ninguno/a sabe, e incluso algunas veces un/a portador/a de vida humana no sabe conscientemente, lo que son los verdaderos factores intencionales y motivacionales de las actividades humanas. En un sumo sentido, sólo El Señor Jesús Cristo sabe precisamente lo que son."

"Los humanos son grandes maestros de la decepción y la contradicción. Ellos piensan, creen, conceptualizan y sienten de una manera pero, a la misma vez, se comportan, actúan y hacen las cosas de un modo completamente diferente y opuesto. Uno/a puede ser un gran líder, beneficiando la vida de la sociedad de numerosas maneras, pero sus razones para hacerlo o ser de esa manera pueden ser totalmente incorrectas. Uno/a expresa, muestra y manifiesta externamente su amor y consideración hacia los demás, pero a la misma vez, internamente, uno/a puede estar lleno/a de odio, desprecio y desdén por los mismos humanos o situaciones a los cuales uno/a les expresa su amor y consideración. Esta es la genuina naturaleza de la vida humana."

"A fin de evitar esta peligrosa trampa, tienen que aprender a explorar vuestras intenciones y motivaciones sistemáticamente y evitar efectivamente cualquier cosa inapropiada o ulterior en estas. Esta no es una tarea fácil, porque se les requiere que aprendan a ir hacia adentro por los medios y métodos descritos en el Capítulo Cinco de este libro y en el libro '¿Quién Eres y Por Qué Estás Aquí?' "

"Además, tienen que estar continuamente conscientes de que al vivir en la vida humana, es inevitable que todo/as ustedes tengan algunas intenciones y motivaciones ulteriores, egoístas e irrazonables para hacer o desear lo que hagan y deseen. Esto está inculcado en vuestros genes. La vida humana fue estructurada de esa manera a propósito. Por lo tanto, es imposible para ustedes estar totalmente libres de tal estado, inherente a vuestra vida humana. Tienen que ser realistas en cuanto a las posibilidades y las limitaciones de la vida humana. Lo que sí pueden hacer, no obstante, es desasociarse activamente de estos estados adversos."

"Primero, tienes que admitir, ver y reconocer el hecho de que la mayoría de tus actividades están envenenadas por un intento y motivación inapropiados. Segundo, tienes que expresar un fuerte deseo para deshacerte de estas o, por lo menos, controlarlas sin permitirles que influencien tus decisiones y actividades. Tercero, tienes que pedirle a El Señor Jesús Cristo que te ayude a extirparlas de tu vida y que las reemplace con atributos positivos de la verdadera vida, y hacer las cosas por el bien y el motivo de los principios y por ningunas otras razones. Cuarto, cuando te des cuenta de que estás haciendo algo por las razones indebidas, con intento y motivación ulteriores, le confiesas a El Señor Jesús Cristo tus problemas en este respecto y pides misericordia y perdón. Quinto, eliminas cualquier sentido de culpabilidad que pueda acompañar a tal percepción de maldad y te perdonas a ti mismo/a, para que no lleves continuamente la carga de esa culpabilidad en tu corazón, malgastando preciosa energía vital [o de la vida] por sentirte culpable. Sexto, te purificas y te limpias de todos tales estados por los medios y maneras descritos en en el libro '¿Quién Eres y Por Qué Estás Aquí?' Y séptimo, le pides a El Señor Jesús Cristo que te proteja por todos los medios y lo más posible, bajo las circunstancias de la vida humana, de resbalarte de regreso a los mismos tipos de actitudes, sentimientos, pensar, intenciones, motivaciones y comportamientos."

"Ahora bien, a fin de evitar las trampas de la vida humana, preparadas por el estado negativo, se les aconseja que hagan esto o una labor similar a diario. A menos que lo hagan a diario, preferiblemente cuantas veces al día sean prácticamente posibles, esta trampa es inevitable."

"No se adormezcan creyendo que todo va bien y que no necesitan esta labor porque se sienten tremendamente bien. Esta es una trampa que resultará en graves consecuencias para ustedes. En realidad, desde hace poco, esta labor necesita hacerse más a menudo que nunca antes, debido a la peligrosa situación espiritual que existe al presente en vuestro planeta y que existirá en un grado aun mayor hasta que el estado negativo se apodere de este completamente. De la única manera que pueden ser salvado/as de esta grave situación es haciendo este tipo de labor varias veces al día y diariamente."

"La importancia de la exploración de las propias intenciones y motivaciones, a diario, no se puede enfatizar lo suficiente. Si la vida humana sólo puede ser evaluada y juzgada por las intenciones internas, es obvio que tal exploración y labor es la única seguridad de que las intenciones de uno/a estarán de acuerdo con los verdaderos principios espirituales. Esto lo/ a salvará a uno/a de la condena de la vida muerta del estado negativo, a donde la vida humana se está dirigiendo naturalmente. Desafortunadamente, al presente, no hay ninguna otra manera de salir de esta dificultad."

"Tomando en consideración el tipo de vida en que están, es inevitable para todos ustedes, que de cuando en cuando, cedan a las demandas, presiones y propaganda continua, 24 horas al día, del estado negativo y su vida humana."

"Hoy en día, los métodos del estado negativo en este respecto, se han hecho mucho más convincentes y sofisticados que antes jamás. Este ya no usa los medios antiguos de los modos feos y de carácter ofensivo. Estos modos sólo son para los primitivos. En cambio, varios medios espirituales, religiosos, morales, éticos y virtuosos fueron ideados, acompañados por curas y obras milagrosas de amor y compasión y toda clase de grandes señas y maravillas (tales como "Un Curso en Milagros," por ejemplo), a fin de engañar, si fuese posible, aun a los escogidos (Mateo 24:24). No es fácil no sucumbir a estas clases de llamadas, especialmente si ven algunos resultados positivos e inmediatos de su labor."

"Pero de nuevo, este es el asunto aquí: La vida humana no se puede juzgar por los resultados inmediatos de la labor de los humanos. Los resultados de largo plazo, particularmente después de su muerte física, esos sí cuentan. Pero principalmente, las intenciones y las razones internas de por qué algo se hace, son las que cuentan verdaderamente."

"Los humanos olvidaron convenientemente lo que El Señor Jesús Cristo dijo en la declaración parafraseada arriba del Evangelio según Mateo, Capítulo 24, versículos 24 y 25, que dice, 'Mirad, que os lo he predicho.' Obviamente, una de las características de la vida humana es su memoria muy corta y enfatuación con todas esas obras 'milagrosas' ejecutadas por los agentes del estado negativo (lobos en pieles de ovejas)."

"¡Evén percatados de estas trampas convincentes! A menos que vayan hacia adentro varias veces al día, están en peligro de comenzar a escuchar lo que viene desde afuera de ustedes, apagando la pequeña voz interna en ustedes. Gradualmente, esto se convertirá en un hábito diario - el oír lo que viene desde afuera y no lo que dice vuestra Mente Espiritual más adentro. Como resultado, se olvidan de explorar vuestras intenciones y motivaciones y pronto se encuentran en la esclavitud y cautiverio del estado negativo. Pueden evitar esta trampa siguiendo estos procedimientos."

"5. Como resultado directo de una exploración diaria de las intenciones de uno/a, y sabiendo el hecho de que excepto El Señor Jesús Cristo, nadie sabe los verdaderos factores intencionales y motivacionales del comportamiento humano, a toda costa han de evitar juzgar a otro/as de ninguna manera o modo. La tendencia más común de la vida humana es apuntarle con el dedo a otro/as, a condenarlo/as, a darlo/as por perdido/as y juzgarlo/as, haciendo todo esto por la observación de su comportamiento externo, con muy poca, o ninguna consideración por las razones internas o espirituales de por qué los humanos se comportan como lo hacen."

"El principio importante aquí es reconocer y aceptar el hecho de que todo ser humano tiene el derecho y privilegio de comportarse o de ser de la manera que él/ella escoge comportarse o ser. Existen muchas razones importantes por tales selecciones. Nadie puede saber esas razones sino cada individuo mismo (en la mayor parte, inconscientemente) y El Señor Jesús Cristo. Esto es un asunto de la privacidad interna de cada individuo. A menos que tal comportamiento humano le presente un peligro muy obvio a los demás, es necesario que se le acepte por su valor facial, sin ningún intento de condenar o juzgarlo."

"La actitud espiritual apropiada en este respecto es la de ser considerados, comprensivos, aceptadores, apreciativos, tolerantes y respetuosos de los humanos, de la manera que son, sin tratar de imponerles nada contra su libre voluntad y selección (la excepción es, por supuesto, en los casos de criminales habituales abiertos, cuyo propósito en la vida es el de imponer el estilo de vida del estado negativo sobre todos los demás. En tales casos, vuestro deber es defenderse contra tales imposiciones)."

"Para repetir de nuevo, este principio es válido con tal de que el comportamiento humano no imponga ningún peligro sobre nadie o nada. En caso de que lo haga así, el deber de vuestro amor espiritual es impedir tal comportamiento por medios legales u otros, que estén disponibles y sean aceptables en vuestra comunidad o país."

"El principio fundamental aquí es desarrollar una actitud de amor, bondad, gentileza y ternura acompañados por sabiduría e intuición discernidora, en el proceso de impartirle estos exquisitos sentimientos a otros y haciéndolo así por el bien y el motivo del principio, porque así es de la manera que se supone que sea."

"Uno/a ha de pedirle continuamente a El Señor Jesús Cristo la habilidad de desarrollar tal actitud y de aplicarla consistentemente en su vida."

"De nuevo, esta no es una tarea fácil de lograr, tomando en consideración la verdadera naturaleza de la vida humana, que está construida sobre premisas totalmente diferentes. No obstante, por demostrar un fuerte deseo, voluntad e intención de ser, hacer y relacionarse de esta manera, es posible establecer un estilo de vida de acuerdo con este principio."

"Tengan presente, por favor, que si son capaces de desarrollar y firmemente establecer en vuestra vida todo tipo de hábitos inapropiados; por el proceso del mismo esfuerzo y la misma energía, son capaces no sólo de romper esos hábitos sino de establecer un modelo de comportamiento que esté totalmente opuesto a algunos de vuestros hábitos tontos y destructivos."

"Y aunque es mucho más fácil para los humanos establecer un hábito negativo y auto-destructivo - después de todo, la vida humana, por su naturaleza, está inclinada naturalmente a ir en esa dirección - no obstante, esta habilidad para hacerlo así tiene una connotación positiva en sí. Esta se puede usar para romper ese hábito y desarrollar un estilo de vida de acuerdo con los principios espirituales positivos. La energía para desarrollar ambas alternativas es la misma."

"Como recuerdan, aun la vida muerta del estado negativo sólo existe debido a la verdadera vida del estado positivo. La energía vital [o de la vida] que emana continuamente de su Origen [o Fuente] Absoluto - El Señor Jesús Cristo - en el caso del estado negativo, está siendo mal usada para el mantenimiento de su vida muerta. Sin este hecho, ningún estado negativo jamás podría existir."

"Esta es la razón por qué se dice que la energía es la misma para ambas alternativas. La diferencia sólo está en la dirección de la inclinación. La vida humana fue fabricada estructuralmente de tal manera con el objeto de que se inclinara 'naturalmente' hacia la vida muerta del estado negativo. Esto predispone a los humanos a que desarrollen hábitos malos y auto-destructivos más fácilmente que las actitudes positivas. En tu posición profesional, Peter, tú sabes muy bien que este es el caso."

"No obstante, esto no quiere decir que los humanos carecen de la habilidad de superar esta desfavorable situación. Si esto fuese el caso, no tendrían sentido de culpabilidad o responsabilidad por sus acciones. La vida humana, por la necesidad de su ser y existencia, está plenamente equipada con toda clase de habilidades, de las cuales, la más importante, es la habilidad de cambiar. Esta habilidad impregna todas las formas de vida consciente - la vida positiva verdadera, la vida muerta del estado negativo y la vida humana."

"Tienen que recordar que al estado negativo y su vida humana se les permitió que vinieran a su fruición sólo bajo una condición - la habilidad para cambiar en cualquier momento, y retener la libre voluntad y opción de hacerlo. Ninguna otra condición sería aceptable. De otro modo, los humanos y las criaturas de los Infiernos estarían encerrados para siempre en una condición o estilo de vida. Una situación tan imposible sería contraria a la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. Si este fuese el caso, la encarnación de El Señor Jesús Cristo en el estado negativo no hubiese sido necesaria. Y no sólo eso, sino que con tal situación imposible, toda la obra de El Señor Jesús Cristo durante Su estancia en el planeta Cero y en todos los Infiernos, hubiese sido fútil e improductiva y no hubiese conducido a ningún lugar."

"¿Cual hubiese sido el propósito de tal encarnación y entrada en los Infiernos si nadie ahí tuviese la habilidad para cambiar?"

"La salvación continua y eterna de El Señor Jesús Cristo sólo es posible porque todo/as, desde los Infiernos más profundos de los seudo-creadores hasta los humanos en vuestro planeta, retienen este don sumamente vital y crucial de El Señor Jesús Cristo - la habilidad de cambiar o de renacer. Como a tu hermano físico y espiritual, el Rev. Dr. Ivan D. Franklin, le gusta decir correctamente, Peter, 'el hombre hereda la necesidad de renacer.' "

"Así, poseyendo y disfrutando de esta habilidad, los humanos no tienen ninguna excusa para continuar en su estilo de vida destructivo y auto-destructivo. Ellos son completamente cambiables y capaces de romper sus hábitos de comportarse de esta o de aquella manera."

"Por esa razón, todo/as pueden aprender a llegar a ser amoroso/as, sabio/as, bondadoso/as, gentiles, considerado/as, comprensivo/as, tolerantes, respetuoso/as, apreciativo/as y aceptadore/as de otro/as de la manera que son, sin juzgar a ninguno/a, condenar a ninguno/ a, hablar mal de ninguno/a, dar por perdido/a a ninguno/a y sin apuntarle el dedo a ninguno/ a. Por aprender a comportarse de esta manera, pueden sobrevivir la vida humana fácilmente."

"6. Como todo/as en la verdadera vida de la Creación de El Señor Jesús Cristo, un ser humano no está solo. El/ella está constantemente en la compañía de otros seres humanos. Este hecho requiere que todos en la vida humana establezcan una cierta actitud hacia, y una relación con los demás."

"En la verdadera connotación espiritual de este hecho, la relación más correcta y apropiada es por el principio de un común denominador. ¿Qué o quién es el común denominador de todas las entidades conscientes, sin considerar en qué vida ello/as viven? Como es obvio del punto cinco de arriba, es la habilidad de escoger y de cambiar. La habilidad de escoger y de cambiar es uno de los factores más significativos de toda vida consciente. Esto da a entender la Ley de la Libertad y la Independencia, formulada antes. Sin la habilidad de hacer selecciones y de hacer cambios, ninguna vida consciente pudiera sostenerse a sí misma. Después de todo, esta está basada en el principio de compartir, dar, recibir, reciprocar, etc., por el bien y el motivo del principio. Este principio requiere que las vidas de todas las entidades conscientes estén equipadas con la habilidad de escoger y cambiar."

"El misterio de esta situación está en el hecho de que la habilidad de escoger y de cambiar constituye la misma vida de todas las entidades conscientes, sin considerar el tipo de vida que sea (verdadera vida, vida muerta o vida humana) y también la vida no-consciente, que depende de esta habilidad de la vida consciente."

"Esta, una de las habilidades más importantes, es el don de vida de El Señor Jesús Cristo, quien está en un Estado y Proceso Absoluto de Opción y Cambio Absolutos. Este es Su Principio Creativo. Pero este hecho contiene otro gran misterio. El Señor Jesús Cristo está presente en todo/as en esta habilidad de escoger y de cambiar, sin considerar lo bueno/a o lo malo/a que uno/a sea. Debido a este hecho fundamental, el común denominador de todas las entidades conscientes y los humanos es El Señor Jesús Cristo."

"Este factor establece reglas espirituales apropiadas sobre las cuales todas las relaciones humanas, así también como las relaciones de todas las entidades conscientes, sin ninguna excepción o exclusión, se han de construir. El principio de esta relación se podría formular por la siguiente declaración:"

"Tú te relacionas desde El Señor Jesús Cristo en ti hacia El Señor Jesús Cristo en otro/as. Tú amas a El Señor Jesús Cristo en ti y tú amas a El Señor Jesús Cristo en otro/as. En tal amor está su verdadera sabiduría."

"De esta manera evitan amar y aprobar todo lo que sea malo, falso, perverso y pervertido en los humanos. Debido a que nada de esta naturaleza adversa está en El Señor Jesús Cristo, por amarlo/a a El/Ella en ustedes y en otro/as, rechazan al estado negativo con sus maldades y falsedades."

"Amarse a sí mismo/as y a vuestro prójimo, en realidad, no quiere decir nada más sino que amen a El Señor Jesús Cristo en ustedes y en vuestro prójimo. Por ese amor aprueban vuestra verdadera identidad y la verdadera identidad de vuestro prójimo. La verdadera identidad sólo puede venir de El Señor Jesús Cristo. Todas las otras así-llamadas identidades que se ven en la vida muerta y en la vida humana, están fabricadas artificialmente y sobrepuestas sobre la verdadera identidad, encarcelándola e incapacitando sus funciones. Tales identidades falsas se pueden desechar totalmente."

"Así, al establecer relaciones con otros humanos, han de considerar el factor de la opción y el cambio, el cual todo/as contienen y en el cual está la presencia de El Señor Jesús Cristo."

"Relacionarse desde cualquier otra posición lo/a conduce a uno/a a la vida muerta del estado negativo. El estado negativo está construido sobre relaciones que no emanan de El Señor Jesús Cristo en ninguna posición. En cambio, estas están construidas sobre el principio de relacionarse 'desde mí mismo/a hacia mí mismo/a en otro/as.' 'Hacia mí mismo/a en otro/ as' quiere decir, ¿cómo es que cualquier relación me puede beneficiar? También quiere decir que los demás están aquí para mí y yo puedo usar, manipular y abusarlos de cualquier manera que yo quiera. No existen ningunas otras consideraciones en la vida muerta del estado negativo. Esta es una de las muchas razones por qué está muerta. Los demás se usan para los propios propósitos ulteriores. Y porque todos se lo están haciendo a todos, todos están muertos. Lo único que les da cierta semblanza de vivir y de estar vivos es su habilidad de escoger y cambiar. En esta habilidad específica está la presencia de El Señor Jesús Cristo en ellos. Por supuesto, ellos niegan y rechazan esa presencia. Por hacerlo así, ellos excluyeron su presencia en El Señor Jesús Cristo a propósito y tontamente, y así, causando su propia muerte. El verdadero 11[aliveness] y vivir sólo es posible en esta presencia recíproca. Uno/ a puede estar presente en El Señor Jesús Cristo, y así vivo/a, sólo si uno/a reconoce, confirma y acepta el hecho de que El Señor Jesús Cristo está en él/ella. No existe ninguna otra manera."

"Una vez que reconocen Su presencia en ustedes, y vuestra presencia en El/Ella, establecen un común denominador para vuestra relación con otro/as desde El Señor Jesús Cristo en ustedes, hacia El Señor Jesús Cristo en otro/as. Por hacer eso podrán sobrevivir la vida humana fácilmente."

"7. Una vez que adquieran el entendimiento completo de todo lo que se trata la vida humana, como está siendo revelado en este libro, y una vez que se den cuenta de que toda vida es y existe por su opción y habilidad para cambiar, han de establecer una actitud apropiada hacia ustedes mismo/as y hacia vuestra vida personal y privada. Este es un asunto de auto-tratamiento o auto-relación, discutido extensivamente en el libro 'Mensajes del Adentro.' "

"En la connotación de este principio, el requerimiento es de reconocer el hecho de que vuestra vida en la vida humana tiene algún tipo de propósito importante. Aun si no pueden saber conscientemente por seguro cuál es el propósito de vuestra vida en la vida humana, no obstante esta tiene un importante propósito. De lo contrario, no podrían estar vivos y viviendo en la condición, situación y estado en que están."

"Puesto que están en la vida humana por un momento, vuestra vida humana sirve un importante propósito. Esta percepción requiere que desarrollen una relación apropiada y correcta hacia ustedes mismo/as, si han de sobrevivir la vida humana exitosamente."

"El aspecto más importante de esta auto-relación, desde el punto de vista del principio de la opción y el cambio, es el de tomar completa responsabilidad por vuestra vida y por todo lo que sucede en esta. Están en el planeta Cero y en la vida humana por vuestra propia selección. Sin considerar si se acuerdan o no se acuerdan conscientemente de que esta fue vuestra libre selección; no obstante, sepan por medio de esta Nueva Revelación de El Señor Jesús Cristo, que fue vuestra selección. Por hacer tal libre selección, tienen que tomar responsabilidad por todas las consecuencias, desenlaces y resultados de esa selección. Como recuerdan, vuestra vida no se puede validar sin estos."

"Así, a fin de evitar las trampas de la vida muerta del estado negativo, nunca has de culpar a ninguno/a de ninguna manera o modo por nada que esté sucediendo en tu vida en ningún momento dado o en ningún lugar dado, no importa cuanto aparezca externamente que algún/ a otro/a es el factor causativo de los eventos de tu vida. Recuerda, por tu libre selección consciente o inconsciente (por la mayor parte, inconsciente), te metes a ti mismo/a en esa situación o te colocas en la posición para experimentar o aprender o participar en cualquier cosa que te esté sucediendo. Por lo tanto, sólo tú eres responsable por tu vida. Ninguno/a puede tomar esa responsabilidad."

"Como recuerdan del Capítulo previo, la vida muerta del estado negativo está basada sobre la negación y el rechazo de cualquier responsabilidad por cualquier cosa, y en culpar, acusar, implicar o tenderle la trampa a algún/a otro/a o a otra cosa por todas sus dificultades."

"Si no toman la responsabilidad debidamente por todos los aspectos de vuestra propia vida, están apoyando al estado negativo. Terminarán en su vida muerta."

"Como recuerdan, la naturaleza de la vida humana fue fabricada de tal manera como para hacerle más fácil a sus portadores que evitaran la responsabilidad y para siempre encontrar alguna excusa externa por sus acciones. La tendencia aquí es proyectar o trasladarle la culpa y la responsabilidad a alguien o alguna otra cosa. La proyección y el traslado [de responsabilidad], son los concomitantes de la vida humana."

"Teniendo la habilidad de escoger y cambiar, uno/a puede evitar esta trampa por tomar completa responsabilidad por su vida. De esta manera, uno/a puede sobrevivir la vida humana sin sucumbir a su naturaleza distorsionada, falsificada y pervertida."

"La responsabilidad de esta naturaleza requiere una actitud responsable, el auto-tratamiento y la auto-relación. Primero que todo, uno/a ha de reconocer y aceptar el hecho de las limitaciones, aislamiento y separación de la vida humana. Puesto que uno/a es un/a portador/ a de vida humana, uno/a tiene que estar consciente de sus potenciales, habilidades y dotes limitados. Segundo, uno/a ha de funcionar plenamente adentro de sus potenciales, habilidades y limitaciones, sin menospreciar o sobreestimarse a sí mismo/a. Tercero, uno/a ha de estar contento/a y satisfecho/a con lo que uno/a está compuesto/a y no codiciar [lujuriar], ansiar y anhelar lo que uno/a no contiene adentro de sí. La vida humana sólo puede ofrecer hasta una cierta cantidad. Y aun esa cantidad está distorsionada, pervertida y falsificada. Cuarto, uno/a ha de tratarse a sí mismo/a con respeto y auto-aceptación, sabiendo que uno/a es un/a portador/a del común denominador de todo/as - la opción y el cambio, en los cuales está la presencia de El Señor Jesús Cristo. Y, quinto, uno/a no ha de hacer todas estas cosas por ningunas otras razones sino por el bien y el motivo de los principios en sí, porque es hacer lo correcto."

"Por hacerlo de esta manera, pueden evitar exitosamente la trampa de la vida muerta del estado negativo, puesta en la vida humana. Así, pueden sobrevivir la vida humana exitosamente."

"8. La naturaleza de la vida humana se manifiesta en tener un sólo lado o por estar desproporcionada, desequilibrada, exagerada y por ir de un extremo a otro. Debido a esta naturaleza, es muy importante que aprendan a evitar esta trampa, balanceando todos los aspectos de vuestra vida continuamente. El proceso de hacer esto fue descrito extensivamente en el libro 'Comprensión y Cumplimiento de Nuestra Vida Terrestre,' al cual se les refiere a lo/as lectore/as de este libro."

"En la connotación de este punto, es necesario establecer la percepción de este hecho en cuanto a la vida humana y desarrollar una tendencia, una necesidad y un deseo de superar esta situación."

"En un sentido máximo, sólo El Señor Jesús Cristo, desde la posición de Su Naturaleza Absoluta, puede balancear la vida de cualquiera. Por lo tanto, se les aconseja que le pidan a El Señor Jesús Cristo en ustedes (¡recuerden, El/Ella está presente en vuestra habilidad de escoger y de cambiar!) que les ayude a adquirir una actitud más sana hacia vuestra propia vida. Tienen que aprender a pedirlo. El Señor Jesús Cristo, respetando vuestra libertad de opción y vuestro propio estilo de vida, se impide de hacer nada por ustedes a menos que lo pidan. De otra manera, El/Ella estuviese violando la Ley de la Libertad de Opción. El cambio de cualquier situación sólo puede tener lugar si uno/a escoge por cambiarla libremente."

"De este modo, tienen que hacerle esta petición a El Señor Jesús Cristo, declarando que les gustaría vivir una vida más balanceada y espiritualmente apropiada."

"No obstante, han de estar conscientes del hecho que, por la naturaleza de la vida humana en sí, existen ciertas importantes limitaciones, en lo que se refiere a este proceso de balanceo."

"El balance completo, como lo es en la verdadera vida del estado positivo, jamás se puede lograr adentro de la vida humana, por la simple razón de que esta fue estructurada para estar desequilibrada a propósito. De lo contrario, el estado negativo no pudiera ilustrar las consecuencias, resultados y desenlaces de su verdadera naturaleza. Ningún estado negativo es posible en la condición del balance."

"Puesto que están en la vida humana, están en un estado de desequilibrio en sí. La selección para participar en la vida humana fue la selección para participar en una vida de desequilibrio. Esta situación no se puede transcender totalmente mientras que vivan en la vida humana."

"Sin embargo, esta puede ser moderada, modificada y considerablemente alterada por inclinarla hacia el espectro o lado balanceado. Por prestarle igual atención a todos los aspectos de vuestra vida, desde los aspectos espirituales del más adentro, a través de los aspectos mentales intermedios, hasta los aspectos más afuera y externos, podrán vencer la devastadora naturaleza de la vida humana de estar en el estado continuo de un sólo lado o desproporcionado y desequilibrado."

"Desafortunadamente, la estructura de la vida humana en vuestro planeta es tal que lo hace a uno/a totalmente dependiente de factores aparentemente más allá de su control. Tienen que comer, beber, vestir, tener albergue, etc. Todos estos factores requieren dinero. El dinero es la sangre-vida del estado negativo; es falsa espiritualidad. A fin de tener dinero, tienen que participar en ciertas actividades de trabajo. Estas actividades y preocupaciones por ganarse la vida, de pagar vuestras cuentas (¡todo cuesta!), etc., les roba la mayoría del tiempo y los fuerza a vivir vuestra vida humana de un solo lado y desequilibradamente."

"Este es un arreglo a propósito del estado negativo para la vida humana, a fin de mantener a los humanos en sus garras. Al final del día, vuestro cuerpo físico está tan cansado que caen en la cama y se van a dormir o sólo pueden mirar la televisión, sin tener ningún tiempo o energía para cuidar de ningunos otros aspectos de vuestra vida. La mañana siguiente se levantan y hacen exactamente lo mismo que hicieron el día anterior. Y esto sigue así hasta que caen muertos, usando la expresión de vuestro lenguaje, o se retiran. Y son afortunados si pueden retirarse y tener suficientes años después de eso para hacer algo productivo y balanceador en cuanto a vuestra vida."

"Por supuesto, la tendencia usual después del retiro es de caer en el extremo opuesto. Después de todo, la vida humana está construida sobre los extremos. Uno/a se envuelve en toda clase de actividades ociosas y tipos de pasatiempos sin considerar ningún otro aspecto de su vida."

"A fin de evitar esta situación, por lo menos hasta cierto punto, uno/a se ha de entrenar para usar el tiempo libre - durante los recesos del almuerzo, a media mañana y media tarde, y muy temprano en la mañana, así como poco después del trabajo, para ir hacia adentro y explorar las necesidades de otros aspectos de su vida, de la manera que está descrita en el libro 'Comprensión y Cumplimiento de Nuestra Vida Terrestre.' "

"Esta es de la única manera que pueden evitar la trampa del estado negativo, inculcada en la vida humana. Por supuesto, tales prácticas por intentar de balancear vuestra vida lo más posible bajo las circunstancias y adentro de las limitaciones de la vida humana, tendrán mucho más valor después que partan de la vida humana. Estas prácticas establecen un estilo de vida congruente con la naturaleza de la verdadera vida del estado positivo, permitiéndole a uno/a entrar en esta de la manera más acelerada, sin la necesidad de demorarse por mucho tiempo en el mundo intermedio de los espíritus. Así, hacer esto por el bien y el motivo de los principios en sí tiene muchas ventajas de una naturaleza eterna y no sólo para la limitada vida humana. Esta es una de las maneras de sobrevivir la vida humana."

"9. En comparación con la verdadera vida, la vida en la vida humana es complicada y difícil. Esta situación proviene del hecho que la vida humana está restringida, aislada y separada de todo y de todo/as lo/as demás en otras manifestaciones de vida. Los humanos están atados a una vida que apenas es adecuada para sobrevivir en el planeta Cero. Sólo las condiciones atmosféricas, ecológicas y biológicas-químicas de su cuerpo son conducentes para mantener la vida humana viva y viviendo. Ningunos otros estados y condiciones son apropiados para la vida humana. Los humanos no pueden dejar su planeta sin que sus cuerpos físicos sean aniquilados por el vacío del espacio o por las condiciones que existen en los otros planetas, aun de su propio sistema solar. A fin de sobrevivir bajo estas condiciones, tienen que usar unos aparatos muy pesados e incómodos que limitan sus movimientos y actividades aún más."

"Estas y muchas otras dificultades y complicaciones, son específicas de la vida humana."

"A fin de no complicar y hacerla aún más difícil, a uno/a se le aconseja hacer sólo cuanto se le ha dotado/a para que haga, sin poner sus esfuerzos y energías en algo para lo que uno/a no está dotado/a. El propósito aquí es el de concentrar todas las energías vitales [o de la vida] para desarrollar los propios potenciales y dotes hasta su mayor capacidad, sin esperar más de lo que se puede lograr adentro de las limitaciones naturales de la vida de uno/a."

"En la connotación de este punto, el asunto tiene dos aspectos: Primero, para determinar cómo, para qué y para quienes se usan estos dotes, habilidades y energías vitales [o de la vida]. ¿Están sirviendo algún propósito bueno? ¿O se están utilizando para la perpetuación del estado negativo? ¿Se actualizan por el bien y el motivo de los principios con un intento bueno y positivo, por las razones correctas y la motivación apropiada? ¿O son mal usados en los servicios de las maldades y las falsedades, las cuales lo/a conducen a uno/a a la vida muerta del estado negativo?"

"Segundo, ¿ejecuta uno/a sus deberes y obligaciones diarios, adentro de los límites de sus dotes, habilidades y dones, hasta el máximo de su potencial, dándoles completa atención y haciéndolos con deleite y placer por el bien y el motivo del principio? ¿O son tediosos y aburridos, una rutina y monotonía de la vida diaria que uno/a tiene que ejecutar a fin de sobrevivir?"

"El enfoque espiritual apropiado que debilita los aspectos negativos de la vida humana, dándole algunas connotaciones positivas, es hacer lo mejor que uno pueda en cualquier situación, trabajo, empleo, asignación, deber o lo que uno/a tenga, por el bien y el motivo del principio porque esta es la manera correcta y del modo que se supone que sea. Si uno/a hace eso, uno/a está sobreviviendo la vida humana exitosamente y a la misma vez, uno/a está construyendo una fundación buena y sólida para entrar en la verdadera vida después de dejar detrás a la vida humana. A fin de desarrollar este estilo de vida, uno/a tiene que evaluar su vida cuidadosamente en cuanto a este asunto y ver lo que se puede hacer para mejorar su situación en este respecto."

"Por hacer fielmente los deberes y obligaciones de su vida, por el bien y el motivo de los principios, uno/a hace su vida menos difícil y menos complicada. Esto la hace más sobrevivible."

" 10. Uno de los factores principales que mantiene viva la vida muerta del estado negativo es su rigidez e intolerancia hacia cualesquieras ideas, conceptos y cambios nuevos. Al estado negativo le gusta ser de la manera que es. La única dirección que tolera es la dirección de hacerse más negativo. Ser más negativo no constituye ningún cambio o diferencia. La maldad y la falsedad es malvada y falsa, no importa en qué condición o grado. En otras palabras, la naturaleza del estado negativo es la de ser cerrado de mente."

"La vida humana fue estructurada de tal manera como para hacer muy difícil o muy lento que se origine cualquier cambio significativo, particularmente y principalmente adentro de la mente humana y en las actitudes, comportamientos, y sistemas de creencia humanas, donde el cambio cuenta verdaderamente. El único cambio y progreso que el estado negativo y la vida humana apoyan y estimulan es el tecnológico y el científico porque es sólo de la naturaleza externa y sirve el propósito del estado negativo - para esparcir su esfera de influencia hasta lo más lejos y profundo que sea posible."

"Debido a esta naturaleza de la vida humana, es muy difícil para los humanos cambiar sus puntos de vista, opiniones, sistemas de creencia, religiones, filosofías o lo que sea que tengan en este respecto. Tienden a asirse muy rígidamente a su sistema adoptivo. Por hacerlo así, se vuelven muy cerrados de mente y, muy a menudo, se llenan de odio hacia cualquier cosa que no sea parte de su sistema de creencia. Pueden ver esto en la historia completa de la vida humana durante la cual, los humanos continuamente se matan unos a otros por expresar, o creer, algunas ideas diferentes, o religión, o Dios o lo que sea que tengan. Esta es una situación muy peligrosa. Por ser de esta manera, los humanos tienen muy poca oportunidad de escaparse de las garras del estado negativo y de su vida muerta. De esta manera, los humanos se apropian el estilo de vida del estado negativo, el cual los condenará automáticamente a los Infiernos. A fin de evitar esta situación, se les aconseja que hagan dos cosas:"

"Primero, siempre mantengan abierta vuestra mente, siendo flexibles y estando listos para cambiar en cualquier momento que haya la necesidad. Segundo, nunca se identifiquen rígidamente con ningunos puntos de vista, opiniones, religiones o sistemas de creencias que existan en la vida humana que les clausure la posibilidad de progresar espiritualmente y de adquirir y entender la genuina verdad."

"Como recuerdan, la realidad de la verdadera vida está en un progreso continuo de cambio, modificación, novedad y progreso en general. No se estanca como lo hace el estado negativo. Los puntos de vista rígidos, incambiables, dogmáticos y doctrinarios, y conceptos e ideas así, son la vida del estado negativo. Nunca cambian en este respecto. Por lo tanto, están estancados y son producidos por la vida muerta del estado negativo. Estos excluyen la presencia de El Señor Jesús Cristo, particularmente en Su Nueva Naturaleza revolucionaria."

"Uno de los factores principales que enloquece y enfurece al estado negativo es el cambio en la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo en Sí. Este se opone, niega y rechaza este cambio de una manera muy malvada y violenta porque este cambio debilita la misma vida del estado negativo - su rigidez y estancamiento."

"La aceptación de la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo significa que tendrán vuestra mente abierta y lista para percibir, discernir, comprender y recibir nuevos aspectos de la Verdad Absoluta de El Señor Jesús Cristo como El/Ella los revela en pasos progresivos."

"Esta es la manera más efectiva, eficiente y exitosa de sobrevivir la vida humana alegremente y su jungla espiritual, mental y genética."

"11. Como se mencionó varias veces antes, una de las características más importantes de la vida humana es sus normas morales de duplicidad y contradicciones, sobre la cual esta está construida."

"Sólo los humanos son capaces de pensar una cosa y decir precisamente lo opuesto; de sentir una cosa y expresar lo opuesto; de saber lo que es apropiado y correcto para ellos y aun así comportarse contrariamente a ese conocimiento; de saber lo que es bueno y verdadero y sin embargo continuar siendo malvados y vivir la vida de falsedades. Ningunas otras entidades conscientes en ningún lugar tienen esta abominación."

"Este es el asunto más difícil para la vida humana y sus portadores. Los humanos están tan acostumbrados a esta condición, que ninguna otra posibilidad de otro modo de vivir es concebible para ellos. Cuando vienen al mundo espiritual después de la muerte física de sus cuerpos, pierden el juicio, por decirlo así, al descubrir que ya no pueden esconder su verdadera naturaleza y de la manera en que piensan, sienten e intentan. Ahí todo está abierto."

"Debido a que ya no tienen ninguna posibilidad para ocultar sus verdaderas intenciones, pensamientos y sentimientos, muchos de ellos se enfurecen y se rebelan contra tal arreglo. Por hacer eso, automáticamente escogen ir a algunos de los Infiernos, donde criaturas de una naturaleza similar forman su propia sociedad, tratando al máximo de continuar en el modo engañoso de su vida humana previa. Este es uno de los obstáculos más obstinados en contra de que los humanos tengan la habilidad para progresar espiritualmente."

"La verdadera vida del estado positivo no tolera normas morales de duplicidad y contradicciones. Ni siquiera pueden llegar a una proximidad cercana a la verdadera vida con esa actitud humana típica."

"Y sin embargo, esta actitud está construida directamente en la estructura de la mente humana y en todos los genes de su sistema nervioso. Los humanos están restringidos, alambrados o modelados de esa manera desde el primer momento de su concepción. No conocen ninguna otra vida. No tienen la experiencia de vivir bajo ninguna otra condición. Desde una niñez temprana, en realidad, desde el primer día de su nacimiento físico, se les entrena a esconder sus verdaderos pensamientos, sentimientos, emociones e intenciones y a fingir que están pensando, sintiendo e intentando otra cosa. Están acondicionados, sus cerebros lavados o sugestionados a comportarse de esta manera. '¡No es bueno expresar tus sentimientos! ¡No es apropiado que un hombre llore! ¡No es bueno decir cosas así!' Manifestaciones como estas acompañan a la vida humana desde la cuna hasta la tumba."

"Así, los humanos, a fin de sobrevivir, aprenden a fingir y a ser hipócritas. Para ellos ser así es tan natural como respirar. En un momento dado, están tan bien entrenados en este modo de vida que ya no se dan cuenta de las discrepancias, contradicciones, fingimiento y normas morales de duplicidad de sus vidas."

"Una vez que se llega a este punto, la situación se hace espiritualmente peligrosa para ellos. Esto se convierte en un camino seguro a la vida muerta del estado negativo."

"A fin de evitar esta trampa sumamente malvada, astuta y efectiva, uno/a tiene que entrenarse de nuevo para alinear sus sentimientos, pensamientos, emociones e intenciones, con sus comportamientos, actos y actitudes. Ahora bien, esta es la tarea más difícil de todas. Si están obligados a expresar vuestros verdaderos sentimientos y pensamientos en cuanto a vuestro jefe, por ejemplo, a quien no pueden soportar y que constantemente los exaspera, pueden perder vuestro empleo y medio de vida. Así no podrán sobrevivir."

"Esta es la razón por qué tienen que volver a entrenar vuestro modo de pensar y sentir, como se indicó arriba. Si comienzan a pensar y sentir en respecto a otros humanos, incluyendo a vuestro jefe, en términos positivos y buenos, sin considerar lo malvados y malos que son, sin considerar lo justificados que estén por la consideración externa, no habrá ninguna necesidad de que finjan nada. La manera de establecer esta clase de unificación de todos los aspectos de vuestra mente y comportamiento es la de relacionarse con otros humanos de la manera descrita en el punto Número Seis arriba. Los aman y piensan positivamente acerca de ellos por el bien y el motivo de El Señor Jesús Cristo en ellos - en su habilidad de escoger y de cambiar. De esa manera, toda vuestra atención será redirigida hacia El Señor Jesús Cristo en lugar de hacia sus personalidades negativas y feos comportamientos."

"De nuevo, esto no es fácil de hacer y requiere mucho esfuerzo. Pero, si le piden ayuda a El Señor Jesús Cristo en ustedes, triunfarán en este esfuerzo. No obstante, como en todo lo demás, el pedido tiene que hacerse no por más ninguna otra razón sino por el bien y el motivo del principio en sí, porque es la manera correcta y apropiada y esta es de la manera que se supone que sea. De otro modo, no funcionará."

"En este respecto, es aconsejable pedirle a El Señor Jesús Cristo que primero les ayude a establecer una actitud permanente de hacer las cosas sólo por el bien y el motivo de los principios espirituales en sí. De esa manera, evitarán las trampas del estado negativo de pedir las cosas por la razón y el motivo de otra cosa."

"Este punto demuestra lo importante que es trabajar en entrenarse de nuevo en el modo de vuestro pensar, sentir, hacer la voluntad, intentar y comportarse, a fin de sobrevivir la vida humana y evitar a toda costa sus contradicciones, fingimiento, normas morales de duplicidad e hipocresías."

"12. Otra trampa de la vida muerta del estado negativo para la vida humana son las tendencias humanas a construir toda clase de tradiciones, costumbres, culturas, religiones, instituciones y organizaciones que se convierten santas en sí mismas. Una vez que tales entidades son establecidas, se apoderan de la vida humana y la influencian en todos sus aspectos, dictando sus reglas, prohibiciones, tabús y numerosas restricciones que limitan la vida humana en sus impresiones y expresiones hasta un grado extremo."

"Debido a que los humanos no tienen acceso a su mente espiritual o a la verdadera vida del estado positivo, ellos nacen en ignorancia total y se les tiene que enseñar desde afuera. Así, no tienen acceso a las leyes, regulaciones y principios que se les inculcan a toda entidad positiva desde el mismo momento de su concepción. Las entidades conscientes positivas no necesitan a nadie que les diga lo que hacer porque lo saben desde su adentro, desde el mismo momento del aliento personal de su vida."

"No lo es así para los humanos. Ellos no saben nada conscientemente a menos que primero se les enseñe desde afuera. Este es el arreglo insólito, no natural, anormal, patológico, imposible y peculiar de la vida humana. Como se ha mencionado muchas veces antes, la vida humana fue estructurada para ser exactamente de esta manera a fin de ilustrar la vida de ignorancia. Con esta clase de arreglo, se hace muy natural que los humanos se reúnan y se organicen formalmente, desarrollando reglas y regulaciones que están obligados a observar. Si no, son castigados."

"Así, sus sistemas monstruosos se convierten en una trampa para ellos, limitándolos aún más en todos los respectos de la vida humana en sí. No es suficiente que los humanos están limitados, separados y aislados en su ser y existencia, sino que tienen que juntarse y organizarse en toda clase de entidades y limitarse y esclavizarse aún más a esas entidades con todas su ridiculas reglas, reglamentos, prescritos, expresiones, tabús y lo que sea que tengan. Por hacer eso, los humanos se atrapan ellos mismos aún más en la vida muerta del estado negativo. Esto es doble o triplemente cierto en cuanto a las organizaciones religiosas humanas y la 8[Iglesidad] que se convirtió en una guarida de demonios, diablos, Satanases y de todos los espíritus negativos y agentes del estado negativo."

"A fin de sobrevivir esta clase de vida humana, se les aconseja a que se desasocien lo más posible de todas las instituciones y organizaciones humanas, particularmente las de naturaleza religiosa, y que se limiten a ser miembros sólo de aquellas que sean necesarias para vuestra supervivencia y que sean neutrales o limitadas a vuestra profesión u ocupación. En este respecto, han de pedirle a El Señor Jesús Cristo que les aconseje en cuanto a cuáles organizaciones, si algunas, son inocuas a que pertenezcan."

"No obstante, por esta declaración se proclama por El Señor Jesús Cristo que, desde esta fecha, pertenecer a cualquier organización religiosa humana o iglesia, no importa de qué clase sea, puede ser peligroso para vuestra salud espiritual. Ninguna de estas adoran, apoyan o enseñan acerca de la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, la única sobre la cual, la verdadera vida espiritual se puede construir. Esto es particularmente verdadero para alguien que lea este libro. Si cualquiera, aun después de leer este libro, todavía se aferra a las antiguas tradiciones religiosas humanas, cualesquieras que sean, esto se convertirá en una peligrosa trampa espiritual para ese individuo."

"Por vuestro propio bien y causa, por el bien y la causa de la supervivencia de la vida humana, y por el bien y la causa de vuestra vida después de la vida humana, se les aconseja que se desasocien completamente de todas las religiones tradicionales. Por supuesto, la opción es vuestra. También lo son las consecuencias."

"13. Como recuerdan de antes, una de las características de la vida humana es su incertidumbre en cuanto a cualquier cosa. Si miran bien a la vida humana, la única certeza en esta es la inevitabilidad de la muerte humana. Esto es una triste perspectiva porque nadie sabe por seguro lo que sucede después de la muerte. Muchos humanos creen que la vida comienza y termina con su vida en el planeta Cero. Ellos rechazan o niegan la noción de la vida después de la vida humana. En cambio, aquellos que sí creen en tal vida después de la muerte, tienen, como todo lo demás en la vida humana típica, una noción muy contradictoria acerca de esta. Los Cristianos creen diferente de los Budistas; los Budistas de los Musulmanes; los Musulmanes de los Hindúes; etc. También, existen esos numerosos reportes de los eventos de la vida después de la muerte, por humanos que estuvieron muertos clínicamente y regresaron a la vida humana, haciendo toda clase de alegaciones en cuanto a sus experiencias en particular. Ninguna de estas alegaciones o varias creencias científicas o religiosas se pueden validar o verificar por ningunos medios disponibles para los humanos."

"Así, esta situación, en lugar de traer algún grado de certeza a este asunto, trae aún más incertidumbre y confusión."

"Debido a eso, aun los humanos que creen firmemente en la vida después de la vida humana no hacen nada o muy poco en respecto a su futuro eterno. Su única preocupación es con su vida física en el planeta Cero. Viven su vida humana como si nunca fuesen a volver a vivir otra vez. Esta es una contradicción típica de la vida humana - la de expresar verbalmente algo, pero comportarse de una manera completamente contradictoria a esa expresión. Creen en la vida después de la vida humana pero se comportan como si nada de esa naturaleza existiera."

"La incertidumbre de la vida humana en este, así como en todos sus otros aspectos, fue construida a propósito en la misma estructura de la vida humana."

"Si los humanos estuviesen seguros, particularmente en el asunto de lo que esperar después que dejan detrás su vida humana, le prestarían más atención a sus vidas y se inclinarían a balancear su vida humana más prontamente. Esto sería una situación mortífera para el estado negativo porque no muchos humanos quisieran aceptar un estilo de vida conducente a la vida muerta."

"Pero teniendo muy poca o ninguna certeza de que nada como esto existe, los humanos naturalmente le prestan muy poca o ninguna atención a lo que ha de venir después de la muerte de su cuerpo. No se preocupan con ese asunto. Y si lo hacen, sólo es de una manera temporal, alrededor del tiempo cuando se les muere alguien íntimo o cuando se enferman seriamente. Pero a medida que pasan los días, gradualmente se olvidan de esos pensamientos y vuelven enseguida a los viejos hábitos de no hacer nada constructivo para su vida futura después de la vida humana. De esta manera, están completamente subordinados a los deseos del estado negativo. A fin de evitar esta peligrosa trampa, se les aconseja que consideren todos los factores de vuestra vida, incluyendo el factor de vuestra vida futura después de la vida humana o después de la muerte de vuestro cuerpo físico o corpóreo."

"Los humanos creen erróneamente que pensar en respecto a su muerte física es muy demente. Desde la posición en que miran el fenómeno de la muerte, por supuesto que sí es demente. Ellos lo miran desde el punto de vista del temor, la ansiedad y las preocupaciones, pensando que será el fin de todo con lo que están tan familiarizados y cómodos. Así es que evitan este tema cuidadosamente."

"Considerando el factor de la vida después de la vida humana, se les aconseja que lo vean desde una perspectiva totalmente diferente. Primero que todo, han de creer que hay una vida después de la vida humana, con la preservación completa de vuestra percepción propia, vuestro 'yo soy' y de todos vuestros pensamientos, sentimientos, afectos, actitudes, tendencias e inclinaciones. No pierden nada sino que lo ganan todo. Lo único que pierden es la limitación, aislamiento y separación de la vida humana y todas sus incertidumbres, contradicciones y normas morales de duplicidad, así también como todas vuestras inútiles posesiones materiales."

"Segundo, mirando a esa vida desde esta perspectiva, comienzan a esperar con placer ese momento cuando se liberarán de la vida humana. Pero, a la misma vez, hacen todo por preservar vuestra vida humana, si es necesario, a fin de cumplir el propósito de vuestra vida humana, desde el punto de vista de vuestra propia asignación. Lo bien que hicieron las cosas, de la mejor manera posible, durante vuestra vida humana, determinará vuestra posición en la entrada a la otra vida. De esa manera, vivan vuestra vida humana plenamente, de acuerdo con los principios resumidos aquí, no tanto por el bien y la causa de la vida humana en sí, la cual es transitoria y perecedera, sino por el bien y la causa de la vida eterna. Porque el bien y la causa de la vida eterna está basado en hacer las cosas por el bien y la causa de los principios."

"Por esta razón, a fin de evitar la trampa de la vida humana, y de sobrevivirla efectivamente, se les aconseja que lo hagan todo en vuestra vida desde el punto de vista de vuestra vida eterna. Han de considerar cuidadosamente como vuestra vida, durante su fase en la vida humana, influenciará vuestro destino futuro después de la vida humana. Y debido a que ese destino está determinado por el factor de lo mucho o lo poco que hacen cualquier cosa por el bien y la causa de los principios, sólo si se esfuerzan y hacen todo lo posible por hacerlo todo por el bien y el motivo de los principios, por el bien y el motivo de El Señor Jesús Cristo y de todos los demás, no tienen nada que temer. Sobrevivirán la vida humana sin ningunas complicaciones."

"14. Desde el punto de vista espiritual, una de las tendencias más devastadoras de la vida humana es la manipulación, uso, mal uso y abuso de los recursos de la vida y de los principios espirituales de la verdadera vida para propósitos inapropiados."

"Como saben, la vida humana fue el resultado de la manipulación, uso, mal uso y abuso de los principios espirituales de la verdadera vida y del nuevo proceso de la creación-de-vida. Debido a que la vida humana fue fabricada por un procedimiento tan anormal, esta lleva las mismas tendencias adentro de sí."

"Estando construidos de ciertos procedimientos y procesos, esos procedimientos y procesos se convierten en la naturaleza y el origen de vuestra vida. Así, pueden decir por cierto que el origen y la naturaleza de la vida humana es la tendencia a ser manipulativos, astutos y desviados, y a usar, mal usar y abusarlo todo y a todos que estén a su posible alcance. Este seudo-principio de la vida humana se puede llamar el principio 'espiritual' número uno, por el cual, la vida humana está viva y viviendo."

"Esto está reflejado en todas las actividades humanas sin excepción o exclusión. Las áreas más prominentes y más peligrosas de la vida humana, en las cuales este principio se aplica consistentemente, son la religión humana y la sexualidad humana."

"Numerosas religiones con todas sus numerosas sectas respectivas y varias tendencias cultistas y espiritualísticas, son un buen ejemplo de esta tendencia. Estas manipulan, usan, mal usan y abusan arrogante y santurroneamente a varios principios espirituales de la manera y modo que le convenga a sus propios propósitos ulteriores. Por supuesto, el propósito principal de esta tendencia es el de controlar y tener poder sobre los demás. Así, estas interpretan varios principios espirituales de tal manera para así lograr su meta principal de adquirir este control y establecer su poder sobre todos. Usualmente proclaman que todas las otras religiones, sectas, cultos, etc., son engañosas y falsas y que sólo estas tienen el entendimiento y la aplicación apropiada de la verdad. Por supuesto, todas las otras alegan exactamente lo mismo. Como resultado, en vuestro planeta tienen disputas, peleas, luchas y guerras 'santas' continuas, sangrientas y doctrinales, todas entre sí."

"No existe nada más espiritualmente peligroso que utilizar los principios espirituales para tales propósitos negativos. Codiciar control y poder sobre otros quiere decir robarle a El Señor Jesús Cristo Sus derechos y privilegios eternos. Este robo cierra el acceso a la verdadera percepción, entendimiento, reconocimiento, aceptación y aplicación apropiados de la Verdad Divina. Si no tienen Verdad Divina, están espiritualmente ciegos y se vuelven muertos espiritualmente. De esa manera, terminan en la vida muerta del estado negativo - los Infiernos."

"Lo peor que jamás puede suceder es manipular, usar, abusar, y mal usar a otros, y querer controlarlos y tener poder sobre ellos en el nombre de Dios o El Señor Jesús Cristo. Este Nombre se convierte en un escudo, detrás del cual tales manipulaciones se esconden a fin de perseguir sus metas atroces."

"La vida muerta del estado negativo está construida en el factor del control y el poder. Debido a que el estado negativo niega y rechaza el verdadero poder de El Señor Jesús Cristo y Su control Absoluto, que está basado solamente en la libertad de opción, este usurpa ese poder y control para sí, basado solamente en la fuerza, coacción e imposición."

"Mientras que El Señor Jesús Cristo nunca impone Su control y poder sobre nadie, respetando su libertad de opción; el estado negativo gobierna a sus subditos exhibiendo poder y control sobre ellos a través de los medios de la imposición, la fuerza, coacción, amenazas, manipulación, uso, abuso, mal uso, castigo y sentido de culpabilidad. Y, en la vida humana, este hace todas estas cosas, por la mayor parte, en nombre de Dios, Alá, Buda, Krisna, Jesús Cristo o cualesquieras nombres que los humanos estén usando."

"Ahora bien, la tendencia para manipular, usar, mal usar y abusar por la fuerza, persuasiones astutas y medios similares, no está limitada sólo a la vida religiosa. La pueden detectar en todos los aspectos de la vida humana. Todo tiende a ser usado para el propósito de control y poder."

"El área más prevalente, además de las religiones, en las cuales se exhibe esta tendencia, es el área de las relaciones sexuales humanas. En este respecto, la sexualidad se usa para manipular a otros a fin de dominarlos, controlarlos y tener poder sobre ellos. El peligro espiritual de esta situación se encuentra en el hecho de que las relaciones sexuales son las experiencias más privadas, íntimas y personales, que penetran en todos los aspectos de la mente de uno/a. Es mucho más fácil esclavizar a alguien espiritual y mentalmente a través de los instrumentos sexuales que por algunos otros medios más externos y menos potentes."

"Muy a menudo la tendencia de usar la sexualidad para este abominable propósito es de una naturaleza inconsciente. Frecuentemente, los humanos no se dan cuenta de que se dirigen sexualmente los unos a los otros, únicamente para este propósito ulterior."

"La cuestión y el concepto del adulterio y la fornicación no se relacionan con nada más que con el uso de los principios espirituales como lo hacen las iglesias, o la sexualidad como lo hacen la mayoría de los humanos, para tales propósitos. Por supuesto, todos los eruditos y agentes del estado negativo interpretan convincentemente la cuestión del adulterio y la fornicación de tal manera para despistar a los humanos a que crean que cualquier intercambio sexual, que no sea en el lazo matrimonial y para la preservación de las especies, es adúltero y fornicatorio. De esta manera ellos pueden controlar, dominar y tener poder sobre otros de una manera mucho más potente y efectiva."

"Pero, que se sepa ahora por el hecho espiritual verdadero, como está revelado en la Nueva Revelación, que el adulterio y la fornicación no tienen ninguna otra connotación que no sea la práctica de los principios espirituales o de cualesquieras otros principios en ese caso, y de la sexualidad o cualesquieras otros factores en ese caso; para el propósito de controlar, dominar, manipular, usar, abusar y mal usar a otros y de tener poder sobre ellos por el propio bien y motivo o por cualquier razón ulterior o cualesquieras razones en modo alguno. Esto es verdadero, sin considerar en qué condición o situación suceda - matrimonio o no matrimonio, religión o no religión, iglesia o no iglesia, leyes legales o no leyes legales, etc."

"Desde el punto de vista de este problema, el asunto de la auto-exploración, como se mencionó arriba, se vuelve aún más urgente e importante que nunca."

"A fin de evitar esta devastadora trampa de la vida humana, puesta en esta por la vida muerta del estado negativo, se tiene que explorar cuidadosamente las intenciones y motivaciones con que uno/a se dirige a cualquier relación y situación. Particularmente, uno/a necesita preguntar hasta qué punto estableció la tendencia hacia este tipo de comportamiento negativo, o si le quieren llamar así, adúltero y fornicatorio en cualquier situación de su vida - sean relaciones sexuales o cualesquieras otras."

"Debido a que estas tendencias están entretejidas en la misma estructura de la vida humana, y porque todos ustedes son portadores momentáneos de esa vida, inevitablemente, tienen todas tales tendencias para la manipulación, uso, abuso, mal uso, control, dominación y hambre por el poder. Algunos más que otros. Por lo tanto, todos ustedes tienen que estar en guardia constante contra estas tendencias para que no lleguen a ser culpables y, por último, esclavos del estado negativo."

"Primero que todo, siendo humanos, tienen que reconocer que tienen tales tendencias aunque estén o no estén conscientemente percatados de estas. Recuerden, en muchos casos, estas son tendencias inconscientes. Al estado negativo le gusta operar secretamente, detrás del escenario, para no ser expuesto y posteriormente rechazado."

"Segundo, necesitan desarrollar sentimientos adversos adentro de ustedes mismo/as hacia el tener tales tendencias."

"Tercero, se les aconseja que le pidan a El Señor Jesús Cristo adentro de ustedes que les ayude a adquirir esta realización y a desarrollar tales aversiones y a vencer tales tendencias o, por lo menos, a estar en pleno control de estas en vez de estar controlado/as por estas."

"Cuarto, necesitan desarrollar medidas preventivas contra tales tendencias. En el mismo momento que semejantes tendencias se detecten, fuertemente, conscientemente y en voz alta discrepan con estas, diciéndose que no son suyas sino que son impuestas sobre ustedes por el estado negativo. Por lo tanto, las están refiriendo de vuelta a sus amos, porque no quieren tener nada que ver con estas tendencias. Después de eso, pídanle a El Señor Jesús Cristo que los llene con actitudes, sentimientos, pensamientos, intenciones, motivaciones y comportamientos espiritualmente apropiados, cuando se relacionan con los demás, desde la posición de amor y sabiduría incondicional por el bien y el motivo de los principios, por el bien y el motivo de El Señor Jesús Cristo y por el bien y el motivo de los demás."

"Como recuerdan, hacerlo por este bien y motivo, también quiere decir hacerlo por vuestro propio bien y motivo. Haciéndolo por el bien y el motivo de El Señor Jesús Cristo y los demás, validan vuestra verdadera vida, enterrada profundamente adentro de ustedes, en los lugares más apartados de vuestra Mente Espiritual más adentro; de esa manera, llegando a ser verdaderamente ustedes mismo/as y una parte inherente de esa vida verdadera en el estado positivo de la Creación. Por lo tanto, también lo han hecho por vuestro propio bien y motivo. Esta validación se convierte en uno de los mejores medios para la supervivencia de la vida humana, ya que la vida humana es venenosa y peligrosa para vuestra vida verdadera."

"En vuestra vida sexual, a fin de evitar la trampa de la vida humana, de ahora en adelante, han de estar sexualmente envueltos sólo con tales individuos del sexo opuesto quienes acepten la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo en su corazón total y completamente. Ningún otro envolvimiento sexual será productivo. En realidad, esto se volverá espiritualmente peligroso para ustedes. Una mujer o un hombre de El Señor Jesús Cristo jamás usaría la sexualidad para la manipulación, uso, abuso o mal uso de otros o para controlarlos o para tener poder sobre ellos. A la misma vez, él o ella no tendría necesidad de envolverse sexualmente con alguien que no aceptara a El Señor Jesús Cristo en Su verdadera Nueva Naturaleza. Por hacerlo de esta manera, podrán sobrevivir la vida humana sin muchos problemas."

"15. Y, por último, por favor, estén conscientes que la vida humana es un camino densamente repleto con obstáculos. Cualquiera que viaje por ese camino, no importe por qué razón y propósito, no importe con qué intento y motivación, inevitablemente tropezará y se caerá no sólo una vez sino muchas veces."

"Es imposible evitar estos obstáculos completa y exitosamente, colocados ahí tan convenientemente por el estado negativo y por la misma naturaleza de la vida humana. Nadie sabe mejor que esta es la verdad que El Señor Jesús Cristo, quien experimentó la vida humana personalmente. El/Ella comprende muy bien las dificultades de la vida humana y perdona y pasa por alto y con gusto las caídas y tropiezos de la mayoría de ustedes."

"No obstante, a fin de activar este perdón y ser pasado/as por alto o indultados por El Señor Jesús Cristo, primero tienen que reconocer que este es el caso. Segundo, tienen que enderezarse cuando tropiecen o levantarse cuando caigan. Desafortunadamente, la mayoría de los humanos tienen una tendencia peligrosa para permanecer en la misma posición o para continuar echados donde cayeron. En este caso, sucumben al estado negativo y se acomodan a su grave y miserable situación. No han sobrevivido la vida humana."

"Por lo tanto, se les aconseja que sean valientes y persistentes y que no se desalienten y se sientan mal cuando tropiecen o se caigan. En cambio, enderécense o levántense y continúen en su camino a través de los peligros de El Valle de la Muerte de la vida humana. No le permitan a la vida humana que los arrastre hacia abajo y que domine la situación sobre ustedes."

"Cuando quiera que tropiecen o se caigan, confiesen inmediatamente sus dificultades a El Señor Jesús Cristo y pidan ayuda, pidiéndole a El/Ella que los ayude a levantarse y a continuar en vuestro camino con coraje, audacia y valor, venciendo todos los obstáculos en camino a vuestro verdadero hogar, afuera de la vida humana."

"Uno de los aspectos del significado de 'cargar con su cruz' está contenido en este esfuerzo. Cargar vuestra cruz también quiere decir continuar enderezándose y levantándose pacientemente cada vez que tropiecen o se caigan y proceder con vuestra vida por el bien y el motivo de los principios en sí. Por hacer eso, sobrevivirán la vida humana."

Es más, en el 10 de marzo de 1988, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí, diciendo:

"Algunos lectores de los previos libros de la Nueva Revelación, transmitidos a través de ti, Peter, se quejaron de que el contenido de la Nueva Revelación es triste y deprimente tratando sólo con la negatividad. A los humanos así no les gusta hacerle frente a la realidad del estado negativo. Ellos preferirían no oír acerca de este, no hablar acerca de este y no ver su presencia alrededor de ellos y en ellos. ¿Por qué estar preocupado/as con el estado negativo? 'Déjennos seguir con nuestra vida sin prestarle ninguna atención a ninguna negatividad aunque esté en algún lugar por ahí presentando un peligro para nosotros. Si no le prestamos atención a la bestia, la bestia nos dejará tranquilos. Estamos seguros.' Ahora bien, todos los humanos de esta naturaleza tienen estas clases de pensamientos y sentimientos."

"Estos son pensamientos y sentimientos muy peligrosos. Al estado negativo le encanta todas estas clases de pensamientos y sentimientos. Después de todo, fue el estado negativo quien los implantó en su pensamiento y sentimientos. Este nunca desea llegar a la percepción humana a fin de gobernar, controlar y dominar sus vidas sin ningunas restricciones o estorbos. La verdad acerca del estado negativo y del verdadero origen y naturaleza de la vida humana tiene que salir si alguna vez se ha de eliminar el estado negativo."

"Pero, en vista de estos hechos revelados, ¿existe algo positivo en modo alguno en cuanto a la vida humana?"

"Básicamente, hay cuatro elementos en la vida humana que tienen alguna connotación positiva. No obstante, tienen que recordar que aun estos elementos están considerablemente distorsionados, pervertidos o falsificados o, por lo menos, mantenidos tan aislados, separados y encerrados del resto del contenido de la vida humana, que su presencia es casi indetectable."

"¿Cómo pueden saber los humanos lo que es positivo en la vida humana si no tienen ninguna fundación sobre la que podrían comparar su positivo con la positividad de algunas otras especies [o formas] de vida? La única comparación que tienen es adentro de la vida humana en sí. Este es solamente un modo continuo de comparación. Ningún modo discreto [o discontinuo] de comparación está disponible para los humanos. Ellos sólo pueden comparar las realizaciones y los logros de un ser humano en contraste con otro. Este modo es un lazo o círculo que se alimenta de sí mismo que nunca sale de su propio círculo."

"A fin de justificar esta condición, es mejor proclamar que ninguna otra vida existe excepto la vida humana. De esa manera, la vida humana en sí es un valor que puede compararse en contraste con sí misma. No existe ningún otro criterio para tal evaluación."

"Esta es una lógica circular. Esta es una manera de buscar explicación racional y excusar todas las atrocidades y abominaciones que los humanos han estado cometiendo en el proceso de su historia, desde el humano de las cavernas hasta el presente."

"Así, de la única manera que algunos de los elementos positivos de la vida humana, aunque distorsionados, pervertidos y falsificados, pueden ser detectados debidamente, es por revelación directa de El Señor Jesús Cristo, quien sabe exactamente de todo lo que se trata la vida humana."

"El primer elemento positivo de la vida humana es que todo humano lleva adentro de sí una Mente Espiritual, la sede de su 'yo soy' y la presencia de El Señor Jesús Cristo. De esta vive y está vivo todo humano (recuerden, estar vivo/a es tener vida - este es el estado de la vida; el vivir es estar en el proceso de estar viviendo - este es el proceso de la vida. Las expresiones 'el vivir' [to live] y 'estar vivo/a' [to be alive], en esta connotación, no son intercambiables como requerirían las reglas gramáticas del lenguaje Inglés)."

"Este es el aspecto más positivo de la vida humana, así también como el de cualquier vida consciente en modo alguno. No obstante, en la connotación de la vida humana, este elemento, que emana de los genes de la gente original en vuestro planeta está tan aislado, restringido, separado y atrapado adentro del sistema humano que la vasta mayoría de los humanos nunca funcionan desde la posición de este elemento. La mayoría de ellos ni siquiera saben que tienen este elemento adentro de sí. Lo único que les está disponible de este elemento es una percepción vaga de su 'yo soy' individual. Pero lo que es ese 'yo soy', lo que es su estructura y dinámica, cómo siente, funciona y vive, ellos no tienen ninguna idea en lo absoluto. Muchos de ellos ni siquiera se molestan en hacerse estas preguntas."

"El segundo elemento positivo de la vida humana, que esta tiene en común con cualquier tipo de vida consciente, es que los humanos tienen la habilidad y don inherente para escoger y cambiar libremente. Como se mencionó antes, este equipo es requerido para que cualquier vida venga a su ser y existencia."

"No obstante, por la naturaleza de la vida humana en sí, esta habilidad en los humanos está restringida y limitada por su selección de ser ignorantes y de tener procesos inconscientes. ¿Qué clase de selección pueden hacer si están ignorantes de todas las alternativas disponibles para hacer selecciones y si restringen vuestra libertad de opción para hacer muy difícil que cambien? Esto es exactamente de lo que se trata la vida humana. Así, la selección fue la de tener muy poca opción y oportunidades muy limitadas para cambiar esa selección. Debido a esta selección, todo humano tiene que vivir su vida humana a fin de ilustrar un estilo de vida singular congruente con esa selección."

"No obstante, internamente, enterrada en la Mente Espiritual más adentro humana, la misma habilidad de escoger y de cambiar está plenamente preservada. Este es un estado muy crucial de la condición humana que fue, es y será utilizado por El Señor Jesús Cristo para salvar a los humanos de la vida humana."

"El tercer elemento positivo de la vida humana proviene de la Mente Espiritual más adentro. Ocasionalmente, se abre paso y toma la forma de intuición humana para la percepción, sentido y entendimiento de la genuina verdad. Swedenborg le llamó a esta habilidad de los humanos el ser racionales. Esta es la única habilidad obvia que diferencia a los humanos de las especies [o formas] de vida no-consciente. No obstante, esta habilidad está bloqueada por todas esas preocupaciones e interminables identificaciones de los humanos con las convenciones, costumbres, tradiciones, expectativas, el mirar hacia afuera, queriendo agradar y ser aceptados y cosas similares, hasta tal punto que la mayoría de los humanos hacen caso omiso de la voz de su intuición y racionalidad y van contra esa voz. De nuevo, esta habilidad se usa por El Señor Jesús Cristo para salvar a los humanos de sí mismo/as."

"El cuarto elemento positivo de la vida humana es la habilidad humana de amar, de interesarse, de sentir compasión y de tener empatia. Esta habilidad radia continuamente de la presencia de El Señor Jesús Cristo en los humanos. Así, no es de ellos específicamente sino de El Señor Jesús Cristo."

"En realidad, todos los cuatro elementos positivos de la vida humana no son de la vida humana en sí, sino que están colocados en esta por El Señor Jesús Cristo a fin de moderar, templar, controlar y refrenar las tendencias suicidas y homicidas de la vida humana."

"En esta connotación, puesto que estos cuatro elementos positivos principales y todos sus derivativos no son inherentes y típicamente humanos, sino añadidos a la vida humana por razones puramente espirituales, nada verdaderamente positivo y bueno puede encontrarse en la vida humana en sí y por sí misma. Después de todo, la vida humana fue fabricada para un propósito completamente diferente que el de ostentar de estos cuatro elementos positivos. Toda entidad consciente los contiene, los conoce, los experimenta y los vive. Nada nuevo se puede aprender de tales elementos porque son una parte inherente de cualquier vida consciente."

"Tienen que comprender, y esto se repite una y otra vez, que la vida humana fue producida para el propósito de ilustrar vivida, experimental y concretamente lo que sería la vida si se derivara de un origen [o fuente] totalmente diferente, diferente de El Señor Jesús Cristo y Sus verdaderos principios espirituales o de principios espirituales distorsionados, falsificados y pervertidos, y de su falso dios. Ningún otro propósito para la vida humana existió, existe o jamás existirá."

"Una vez que se den cuenta y acepten esto, la vida humana completa les aparecerá en una perspectiva completamente diferente."

"Es el estado negativo el que trata de atribuirle condiciones, estados, atributos y características a la vida humana que no son humanas o de la vida humana. ¿De qué otra manera puede justificar, excusar y racionalizar su ser y existencia? El estado negativo usa estos cuatro elementos positivos, que vienen de El Señor Jesús Cristo, a fin de probar lo bueno, virtuoso y positivo que es."

"Esta es la propaganda del estado negativo para mantener a los humanos precisamente donde están - bajo el control, dominio y poder del estado negativo. Si pueden ser tan bueno/as, tan amoroso/as, tan racionales, tan lógico/as, tan intuitivo/as, tan conscientes de sí mismo/as durante vuestra vida humana, ¿por qué cambiar? Las cosas están muy bien de la manera que están. No echen a perder esta condición por tratar de cambiarla."

"Como ven, el pasatiempo favorito del estado negativo es el de atribuirse a sí mismo las características, rasgos, atributos, actitudes y comportamientos que este no tiene. De esta manera puede timar a los humanos a que crean que la vida humana contiene estos elementos ya bien por su misma naturaleza (¡ya ven, nosotros la hicimos así!) o por un dote 'bondadoso' de algún tipo de dios falso - el estado negativo - considerado ser un veradero Dios, ya que les está dando unos elementos tan buenos."

"Esta es una trampa muy peligrosa. Le roba a los humanos el querer usar sus habilidades para escoger otra cosa y para cambiar. Después de todo, ¿por qué escoger otra cosa si tienen todo lo que necesitan en la vida humana en sí?"

"Esta actitud niega y rechaza el hecho de que el origen [o fuente] de estos cuatro elementos positivos es El Señor Jesús Cristo. Así, esta cierra el camino para el contacto, la interacción y la relación apropiada con El/Ella. Esta es una de las muchas maneras efectivas que el estado negativo usa para mantener a los humanos alejados de la verdadera espiritualidad y de la aceptación de la verdadera Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo."

"No caigan en esta trampa. Miren a la vida humana en su perspectiva apropiada, como está revelado en este libro, y vuélvanse hacia el verdadero origen [o fuente] de estos cuatro elementos - El Señor Jesús Cristo - reconociendo Su presencia, admitiéndole a El/Ella que reconocen completamente que El/Ella es el origen [o fuente] de todo lo positivo, racional y bueno en ustedes y acéptenlo/a en vuestro corazón como vuestro/a Pa/Ma-dre personal, privado/a e íntimo/a, amigo/a y Dios Señor Lo Más Alto."

"Por hacer eso evitarán todas las trampas y bloqueos del estado negativo inculcados en la vida humana, y sobrevivirán la vida humana exitosamente, saliendo de esta como un/a vencedor/a y amo/a de vuestra vida."

"El/la que tenga oídos para oír, permítasele oír lo que El Señor Jesús Cristo revela en este Capítulo."

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005