DOWNLOAD

(10)

 

CAPÍTULO DIEZ

 

Revisión, Modificación y Redefinición de las Leyes Espirituales

 

 

En el 18 de febrero de 1988, a las 4:40 a.m., la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí, diciendo,

 

"En este libro se ha revelado que cambios revolucionarios han estado teniendo lugar en la Creación completa. Estos cambios fueron inducidos por los profundos cambios que ocurrieron en la conceptualización de la Naturaleza de Lo Más Alto, quien se convirtió en la totalidad de El Señor Jesús Cristo."

 

"Se dijo que la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo requiere un nuevo enfoque en la manera que las entidades conscientes se relacionan con El/Ella. "

 

"Los principios espirituales importantes, formulados previamente; son que, cada vez que un cierto paso, era, época, o lo que sea, cumple su propósito; a este se le sigue por el próximo paso. Todos los principios, estados y condiciones del paso previo son cuidadosamente evaluados y estimados a fin de determinar hasta qué punto, si acaso, les puede trasladar al próximo paso. "

           

"Como saben, la calidad espiritual del paso siguiente es considerablemente diferente a la del paso previo y muchas, si no es que la mayoría de las cosas, no son trasladables al próximo paso. "

 

"Esta es una ley espiritual aplicable en todos los tiempos y a todos los pasos."

 

"Un buen ejemplo de tales modificaciones y cambios se puede ver en la Ley de Moisés, dada a los hijos de Israel. En los tiempos de la Primera Venida de Jesús Cristo, la mayoría de esa ley agotó su utilidad y cumplió su propósito. A menos que cualquier ley agote su utilidad y cumpla su propósito, esta no puede ser modificada o abolida o cambiada. Esto es lo que se quiere decir por las palabras registradas en Mateo 5:18:"

 

" 'Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni ' una jota ni una tilde pasarán de ningún modo de la ley hasta que todo se haya cumplido.' "

 

"Algunos humanos supusieron incorrectamente que todas las leyes espirituales son de una naturaleza permanente y no modificable. Pero la declaración mencionada arriba sólo indica que las leyes no se pueden romper hasta que todo en estas se haya cumplido.”

 

"La Primera Venida de El Señor Jesús Cristo fue el cumplimiento de esa ley en particular. Por lo tanto, no es por coincidencia que de seguido a la declaración de arriba, Jesús Cristo procedió directamente a abolir ciertas leyes o a modificarlas considerablemente. El quinto Capítulo completo en Mateo, siguiente al versículo 18, no describe nada menos que el proceso de esta abolición y modificación."

 

"Más tarde, durante Su misión en vuestro planeta, Jesús Cristo redujo y modificó la ley de Moisés completa a dos leyes; como está registrado en Mateo, Capítulo 22, versículo 34-40 (y en otros Evangelios)."

 

"Como recuerdan. estos dos principios son como sigue:"

 

" 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente.' 'Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.''' "Y El dijo, 'De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.  '" "

 

"Al final de Su misión, Jesús Cristo le dio un nuevo mandamiento a Sos discípulos, registrado en Juan 13:34-35:"

 

" 'Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como Yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán que sois Mis discípulos, si tenéis amor los unos con los otros. ' "

 

"El próximo paso, siguiente a la partida de El Señor Jesús Cristo de vuestro planeta, fue un paso de ejemplificación y diferenciación de los principios espirituales."

 

"¿Cómo se distingue entre los seguidores de El Señor Jesús Cristo y todos los demás? Por mostrar amor profundo y apreciación de lo/as uno/as a lo/as otro/as. Si se comportan de la misma manera y modo que todos los demás, ¿cúal es la diferencia entre ustedes y los demás? Es obvio que en los tiempos que Jesús Cristo le dio este nuevo mandamiento a Sos discípulos, no existía verdadero amor de los unos con los otros en vuestro planeta. De lo contrario, no hubiese necesidad de formular este mandamiento o ley."

 

"Ahora bien, la ilustración de arriba les puede dar ona idea de cómo están ocurriendo las revisiones periódicas, las modificaciones y redefiniciones de todos los principios y leyes espirituales, y por qué son necesarias. "

 

„ Al presente, un período nuevo en la historia de este ciclo de tiempo ha comenzado. Este período no es sólo el comienzo de un paso nuevo, como lo fue la situación con períodos y pasos previos de este ciclo de tiempo. Esta es una Era completamente Nueva adentro de este ciclo de tiempo que se está iniciando por El Señor Jesús Cristo. Esta Era Nueva no hubiese podido comenzar hasta que los profundos cambios en la Naturaleza de Lo Más Alto tuviesen lugar y Lo Más Alto se convirtiese en El Señor Jesús Cristo. Una vez que esto se logró, la era o período previo agotó su utilidad y cumplió su propósito, y la Era Nueva de desarrollo espiritual llegó a su fruición. La Nueva Revelación, contenida en este libro, es un reflejo de esta Era Nueva. "

 

"Esta Era o Período Nuevo incluye a la Creación completa y su multiverso, a todas sus entidades conscientes, a la Zona de Dislocamiento completa, a todos sus habitantes y a vuestro planeta. "

 

"Las ramificaciones multiversales de esta Era son enormes, y continuarán por un largo período de tiempo - hasta el mismo fin de este ciclo de tiempo y más allá."

 

"Debido a esta enorme importancia. todas las leyes espirituales que gobernaron la era o período previo, tienen que ser redefinidas, puestas al día, modificadas y, si es necesario, abolidas y reemplazadas. "

 

"Al presente, las leyes siguientes serán consideradas:"

 

"1. La primera ley se relaciona con el amor a El Señor vuestro Dios. Esta ley se está modificando de la siguiente manera:"

 

"AMARÁS A EL SEÑOR JESÚS CRlSTO INCONDlCIONALMENTE, CON SABIDURÍA, DESDE LA TOTALIDAD DE TU 'YO SOY,' SOBRE TODO/AS Y SOBRE TODAS LAS COSAS; POR EL BIEN DE EL SEÑOR JESÚS CRlSTO Y POR EL BIEN DEL PRlNCIPIO EN SÍ, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. POR TU PROPIA LIBRE VOLUNTAD Y SELECCIÓN, CONFESARÁS QUE SÓLO HAY UN DIOS, EL/LA CREADOR/A, EL/LA SALVADOR/A Y EL ORlGEN (O FUENTE) DE LA VERDADERA VIDA - EL SEÑOR JESÚS CRlSTO. POR TU PROPIA LIBRE VOLUNTAD Y SELECCIÓN RECONOCERÁS Y ACEPTARÁS A LA NUEVA NATURALEZA DE EL SEÑOR JESÚS CRlSTO, RECONOCIENDO EL HECHO QUE LA CARNE HUMANA DE JESÚS CRlSTO FUE HECHA DIVINA; ASÍ COMO SU DIVINO FUE HECHO HUMANO, Y FUE TOTALMENTE INCORPORADO, FUNDIDO E HIBRIDADO EN LA TOTALIDAD DE LO MÁS ALTO; HACIENDO A LO MÁS ALTO PLENA Y COMPLETAMENTE, EL SEÑOR JESÚS CRlSTO.”

 

"A menos que esta nueva ley espiritual fundamentalmente importante, que está gobernando a la Nueva Era, se acepte primero; ningunas de las leyes siguientes tendrán ya más ningún poder o significado."

 

"2. La segunda ley se relaciona con el amor para los demás. Esta ley se está modificando de la siguiente manera:"

 

"AMARÁS INCONDICIONALMENTE CON SABIDURÍA, DESDE LA TOTALIDAD DE TU 'YO SOY,' A TODO/AS LO/AS DEMÁS SOBRE TI MISMO/A; POR EL BIEN DE EL SEÑOR JESÚS CRlSTO QUE ESTÁ PRESENTE EN ELLO/AS, POR EL BIEN DE ELLO/AS Y POR EL BIEN DEL PRlNCIPIO EN SÍ, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO."

 

"3. La tercera ley es una ley completamente nueva, que se deriva de las leyes modificadas arriba. Un aspecto de esta ley estuvo contenido en el antiguo mandamiento 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'. La formulación de esta nueva ley es como sigue:"

 

"TE AMARÁS INCONDICIONALMENTE A TI MISMO/A CON SABIDURÍA, DESDE LA TOTALIDAD DE TU 'YO SOY,' EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU MANIFESTACIÓN - TU ESPÍRITU, TU ALMA Y TU CUERPO - TU UNA MENTE; POR EL BIEN DE EL SEÑOR JESÚS CRlSTO EN TI Y EN OTRO/AS, POR EL BIEN DE OTRO/AS Y LA CREACIÓN COMPLETA, POR EL BIEN DE TI MISMO/A, COMO UN INDIVIDUO ÚNICO Y NO-REPETIBLE Y POR EL BIEN DEL PRlNCIPIO EN SÍ; PORQUE ESTO ES HACER LO CORRECTO."

 

"Ahora bien, todos los principios espirituales dependen de estas tres leyes, y de estas, todas las otras leyes se derivan. Su cumplimiento quiere decir el cumplimiento de todas las leyes en el ser y la existencia. "

 

"Antes de proceder a las otras leyes, alguna explicación es necesaria acerca de las tres leyes definidas arriba."

 

"Estas dos expresiones necesitan ser explicadas: 'Amor incondicional' y 'amar con sabiduría.' Como observaron, estas expresiones no existían en las leyes antiguas. Simplemente se usaba la palabra 'amor'. Se hizo así con el propósito de reflejar la condición espiritual que existía antes; y que había de seguir después de la partida de El Señor Jesús Cristo de vuestro planeta."

 

"Como recuerdan, esa condición fue la exteriorización, literalización y ritualización de todos los principios espirituales, haciéndolos nulos por ese proceso. No hay sabiduría en tal actitud y proceso. Tampoco hay ninguna comprensión de los principios en sí"

 

"Debido a esto, la palabra 'sabiduría' no se usó, puesto que era un enfoque tonto. Pero tampoco se hubiese podido usar la palabra 'incondicional'. Se hubiese tomado literalmente. Los humanos supondrían incorrectamente que uno/a tiene que amar a los demás en su estado malvado y negativo. Amar así significaría amar las maldades y las falsedades. "

 

"Así que, sólo la palabra 'amor' se usó para indicar que la verdadera fuente de la vida sólo se puede encontrar en amar a Dios, a otro/as y a uno/a mismo/a. Pero esto no define cómo ese amor se debe manifestar. En cambio, a uno/a se le refería a los Diez Mandamientos. Estos sólo indican lo que uno/a no debe hacer. (Sobre el asunto de los Diez Mandamientos, véase el Capítulo Veinticuatro 'Los Diez Mandamientos Visitados de Nuevo' en este libro.)"

 

"Pero, exceptuando la apremiación para aceptar a Dios, estos no decían lo que uno/a debía hacer, o lo indicaban muy vagamente. Por lo tanto, fue presunto que por seguir los rituales como fueron prescritos por la Ley de Moisés; o en la era Cristiana, por seguir los dictados de las declaraciones literales de Jesús Cristo y particularmente los de Pablo, constituye lo que uno/a debe hacer. Además, la cláusula de la recompensa fue vinculada con el seguir estos prescritos o reglas. 'Si hacen esto, les irá bien.' O, 'así como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos' (Lucas 6:31). De nuevo, fijando una condición: 'Te trataré bien porque quiero ser tratado/a bien.' Por lo tanto, lo hago por mi propio bien. Yo amo a Dios por mi propio bien. amo a los demás por mi propio bien, y me amo a mí mismo/a por mi propio bien. Con la calidad de tal amor, no se pueden usar las palabras 'incondicional' o 'sabiduría.' "

 

"Las 'razones de por qué tal amor fue iniciado en ese entonces y continuó hasta la era Cristiana, se pueden encontrar en la calidad espiritual que gobernaba a la Zona de Dislocamiento completa y a vuestro planeta. Ya para esos tiempos, todos los principios espirituales se habían pervertido, distorsionado o falsificado totalmente. Ningún conocimiento apropiado y genuino existía acerca de nada. A fin de motivar a los humanos a hacer cualquier cosa espiritual bajo esas condiciones, se tiene que comenzar desde la posición en que ellos están. Esa posición es que ellos lo hacen todo por su propio bien. "

 

"EI primer paso en el despertar espiritual, es hacer que los humanos amen por sus propias razones personales. Una vez que estén firmemente versados en tal amor, se les presenta gradualmente al verdadero conocimiento de los principios espirituales; los cuales, con el tiempo, les ayudan a cambiar esa actitud y comenzar a hacer las cosas por el bien y el motivo del bien común."

 

"No obstante, en esta Nueva Era, tales condiciones espirituales ya no son tolerables. La previa conceptualización del amor ha cumplido su propósito, y ona nueva comprensión y práctica del amor se está formulando. Ahora es el momento de comenzar a amar incondicionalmente con sabiduría. A primera vista, puede que parezca que esta declaración en sí es contradictoria. ¿Cómo pueden amar incondicionalmente con sabiduria? ¿No da esto a entender un amor selectivo? La contradicción es aparente. "

 

"El estado incondicional sólo aplica al estado positivo. Cualquier cosa positiva sólo puede venir de El Señor Jesús Cristo. El estado positivo no contiene nada en sí de la naturaleza negativa. Por lo tanto, se ha de amar incondicionalmente por su propio bien, como algo que constituye la misma vida. En el estado positivo existe la plenitud de la presencia de El Señor Jesús Cristo. El estado positivo es El Señor Jesús Cristo quien, a la misma vez, lo transciende en todos los respectos. De ahí, el requerimiento de amar a EI Señor Jesús Cristo incondicionalmente sobre todo/as y sobre todas las cosas; porque El/Ella es el/la único/a origen (o fuente) de vida quien le da esa vida a todo/as incondicionalmente sin ningún compromiso. El amar de esa manera es sabio. Por lo tanto, el amar con sabiduría."

 

"En cambio, ¿cómo manifiesta uno/a un amor incondicional en medio del estado negativo lleno de odio, crueldad, maldad y destructividad? Rechazando la naturaleza del estado negativo. El rechazo incondicional de todo lo negativo, malo y falso constituye el amor incondicional hacia todo/as en el estado negativo. Como lo dicen ustedes; no es bueno para vuestra salud (para vuestra vida) ser de esta manera. Si te amo verdaderamente, no deseo que seas de esa manera. En tal amor está su sabiduría. Es sabio rechazar todo lo negativo porque su presencia repudia la presencia del estado positivo, eso es, El Señor Jesús Cristo. La falta de esa presencia significa la falta de la verdadera vida. Amar a las maldades y falsedades incondicionalmente quiere decir odiar y despreciar todo lo positivo; eso es, a El Señor Jesús Cristo. Esta es la necedad de tal amor. "

 

"Otra distinción aquí es la de amar a alguien incondicionalmente en el estado negativo, pero rechazar su estilo de vida malvado y negativo. El rechazo de este no sólo es verbal sine que es principalmente por vuestro estilo de vida, que es fundamentalmente diferente del estilo de vida del estado negativo."

 

"¿Recuerdan el nuevo mandamiento que Jesús Cristo le dio a Sos discípulos? Amense unos a los otros, para que por ese amor, otros que no están en tal amor, puedan saber que ustedes son del estado positivo. Son amorosos aquí por el bien de ellos, por el bien de EI Señor Jesús Cristo, dándoles un ejemplo de cómo es estar en el estado positivo, en comparación con estar en el estado negativo. Y esto es lo que quiere decir amar incondicionalmente con sabiduría, estando en el estado negativo. "

 

"Otro aspecto de tal amor es que cada uno/a lleva consigo la presencia de EI Señor Jesús Cristo en algún grado u otro. Los agentes y los esclavos del estado negativo también tienen esa presencia; de lo contrario no podrían vivir por una fracción de segundo. "

 

"No obstante, como Swedenborg ya indicó; su problema es que ellos niegan esa presencia y le vuelven la espalda. Por ese acto, ellos excluyen su presencia en EI Señor Jesús Cristo, eso es, en el estado positivo. Ninguna reciprocidad existe aquí. El amar incondicionalmente a cualquiera así, quiere decir amar incondicionalmente la Presencia de El Señor Jesús Cristo en ellos."

 

"Uno/a ama a El Señor Jesús Cristo en los demás, y a los demás porque llevan esa presencia en sí. Todo lo demás no es relevante, ni tiene significado, y no es real. ¿Cómo pueden amar a algo irreal? Tal amor no existe."

 

"En amar incondicionalmente a El Señor Jesús Cristo en los demás, y a los demás por ese motivo; y amar incondicionalmente a El Señor Jesús Cristo en ti mismo/a, y a ti mismo/a por ese motivo; está la verdadera sabiduría de ese amor. Este es el único amor verdadero del cual se deriva cualquier otro amor. Esto es lo que se quiere decir por amar incondicionalmente con sabiduría. "

 

"Pero, ¿qué quiere decir amar? ¿Cómo se manifiesta el amor en la vida diaria y práctica? No es suficiente verbalizar tal amor. Como saben, los humanos son maestros en decir y alegar una cosa pero, a la misma vez, en pensar y sentir exactamente lo opuesto a lo que están diciendo o alegando. Por lo tanto, las declaraciones verbales en cuanto a tal amor no son suficientes por sí mismas. Estas sólo se pueden considerar una expresión externa de que tal amor puede o puede que no exista."

 

"En realidad, hay por lo menos siete señales confirmatorias de que tal amor existe y es verdadero en tu vida."

 

"Primero, continuamente piensas acerca de amar a El Señor Jesús Cristo, a los demás y a ti mismo/a incondicionalmente con sabiduría.            Cada estado o sentimiento, no importa lo que sea, tiene que entrar en tu percepción y convertirse en una parte inherente de tu pensar. Sin estar conscientemente percatado/a de este amor sabio e incondicional en tu pensar activo, no existe ninguna aprobación de tal amor."

 

"Segundo, sientes intensamente este amor sabio e incondicional hacia El Señor Jesús Cristo, los demás y a hacia ti mismo/a. Cuando quiera que piensas en El Señor Jesús Cristo, en lo/as demás y en ti mismo/a, sentimientos tremendamente cariñosos, alegres y felices se difunden en ti."

 

"Tercero, experimentas continuamente un tremendo deseo y voluntad de amar incondicionalmente y con sabiduría a El Señor Jesús Cristo, a los demás y a ti mismo/a, más y más cada día. Toda tu voluntad, esfuerzo, fuerza, poder y determinación se dirigen hacia tal puro, incondicional y sabio amor."

 

"Cuarto, tus intenciones en todas tus actividades, sin ningunas excepciones o exclusiones, son de hacerlo todo desde la posición de este amor incondicional y sabio hacia El Señor Jesús Cristo, los demás y hacia ti mismo/a."

 

"Quinto, tus acciones, comportamientos y actitudes son dirigidos hacia la manifestación y refuerzos continuos de este amor incondicional y sabio hacia El Señor Jesús Cristo, los demás y hacia ti mismo/a."

 

"Sexto, vas hacia adentro (como fue descrito en el Capítulo Cinco de este libro) de dos a tres veces al día para comunicarte [comulgar] con El Señor Jesús Cristo, los demás y contigo mismo/a (el significado de la Ultima Cena); pidiéndole a El Señor Jesús Cristo que te ayude a amarlo/a más y más con sabiduría e incondicionalmente a El/Ella, a los demás y a ti mismo/a; y que te enseñe cómo amar correctamente y apropiadamente, y de la manera en que tal amor ha de ser ejemplificado, actualizado, realizado, vivido y practicado de una manera continua. Sólo desde adentro de ti mismo/a, desde la presencia de El Señor Jesús Cristo adentro de ti, puedes descubrir la manifestación específica de ese amor en tu propia vida individual. Recuerda, diferentes individuos manifiestan aspectos y necesidades diferentes de ese amor. En reconocer y expresar tales aspectos y necesidades está la sabiduría de ese amor."

 

"Y séptimo, expresas y verbalizas con tacto y con prudencia este amor incondicional y sabio por ofrecerte voluntariamente a compartir tal amor, si se te peticiona o pide, sin imponérselo a nadie contrario a su libre voluntad y selección; pero también sin. 'echar perlas delante de los cerdos y darle lo que es santo a los perros' (Mateo 7:6). Mientras que comulgas y te comunicas eon El Señor Jesús Cristo adentro de ti mismo/a durante tus prácticas diarias de ir hacia adentro, le pides a El Señor Jesús Cristo que te dé un grado mayor de sabiduría e intuición discernidora, las cuales te habilitarán para saber e intuir cuándo, dónde, cómo y a quién expresarle, verbalizarle y compartirle tu amor incondicional y sabio."

 

"Darle amor a los 'cerdos' y a los 'perros,' eso es, a las maldades y falsedades, o a individuos totalmente identificados con las maldades y las falsedades, quiere decir respaldar sus maldades y falsedades. Por respaldarlas, les ïas a estos individuos el poder que pertenece a El Señor Jesús Cristo. Por darles ese poder, pones en peligro tu propia vida por el cesamiento de la protección de El Señor Jesús Cristo (traslado de poder). En ese caso, ellos verdaderamente se 'volverán y os despedazarán' (Mateo 7:6)."

 

" Ahora bien, pam repetir, todas estas cosas buenas las haces por el bien y el motivo de EI Señor Jesús Cristo, por el bien y el motivo de todos los principios espirituales, por el bien y el motivo de los demás, por el bien y el motivo de ti mismo/a como unla portador/a de la presencia única y específica de El Señor Jesús Cristo en ti, y por el bien y el motivo de que esto es hacer lo correcto, sin esperar nada a cambio, eso es, por el bien y el motivo del principio en sí. EI hacer esto de tal manera es practicar lo que es requerido por las tres leyes espirituales formuladas arriba. Estas tres leyes constituyen la fundación de la vida espiritual. Estas constituyen la vida de las diez leyes restantes que siguen:"

 

"1. LA LEY DE LA LIBERTAD DE OPCIÓN POR EL BIEN Y EL MOTIVO DE LOS PRINCIPIOS:"

 

"Lo que sea que uno/a haga, sienta, piense, haga a voluntad, intente, diga y actúe; a menos que se haga así por la propia libre selección y libre voluntad. por el bien de los principios; no se le puede apropiar a ese/a. No tiene ninguna validez espiritual personal. En el proceso del propio Ultimo Juicio personal, eso se le quitará a ese/a. "

 

"El requerimiento de El Nuevo Estado Espiritual es que sólo aquellas cosas que adquirieron desde la sola posición de vuestra propia libre selección, por vuestra propia libre voluntad, por el bien y el motivo de los principios, porque es hacer lo correcto; se pueden convertir en una parte inherente de vuestra vida verdadera (desde el punto de vista de su continuación eterna). Cualquier otra cosa, no adquirida por tales medios, se les eliminará y no será contada en vuestro juicio final. Fue impuesta por algunas otras consideraciones externas. Y aunque algunas de estas puede que sean positivas y buenas, estas no tendrán ninguna influencia en vuestra vida, porque jamás han sido internalizadas por ustedes. "

 

"EI proceso de la internalización solamente puede suceder si lo aceptan por vuestra propia libre voluntad y selección. Todas las otras cosas que no vayan más allá de vuestros externos, permanecen en los externos. Como saben, no se pueden llevar con ustedes nada externo porque vuestra vida está en vuestros internos y no en los externos. "

 

"Estando en el estado negativo, hay muchas cosas que tienen que hacer que jamás escogerían hacer si estuviesen viviendo en el estado positivo. EI estilo de vida en el estado negativo muy a menudo les requiere comportarse, actuar, sentir y decir cosas que no vienen de vuestro corazón - vuestros internos. Estas cosas les son impuestas por las leyes del estado negativo. Las hacen, porque la selección inicial antes de vuestro nacimiento físico, por algunas razones espirituales importantes, fue la de entrar en el estado negativo. Esa selección presupuso el hacer y experimentar cosas en el estado negativo que de lo contrario no se escogerían. Y aún así tienen que hacerlas a fin de sobrevivir en el estado negativo: Pagar vuestras cuentas, mantener un empleo, relacionarse con humanos que no tienen nada en común con ustedes, tolerar cosas ofensivas para el estado positivo, y muchas otras cosas por el estilo que tienen que hacer. "

 

"Ahora bien, si se identificaran con estas cosas y acciones negativas por vuestra propia libre voluntad y selección, porque las encuentran agradables, cómodas y muy apropiadas; o si las escogieran por la causa y el motivo de vuestra propia reputación, posición y prestigio en el mundo, o por cualesquieras otras razones ulteriores, todas estas se convertirían en una parte inherente de vuestra vida; eso es, serían intemalizadas adentro de vosotros, y, en última cuenta, se les apropiarían como vuestras."

 

"No obstante, lo mismo es cierto en cuanto a las cosas positivas y buenas en ambas direcciones. A menos que escojan ser positivo/as, amoroso/as, sabio/as y bueno/as por vuestra propia libre voluntad y selección, por el bien de los principios, porque esta es la manera correcta de ser, sin ningunos compromisos; esa positividad, bien y amorosidad solamente permanecen en vuestros externos. Estos no entran en vuestros internos. "

 

"Como saben, muchos humanos actúan, se comportan y lucen buenos, positivos, sabios y amorosos. Pero lo hacen así no porque escogen ser de esa manera por el bien y el motivo de los principios, no porque quieren verdaderamente ser de esa manera, sino porque les es provechoso ser de esa manera. Su posición, prestigio, buena posición social ante los ojos de los demás o lo que sea, les dicta e impone el ser de esa manera. Bajo diferentes condiciones, nunca escogerían ser así. "

 

"Por lo tanto, nada de ese bien, positividad, amorosidad y sabiduría se les puede apropiar o tomar en cuenta durante su Ultimo Juicio personal. Se les quitará y se le dará a aquello/as que fueron de esa manera por su propia libre voluntad y selección por el bien y el motivo de los principios en sí. Esto es exactamente lo que se quiere decir por las palabras de Jesús Cristo, registradas, por ejemplo, en Lucas 19:26:"

 

" 'Pues Yo os digo, que a todo el que tiene, se le dará; mas a aquel que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.' "

 

" 'Todo el que tiene' quiere decir todo el/la que adquirió las cosas por la libre voluntad y selección, por el bien y el motivo de los principios, sin ninguna consideración e imposición externa. 'Aquel que no tiene' quiere decir aquello/as que lo hicieron así por otra que no haya sido esta consideración apropiada; la cual proviene de la libre selección de escoger algo por el bien y el motivo de los principios, porque es hacer lo correcto. Sus buenas obras se les separan de ello/as y se les dan a aquello/as quienes lo harían así con la intención y motivación correctas, como está definido por esta ley."

 

"La modificación de esta ley está reflejada en las palabras 'por el bien y el motivo de los principios, porque es hacer lo correcto.' Esta es una extensión de la antigua ley de la libertad de opción [o albedrío]; la cual estaba limitada por la formulación de la libre voluntad y opción sin ninguna consideración del principio en sí"

 

"En el nuevo enfoque espiritual, 'el principio en sí' juega el papel más significante. La consideración importante aquí no es solamente de cómo escoger algo (sea o no sea por la libre voluntad) sino también de por qué escogen algo (¿es por el bien y el motivo del principio en sí, porque es hacer lo correcto, o por algunas otras razones?). "

 

"Así que, la combinación de 'cómo' y 'por qué' determina hasta qué punto aplican esta Nueva Ley en vuestra vida."

 

"2. LA LEY DE LA ENTEREZA E IGUALDAD DIVERSIFICADA:"

 

"Solamente hay Un Principio Absoluto de la Vida - El Señor Jesús Cristo. Teniendo una Naturaleza Absoluta, la Entereza de este Principio se tiene que manifestar a Si Misma en un Sentido Absoluto. Pero ningunos dos Estados Absolutos coexisten codo a codo a fin de compartirse a sí mismos con el uno y el otro en un sentido absoluto. La coexistencia de dos Absolutos es mutualmente exclusiva. Ninguno de los dos sería Absoluto sino relativo al otro. Por esta razón, una manifestación que comprende la totalidad de lo Absoluto está diversificada en variedades y maneras infinitas de modos. En la suma total acumulativa de todas estas maneras de modos diversificados, está la manifestación en un Sentido Absoluto. Debido a que cada particula de esa Diversidad está contenida en el Estado Absoluto, esta particula es tan importante y tan necesitada para la manifestación de ese Estado en un Sentido Absoluto como cualquier otra particula o cualquier cosa que sea. Por esa razón todas son iguales. El trato preferencial de cualquiera de estas no es posible o incluso concebible. "

 

"En esta Entereza e Igualdad Diversificada está arraigada la naturaleza del estado positivo. Cualquier desviación de esta ley constituye violación de los principios del estado positivo, y el estado negativo viene a su ser y existencia. "

 

"El principio aquí da a entender que el Estado Absoluto - El Señor Jesús Cristo - es Absolutamente Positivo. El estado negativo no proviene del Positivo Absoluto sino de la violación y desviación de este principio."

 

"A fin de que el estado negativo sea y exista, una idea de separación, desigualdad y preferencia tiene que concebirse. Pero semejante idea no puede concebirse en alguien que es Absolutamente Positivo/a. No obstante, se puede concebir en alguien que es relativo/a a lo Absolutamente Positivo porque a ese alguien no se le puede considerar igual a este/a Absolutamente Positivo/a."

 

"La igualdad de los seres relativos está fundada sobre el hecho de que estos contienen igualmente adentro de sí la presencia de El Señor Jesús Cristo, eso es, el Estado Absoluto. Reconocimiento y aceptación del hecho que El Señor Jesús Cristo se manifiesta a Sí Mismo/a en variedades y maneras de modos infinitos entre y adentro de cada individuo, unifica a todos los individuos igualmente adentro de El Señor Jesús Cristo. Por este proceso, la idea de separación, preferencia, desigualdad, etc., se anula y no se arraiga."

 

"No obstante, en el momento que cualquiera deja de reconocer y aceptar este principio, él/ella comienza apercibirse a sí mismo/a como aislado/a, separado/a de, y desigual a su Origen [o Fuentel. Esto le da ímpetu al estado negativo para que venga a su fruición. "

 

"El estado negativo está fundado en oposición a esta ley."

 

"Esta es una ley antigua, que se está reformulando aquí con el énfasis en el hecho de lo importante que es ver vuestra relación con El Señor Jesús Cristo en esta perspectiva, y cómo evitar caer en las trampas del estado negativo que continuamente ejemplifica su oposición a esta ley por las acciones y estilo de vida más vívidos."

 

"El nuevo aspecto de esta ley se puede encontrar en la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, que hace posible experimentarlo/a a El/Ella al mismo nivel, por medio de ese cuerpo-carne físico que fue construido originalmente de los elementos negativos relativos de la Zona de Dislocamiento y el planeta Cero e incorporado, después de su divinización, en la totalidad de la Naturaleza de Lo Más Alto. Por medio de este Nuevo Estado, El Señor Jesús Cristo puede relacionarse con ustedes no sólo desde la posición del Estado Absoluto, sino también desde la posición del estado relativo, descendiendo a vuestro nivel como de un igual a otro. "

 

"Por este hecho, el sentido de desigualdad de lo relativo hacia lo absoluto, que tiene potenciales para la activación del estado negativo, se está anulando y haciendo inválido. Un factor eternamente importante de la encarnación de Lo Más Alto en la forma de Jesús Cristo hacia la condición relativa y negativa, experimentando la condición relativa e incorporándola en Su Naturaleza; hace posible que El/Ella se relacione con todo/as desde la posición relativa de ello/as, eso es, como de un igual a otro. Debido a este factor crucial, la necesidad para la activación del estado negativo en el futuro, después que este ciclo de tiempo se termíne, está siendo eternamente impedida. Antes de esta encarnación y asunción del cuerpo-carne relativo, nadie podía relacionarse con Lo Más Alto con ningún sentido de igualdad. Tal situación siempre es un potencial para la reactivación del estado negativo. "

 

"Pero ahora El Señor Jesús Cristo puede relacionarse con ustedes desde vuestra posición - desde la posición de relatividad. Esto también le da una oportunidad a todo/a el/la que quiera experimentar a El Señor Jesús Cristo de la manera más única, privada, personal, igual e íntima."

 

"Como ven, el hecho de la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo tiene enormes implicaciones para todos los ciclos de tiempo que le seguirán al corriente. Desde ahora en adelante, en cualquier lugar y en cualquier parte, El Señor Jesús Cristo podrá relacionarse con todo/as en el ser y la existencia desde la posición y estado de cada individuo, de un igual a otro, sin jamás producir un sentimiento de inferioridad o desigualdad desde lo relativo hacia lo Absoluto. Así, para repetir, nunca más ocurrirá la oportunidad para que el estado negativo se vuelva a iniciar. Este es otro aspecto de la gracia salvadora de El Señor Jesús Cristo."

 

“Así, esta ley se está modificando y enmendando para incluir este hecho tan importante, y carente de la ley antigua; porque el proceso de fusión e hibridación, como fue descrito en los capítulos previos, aún no se había terminado."

 

"3. LA LEY DE LA REALIDAD ESPIRITUAL:"

 

"Sólo hay una realidad en el ser y la existencia, de la cual todo lo demás deriva su propia realidad - la realidad espiritual. Nada puede ser y existir en sí y por sí sin una idea espiritual, que es lo que le da forma para que llegue a ser realidad, lo que da el ímpetu para que tal realidad llegue a ser. En otras palabras, cualquier realidad en modo alguno, primero se formula como una idea espiritual. Una vez que se formula o ha ocurrido en el espíritu, tiene la tendencia a proceder hacia su manifestación concreta. La forma de esta manifestación puede tomar cualquier apariencia o forma, de acuerdo con el contenido de la idea originadora."

 

"En un sentido absoluto, esta ley denota que sólo puede haber una verdadera realidad - la realidad del Ser Absoluto y Existencia Absoluta del Espíritu Absoluto de El Señor Jesús Cristo - de quien todo se deriva, sin excepción o exclusión. Nada puede existir de ninguna manera sin este Ser y Existencia Absoluto. En este hecho está el mismo principio espiritual de toda realidad."

 

"Primero, hay un espíritu; segundo, hay un alma de ese espíritu; tercero, hay una forma de manifestación de ese espíritu y su alma; y cuarto, hay un ambiente de ese espíritu, construido de las ideas de la proyección y manifestación apropiadas de la forma del espíritu. "

"Esta ley también indica que cualquier cosa que es y existe es portadora e imagen de todos los principios y leyes de su fuente originadora. Así, tiene una tendencia a asumir su propio ser y existencia independiente, o su propia realidad basada en la verdadera realidad de su origen (o fuente). Por esa razón, mirándose a sí misma, esta parece tener su propia realidad como si fuera independiente de cualquier otra cosa."

 

"Las implicaciones de esta ley para todas las entidades conscientes son enormes. Puesto que estas se originan de las Ideas del Espíritu Absoluto de El Señor Jesús Cristo, su vida depende absolutamente de la Vida Absoluta de El Señor Jesús Cristo. "

 

"No obstante, reflejando en sí mismas la imagen y semejanza de su Creador/a, estas parecen autónomas, verdaderas por sí mismas e independientes de su Origen (o fuente) Absoluto/a."

 

"El principio aquí es que, una vez que una idea ocurre en la Mente Consciente Absoluta, por su naturaleza, esa idea tiende a proyectarse a sí misma hacia su propio ser y existencia, convirtiéndose en su propia realidad. "

 

"Esta es una condición necesaria para la vida consciente y la vida del multiverso. La motivación para ser y existir se deriva de la propia habilidad para ser independiente. "

 

"En cambio, ser independiente es uno de los requisitos más vitales para establecer una relación recíproca con los demás y, más importante, con el propio Origen (o fuente) Absoluto/a - El Señor Jesús Cristo."

 

"Como saben, uno de los propósitos de la Creación fue el de establecer tal relación recíproca con lo/as creado/as. Si esto/as no tuviesen este sentido de independencia y de su propia realidad, no podrían formar una relación significativa, libre y duradera con su Origen (o fuente) Absoluto/a,"

 

"Así, en el proceso de su creación, ello/as fueron dotado/as por su Creador/a con los mismos atributos que tiene su Creador/a: Libertad de opción, independencia y el sentido de auto-realidad."

 

"Desde esa posición, teniendo estos importantes atributos, todas las entidades conscientes pueden tener un sentido de su propia realidad independiente; desde la cual se pueden relacionar con su Origen (o fuente) Absoluto/a sin ningún sentido de compulsión o esclavitud."

 

"La percepción continua de este hecho constituye el mismo principio espiritual de esta ley. El rechazo del contenido, significado y realidad de esta ley da un ímpetu para que el estado negativo venga a su ser y existencia. La realidad del ser y la existencia independiente del estado negativo está basada en el hecho de la aceptación de este rechazo. Cualquier cosa que se rechace desde el verdadero ser y existencia se convierte en realidad para el ser y la existencia del estado negativo."

 

"Si la verdad de este asunto nunca se rechazara, ningún estado negativo jamás sería o existiera. En este hecho está el mismo principio espiritual de la propia realidad del estado negativo."

 

"Esta es una ley antigua. En la connotación del Nuevo Estado Espiritual, esta ley se está modificando de la siguiente manera:"

 

"De ahora en adelante, la verdadera realidad del ser y la existencia de cualquiera está determinada por la posición, actitud y relación que este/a escoja tener hacia la Nueva Naturaleza de EI Señor Jesús Cristo, como está descrita a través de este libro. Debido a que esta es la Nueva Realidad Absoluta, la independencia de todas las otras realidades en el ser y la existencia está definida por el grado de reciprocidad que uno/a esté dispuesto/a a ofrecerle a esta Nueva Naturaleza de la Realidad Espiritual Absoluta - EI Señor Jesús Cristo. La aceptación y afirmación de este hecho lo/as coloca a todo/as en la posición de un sentido independiente de la propia realidad. Desde esta posición uno/a puede reciprocar lo que sea que venga de EI Señor Jesús Cristo. EI rechazo de este hecho lo/a coloca a uno/a en medio del estado negativo internalizado, el cual está construido sobre los principios opuestos al estado positivo - separación, esclavitud, dependencia y la pérdida de la propia realidad."

 

"Así, en esta connotación, ninguna otra conceptualización del Ser y Existencia Absoluto puede sostener más a la verdadera realidad espiritual de la vida de uno/a. A menos que uno/a esté dispuesto/a a aceptar a esta Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo como el único verdadero Dios Más Alto/a; uno/a llegará a estar muerto/a espiritualmente. La confesión y adoración de cualquier otro Dios o dioses, bajo cualquier otro nombre o estado, ya no es sostenible."

 

"Todos los aspectos de Lo Más Alto que aparecieron o fueron concebidos bajo varios nombres diferentes en vuestro planeta y en otras partes en la Zona de Dislocamiento, fueron incorporados y absorbidos totalmente en esta Nueva Naturaleza, dando lugar a una realidad espiritual totalmente diferente."

 

"La exposición a esta realidad requiere una reexaminación de sí mismo/a y la reïefinición de la actitud que uno/a escoge establecer hacia esta Nueva Realidad."

 

"Los humanos en vuestro planeta que no tendrán disponible la información de esta Nueva Revelación. se enfrentarán con esta opción después que lleguen al mundo intermedio (el Mundo de los Espíritus); después de la muerte de sus cuerpos físicos. En cambio, aquello/as que tendrán la oportunidad para leer estas palabras y, aún así, opten rechazar la verdad de este asunto, tomarán el lado del estado negativo automáticamente. "

 

"Muchos humanos tratarán de justificar su aversión a aceptar esta Nueva Realidad Espiritual como el único hecho factible, basándose en que fueron criados o educados en un ambiente religioso diferente, no conducente a la aceptación de este parecer. Ellos alegan que son Judíos o Budistas o Hindúes o Taoístas o Musulmanes o Cristianos o lo que sea que tengan ahí. Como pertenecen a esas clases de religiones, se les hace ofensivo aceptar a la Nueva Naturaleza de Lo Más Alto, bajo cualquier nombre que lo/a acepten a El/Ella, como El Señor Jesús Cristo."

 

"Aquí existe una tendencia peligrosa para transigir por vuestra parte, y aceptan su sistema de creencia como si fuese inspirado divinamente e indisputable. "

 

"En la verdadera connotación espiritual de esta ley, la renuencia a aceptar este hecho, constituye la renuencia a cambiar. Renuencia a cambiar denota el poder que el estado negativo tiene sobre tal individuo. Como saben. el estado negativo odia cualquier cambio, cualquier cosa nueva y progresiva. Le gusta estancarse en una condición y mantener el 3 [status quo] indefinidamente."

 

"Es un signo de madurez espiritual y de la realidad de la vida de uno/a el ser capaz y querer cambiar. Renuencia a cambiar quiere decir dependencia de, y esclavitud a los conceptos, estados y condiciones que uno/a cree que tienen valor permanente. En el momento que aceptan que vuestro punto de vista, opinión. estilo de vida, religión o lo que sea que tengan, es permanente e incambiable, se convierten en su esclavo/a. Pierden vuestra realidad espiritual, cediéndosela a vuestro sistema de creencia estancado."

 

"El crimen espiritual de todas las religiones que existen en vuestro planeta y a través de toda la Zona de Dislocamiento está en el hecho de que estas dogmatizaron e inmortalizaron sus doctrinas en cuanto a los principios espirituales y la Naturaleza de Dios; suponiendo que ningunos cambios, modificaciones o reemplazos jamás podrían ocurrir, particularmente en la Naturaleza de Dios. Para ellos pensar que la Naturaleza de Dios podría cambiar alguna vez quiere decir blasfemia y pecado imperdonable. La necesidad de cambiar en todas las condiciones y estados, incluyendo en la Naturaleza de Lo Más Alto Dios, quien se convirtió en la entereza de El Señor Jesús Cristo, constituye la verdadera realidad espiritual del ser y la existencia. De esta manera, la antigua ley de la realidad espiritual se está redefiniendo por esta declaración, para reflejar esta nueva realidad espiritual de cambio. "

 

"La realidad de cualquier ser y existencia se deriva de su habilidad para cambiar a medida que se necesita, cuando se necesita. si se necesita y de cualquier manera en que se necesita. Debido a que El Señor Jesús Cristo es la Ley Absoluta en Sí Mismo/a, esta ley también le aplica completamente a El/Ella. En este hecho está el mismo principio espiritual de la Ley de la Realidad Espiritual. Por aceptar esta ley como un hecho espiritual, afirman la verdadera realidad espiritual de vuestro propio ser y existencia. "

 

"4. LA LEY DE LA UNILATERALIDAD ESPIRlTUAL:"

 

"Esta ley fue introducida en el ser y la existencia después que el estado negativo fue activado. Fue mencionada por primera vez en el libro 'Fundamentos de la Espiritualidad Humana' y definida apropiadamente en el libro 'Realidad, Mitos e Ilusiones' sin ser clasificada como tal. Los principios fundamentales de esta ley pueden ser formulados como sigue:"

 

"EI estado positivo es el único sumo ser y existencia que existe en, de y por sí mismo, sin ningún otro origen (o fuente) o estado igual a este o superior a este u opuesto a este. Puesto que el estado positivo, en su sentido y totalidad absolutos, es la misma Naturaleza de EI Señor Jesús Cristo, quien, a la misma vez, lo transciende; EI Señor Jesús Cristo es el único Ser y Existencia Absoluto quien está en, de y por Sí Mismo/a, sin ningún otro origen (o fuente) de Su origen. "

 

"Simplemente dicho, no hay ningún otro Estado Absoluto que fuese lo mismo o superior u opuesto a este, sino solamente El Señor Jesús Cristo."

 

"La razón por qué esta ley fue introducida después de la activación del estado negativo, es porque el estado negativo se proclamó a sí mismo ser ya bien igual a Dios o superior a El/Ella u opuesto a El/Ella. "

 

"En otras palabras, el estado negativo convenció a mucha gente de que hay una dualidad en el ser y la existencia, la cual es la verdadera naturaleza del multiverso. Esta está representada como el dios [mitológico] Jano de dos caras. Una de sus caras es buena y la otra malvada."

 

"La suposición aquí es que la Naturaleza de Dios es dual y que, por lo tanto, Dios es el origen (o fuente) de ambos el bien y el mal. En este respecto, hay dos poderes iguales en el multiverso - positivo y negativo. Supuestamente están en los polos opuestos, los cuales mantienen balanceada a la Creación completa. De esa manera, el estado negativo ha estado tratando de convencer a todos de que este deriva su origen de Lo Más Alto y, por consiguiente, es igual, o si no superior, al estado positivo. Y no sólo eso, sino que alega que existirá para siempre como una condición necesaria para mantener el balance en el multiverso y, por ese papel, haciendo posible la libertad de opción. Esta falsedad y concepto erróneo es el invento de los Infiernos. Los seudo-creadores han tratado de bacer todo lo posible para probar este punto. Muchos sistemas religiosos contienen esta naturaleza dual adentro de sus enseñanzas acerca de la Creación y de el/la Creador/a. Este sistema de creencia viene del hecho que el estado negativo se opone a todas las leyes y principios del estado positivo. Así es como el estado negativo mantiene su vida. El rechazo de la validez de esta ley hace posible el estado negativo. Pero oponerse a algo y ser lo opuesto de algo son dos cosas completamente diferentes. La primera (oponerse a algo) se deriva de la vida de aquello a lo que se está oponiendo. El principio aquí es que si algo, que es a lo que se está oponiendo, no existiera; no hubiese nada a que oponerse. Por lo tanto, el estado que se opone, tampoco existiría. "

 

“La segunda situación (siendo lo opuesto de algo) supone que hay dos fuerzas que son opuestas una a la otra en lugar, estado, condición y naturaleza. Tienen su existencia independiente. "

 

"Que dos fuerzas opuestas puedan existir es una ilusión, derivada de ciertas leyes de la estructura de la Zona de Dislocamiento. La Zona de Dislocamiento fue específicamente estructurada de tal manera a fin de probar sin ninguna duda que tales fuerzas opuestas existen y que son la verdadera realidad. Tomen, por ejemplo, la existencia del Polo Norte y el Polo Sur en vuestro planeta, o la polaridad eléctrica. Les dan la impresión de que son opuestas Una a la otra ya bien en lugar o en su estado y condición. No obstante, la verdadera realidad es que no lo son. En primer lugar, el multiverso no es plano, o con esquinas, o lineal. Es circular y redondeado. Por lo tanto, cada punto del multiverso ocupa la misma posición que cualquíer otro punto. Estos son discretos [o discontinuos] en relación con uno a otro, y no opuestos."

 

"En segundo lugar, las fuerzas que operan en cada universo son estructuralmente inherentes a la naturaleza de ese universo, derivándose de un origen (o fuente) unificador - el principio espiritual, como fue definido arriba en la Ley de la Realidad Espiritual. Por consiguíente, no pueden ser opuestas una a otra. Estas ejecutan funciones diferentes, pero esas funciones son de un sólo origen (o fuente) y no de un origen dual o múltiple. El estado negativo jamás podría llegar a ser igual al estado positivo hasta la eternidad, u opuesto al estado positivo, porque no tiene vida en sí mismo y por sí mismo. Como recuerdan, su vida se deriva de las ideas rechazadas de los miembros del estado positivo. "

 

"La nueva formulación de esta ley tiene dos revisiones: Dna es que la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo es el único Ser y Existencia que tiene vida en sí, de sí y por sí Mismo/a; y la segunda es que, una vez que los miembros del estado positivo hagan la selección final de nunca jamás tener en sus mentes ningunas ideas que necesiten ser rechazadas; tales ideas cesarán de ser y existir. Con su cesación, el origen de la vida del estado negativo ya no será más. En ese momento, esta ley se hará obsoleta porque el estado del multiverso será unilateral por su misma naturaleza, al no tener los desafíos de sus elementos de precipitación y caída que se opongan a su naturaleza y estructura. A ese punto, ningunos de estos elementos de precipitación y caída aparecerán o vendrán más."

 

"5. LA LEY DE LA VALIDACIÓN E INTENTO ESPIRITUAL:"

 

"Esta ley regula el significado de todas las actividades en el ser y la existencia. Dice:

 

"Cualquier idea, pensamiento, sentimiento, acto, comportamiento o lo que sea; tiene que validarse por las consecuencias, desenlaces, resultados e impactos que tengan en ambos el ser y la existencia y en su productor/a u originador/a, individualmente."

 

"Esta ley consiste de dos aspectos de validación: EI comienzo de cualquier acto y el resultado flnal de ese acto. La calidad de tal acto está determinada por el intento o intención original, con los cuales cualquier acto en particular fue iniciado. Por otra parte, el contenido de tal acto se determina por los desenlaces, consecuencias, resultados e impacto que tenga, de una manera extensa. Nada se puede validar y arraigar si fracasa en producir el resultado flnal. EI grado de apropiación de los resultados flnales de tal acto se determina por el intento original con el cual el acto se emprendió. En otras palabras, si cualquier acto se emprendió por cualesquieras otras razones, excepto con el intento del beneflcio multiversal; el bien común y uso para todo/as, el resultado flnal no se le puede apropiar a su originador/a."

 

"La validación y valor de cualquier acto con respecto a su iniciador/a no se puede adquirir a menos que sirva flnalmente para el principio del bien común y el beneflcio mutuo para todo/as. Este es el verdadero principio espiritual de esta ley. La Creación fue creada para ese tal propósito."

 

"En la connotación nueva y revisada de esta ley, hay un importante elemento adicional:"

 

"EI Señor Jesús Cristo en Su Nueva Naturaleza es el/I/a máximo/a originador/a y factor intencional de todas las actividades positivas en el ser y la existencia. EI/Ella es el comienzo intencional y el fin que le da validez a cualquier actividad,"

 

"En el estado negativo, las intenciones de todas las actividades están dirigidas hacia la negación, rechazo, distorsión, falsificación o perversión del entendimiento y aceptación apropiados de la verdadera Naturaleza de EI Señor Jesús Cristo. EI resultado final de tales actividades es la apropiación de estos actos malvados y falsos a sos originadores, por los cuales estos validan la necedad y locura del estado negativo. "

 

"En el estado positivo, todo se hace con un intento positivo y bueno para ver, experlmentar y validar el hecho de que El Señor Jesús Cristo es la vida y el/la inspirador/a de todas esas actividades y las intenciones con las cuáles estas se inician. "

 

"Haciendo las cosas con tal intento, EI Señor Jesús Cristo les apropia a los miembros del estado positivo todos los desenlaces, consecuencias y resultados positivos y buenos de sos actividades. Por esa apropiación, sus actividades son completamente validadas."

 

"Un nuevo aspecto importante de esta ley vino a su ser y existencia apenas recientemente. Esto sucedió después que se terminó la fusión e incorporación del cuerpo-carne físico en la totalidad de la Naturaleza Absoluta de Lo Más Alto, haciéndolo/a El/Ella ellla verdadero/a Señor Jesús Cristo. Desde ese momento en adelante, toda validación de tales actividades tendrá una connotación personal, privada e íntima. EI Señor Jesús Cristo en Su Nueva Naturaleza se le aparecerá personal, privada e íntimamente a todo individuo en el estado positivo; y por esa aparición validará todas las ideas, pensamientos, sentimientos, comportamientos y actividades de cada individuo en particular. Este es el modo de validación más dichoso y exaltador."

 

"Otro componente nuevo de esta ley es que, debido a esto, todas las actividades del estado positivo serán intentadas por el bien de EI Señor Jesús Cristo personalmente y por el bien de la Creación completa y su multiverso."

 

"EI componente personal de esta experiencia no podía venir a su fruición completamente hasta que la Nueva Naturaleza de EI Señor Jesús Cristo estuviese completamente establecida."

 

"Una de las muchas razones importantes por la Primera Venida de Jesús Cristo, fue la de establecer tal posibilidad experimental para la Creación completa. Como recuerdan, antes de esos tiempos, ninguna relación directa, personal, privada e íntima era posible con Lo Más Alto. Lo Más Alto sólo podía relacionarse por mediación. EI cuerpo-carne físico humano, incorporado en la totalidad de la Naturaleza de Lo Más Alto, haciéndolo/a a El/Ella El Señor Jesús Cristo, abolió estos medios de mediación."

 

"Ahora hay una inclosión y validación directas de todas las actividades de las entidades conscientes en la Creación completa. "

 

"Desde la nueva perspectiva de esta ley, es obvio lo importante que es para todo/as aceptar completamente en su corazón esta Nueva Naturaleza de El Señor Jesus Cristo. De ahora en adelante, esta será la única fuente de verdadera validación de todas las actividades de todos los individuos."

"A menos que los resultados finales de cualesquieras actividades se validen por el reconocimiento y la aceptación de la Nueva Naturaleza de El Señor Jesus Cristo, ninguna de estas tienen una intención positiva apropiada. Están motivadas por la fuente errónea y por razones erróneas. Tal fuente y tales razones lo/a colocan a uno/a en el estado negativo. Por supuesto, la vida del estado negativo está basada en la negación y rechazo de esta ley. Ahí, todo es por el provecho propio, sin tener en cuenta alguna a El Señor Jesús Cristo o el beneficio mutuo o el bien común. Por lo tanto, sus actividades jamás pueden ser validadas en un sentido positivo y nada de positividad y bien se les puede apropiar."

"6. LA LEY DE LA PROVIDENCIA DIVINA DE EL SEÑOR JESÚS CRISTO:"

"Esta es la Ley de Previsión y Permiso. Fue formulada apropiadamente primero por Swedenborg. Es una ley antigua. En esencia, dice:"

"La Providencia Divina preve todas las cosas y suministra todas las oportunidades para que todas esas cosas se conviertan en realidad actualizada, realizada y manifestada."

"En el caso del estado negativo, la Providencia Divina permite su ser y existencia sólo porque este sirve un aprendizaje muy importante para la Creación completa. Las expresiones 'previsión' y 'permiso' son usadas aquí a fin de indicar que nada es predeterminado o dictado por el/la Creador/a. La predeterminación y los dictados dan a entender inevitabilidad absoluta y ninguna libertad de opción. Esto es contrario a la verdadera Naturaleza de El Señor Jesus Cristo, que es libertad y opción absoluta en y por Sí Mismo/a. También es violación de la Ley de Libertad y Opción."

"El principio básico de esta ley expresa que El Señor Jesus Cristo gobierna el multiverso y la Zona de Dislocamiento completos por medio de Su Providencia Divina. La Providencia Divina se define como una Habilidad Absoluta para regular todos los acontecimientos v destinos de la Creación completa desde la posición y condición eterna (sin tiempo) e ilimitada (sin espacio). Así, para El Señor Jesus Cristo todo es y ocurre aquí y ahora sin ningún pasado, presente o futuro. No obstante, a la misma vez, El Señor Jesus Cristo, simultánea y sincrónicamente, está presente en el pasado, presente y futuro."

"Este aspecto doble de Su presencia le permite a El/EIIa modificar continuamente todas las situaciones de tal manera a fin de acomodarlas a todas las selecciones, constantemente cambiantes, de todos los participantes y facilita la experiencia de todas las consecuencias, desenlaces, resuItados y cumplimiento de taIes opciones."

 

"En un sentido generaI, la Providencia Divina de EI Señor Jesús Cristo lo sabe todo y lo preve todo sin tiempo o lugar."

 

"En un sentido específico, la Providencia Divina de EI Señor Jesús Cristo le permite a las entidades conscientes modificar las selecciones y destinos de sus vidas, de acuerdo con su libre voluntad para cambiar la selección iniciaI, y sus desenlaces."

 

"En este sentido específico, las actividades de la Providencia Divina están limitadas a la provisión de oportunidades apropiadas para que taIes cambios tengan lugar. Todas las oportunidades para todas las selecciones son proveídas continuamente, con las consecuencias de cuaIquier selección definidas apropiadamente. A la misma vez, inherente a cuaIquier acto por selección, está la habilidad para cambiar, modificar, rechazar o reemplazar esa selección. TaI acto es previsto por la Providencia Divina, y provee la condición favorable para que esto tenga lugar."

 

"Sin embargo, en el estado negativo y en el planeta Cero, ciertos eventos están permitidos que sucedan, sin ninguna selección iniciaI para que estos sucedan. La selección de estar en el estado negativo determina la factibilidad de taI permiso. Como saben, la naturaIeza del estado negativo no le permite a uno/a la libertad de opción. La opción es la de ser negativo/a, eso es, de no ser libre. Como resultado de esta situación, muchas cosas suceden ahí que bajo cuaIquier otra condición, nunca se escogerían."

 

"De nuevo, esto se permite no porque es la voluntad de El Señor Jesús Cristo, sino debido aI importante aprendizaje espirituaI que conducirá finaImente a de-seleccionar el estado negativo. De-seleccionar el estado negativo es la selección correcta. Por el bien y el motivo de esta selección correcta, muchas cosas se permiten que sucedan en el estado negativo que no tienen sentido o significado."

 

"Pero, después de todo, el estado negativo no tiene sentido o significado. Su ser y existencia, entre otras cosas, es permitido sólo con el propósito de ilustrar y demostrar que no tiene sentido o significado."

 

"La Providencia Divina no gobierna, mantiene o regula a nada o a nadie por imposición, fuerza, coacción o mandato sine por la libre opción. En el Estado Absoluto de El Señor Jesús Cristo, todos los números infinitos de opciones en el ser y la existencia están claramente presentes y discernibles en su sentido absoluto, con sus consecuencias absolutas. Desde esa posición, El Señor Jesús Cristo gobierna, regula y mantiene aI multiverso y a la Zona de Dislocamiento completos."

 

"En la nueva connotación de esta ley está incluida la Zona de Dislocamiento, la cual antes estaba, por el permiso de Lo Más Alto, bajo el gobierno de los seudo-creadores. Ese gobierno les fue quitado por El Señor Jesús Cristo durante Su visita en todos los Infiernos después de Su crucifixión."

 

"El control completo de los destinos de todos en el estado negativo fue adquirido después de la consumación completa del proceso de fusión e hibridación del cuerpo-carne físico en Lo Más Alto."

 

"La Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, por medio de los elementos de ese cuerpo, puede penetrar en todos los aspectos de la Zona de Dislocamiento completa, en todos los Infiernos y vuestro planeta, y regular, influenciar y modificar cualquier situación y condición que exista ahí. Esto le da a El/Ella la oportunidad para preparar a todos en el estado negativo para su salvación y liberación final del estado negativo y para la abolición total del estado negativo. De esa manera, la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo ahora está completamente a cargo del estado negativo con el propósito en mente mencionado arriba - salvación y liberación. "

 

"En el nuevo aspecto de esta ley, los futuros destinos de cada uno/a están determinados por su relación con la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. Mientras más uno/a acepte esta Naturaleza, más uno/a es guiado/a por la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo - como una selección libre. Mientras menos se acepte esta Naturaleza, más existe la inevitabilidad, menos la libertad de opción, y más, la presencia del estado negativo."

 

"Pero la inevitabilidad es inevitable sólo por la selección inicial de uno/a de ponerse a si mismo/a en un estado o condición o vida de inevitabilidad. En realidad, la única inevitabilidad que existe es la inevitabilidad de ser libre para escoger cualquier cosa y sufrir las consecuencias completas de cualquier selección. En este hecho indisputable se halla el significado de la Ley de la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo."

 

"Una de las funciones más importantes de esta ley es la seguridad continua de que todas las opciones están disponibles en cualquier momento y que se proveen oportunidades para sufrir o manifestar las consecuencias, resultados y desenlaces completos de tales opciones seleccionadas. Esto aplica a ambos el estado positivo y al estado negativo."

 

"En el estado negativo, la selección de la inevitabilidad y las consecuencias de tal selección son completamente manifestadas, ilustradas y realizadas con ejemplos concretos en las vidas de las personas que hicieron tal tonta selección. "

 

"Otro aspecto importante de esta ley está en la seguridad continua de que el cambio de las selecciones siempre está disponible para cualquiera que escoja cambiar su selección inicial después de aprender las lecciones de las consecuencias de la selección previa. La parte inherente a esta ley es el principio de la Misericordia y el Perdón. Este principio hace posible que se reduzcan las consecuencias de las selecciones tontas de uno/a y que se acelere el proceso de aprender de estas. "

 

"Una vez que exista la comprensión de que la selección fue tonta e impropia, y una vez que todas las consecuencias de tal selección se vean claramente y estén en el proceso de ser experimentadas, uno/a puede invocar el principio de la misericordia y el perdón, y detener el proceso."

 

"Este principio funciona contra la inevitabilidad de experimentar las consecuencias de cualquier selección, otorgando una nueva oportunidad para experimentar una selección diferente. La ley de la Providencia Divina otorga que todo/a el/la que invoque este principio obtiene un alivio [o respiro]."

 

"La invocación de este principio se logra por la comprensión completa de este hecho, reconociendo que las lecciones fueron aprendidas, dirigiéndose a El Señor Jesús Cristo en Su Nueva Naturaleza, confesando la tontería de uno/a en este asunto y mostrando remordimiento y disposición para cambiar."

 

"Una vez que esta súplica se le somete a El Señor Jesús Cristo, El/Ella, desde la posición de Su Providencia Divina, examina cuidadosamente todos los aspectos de la vida de ese individuo desde el punto de vista del conocimiento absoluto de lo que es mejor para ese individuo, visto desde ambas su vida eterna y la temporal, y la decisión final se hace en este asunto. Entonces las consecuencias se detienen completamente, o se modifican, o se cambian, o se hacen más tolerables."

 

"En cuanto a esta ley, de lo que tienen que estar más conscientes es que la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo siempre toma en consideración lo que es mejor para cada individuo, desde el punto de vista de la vida eterna de ese individuo y no desde la condición temporal en que se encuentre ese individuo en cualquier momento dado."

 

"Este es un aspecto muy importante de la Ley de la Providencia Divina. Si están pidiendo algo, y de veras les parece como que es una idea muy buena desde la posición temporal y momentánea, pero si en un sentido final, el cumplimiento de vuestra petición les puede injuriar en vuestro desarrollo futuro y en la calidad de vuestra vida eterna, vuestra petición se les negará para vuestro propio beneficio."

 

"Es muy importante darse cuenta que los humanos, en su actitud, no toman a este factor en consideración. Como consecuencia, se vuelven muy amargos contra Dios si El/Ella no responde a su pedido. El principio aquí no es el de pedir cualquier cosa, sino que la voluntad de El Señor Jesús Cristo se haga en vuestra vida en cualquier momento o de una manera continua."

 

"Tal petición le permite a la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo que regule tu vida de tal manera, que tu vida inmortal en el estado positivo esté eternamente asegurada. Así, es una decisión sabia entregarte a ti mismo/a a las manos de esta Providencia Divina a fin de que seas guiado/a por El Señor Jesús Cristo y no por tus anhelos, deseos y ansias; que puede o puede que no sean (usualmente no lo son) consistentes con lo que es mejor para ti en un máximo sentido. Recuerda, tú no te conoces a ti mismo/a en un sentido absoluto. Tu conocimiento de ti mismo/a, así como de todo lo demás, está limitado por tu condición relativa. Sólo El Señor Jesús Cristo te conoce en un sentido absoluto. Por lo tanto, sólo El/Ella, en Su Providencia Divina, sabe absolutamente lo que es mejor para ti hasta la eternidad."

 

"En cuanto al estado negativo y todos sus seguidores; todos los esfuerzos y el gobiemo de la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo están dirigidos hacia la salvación final [o última] de cada uno/a del estado negativo y a la desactivación y abolición final [o última] del estado negativo."

 

"Esta es la Ley de la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo."

 

"7. LA LEY DE LA CREATlVIDAD Y USO Y PROPÓSITO ESPIRITUAL:"

 

"Esta ley se deriva de la naturaleza de el/la Creador/a."

 

"lnherente a esta naturaleza, inmanente a su condición, hay una necesidad Absoluta de siempre crear algo nuevo y diferente. Pero también, inherente a esta necesidad, inmanente a su condición, está el hecho de que cualquier cosa que se crea, se crea con algún importante propósito en mente, para algún uso importante."

 

"Esta es la ley de la justificación. "

 

"Cualquier cosa que es y existe, ya bien por creación directa de el/la Creador/a, o por permiso de el/la Creador/a (el estado negativo); es y existe para algún uso importante y con algún propósito importante. La justiflcación de su ser y existencia es por medio de su uso y propósito. Si no puede servir ningún uso y propósito, no sería creada o no se le permitiría venir a su fruición."

 

"Una vez que cualquier cosa agota su utilidad y sirve su propósito completamente, esta llega a su fin y es reemplazada por algo completamente nuevo con un uso diferente y para un propósito diferente."

 

"Jamás pueden haber dos cosas exactamente iguales, o ser creadas o permitidas que sean y existan. porque duplicarían el mismo uso y propósito. Esto sería en violación de la ley formulada aquí. El acto creativo de el/la Creador/a nunca es derrochador. Por otro lado, una vez que algo agota su utilidad y sirve su propósito, no puede ser reemplazado con lo mismo, porque ya manifestó la cualidad de su propio uso y propósito. Sena una repetición del mismo estado o situación, ya experimentado antes completamente. De nuevo, esto sería un desperdicio de esfuerzo creativo. Así, tiene que ser reemplazado con algo completamente nuevo, con un nuevo propósito y uso, sin que jamás haya existido antes hasta ese punto."

 

"Este hecho es una condición necesaria de la vida de la Creación completa, a fin de evitar el estancamiento. El estancamiento es un enemigo mortífero del proceso creativo. Así, toda la Creación está asegurada de que siempre hay algo nuevo, algo diferente disponible, con un propósito y uso nuevos y diferentes. "

 

"Esta ley le aplica a ambos a el/la Creador/a y a todas las entidades conscientes, creadas para ciertos propósitos y usos. Esta ley da a entender que las entidades conscientes fueron creadas en la semejanza e imagen de su Creador/a. Por lo tanto, estas llevan Su Naturaleza en una condición relativa. Esta naturaleza es de ser creativas con propósito y para el uso de todo/as. "

 

"Así, el propósito principal para el cual fueron creadas las entidades conscientes, fue el de ser creativas y compartir sus esfuerzos creativos con todo/as. En eso está su uso para el/la Creador/a. El/la Creador/a, siendo Absoluto/a y Absolutamente Creativo/a, puede manifestarse a Sí Mismo/a en las variedades y maneras infinitas de los esfuerzos creativos de todas las entidades conscientes. Debido a que el esfuerzo creativo en cada uno/a proviene del esfuerzo creativo absoluto de el/la Creador/a, que siempre es absolutamente; el propósito y uso de las entidades conscientes en sí jamás puede agotar su utilidad y cumplir su propósito completamente. Así, las entidades conscientes, una vez creadas, serán útiles y tendrán propósito para siempre. "

 

"No obstante, los productos de su creación, o lo que sea que fue creado para su propósito, en muchas ocasiones, una vez que cumplan su propósito y agoten su uso, serán terminados. Estos productos en sí mismos no tienen valor absoluto porque se derivan de las necesidades relativas. Las diferentes situaciones, estados y condiciones en que se encuentran las entidades conscientes a cada paso en y desarrollo particular de su esfuerzo creativo, requíeren productos diferentes, conducentes a la naturaleza de cada paso. Una vez que ese paso se concluye, los productos o instrumentos que ayudaron a que ese paso llegara a su fruición, ya no son útiles y no sirven ningún propósito. Son reemplazados con algo nuevo que servirá mejor hacia el desarrollo y establecimiento del próximo paso en el esfuerzo creativo de todas las entidades conscientes. "

 

"Como saben, un tal producto de las aetividades de algunas entidades conscientes, fue el estado negativo. Estas activaron al estado negativo para un cierto propósito y con un uso bien definido."

 

"En la conceptualización previa de esta ley, se supuso erróneamente que el estado negativo puede tener propósito y uso eternos. Esto sería el caso sólo si este se hubiese inicado en el Estado Absoluto de el/la Creador/a. Pero no lo fue. El Estado Absoluto es de la Naturaleza Positiva Absoluta (La Ley de la Unilateralidad Espiritual). Por lo tanto, este nunea puede iniciar nada de la naturaleza negativa. Esto sería contrario a Su misma Naturaleza."

 

"Pero a las entidades eonscientes quienes activaron al estado negativo se les permite y pueden iniciar algo que no venga directamente de el/la Creador/a. Esto viene de su necesidad de tener una respuesta a la pregunta espiritual de cómo sería la vida si no se derivara del Estado Positivo Absoluto de el/la Creador/a y Sus principios espirituales, sino de algún otro estado y condición. "

 

"El estado negativo es la respuesta a esa pregunta. Para repetir, el propósito del estado negativo es contestar esa pregunta. Su uso espiritual está en responder a esa pregunta eon ejemplos vivientes y concretos de los estilos de vida de los humanos y de otras criaturas que se ofrecieron voluntariamente a estar en el estado negativo para este mismo propósito. Así, es obvio que por el requerimiento de esta ley, el estado negativo no puede continuar para siempre, sino sólo hasta que conteste esta pregunta completamente, para el aprendizaje de todos. "

 

"El proceso de aprendizaje en sí es un proceso eterno. No obstante, el tema de aprendizaje es un proceso temporal hasta que este se domine completamente. Una vez que algo se aprende completamente, el tema de aprendizaje ya no es necesario, porque ya sirvió al propósito del aprendizaje. Nada más se puede aprender de este. Por consiguiente, se elimina del plan de estudios. En cambio, un nuevo tema viene a su ser y existencia que les da la oportunidad de aprender algo completamente nuevo. "

 

"La impresión incorrecta de mucha gente acerca de la continuación eterna del estado negativo vino de la confusión entre el proceso de aprendizaje (que nunca cesa) y el tema de aprendizaje (que continúa hasta que se domina completamente)."

 

"La continuación eterna del estado negativo estaría en violación de esta ley porque es un tema y materia de aprendizaje, pero no el proceso de aprender en sí"

 

"Excepto por el Estado Absoluto y las entidades conscientes, quienes se derivan de este Estado Absoluto, todos los temas y materias de aprendizaje están limitados por su contenido. Si esto no fuese el caso, nadie podría aprender nada acerca de nada completamente. Esto sería una situación desesperada para la Creación, porque la Creación estaría impotente eternamente para aprender cualquier cosa. Siempre estaría aprendiendo lo mismo sin ninguna esperanza de dominar las materias y los temas de su aprendizaje."

 

"En ese caso, la respuesta a la pregunta de arriba jamás se podría aprender y toda la gente estaría condenada a permanecer o estar encerrada en un estado y condición hasta la eternidad. Tal destino conduciría al suicidio existencial de la Creación completa. Y esto sería el fin de todos los esfuerzos creativos. Una situación de esta naturaleza no serviría ningún propósito y uso. Debido a esta ley, esto es una imposibilidad total."

 

"Los nuevos aspectos y revisiones de esta ley son que el/la único/a Creador/a Absoluto/a en el ser y la existencia es El Señor Jesús Cristo en Su Nueva Naturaleza. El Cambio Absoluto en Su Naturaleza prueba el hecho de que el punto de partida absoluto de todos los cambios positivos, es el cambio en la misma naturaleza de el/la Creador/a. "

 

"Este hecho no fue conocido hasta que el proceso del cambio adentro de Lo Más Alto, quien se convirtió en El Señor Jesús Cristo, fue terminado. Debido a que este cambio es de Proporciones Absolutas, el aprendizaje de los aspectos de este cambio tendrá posibilidades infinitas.”

 

"Este cambio inició una era de aprendizaje creativo completamente nueva que determinará todos los esfuerzos creativos de todas las entidades conscientes, hasta el mismo fin de este ciclo de tiempo. En este hecho está uno de los muchos propósitos infinitos y usos espirituales de la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo.“

 

"Cualquier esfuerzo creativo exitoso de todas las entidades conscientes, desde ahora dependerá de sus habilidades y disposición para aceptar esta Nueva Naturaleza, y de acomodar su propia naturaleza a la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo en su estructura y dinámica. Mientras más aceptación, más creatividad, uso espiritual y propósito en su propio esfuerzo creativo; más adquisición del verdadero significado y propósito de la vida en general y de sus vidas en particular.”

 

"8. LA LEY DE LA PROGRESIÓN ESPIRITUAL:”

 

“Esta ley fue extensamente definida y discutida en el libro 'Fundamentos de la Espiritualidad Humana.' La ley dice básicamente:"

 

"Toda entidad consciente entra en el ser y la existencia a cierto punto de la Creación, en un cierto estado, proceso, condición o tiempo y lugar. En el momento de su entrada, su vida comienza desde el punto más bajo de percepción espiritual y progresa, desde ese momento, progresivamente y hacia adelante, para nunca jamás regresar física o espiritualmente al mismo lugar, tiempo, condición, estado o proceso, exactamente. Jamás se podrían repetir o experimentar dos condiciones iguales o similares de ninguna manera, modo o forma, no importa lo que sea. "

 

"La implementación de esta ley toma muchas formas. El aspecto principal de esta ley es su modo discreto [o discontinuo] y su modo continuo. Hay una progresión discreta [o discontinua] y una progresión continua. La progresión de paso a paso, de un grado hacia otro, de un nivel hacia otro, de una dimensión hacia otra, de un estado hacia otro o de un lugar hacia otro, siempre es discreta [o discontinua]. Ninguna conexión directa existe entre ninguno de ellos excepto que uno precede al otro, y el otro le sigue al previo. En ese sentido ellos sólo corresponden."

 

"Un buen ejemplo del modo discreto [o discontinuo] es tu encarnación en el planeta Cero. No hay conexión, o aun memoria consciente de ninguna de tus experiencias antes de venir a este planeta. No sólo eso, tu planeta no tiene conexión directa con ningún otro lugar. En tu sistema solar, existen varios planetas. Todos dependen de la gravedad de unos y otros, pero ninguna conexión fisica existe entre ellos. Están encerrados en su propia esfera y ambiente, la cual no es transferible a ningún otro planeta. "

"Una vez que dejas a tu planeta y tu cuerpo, no puedes transferir tu planeta y tu cuerpo a tu próximo paso o nivel o dimensión. Puedes seguirle a tu planeta y cuerpo con algún nuevo estado, cuerpo, lugar y condición; pero no puedes llevar nada concreto del paso previo, excepto tus memorias y afectos con el propósito de la comparación, para construir sobre estos."

 

"Este es el modo discreto [o discontinuo] de progresión espiritual. Da a entender que nunca pueden volver a la misma situación por el mismo modo de experiencia; como muchos seguidores del concepto tonto de la reencarnación quisieran que creyesen. En el concepto espiritual de la reencarnación, repiten el mismo planeta y, en vuestro caso, el mismo proceso de nacimiento físico en el útero de la madre; y es más, en el mismo grado natural del estado negativo. Así, aquí tienen, por lo menos, una repetición triple de la misma condición. Tal posibilidad sería una violación total de esta ley."

 

"Esta declaración es aplicable a cualquier situación o dimensión de la Creación, y no sólo a vuestro planeta o la Zona de Dislocamiento. El modo discreto [o discontinuo] de progresión espiritual impide cualquier posibilidad de reencarnación fisica y literal en ningún lugar o estado."

 

"Por otro lado, el modo continuo de progresión espiritual sólo es aplicable adentro de cada paso, grado, nivel, dimensión, estado o proceso."

 

"Una vez que te colocas a ti mismo/a en un cierto paso, permaneces ahí hasta que ese paso no tenga más nada que ofrecer para tu progresión espiritual. Comienzas desde el grado menor de conocimiento en cuanto al contenido de ese paso y terminas con el conocimiento mayor posible acerca de su contenido, tal como es relevante a tus necesidades. Desde lo menor a lo mayor es el modo continuo de progresión espiritual. Desde lo más bajo a lo más alto es su modo discreto [o discontinuo]. Los factores correspondientes al significado de las palabras 'más bajo' y 'más alto' son, en realidad, desde la posición más externa hacia el estado interior más adentro."

 

"En el estado negativo este proceso, por supuesto, es de una naturaleza regresiva, pero de una misma tendencia básica."

 

"El proceso completo de progresión o regresión espiritual, respectivamente (en el estado negativo), siempre se determina por la posición de todo/as hacia el Estado Absoluto, eso es, hacia El Señor Jesús Cristo. Este es uno de los aspectos más significativos de esta ley."

 

"En la nueva connotación de esta ley, desde ahora, el alcance, grado y calidad de la progresión o regresión espiritual de uno/a, respectivamente, en cualesquieras de sus modos, se determinan por su actitud hacia la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. "

 

"Debido a que este es un estado completamente nuevo, que reemplazó completamente al previo, ninguna progresión espiritual verdadera es posible ya más sin primero reconocer y aceptar la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. ¿Cómo se pueden relacionar con algo o alguien que ya no existe? Esta es la nueva Ley de la Progresión Espiritual. "

 

"9. LA LEY DE LA CONTINUACIÓN ETERNA:"

 

"Cualquier entidad consciente que es un/a portador/a de cualquier elemento o atributo de la vida que emana del Origen {o Fuente} Absoluto/a de la Vida - El Señor Jesús Cristo (anteriormente Lo Más Alto) - tiene que continuar en su vida única, individual e individualizada como una personalidad auto-identificada, claramente diferente de la de cualquier/a otro/a; como su propio/a yo soy' hasta la etemidad, en el modo de la auto-percepción eterna. "

 

"El énfasis importante aquí está en las palabras 'única,' 'auto-identificada,' 'personalidad claramente diferente,' 'propio/a yo soy' y 'auto-percepción eterna. I La razón por este énfasis es para evitar la falsa impresión que comunican mucbas de las así-llamadas enseñanzas espirituales en vuestro planeta y en la Zona de Dislocamiento completos, alegando que en algún punto en el camino, uno/a perderá la propia identidad como un individuo auto-consciente y único y se fundirá con Dios, convirtiéndose en un tipo de Dios o uno/a con Dios. ¿De qúe sirve tal unión tan fútil, si no existirá ninguna percepción de que uno/a es lo que es y de que uno/a es una parte de ese Dios imaginario? Esto iguala a la muerte eterna."

 

"¿Cómo puede uno/a validar, de acuerdo con la Ley de la Validación, el hecho de su fusión, si uno/a no tendrá una experiencia personal, privada, íntima, única y completamente consciente y percatada e que tal acto ha sucedidó? Si no hay percepción consciente de este hecho, el acto no puede ser validado. Por lo tanto, en efecto, jamás ha sucedido."

 

"El sentido de cualquier ser y existencia se deriva de estar consciente de ese ser y existencia. Como recuerdan, la vida del multiverso depende solamente de la mentalización de la mente consciente. La vida de cualquier aspecto específico del ser y la existencia de ese multiverso depende de la mentalización específica, única y no-imitable de varias mentes conscientes. En su totalidad, estas comprenden una mente consciente. No obstante, este acto está gobernado por la Ley de la Entereza e Igualdad Diversificada, definida arriba. Mientras más grande sea el grado de la diversidad de las mentes conscientes únicas, más grande es la presencia de  El Señor Jesús cristo."

 

"Puesto que la Naturaleza Absoluta de El Señor Jesús Cristo es inagotable hasta la eternidad; a fin de experimentar un grado mayor y mayor de Su presencia, es necesario crear continuamente individuos únicos, no-duplicables y conscientes de sí mismos, cuyo ser y existencia haga posible una experiencia tan vital."

 

"La desaparición de estos individuos del Estado Absoluto de El Señor Jesús Cristo haría esa experiencia menos y menos posible hasta que el multiverso completo cesaría de existir. Ningún propósito y uso existiría en tal acto. Esto violaría también la séptima ley formulada arriba. No obstante, hay otro aspecto de esta ley que necesita formularse. "

 

“De acuerdo con esta ley, la vida eterna y única de cualquier entidad consciente no depende de la forma externa o fisica de su manifestación. Mientras que el espíritu y alma únicos son portadores de vida, el cuerpo físico no lo es. Esta sólo vive por la presencia de ese espíritu y alma en esa forma en particular. Por lo tanto, esta forma es modificable, cambiable, reemplazable y perecedera. "

 

"El juzgar en cuanto al estado de los asuntos del espíritu y alma de uno/a, desde el estado del cuerpo o la forma externa de uno/a, es un error enorme. Muchos humanos tontos en vuestro planeta suponen que la cesación de la vida en su cuerpo quiere decir el final de su vida, y que ellos mismos cesan de ser y existir."

 

"La forma externa o cuerpo físico es escogido por el espíritu y el alma de cada individuo único, de acuerdo con las necesidades espirituales que este/a tenga en respecto a su propia progresión espiritual. Como recuerdan de la ley formulada previamente (N.o 8); las formas externas de la manifestación de uno/a no son transferibles a ningún otro estado, lugar y condición, sino sólo adentro de cada lugar o estado."

 

"Una vez que hay una necesidad de transcender ese paso, estado, condición, lugar o lo que sea que uno/a tenga. uno/a echa a un lado la forma externa de su propia manifestación por cualesquieras medios, y adopta alguna otra forma. En ese momento, no queda vida en esa forma y esta se revierte al estado elemental de su ambiente, del cual fue formada y vivificada por la mente consciente (espíritu y alma)."

 

"El nuevo aspecto de esta ley se relaciona con la cualidad de la continuación eterna de uno/a. De ahora en adelante, esta cualidad será determinada por la posición y actitud de todo/as hacia la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. La identificación total con esta naturaleza le dará a uno/a el significado, deleite, satisfacción y motivación mayores posibles para esta continuación eterna y un grado mayor de singularidad, individualidad, percepción propia. independencia y un sentido de no-repetición de su 'yo soy'."

 

"Este es el desenclace más deseado de tal identidad porque asegura un grado mayor y mayor de la presencia de El Señor Jesús Cristo. No existe mayor deleite, placer y júbilo en la Creación que tener la experiencia de tal presencia mayor y mayor de El Señor Jesús Cristo en el modo más personal, privado e íntimo. Esto inspira infinita e inagotablemente a toda entidad consciente en el ser y la existencia."

 

"10. LA LEY DE LA MORALIDAD Y LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL:"

 

"Esta ley define lo que es apropiado, correcto y moral desde el punto de vista de los principios espirituales. Determina un modo deseable y aceptable de experimentar y comportamiento. Dice:

 

"Todas las experiencias, comportamientos, acciones, pensamientos, sentimientos, anhelos, deseos, ansias, intenciones y tendencias son espiritualmente apropiados, correctos y morales si se derivan de la inclinación de promover el bien común, beneficio mutuo y uso para todo/as; y si se hacen, expresan o impresionan por el bien y el motivo de El Señor Jesús Cristo, otro/as y uno/a mismo/a."

 

"Pueden experimentar todo lo posible de experimentarse si se hace con este propósito en mente. Nada está prohibido y ningunas restricciones se ponen sobre nada si el intento y motivación son correctos y si se hace por el propósito del mejoramiento y enriquecimiento de la vida de uno/a a fin de convertirse en un individuo mejor, en un individuo más espiritual, en un individuo más amoroso/a y sabio/a, en un individuo más conocedor/a, en un individuo totalmente [desinteresado/a o sin amor propio] (en el sentido de los estados del ego), en un individuo más modesto/a, humilde e inocente, en un individuo más útil, beneficioso/a y que ayuda, y más y más como, y parecido/a a, El Señor Jesús Cristo. "

 

"No existe ninguna otra definición de la moralidad y experiencia espirituales. Es espiritualmente inmoral negar este hecho. Es espiritualmente inmoral negar el ser y la existencia de los principios espirituales. Es espiritualmente inmoral negar la existencia de el/la Creador/a. "

 

"En la nueva connotación de esta ley, es espiritualmente inmoral negar y rechazar el hecho de que Lo Más Alto hizo Su Divino, Humano; y Su Humano, Divino. La inmoralidad más grande de todas es negar y rechazar la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. Quienquiera que hace esto comete adulterio espiritual."

 

"Es espiritualmente inmoral negar la Nueva Revelación de El Señor Jesús Cristo y las leyes espirituales formuladas aquí."

 

"La moralidad sexual no está excluída de esta ley. Cualquier desviación y perversión del acto sexual normal es espiritualmente inmoral porque viola los principios fundamentales de la unidad de la masculinidad y la femineidad."

 

"La desviación y perversión sexual no se determina por el acto sexual por mutuo acuerdo entre varones y hembras adultos (en cualquier posición y modo en que el intercambio sexual tenga lugar), sino por rechazar el tener relaciones sexuales con el género opuesto o por hacérselo de una manera injuriosa y dañina a el/la compañero/a de uno/a, o a uno/a mismo/a."

 

"Es espiritualmente inmoral envolverse sexualmente con cualquiera por cualesquieras razones egoístas, ulteriores o desconsideradas. Esto incluye incluso al/a cónyugue de uno/a."

 

"Es espiritualmente moral y apropiado en lo sumo el estar envuelto/a sexualmente con cualquier persona adulta del género opuesto por mutuo acuerdo, si se hace por el amor y el bien de compartir, beneficio mutuo y mejoramiento mutuo y enriquecimiento de ambas vidas y por puro placer, deleite y relajación. Esto incluye a ambos el individuo así-llamado/a soltero/a y así-llamado/a casado/a."

 

"Cualquier cosa que ayude a la progresión espiritual y contribuya a la variedad infinita de experiencias en cuanto a la realidad espiritual de la Creación, retlejada singularmente en cada individuo, es espiritualmente moral y apropiado en lo sumo. Cualquier cosa que contribuya al conocimiento y comprensión mayores de la Nueva Naturaleza de EI Señor Jesús Cristo, otros y uno/a mismo/a, es espiritualmente moral y apropiado. Cualquier cosa que interfiera con tal experiencia es sumamente inmoral y peligroso."

 

"En este respecto, la totalidad de la naturaleza del estado negativo es completamente inmoral porque niega la validez de esta ley. Por otro lado, el estado negativo pone restricciones, limitaciones y tabús sobre la vida humana, ahogando las experiencias necesarias para su crecimiento y desarrollo espiritual apropiados. Es espiritualmente inmoral en lo sumo poner tales restricciones, limitaciones y tabús sobre cualquiera. Esto está en violación de la ley de la libertad de opción por el bien y el motivo de los principios (N.o 1) y por la necesidad de tener experiencias ilimitadas para el propósito definido en esta ley."

 

"Nada injurioso o dañino puede venir de ninguna experiencia si se hace desde la posición de amor y sabiduría y por el bien y la causa de lo que está resumido en esta ley."

 

"Es espiritualmente inmoral y peligroso en lo sumo negar el hecho que la Nueva Naturaleza de EI Señor Jesús Cristo es ambas Absolutamente Masculina y Absolutamente Femenina."

 

"De aquí proviene el hecho de que es espiritualmente inmoral y peligroso preferir o enfatizar un principio sobre el otro, particularmente en cuanto a varones y hembras, considerando a uno ser más valioso y divino que el otro."

 

"Es espiritualmente apropiado, correcto y moral considerar a los varones y a las hembras igualmente valioso/as e iguales en todos los respectos sin ninguna excepción o exclusión."

 

"Es espiritualmente inmoral en lo sumo forzar, imponer e insinuar nada sobre nadie y manipular, usar, abusar, defraudar, engañar o descaminar a la gente a propósito y a sabiendas de cualquier manera y modo (incluyendo en los asuntos sexuales)."

 

"En la connotación nueva de esta ley, cualquier cosa que contribuya al establecimiento de una relación personal, privada e íntima con la Nueva Naturaleza de EI Señor Jesús Cristo es el acontecimiento más moral y deseable. Para tal persona cualquier cosa es permisible porque él/ella lo hará todo desde, por, por medio, con y de EI Señor Jesús Cristo en el espíritu de amor incondicional y sabiduría discernidora, reconociendo lo que es por la voluntad de EI Señor Jesús Cristo y lo que es del estado negativo. Tal persona no tendrá anhelo, deseo, placer o lo que sea, de hacer nada desde el estado negativo o lo que le sea agradable al estado negativo. "

 

"El aspecto fundamental de esta ley es que nadie puede ser juzgado por comportarse moral o inmoralmente, como está definido por esta ley, por el criterio externo y exterior. Muchos humanos cumplen el requerimiento de esta ley externamente, pero internamente, no están de acuerdo con los principios de esta ley."

 

"Por otro lado, muchos humanos parecen actuar inmoralmente, por la definición de otros humanos o leyes humanas, pero su intento y motivación internos es congruente con el espíritu de esta ley."

 

"Por lo tanto, es espiritualmente inmoral en lo sumo juzgar a nadie en cualquier respecto por factores externos. Y en vista de que los factores de cualquier comportamiento y actitud les son conocidos solamente a El Señor Jesús Cristo y a la Mente Espiritual más adentro de la persona, es espiritualmente moral dejarle todo el juicio a El Señor Jesús Cristo. Esto es entre EI/Ella y cada individuo."

 

"En un sentido último y final; en la nueva connotación de esta ley, la moralidad y la experiencia espiritual, desde ahora, está determinada solamente por la relación de uno/a con la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo."

 

"ElIla que tenga oídos para oír y escuchar, permitasele oír y escuchar lo que El Señor Jesús Cristo revela en este Capítulo."

 

 

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005