DOWNLOAD

(9)

 

CAPÍTULO NUEVE

 

EI Significado de la Ultima Cena

 

 

En el16 de febrero de 1988, a las 5:00 a.m., la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí diciendo,

 

"Si exploran cuidadosamente las. varias ideas espirituales que le sirven de fundamento a la mayoría de las doctrinas y dogmas religiosos, no podrán encontrar una sola idea; no, ni una, que no esté distorsionada, mal entendida, falsificada, pervertida, externalizada, ritualizada y literalizada."

 

"Esta grave situación proviene de la naturaleza del mundo donde viven. Como saben, este es el mundo donde existe el estado negativo codo a codo con el estado positivo, en una posición activa y domínante. En realidad, la presencia del estado positivo en vuestro mundo es considerablemente mínima y disminuye en proporción geométrica. "

 

"Desde la activación del estado negativo, el estado positivo nunca ha sido la condición prevalente en vuestro planeta. Se puede decir que el estado positivo se ha sentido y experimentado a sí mismo en vuestro mundo como si estuviera en el territorio del enemigo. Debido a esta naturaleza de vuestro mundo, cualesquieras ideas espirituales que existan ahí, sólo son capaces de arraigarse de una manera distorsionada, pervertida, falsificada, comprendida impropiamente, externalizada y  literalizada. "

 

"Como recuerdan de los Capítulos Cinco y Seis; unade las acometidas principales de los seudo-creadores, durante su ingeniería genética de los humanos que existen al presente, fue la de separar una mente que funciona en los tres aspectos, en tres mentes separadas; encapsularlas en un envase especialmente construido de material genético y demás; separarlas del resto del cuerpo y vida corpórea; y dejar sólo aberturas infinitésimamente pequeñas para el flujo de la energía vital, a fin de mantener vivo al cuerpo humano. Ahí los seudo-creadores colocaron guardianes y demonios especialmente entrenados que capturan cualesquieras ideas espirituales que vengan de la Mente Espiritual más adentro y del mundo espiritual, y las pervierten, y las mutilan; y en esa forma, permiten que pasen a la mente externa consciente. "

 

"Así, al momento en que cualquier idea espiritual llega a vuestra percepción consciente, esta pasa a través de numerosas trampas, pasa por la transformación negativa mencionada arriba, y se percibe ya bien bien en su forma distorsionada o, muy a menudo, en un sentido totalmente opuesto a lo que verdaderamente quiso decir en su punto de origen. Tal es el estado de la percepción espiritual en la Zona de Dislocamiento completa y en vuestro planeta. "

 

" Aquí el esfuerzo siempre es para ritualizar, externalizar y literalizar cualquier cosa espiritual que provenga del estado más interno del mundo espiritual. Este proceso le roba su verdadero significado a cualquier idea espiritual. Asi es como el estado negativo logró corromper completamente a todas las religiones que existen en vuestro planeta actualmente. Sobre este principio, el estado negativo fabrica cualesquieras religiones, cultos y movimientos espirituales nuevos."

 

"En vista de este importante hecho y realidad, no es de maravillarse que el concepto de la Ultima Cena es asimismo mal entendido, distorsionado, ritualizado, externalizado y literalizado, eso es, tomado literalmente. Alrededor de su ejecución, en algunas religiones Cristianas, un intrincado ritual 'místico' está construido, en el que se supone que suceda algún tipe de transformación misteriosa del pan al verdadero cuerpo de Cristo, y del vino a Su verdadera sangre. AI presente, ninguno/a tiene ningún entendimiento apropiado de lo que la Ultima Cena verdaderamente quiere decir o significa. Una excepción a esta regla fue la explicación original de este concepto en las escrituras de Swedenborg. Pero, aunque Swedenborg explicó uno de los muchos aspectos apropiados del verdadero significado de la Ultima Cena, sus seguidores todavía lo toman literalmente y ejecutan el ritual externo en sí, tratando de imitar lo que hizo Jesús Cristo. Por hacer eso, sofocan cualquier significado impartido por Swedenborg."

 

"Lo que se está pasando por alto y olvídando aquí es que El Señor Jesús Cristo, durante Su vida en vuestro planeta; en todos Sus comportamientos, activídades y manifestaciones, expresó un cierto significado profundo e interno, transmitido por el lenguaje de las formas externas. Como saben, ningún otro lenguaje estaba o está disponíble en el estado negativo. Este hecho significa que todo cuanto El Señor Jesús Cristo hizo o dijo no tiene connotación literal o externa. Todos Sus hechos y palabras se usaron como importantes símbolos que contienen un significado muy profundo y espiritual; sin tener ningún significado en sí mismos excepto como envases para ser desechados después de usarse. "

 

"Esto es muy dificil para los humanos de aceptar. No olvíden que ahí en vuestro planeta tienen el mal hábito, adquirido a través de muchos millones de años, de tomarlo todo literal y externamente. No es fácil romper un hábito tan maligno. Para vuestra información; una de las dificultades más grandes que tienen los humanos, particularmente los Cristianos fundamentalistas y conservadores, y los así-llamados Cristianos renacidos, después que vienen al mundo espiritual de seguido a su muerte física, es esta realización o comprensión conmocionadora [shocking]: No existe ningún significado verdadero en el sentido literal de la Santa Biblia, el cual ellos tanto quisieron y enfatizaron. Se horrorizan aún más cuando se enteran de que todas las Epístolas de los Apóstoles no contienen ningún significado espiritual interno. Esta fue una de las muchas razones por la caída de Pablo: El lo tomó todo en un sentido literal extremo, especialmente en cuanto a su propia nación (los Judíos e Israel)."

 

"Y sin embargo, hay algo muy espiritualmente importante contenido en la historia de la Ultima Cena. Algo se les está diciendo que les ba estado eludiendo desde que ese evento ocurrió."

 

"No es por coincidencia que todos los cuatro Evangelios mencionan este evento, aunque el Evangelio de Juan lo coloca en una perspectiva totalmente diferente. Esta historia está registrada en Mateo 26:26-30; Marcos 14:22-26; Lucas 22:14-20 y Juan 13:1-35."

 

"El contenido de este evento es que Jesús Cristo, sabiendo que El sería traicionado y entregado a las manos de los gentiles para ser crucificado, celebró la última pascua [passover] con Sus discípulos. Durante esta celebración, EI tomó el pan, dio gracias y lo partió, y le dio a Sus discípulos, diciendo que el pan era Su cuerpo dado para ellos y que ellos debían bacer eso en memoria de El. Después de eso, EI tomó una copa con vino y se la ofreció a ellos, proclamando en el proceso que la copa era el Nuevo Pacto en Su sangre, derramada para muchos para la remisión de sus pecados. Y que El no podría beber del fruto de la vid hasta que no venga el reino de Dios. Esta historia se repite en la totalidad de su sentido literal en la Primera Epístola de Pablo a los Corintios, Capítulo II, versículos 23-26."

 

"Ahora bien, tomando literalmente todo lo que EI Señor Jesús Cristo dijo en aquel entonces, todas las iglesias Cristianas establecieron un ritual sagrado de la Ultima Cena, haciéndolo uno de los dogmas más sagrados de sus enseñanzas. EI ritual en sí se volvió sagrado, y no lo que verdaderamente simboliza. En realidad, nadie ni siquiera está interesado/a en el simbolismo de su representación."

 

"Tomemos la historia de la Ultima Cena como fue registrada en el Evangelio según Lucas, Capítulo22:14-20:"

 

"Versículo 14: 'Y cuando llegó la hora, EI se sentó, y los doce apóstoles con El.' "

 

" 'Y cuando llegó la hora' significa el cumplimiento de una fase de la misión de EI Señor Jesús Cristo."

                                                                                                  

" Y 'El se sentó' significa el reconocimiento de que esta fase de la misión estaba cumplida. "

 

" Y los doce apóstoles eon El' quiere decir que todos los aspectos de las verdades y bienes, así también como de las maldades y falsedades, estaban debidamente colocados y puestos en orden para que la batalla próxima y más decisiva con el estado negativo tuviese lugar."

 

"Versículo 15: 'Entonces El les dijo, "Con deseo ferviente he deseado comer esta pascua [passover] eon ustedes antes de Yo sufrir;" ' "

 

" 'Entonces El les dijo' signifiea la necesidad de compartir. El Amor Divino y Sabiduría de El Señor Jesús Cristo no desea nada más que compartir todo lo que tiene y las experiencias, con cada uno/a en la Creación."

 

" "Con deseo ferviente he deseado comer esta pascua [passover] con ustedes antes de Yo sufrir" denota que un asunto espiritual tremendamente importante necesita compartirse en cuanto a la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, como se simboliza por la pascua [passover], antes de Su entrada en los Infiernos."

 

"Versículo 16: "porque os digo, Yo no comeré de ella más hasta que se cumpla en el reino de Dios." "

 

"Comer la pascua [passover] significa aceptar la verdad de la naturaleza propia. Debido a que la verdad siempre se deriva de Lo Más Alto, la naturaleza propia no se puede comprender o adquirir correctamente sin el reconocimiento de que Lo Más Alto es el verdadero origen [o fuente] de la propia identidad, por razón de que El/Ella es el verdadero origen [o fuente] de la vida de uno/a."

 

"En este respecto sin embargo, es Jesús Cristo quien lo dice. Esto tiene un significado mucho más profundo. Por decirlo, Jesús Cristo acepta el hecho de Su Naturaleza Divina que se hizo carne, y acepta el hecho de que esta carne - el cuerpo humano - tiene que ser fundida en la Naturaleza de Lo Más Alto a fin de que Lo Más Alto se convierta en la totalidad de El Señor Jesús Cristo. Esta es la razón por qué Jesús Cristo dice, "Yo no comeré de ella hasta que se cumpla en el reino de Dios," queriendo decir que la fusión de ese cuerpo, hecho divino, no puede tener lugar en ninguna otra parte sino adentro de Lo Más Alto, por medio de Su Mente Externa Absoluta (el reino de Dios). Este proceso se concluye en el mundo espiritual y la plena verdad en cuanto a este revolucionario asunto será revelada después ('hasta que venga el reino de Dios'). "

 

"Versículo 17: 'Entonces El tomó la copa, y dio gracias, y dijo, "Tomad esto y divididlo entrevosotros; "  ' "

"Versículo 18: "porque os digo, que no beberé del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios." "

 

" 'Entonces El tomó la copa' significa el reconocimiento de Su forma Externa y fisica que fue construida de los elementos de José y María, pero que ahora estaba en el proceso del acto final de divinización, significado por las palabras 'El tomó.' Esto significa que lo divino de los elementos que vinieron de Lo Más Alto, se apropió para Sí la forma externa divinizada, construida originalmente de los elementos de la Zona de Dislocamiento."

 

" 'Dio gracias' quiere decir el reconocimiento total de que esto es un hecho verdadero. 'Y dijo' significa compartir esta verdad. 'Tomad esto y divididlo entre vosotros' significa la necesidad de aceptar el hecho en cuanto a la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo y de la manera en que se establece la relación de todo/as hacia El/Ella en Su Nueva Naturaleza."

 

" 'Divididlo entre vosotros' quiere decir hacer esto por la libre voluntad de todo/as, por medio del proceso de compartir con cada uno/a la experiencia única e individual en relación con la verdadera Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. Tal compartimiento intensifica y enriquece la percepción de la experiencia que uno/a tiene por relacionarse con este hecho."

 

" 'Porque os digo' enfatiza la verdad de este asunto. 'No beberé del fruto de la viï significa que nada se puede lograr en el grado externo de la Zona de Dislocamiento, desde la posición de ese grado, representado aquí por el fruto de la vid, porque no contiene ninguna verdad espiritual (vino). 'Hasta que venga el reino de Dios' denota que esto sólo se puede lograr desde la posición de la verdad espiritual, la que experimentó directamente adentro de sí todos los impactos de todas las falsedades del estado negativo. Sólo desde esa posición se pueden anular todas estas falsedades. "

 

"Versiculo 19: 'Y El tomó el pan, dio gracias y lo partió, y les dio, diciendo, "Esto es mi cuerpo que por

vosotros es dado haced esto en memoria de Mí.” “

 

" 'Y el tomó el pan' significa aceptación del hecho que la vida adentro de Su cuerpo físico era del origen puramente Divino del Bien Divino. 'Dio gracias y lo partió' significa el reconocimiento de que este hecho es una verdadera realidad que se está violando continuamente por el estado negativo. 'Y les dio, diciendo' denota la revelación y compartimiento de esta verdad; del bien de Su corazón o Divino."

 

" 'Este es mi cuerpo que por vosotros es dado' denota afirmación de la presencia de lo Divino en la forma construida de los elementos de la Zona de Dislocamiento; como una condición para la saIvación de todos los que están atrapados en el estado negativo. 'Haced esto en memoria de Mí' quiere decir la necesidad de la percepción continua de que lo Divino fue hecho Humano, y que lo Humano fue hecho Divino porque sobre tal percepción depende la liberación de uno/a de la esclavitud del estado negativo de maldades y falsedades."

 

"Versículo 20: 'De igual manera El también tomó la copa después de la cena, diciendo, "Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre, que se derrama por vosotros." ' "

 

" 'De igual manera El también tomó la copa después de la cena, diciendo' - de nuevo, el énfasis se coloca sobre la importancia del reconocimiento de la forma fisica externa - la carne - y el compartimiento del hecho de esa importancia. "

 

" 'Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre' significa que esta forma-carne fisica y externa. hecha divina. será fundida e incorporada en la totalidad de la Naturaleza Completa de Lo Más Alto; y una Naturaleza Nueva de El Señor Jesús Cristo que nunca ha estado en el ser y la existencia hasta ese punto vendrá a su fruición. Su Mentalidad Absoluta, o el reconocimiento de que la Mentalidad de Lo Más Alto estaba presente en ese cuerpo/sangre, fue derramado por, o expuesto al estado negativo. "

 

" 'Que se derrama por vosotros,' o en Mateo 26:28, 'que se derrama por muchos para la remisión de los pecados,' significa que la exposición de esa Mentalidad al estado negativo o, en realidad, la realización de que Lo Más Alto, desde la posición de Su puro Amor y Bien, se humilló a Sí Mismo/a para entrar en la Zona de Dislocamiento; adquirió de ahí el cuerpo-carne físico; puso en este Su alma ­mentalidad; y entró en combate con todas las fuerzas del estado negativo, las cuales estaban tratando de negar Su presencia Divina por asaltos continuos sobre Su cuerpo físico - la parte más vulnerable de Su presencia en el estado negativo; pero, a la misma vez, la única parte por medio de la cual la Presencia Divina pudo hacer la obra de la Salvación."

 

"Sólo por esta obra, una condición permanente fue establecida por medio de y por la cual todos en el estado negativo que reconocen este hecho, pueden ser liberado/as del estado negativo, y sus pecados-problemas, eliminados."

 

"Varias expresiones centrales en esta historia tienen que ser enfatizadas y entendidas. Estas son: 'La fruta de la vid y vino,' 'la copa,' 'sangre,' 'pan' y 'cuerpo.' Todas estas expresiones tienen un sentido y significado espiritual de niveles múltiples. Por estas se describe el proceso de la divinización e hibridación del cuerpo-carne humano de Jesús Cristo. Debido a que este proceso fue ei evento más importante que la Creación completa y la Zona de Dislocamiento jamás han experimentado desde su fundación; la Ultima Cena juega un papel tan importante en todos los rituales religiosos de los Cristianos."

 

" 'Vino' y 'sangre,' en todos los aspectos de sus significados, quieren decir la Verdad Divina (uno de sus elementos) que se sacó de la Mente Externa Absoluta de Lo Más Alto, llamada Cristo. Pero debido a que la separación de ese elemento de la totalidad de la Mente Absoluta de Lo Más Alto necesitaba tener lugar, el principio de la vid se introduce aquí. 'La vid,' en esta connotación, significa el estado exterior del grado natural y la realidad de su ser y existencia, donde el estado negativo fue iniciado y puesto en un modo activo y dominante. De esa manera, aquí 'la viï también significa la Zona de Dislocamiento completa, la cual está compuesta de las maldades y falsedades del estado negativo. "

 

" 'El fruto de esa vid o vino' quiere decir todos los resultados y consecuencias de la violación que el estado negativo ejecutó sobre el Bien y la Verdad del estado positivo, los cuales Jesús Cristo tuvo que incorporar en Su sangre. 'Sangre' aquí tiene dos significados paralelos: La Verdad Divina se encuentra con todas las falsedades del estado negativo y las extirpa de esa parte de Su cuerpo-carne físico que fue formado del elemento de José. Pero 'sangre' también significa alma o mentalidad. Aquí está descrita la repudiación gradual de la mentalidad de los genes de María y José y la infusión gradual de la Mentalidad Divina de Lo Más Alto en ese cuerpo-carne."

 

" 'Beber del fruto de la viï significa la experiencia completa de la mentalidad atroz y abominable del estado negativo, y su reemplazo subsiguiente con la Mentalidad Divina que había de ocupar ese cuerpo, haciéndolo divino. Una vez que ese cuerpo se hace divino, este puede arraigarse en la plenitud del estado positivo - el reino de Dios. Este arraigamiento no puede suceder hasta que este proceso esté terminado por la fusión completa de todas las partículas del cuerpo-carne físico en la totalidad de la Naturaleza de Lo Más Alto o hasta que Lo Más Alto se convierta en la plenitud de El Señor Jesús Cristo."

 

" 'La copa' que contiene el fruto de la vid significa que este cuerpo-carne humano es el envase más externo de la Mentalidad Divina. La Mentalidad Divina en sí se deriva de la Mente lnterior Absoluta o Alma Absoluta de Lo Más Alto, la cual se llama Jesús. Aquí está el misterio de la unificación del principio 'Jesús' y el principio 'Cristo.' "

 

"Como recuerdan, uno de los pasos principales que necesitaron tomar los activadores del estado negativo, fue aislar, separar y romper la unidad. entereza y armonía de todos los principios espirituales. El paso más importante y efectivo en este proceso negativo es la separación de la Verdad de su Bien y el Bien de su Verdad. Este es un matrimonio espiritual eterno. La Verdad sin su Bien no tiene vida y significado en sí. Es un [caballo muerto] (usando vuestro refrán). No obstante, el Bien sin Verdad no tiene medios para su manifestación. De esa manera, en su estado separado, no tienen poder. Tal logro permite que el estado negativo llegue a su fruición y se haga poderoso. Lo que hace débil al estado positivo sirve como poder para el estado negativo. "

 

"En este respecto, separar a 'Jesús de 'Cristo' denota la violación y negación de todos los principios espirituales fundamentales. Pero esa violación primero se necesitaba reconocer y experimentar por Lo Más Alto, antes que la reunificación de estos principios pudiese tener lugar."

 

"Recuerden, por favor, la encarnación de Jesús Cristo fue encarnación en el estado negativo, el estado de desunión, separación y aislamiento. Esto constituye su misma naturaleza. Jesús Cristo no podía aparecerse en el estado negativo en Su estado unificado original. Eso hubiese errado el blanco. Una aparición en la condición unificada constituiría la aniquilación instantánea del estado negativo. EI estado negativo no puede soportar por una fracción de segundo tal estado unificado. Y puesto que ese estado negativo en Jesús Cristo sería en una condición absoluta, el desastre para el estado negativo sería absoluto. Esto no sería un acto de salvación sino una destrucción. Si esto fuese el caso, el estado negativo estaría correcto en su descripción de Dios como un monstruo cruel, asesino y sanguinario. "

 

"Por esta razón, la entrada de Jesús Cristo en el estado negativo tenía que emprenderse bajo las reglas y regulaciones que existen en el estado negativo - en el estado de separación."

 

"Así, el principio 'Cristo' primero fue separado y fundido en, e hibridado con, los elementos de José (falsedades del estado negativo) y los elementos de María (maldades del estado negativo). Desde esa posición, desde la posición de 'Cristo,' comenzó el proceso de la eliminación gradual de falsedades y falsa mentalidad, reemplazándolos con la verdad de Cristo. "

 

"A la misma vez, el principio de 'Jesús' - bien - fue introducido gradualmente, a medida que la eliminación de las maldades y mentalidad malvada estaba teniendo lugar; culminando en el reemplazo completo de esa mentalidad malvada con la Mentalidad Divina - Jesús. Una vez que la repudiación completa de las maldades y falsedades se terminó, la reunificación de Jesús y Cristo tuvo lugar. Ahora Jesús se convirtió en Jesús Cristo - la unificación del bien y la verdad, lo que prepara el camino para la entrada del Espíritu de Lo Más Alto en este Jesús Cristo unificado."

 

"EI Espíritu de Lo Más Alto - la Mente Espiritual Absoluta Más Adentro - no puede entrar en el hibrido fundido - Jesús Cristo - hasta que todas las maldades y falsedades sean repudiadas de ese cuerpo y la reunificación de todos los principios espirituales separados y aislados tenga lugar. La entrada prematura del Espíritu de Lo Más Alto en Jesús Cristo significaría el fin del estado negativo, porque nada del estado negativo puede soportar la pureza de la positividad absoluta de ese Espíritu, y nada del estado negativo jamás puede entrar en ese Espíritu."

 

"La palabra 'pan' corresponde al Espíritu Absoluto o Mente Espiritual Absoluta Más Adentro de Lo Más Alto."

 

"Observen, por favor, la secuencia en que a los discípulos se les da la copa y el pan. Por esa secuencia, Jesús Cristo enfatizó un procedimiento espiritual apropiado. Primero se da el pan, seguido por la copa. Esto quiere decir que tienen que derivarlo todo desde lo más adentro hacia lo más afuera y no en la dirección reversa; como lo es el caso en el estado negativo. En realidad, el estado negativo está construido sobre esta posición reversa - desde afuera hacia adentro."

 

"El punto de comienzo de todo y cada cosa tiene que ser el espíritu o los principios espirituales. Todo y cada cosa se derivan de estos principios. Cualquier cosa que existe, existe por sus principios espirituales, los que emanan continuamente de El Señor Jesús Cristo. La palabra 'pan' significa este hecho, porque le da comida al cuerpo, manteniendo a ese cuerpo vivo y viviente. 'Pan' comprende y significa todos los bienes que el cuerpo necesita para su supervivencia. Es el espíritu ('pan') de ese cuerpo que le da vida. Tomar y comer ese pan quiere decir reconocer este hecho sumamente importante, vital y crucial. En aceptarlo (comer pan), la vida de uno/a depende. En aceptar el hecho de que este Espíritu Divino estaba presente en el cuerpo físico de Jesús Cristo, el cual también contenía Su Mentalidad Divina (tamar sangre), depende la salvación de todo/as del estado negativo. No existe otra manera / modo [o camino] para salir del estado negativo."

 

"¿Recuerdan lo que Jesús Cristo le dijo a la gente, como fue registrado en el Evangelio según Juan, Capítulo 6, versículos 53-56? Dice:"

 

" 'Entonces Jesús les dijo, "De cierto, de cierto Os digo, a menos que coman la carne del Hijo del Hombre y beban Su sangre, no tienen vida en vosotros.

 

Quien sea que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene vida eterna; y Yo lo resucitaré en el último día.

 

Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida. El que come Mi came y bebe Mi sangre permanece en Mí, y Yo en él.' "

 

"Esto es exactamente lo que se quiere decir por la manifestación citada aquí. Y esto es exactamente lo que es el verdadero significado espiritual de la Ultima Cena."

 

"En el contexto de la Ultima Cena, Jesús Cristo asoció la palabra 'pan' 'con las palabras 'Mi cuerpo.' El énfasis aquí es sobre la aceptación del hecho que el cuerpo-carne físico se convertirá en un componente inherente de la totalidad de La Naturaleza de Lo Más Alto, que se convierte en la plenitud de El Señor Jesús Cristo. 'El Señor' es el eslabón perdido. En el tiempo de la fusión, Jesús Cristo era, en realidad, 'Cristo.' Después de la repudiación de la mentalidad, heredada de José y María. El se convirtió en Jesús Cristo. No obstante, después de completar la fusión de ese cuerpo en Lo Más Alto, El/Ella se convirtió en El Señor Jesús Cristo."

 

"Aceptar este hecho quiere decir comer Su carne - verdadero pan, y beber Su sangre - verdadera bebida. Sólo por esta aceptación uno/a puede tener vida eterna en el estado positivo, totalmente libre del estado negativo. Aceptar esto es bueno (comida) porque es la genuina verdad (bebida). Cualquier cosa que sea buena es verdad. Cualquier cosa que sea verdad es buena. Aquí está la unificación verdadera y genuina de todos los principios espirituales que constituyen la vida del estado positivo."

 

"El significado de la Ultima Cena es un recordatorio constante de que no hay otro camino para entrar en el reino de Dios sino por medio de la aceptación completa de esta Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo (como se revela en este libro)."

 

"Hay unos puntos adicionales dignos de observar acerca de la Ultima Cena:"

 

"1. En previsión de la traición de la Cristiandad, El Señor Jesús Cristo instituyó la Ultima Cena como un recuerdo de lo que era el verdadero significado de la Primera Venida de Jesús Cristo. Fue previsto por El/Ella que las religiones Cristianas; como todas las otras, estarían en los externos de la espiritualidad, pero no en sus internos. Debido a este hecho, fue necesario trazar medios externos, por los cuales alguna percepción de estos importantes factores espirituales se les pudiesen comunicar a estas [religiones]. Esta es una de las razones por qué Pablo recapituló [o sintetizó] el proceso externo de la Ultima Cena, como fue ejecutado por El Señor Jesús Cristo, y lo instituyó en todas las iglesias (I Corintios, 11:23-26). El papel de Pablo fue el de traer esta externalización a su máxima fruición. "

 

"Por la comunicación de estos hechos, a través de tales medios externos, aunque muy oscuros; alguna vida espiritual apropiada se podía mantener en vuestro planeta y en el resto de la Zona de Dislocamiento. Estos son los verdaderos restos del hecho espiritual que servirá más adelante para salvar a todos del estado negativo, y para la abolición permanente del estado negativo. El desenlace del veredicto del Ultimo Juicio, descrito en el Capitulo previo, depende de este hecho espiritua; que está basado en la espiritualidad y su calidad, de todo/as."

 

"Esta es la razón por qué los asuntos contenidos en el simbolismo de la Ultima Cena se enfatizan tanto. Pero también les muestra lo lejos que están la mayoría de los Cristianos, así como todos los demás; de la conceptualización de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo cuando ellos separaron a Jesús de Cristo, y a Cristo de Jesús; a El Señor Jesús Cristo de Dios, y a Dios de El Señor Jesús Cristo; y al Espíritu Santo de todos ellos. El Espíritu Santo en esta connotación en particular era el Espíritu de Lo Más Alto, o ese elemento de la Mente Espiritual Absoluta Más Adentro que fue fundido con el resto de los elementos usados en el proceso de la hibridación de Jesús Cristo y, más tarde, de Lo Más Alto; cuando Lo Más Alto se convirtió en El Señor Jesús Cristo.”

 

"Ahora bien, el simbolismo de la Ultima Cena enfatiza esta unidad, y servirá como testigo contra todos aquellos que participan en sus rituales externos, pero que en sus corazones rechazan la aceptación de los hechos representados por esta, como está descrito en este capítulo.”

 

"2. Uno de los aspectos importantes del contenido y significado de la Ultima Cena es la validación de, y énfasis sobre el importante principio espiritual de compartir. Esto está reflejado en las palabras 'divididlo entre vosotros' y por el tomar de la misma copa."

 

"Este principio da a entender que cada entidad consciente y humano es único/a y que tiene una percepción única y no-repetible de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, desde la posición específica que cada individuo ocupa entre otros. Esa percepción se diferencia de individuo a individuo, basada en la estructura única de sus personalidades y de sus naturalezas. Nadie es igual. Por lo tanto, desde la posición de esta desigualdad. uno/a tiende a percibir, comprender e incorporar la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo de una manera un poco diferente. Esto refleja el hecho crucial de que nadie puede percibir y comprender la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo en un sentido absoluto. El acto de la percepción y comprensión es relativo, relativo a la naturaleza específica de cada individuo."

 

"A fin de dar una percepción y entendimiento más amplio y variado de la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, se estableció el principio espiritual de compartimiento. Cada uno/a ha de compartir su percepción y comprensión de esta Naturaleza con todo/as lo/as demás, y también como uno/a se relaciona con Esta."

 

"Pero observen, por favor, los discípulos habían de partir [dividir] el mismo pedazo de pan y beber de la misma copa. Este importante hecho indica que es absolutamente el/la mismo/a Señor Jesús Cristo que ellos están compartiendo y no alguien diferente; y que la percepción de uno/a del entendimiento de, y relación con El Señor Jesús Cristo, es tan válido e importante como los de cualquier otro/a, y que es absolutamente el/la mismo/a Señor Jesús Cristo con el/la que se relacionan. En previsión de las muchas sectas religiosas que están brotando alrededor de las enseñanzas acerca de la naturaleza de El Señor Jesús Cristo, y que alegan ser las únicas correctas; algún simbolismo del principio unficador necesitaba introducirse. Hasta cierto grado, la Ultima Cena sirve este propósito. De nuevo, es un recordatorio de que sólo existe un Dios y que Dios es El Señor Jesús Cristo, quien es percibido/a en variedades infinitas de modos y maneras, pero que no obstante, es el/la mismo/a Señor Jesús Cristo."

 

"3. Otro aspecto importante del significado de la Ultima Cena es la indicación de la fundación sobre la cual se establece una relación con El Señor Jesús Cristo. No es suficiente reconocer intelectualmente a El Señor Jesús Cristo como está descrito en este libro.   Eso no provee ninguna reciprocidad y, por lo tanto, no tiene consecuencias tangibles, o ningunas otras. Esta [relación] tiene que construirse sobre una actitud muy personal, muy privada y muy íntima."

 

"El principio aquí es que, a fin de establecer cualquier relación consiguiente con El Señor Jesús Cristo, uno/a tiene que hacerle, por la propia libre voluntad y por la propia libre selección, una invitación a El Señor Jesús Cristo a que entre en su corazón. Una relación intelectual es una relación desde afuera, en un estado de separación. Uno/a está separado/a de El Señor Jesús Cristo. Si este es el caso, uno/a está en el estado negativo. El estar separado/a de El Señor Jesús Cristo quiere decir estar en el estado negativo."

 

"La implicación/ramificación de esta declaración es enorme. Nunca pueden salir del estado negativo o ser salvados de su agarre sobre ustedes, a menos que inviten a El Señor Jesús Cristo a que entre en ustedes, a que sea una parte inherente de ustedes y a que sea uno/a con ustedes. Esto es lo que se quiere decir por las palabras 'comer Su carne' y 'beber Su sangre.' Esta es una toma personal, privada e íntima. Esta es una relación recíproca, porque El Señor Jesús Cristo se convirtió en una parte inherente de ustedes y ustedes se convirtieron en una parte inherente de El Señor Jesús Cristo. Esto es lo que se quiere decir por las palabras  'el que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mi, y Yo en é¾ (Juan 6 :56)."

 

"Aceptar la verdadera naturaleza de EI Señor Jesús Cristo, como está descrita en este libro, e invitarlo/a a El/Ella a que entre en ti y que se convierta en una parte inherente de ti, y que sea el/la gobernante de tu vida; signlfica un compartimiento recíproco. EI Señor Jesús Cristo se comparte a Sí Mismo/a contigo y tú te compartes con EI Señor Jesús Cristo, y por consiguiente, compartes esta experiencia única con todo/as lo/as que estén dispuesto/as a compartir y a ser compartido/as. Por hacer esto, participas en la Cena de El Señor Jesús Cristo. Yesto es de todo lo que se trata la Ultima Cena de EI Señor Jesús Cristo. "

 

"4. Una vez que esto se reconozca, y esta clase de compartimiento sea establecido; no existe ninguna necesidad de participar en el proceso ritualístico externo de la Ultima Cena como se practica por todas las iglesias Cristianas."

 

"El propósito origínal del establecimiento de cualquier iglesia fue el de ayudar a la gente en el proceso de su compartimiento mutuo. Ciertos pasos fueron desarrollados para ayudar a la gente a concentrarse en los asuntos a mano, y para ponerse en contacto con El Señor Jesús Cristo adentro de sí mismo/as a fin de poder invitarlo/a a El/Ella a que entrara en todos los aspectos de sos espíritus, almas y cuerpos; y a reciprocar Su invitación para convertirse en uno/a con El/Ella por entrar en El/Ella (Yo en ti y tú en Mí). Este es el único papel que cualquier iglesia debería tener. No obstante, bajo la influencia del estado negativo, todos estos pasos y procedimientos se convirtieron solamente en rituales externos, sin ningunos significados más profundos. A estos se les proclamó o se les pronunció ser santos en sí mismos y su ejecución externa o participación en estos era y es considerada ser suficiente para conducir una vida espiritual verdadera."

 

"El ritual de la Ultima Cena no escapó este destino. Este se volvió aún más ritualizado y externalizado que cualquier otra cosa. Perdió completamente su verdadero significado. Bajo la condición que existe actualmente, se convirtió en un procedimiento sin significado o sentido, que carece de toda verdadera connotación espiritual. En vista de la disponibilidad de esta Nueva Revelación por El Señor Jesús Cristo; la IDtima Cena, en la connotación Cristiana tradicional, está por lo presente, siendo abolida. Ya no es válida más. La forma actual de la Utima Cena, la cual se está instituyendo desde ahora, es la de ir hacia adentro diariamente y comunicarse [o hacer comunión] con El Señor Jesús Cristo en una base personal, privada e íntima; confirmando el hecho de que El Señor Jesús Cristo está en ustedes, y ustedes en El Señor Jesús Cristo. Por confirmar eso, están en control de vuestra vida, capaces de repudiar todas las imposiciones del estado negativo que continuamente hacen impacto sobre ustedes, mientras que estén en el cuerpo físico. "

 

"No obstante, tengan presente que, a fin de estar en esta comunicación o comunión diaria con El Señor Jesús Cristo, participando en Su IDtima Cena; es necesario aceptar la Nueva Naturaleza de El Señor Jesús Cristo como está revelada en este libro. Dejar de hacerlo los pondrá en contacto con los falsos 'cristos' y falsos 'Jesús Cristo' y todas las huestes de falsos profetas que se les aparecerán como ángeles de luz. Esta es una advertencia importante. Muchos humanos tendrán una gran dificultad en aceptar este hecho. Pero esta es una Nueva Revelación, y El Señor Jesús Cristo lo hace todo nuevo y diferente. Las maneras antiguas están pasando o muriendo irrevocablemente."

 

"El/la que tenga oídos para oír, permítasele oír lo que El Señor Jesús Cristo revela en este Capítulo."

 

 

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2004