DOWNLOAD

(2)

 

CAPÍTULO DOS

 

La Naturaleza de EI Señor Jesús Cristo

 

 

En el 24 de enero de 1988, a las 9:10 domingo en la mañana, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí, diciendo,

 

"El asunto espiritual más importante en el ser y la existencia, es la comprensión y la aceptación apropiadas de la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. En la aceptación y comprensión apropiadas de este concepto, depende la vida completa de toda la Creación y sus habitantes. "

 

"Hay una cantidad enorme de confusión en cuanto a este asunto. Puede ser resumido bajo las siguientes preguntas:"

 

"1. ¿Es El Señor Jesús Cristo el verdadero y el único Dios, Uno Indivisible, Lo Más Alto, quien incorpora todos los otros nombres conocidos, por los cuales, la gente a través de toda la Creación le llaman a El/Ella?"

 

"2. ¿Es El Señor Jesús Cristo sólo una forma extema, la cual es utilizada por el Señor Dios Más Alto para Su manifestación hacia Su Creación? ¿Son El Señor Jesús Cristo y el Señor Más Alto, Entidades claramente diferentes?"

 

"3. ¿Es El Señor Jesús Cristo el único Hijo engendrado de Dios, que fue creado directamente por Dios Más Alto, para el propósito específico de llegar a ser ellla Redentor/a de la Creación del estado negativo de maldades y falsedades, y a quien le fue atribuída la Deidad o Divinidad, por virtud del hecho de que El fue el único Hijo de Dios?"

 

"4. ¿Es El Señor Jesús Cristo solamente uno de los muchos hijos de Dios, quien fue un mensajero especial o Avatar de Dios Más Alto, para recordarle a la gente la verdadera realidad de los principios espirituales?"

 

"5. ¿Es El Señor Jesús Cristo solamente una figura histórica quien, en un tiempo, apareció en el planeta Cero y llegó a ser iluminado por los verdaderos principios espirituales, llegando a ser la conciencia de Cristo, apremiado a compartirlos con el resto de Su comunidad?"

 

"6. ¿Es el Señor Jesús Cristo un espíritu poderoso, quíen fue capaz de materializarse a Sí mismo en vuestro planeta, en el cuerpo de Jesús, sin pasar verdaderamente por el nacimiento físico?"

 

"7. ¿Es el El Señor Jesús Cristo una figura ficticia que en realidad nunca existió, pero que en cambio, fue fabricado por unos Judíos desesperados, que necesitaban algún mito y leyenda para comunicar y hacer claro su punto de vista al resto de su nación?"

 

"Las primeras tres preguntas tienen un tremendo significado espiritual, y se relacionan directamente con el asunto de La Nueva Revelación. Las últimas cuatro preguntas fueron fabricadas en los lnfiernos, a fin de colocar todas las dudas posibles en la mente de la gente, acerca de la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo y, así, mantenerles en esclavitud del estado negativo. Los lnfiernos saben muy bien que la posición y colocación de todo/as en la Creación, depende del entendimiento y aceptación apropiados de la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo. Mientras más la gente dude o rechace completamente la noción de la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, más de ellos escogen ir al lnfierno, y más poderoso se vuelve el estado negativo."

 

"A fin de mantener a la gente en una oscuridad aún mayor, y confusión acerca, y falsificación de este asunto; en años recientes, en vuestro planeta, ustedes están siendo testigos de numerosas transmisiones del mundo espiritual, por medio de los así llamados canales, que alegan ser 'Cristo,' o 'Jesús,' o 'Señor,' o 'Dios,' o 'Seth,' o el'Arcángel Miguel,' o el'Arcángel Gabriel', o muchos otros nombres antiguos y menos antiguos de ambas culturas, OccidentaI y OrientaI. Todos ellos explican en detalle la naturaleza de El Señor Jesús Cristo. La explicación que ellos ofrecen está en el espíritu de las últimas cuatro preguntas, y parcialmente, en algunos casos, en el espíritu de la tercera pregunta. Todos ellos aparentan y confiesan que hablan la verdad y que vienen de Dios, o que son, Dios. "

 

"Por la presente, se está revelando y proclamando por el/la verdadero/a Señor Jesús Cristo, que todos esos mensajes vienen del estado negativo. Estos hablan mentiras y distorsiones en el nombre de El Señor Jesús Cristo, o cualquier nombre que estén usando. Estos no fueron enviados por El Señor Jesús Cristo, y todos son falsos profetas, titulados por sí mismos. Usan muchos elementos de las genuinas verdades espirituales, robadas de La Nueva Revelación, ornamentadas con numerosas falsedades con el propósito de mantener a la gente en oscuridad espiritual, ceguedad y esclavitud al estado negativo y especialmente, alejados de la comprensión apropiada y aceptación de la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo."

 

"Aquí tienen que comprender que las tácticas y métodos del estado negativo han cambiado fundamentaImente. Ya no es popular que los agentes del estado negativo vengan a la gente con una cara fea, mala, amenazadora y cruel. Nadie aceptaría taI cara. Y aunque hay muchos demonios que encarnan en vuestro planeta con tal cara; la acometida principal en el presente está en la dirección de parecerles a la gente muy amables y placenteros, de aspecto sano y limpio, atractivos, y hasta con rostros bellos, expresando la mayor bondad, con palabras y con actos de amor y sabiduría. De esta manera, son muy convincentes, haciendo más fácil que se les acepte como que vienen del estado positivo."

 

"Las tácticas actuales, astutas y engañosas del estado negativo, se permiten por El Señor Jesús Cristo para dos propósitos:"

 

"1. Para manifestar la verdadera naturaleza del estado negativo completamente, como un ejemplo y aprendizaje para toda la Creación de lo que no escoger;"

 

"2. Para poner a prueba y diferenciar a los agentes y seguidores del estado positivo, de los agentes y esclavos del estado negativo."

 

"Así, por la presente se les está avisando que no escuchen o sigan a ninguno de ellos, y que no concurran a ningunas de sus actividades, cultos, reuniones, seminarios [workshops], o lo que tengan, porque son extremadamente venenosos, capaces de poner en peligro vuestro bienestar espiritual, y anublar y oscurecer la voz de vuestra intuición espiritual."

 

"A fin de adquirir la comprensión correcta de la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, uno/a tiene que considerar las primeras tres preguntas:"

 

"1. ¿Es El Señor Jesús Cristo un Dios verdadero, y, no habrá otro Dios?"

 

"2. ¿Es El Señor Jesús Cristo una Entidad que usa El Dios Más Alto, para Su manifestación a las personas?"

 

"3. ¿Es El Señor Jesús Cristo el único Hijo engendrado de Dios, teniendo Su propia Divinidad, pero no obstante, separado del verdadero Más Alto?"

 

"El resto de las cuatro preguntas no tienen significado o validez. Son totalmente falsas. Para contestar a estas preguntas apropiadamente, necesitamos regresar a los tiempos del nacimiento físico de Jesús Cristo en vuestro planeta."

 

"En 'Fundamentos de fa Espiritualidad Humana,' la primera porción de La Nueva Revelación después de Swedenborg, en las páginas 170-171 se da a entender que en el proceso del nacimiento físico de Jesús Cristo, dos elementos fueron utilizados para la preparación del cuerpo físico de Jesús Cristo - uno de María y el otro de José."

 

"Basados en esta proclamación, algunas personas imprudentes que leyeron ese libro, concluyeron incorrectamente que su transmisor negó la inmaculada concepción del nacimiento de EI Señor Jesús Cristo, queriendo decir que hubo intercambio sexual entre José y María, y que el Dios Más Alto usó ese cuerpo y colocó Su mentalidad en este, haciéndolo por ese proceso, divino."

 

"Ningunas tales alegaciones tontas fueron hechas en ese libro. No obstante, la condición espiritual en los tiempos que ese libro fue escrito era tal, que no permitía la divulgación completa del proceso misterioso del nacimiento físico de EI Señor Jesús Cristo. Pero ahora el tiempo es favorable para esta 'Nueva Revelación.' Y aunque el proceso en sí es muy difícil, si no imposible de describir en expresiones humanas, no obstante, alguna luz se puede impartir sobre este evento extremadamente importante en la historia de la Creación."

 

"El proceso del nacimiento físico de El Señor Jesús Cristo fue logrado por el principio de la hibridación. Este principio declara que dos o más elementos totalmente diferentes, si son fundidos, juntos, le darán nacimiento a un elemento completamente diferente, que hasta ese momento no ha existido en el ser y la existencia. En el caso del nacimiento físico de EI Señor Jesús Cristo, tres elementos fueron utilizados. Uno de Dios Más Alto, uno de María y uno de José."

 

"Antes de proceder más adelante, es necesario comprender que la Creación de cualquier forma [o especie] de vida, inicialmente requiere tres bloques de construcción: Uno femenino, uno masculino y un catalizador unificante. La carencia de cualquiera, termina en un aborto espontáneo, o en un nacimiento muerto. En vuestro planeta, el planeta Cero, el catalizador unificante siempre es de una naturaleza espiritual.(ya sea genuino, en el caso del nacimiento de una entidad positiva, o robado y distorsionado, en el caso del nacimiento de una entidad negativa). EI principio femenino y masculino, respectivamente, son siempre de la naturaleza ambiental, específicos del ambiente de vuestro planeta."

 

"Del elemento espiritual, está construida la mente espiritual, o la mente más adentro de cualquier entidad; del elemento femenino, está construida la mente interior, o la mentalidad o alma de la entidad; y del elemento masculino, está construida la mente extema o consciente. El cuerpo físico está construido de la combinación de todos los tres, y de los elementos del ambiente físico; o, en otras palabras, el elemento espiritual constituye el espíritu de cualquier entidad; el elemento femenino es su alma; y el elemento masculino es su forma de expresión, impresión y comportamiento. "

 

"El elemento espiritual, usualmente es el resultado del nacimiento espiritual de una idea que emana del estado positivo o del estado negativo. Posteriormente, esta idea se le imparte sincrónicamente a los dos cónyuges o amantes en vuestro planeta, lo que resulta en el nacimiento físico del nuevo ser humano. No obstante, en el caso de EI Señor Jesús Cristo, la situación fue singularmente diferente. Primero que nada, no hubo intercambio sexual entre José y María. El sentido literal de la Santa Biblia está correcto en suponer que María era una virgen en el momento de esta concepción. En segundo lugar, mientras José dormía, Lo Más Alto tomó de José el elemento más adecuado y lo fundió con el elemento más apropiado, tomado de María.“

 

"Sin embargo, en este caso en particular, la idea-catalizadora espiritual no fue usada para vivificar el desenlace de esta fusión, como lo es el caso con el desarrollo de un feto humano. Como están conscientes, la idea-catalizadora espiritual se necesita para traerle la vida singular a ese feto, siendo la razón que cualquier vida en modo alguno es del estado espiritual. Ninguna vida es posible sin la idea espiritual, que funciona como una catalizadora para causar la vivificación del humano recién nacido. Ningún otro Origen [o Fuente] de vida existió, existe, o existirá."

 

"En el caso de El Señor Jesús Cristo, un elemento totalmente nuevo fue introducido y usado para la fusión con los elementos previamente fundidos que vinieron de María y José. El Dios Más Alto tomó un elemento muy específico y apropiado de Sí Mismo/a; de Su Mente Exterior Absoluta, y lo fundió con los elementos de María y José. Este es un proceso de hibridación. Como resultado de este proceso, una forma [o especie] de vida completamente nueva vino a su ser y existencia que jamás había sido producida hasta ese punto, y que jamás será producida otra vez hasta la eternidad. "

 

"Debido al uso del Elemento Divino Absoluto que le fue impartido a, y fundido con, los elementos que vinieron de María y José; al híbrido que fue producido por tal fusión y combinación, se le llamó el Hijo de Dios. Esta es la razón por qué el Arcángel Gabrielle dijo a María,"

 

" 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Más Alto te cubrirá con su sombra; por lo cual, también, Lo Santo que va a nacer será llamado el Hijó de Dios' (el Evangelio Según Lucas, 1:35)."

 

"El gran misterio inexplicable aquí, está en el proceso de separar un Elemento Divino Absoluto de Dios Más Alto de la totalidad de Su Ser Absoluto y Existencia Absoluta, e híbridarlo con los elementos mortales relativos de los dos seres humanos: los cuerpos; el patrón de los cuales fue fabricado originalmente por los así-llamados seudo-creadores (el concepto de "seudo-creadores" fue explicado en los libros previos de La Nueva Revelación por este transmisor, y será detallado más adelante en el proceso de la transmisión de esta porción de La Nueva Revelación)."

 

"Como fue mencionado arriba, esto jamás se había hecho antes, y jamás se hará otra vez. Por esta razón, el nacimiento de El Señor Jesús Cristo fue un acontecimiento único, de una sola vez, y ningún Avatar, ser humano, o ninguna entidad consciente, o ningún profeta o mensajero de Dios, o lo que sea, o quien sea, ha nacido o nacerá jamás por tal proceso. Así que, las afirmaciones de Divinidad en el caso de tales figuras cómo Buda, Krisna y todos los otros antiguos Avatares, son totalmente falsas. La presencia de Dios Más Alto estaba con ellos, pero ellos no eran dioses, y ninguna Divinidad directa fue impartida sobre, o en, ellos."

 

"Esta situación explica la posibilidad de la pregunta número tres, como fue formulada al principio de este capítulo: ¿Es El Señor Jesús Cristo el único Hijo engendrado de Dios? Cualquier cosa que se separe o se saque de Dios directamente y sea hibridada con aquello que vino de los dos humanos, es llamado el Hijo de Dios, porque lleva en sí la Divinidad Absoluta en una fusión directa (y no sólo cómo un principio de la presencia espiritual de la idea-catalizadora, en la cual Lo Más Alto, como Vida, siempre está presente). Tienen que recordar un importante principio espiritual: Dios Más Alto está presente en Su totalidad, en Su plenitud, en todo Su Elemento Absoluto que contenga Su Absoluto Ser y Existencia. De esta manera El/Ella estuvo presente, por medio de ese Elemento, en Jesús Cristo desde el mismo momento de la concepción."

 

"El segundo misterio de este proceso de hibridación es la distribución del contenido de esos tres elementos, de los cuales este Divino en Forma Humana estuvo compuesto. En el caso del nacimiento regular de los humanos, ocurre la siguiente distribución: Del elemento masculino del padre, están construidas la forma externa y la mente consciente externa y procesos inconscientes de la mente externa, con todos sus atributos. Del elemento femenino de la madre, está construida la mente interior y su mentalidad y todos sus atributos. La idea-catalizadora espiritual usa todos estos atributos y forma un alma específica, a la cual le imparte un espíritu único en la forma de lo 'Más Adentro - la Mente Espiritual.' "

 

"En el caso del nacimiento de El Señor Jesús Cristo, el primer paso fue la fusión de los dos elementos proveídos por María y José. Lo Más Alto llevó estos dos elementos al mundo intermedio especial de los espíritus. En ese mundo, los elementos de María y José fueron fundidos de una manera muy insólita, incomprensible por cualquier modo de comprensión humana. Después que el proceso de esta fusión se terminó; el tercer elemento, tomado o separado de Lo Más Alto, le fue añadido a, y fundido con, la ya establecida fusión de los dos elementos previos. Una vez que esta fusión insólita se terminó, su resultado fue colocado por Lo Más Alto en el útero de María, para su desarrollo en un tipo de feto especial y nacimiento físico subsiguiente."

 

"Tienen que comprender que esta fusión no tiene absolutamente nada en común con lo que sucede entre la esperma masculina y el huevo femenino durante el embarazo. En el proceso de esta fusión. la mentalidad humana específica y espíritu humano fueron extirpados de esos dos elementos con todo lo demás que pertenecía a estos. El resultado de esta fusión fue la forma externa y el cuerpo humano, que contenían en sus genes todas las experiencias acumuladas de maldades y falsedades, desde el momento de la activación del estado negativo por los seudo-creadores y sus propios elementos, los cuales ellos le impartieron a sus fabricaciones, mientras que este tipe de cuerpo humano exista (basta que el estado negativo exista)."

 

"Todas las maldades fueron acumuladas en los genes que vinieron del elemento femenino de María, y todas las falsedades acumuladas vinieron de los genes del elemento masculino de José. Por otro lado, de El Elemento Absoluto de la Mente Exterior Absoluta de Lo Más Alto; en el estado de separación de El/Ella; una condición especial fue incorporada, en la cual, otros dos elementos de Lo Más Alto fueron añadidos y fundidos más adelante, en la totalidad de lo que consistía Jesús Cristo. Un elemento de La Mente Interior Absoluta de Lo Más Alto y un elemento de La Mente Espiritual Absoluta de Lo Más Alto, fueron separados y combinados con el Híbrido descrito arriba. De la Mente Exterior Absoluta, el espíritu, el alma, y la mentalidad completa de Jesús Cristo fueron construidos y colocados en ese cuerpo. Los otros dos elementos fueron añadidos y fundidos en esta mentalidad y espíritu de Jesús Cristo más adelante. (Más, acerca de la fusión y su misterio, mencionados en segundo lugar, será revelado a través de este libro)."

 

"De este modo, en la naturaleza de Jesús Cristo; en el contenido de Su Espíritu, Alma y Su Mentalidad; absolutamente nada vino de nada humano, sine que fue directamente tomado de El Señor Dios Más Alto. Esta es una distinción crucial entre el nacimiento de todos los demás en vuestro planeta, sin excepción o exclusión. y el nacimiento de El Señor Jesús Cristo. Se repite aquí una y otra vez, tal situación jamás ha ocurrido antes, y jamás ocurrirá otra vez, hasta la eternidad. "

 

"Aunque el proceso de la separación de los Elementos Absolutos; primero de La Mente Exterior Absoluta de Lo Más Alto, y entonces, más adelante, de Su Mente Interior Absoluta y Mente Espiritual Absoluta respectivamente; no puede describirse en expresiones humanas, o entenderse en modo alguno por la limitada e ignorante mente humana, la necesidad de esa separación sí puede entenderse. Sin la separación de ese, originalmente un Elemento Absoluto; la fusión sería con todos los Elementos Absolutos de Lo Más Alto. En el proceso de tal fusión. no sólo los elementos relativos, tomados de María y José, serían aniquilados por la totalidad del Estado Absoluto y Proceso Absoluto, sine que la Zona de Dislocamiento completa, vuestro planeta completo, y todos los Infiernos cesarían de existir instantáneamente. Nadie podría soportar tal Presencia Absoluta; especialmente aquellos que viven en maldades y falsedades. En ese caso, el propósito de la encarnación de EI Señor Jesús Cristo erraría su blanco, y ninguna eliminación eterna del estado negativo jamás podría llegar a su fruición. Nb obstante, en el estado de la separación, esa Presencia está moderada lo suficiente, a fin de poder amparar a los elementos relativos y a todo lo demás, de ser aniquilados."

 

"Visto desde el punto de vista de esta separación, El Señor Jesús Cristo, durante Su vida en vuestro planeta, puede ser concebido realmente como el único Hijo engendrado de Dios. En el estado de esa separación, no es de sorprenderse que El habló acerca de Dios, le oró a Dios, y se comunicó con Dios, como alguien que estaba separado de El - una persona o entidad totalmente diferente. Durante Su vida terrestre, El desempeñó exactamente ese papel."

 

 "No obstante, el problema con esta conceptualización de la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, se halla en el hecho de que a este estado se le consideró ser permanente. La gente que formuló la tercera pregunta que se anotó al principio de este capítulo, supuso incorrectamente que este es un estado y papel eterno y verdadero de El Señor Jesús Cristo. Ellos no conciben la idea que el estado de separación es temporal y transitorio. Cualquier cosa separada de su base natal, desea reunirse con su hogar."

 

"Así, esta gente no comprendió una de las razones más fundamentales por esta separación - la de colocar al estado negativo completo bajo el control de la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo (que no era el caso hasta ese punto), y después de terminar esta misión, no sólo reunirse a Sí Mismo/a con Su Origen [o Fuente] Original, sino llevarse con El/Ella ese Híbrido único en su totalidad, e impartírselo a El Señor Dios Más Alto."

 

"No obstante, a fin de poder lograr esta misión tan vital y crucial, el cuerpo humano de Jesús Cristo, que fue construido de los dos elementos que venían de María y José, se tuvo que hacer divino primero, cómo similarmente, el Divino de ese Elemento Absoluto fue hecho humano. Este proceso fue logrado en pequeòos pasitos graduales, para no aniquilar a ese cuerpo, sacando todas las maldades y falsedades contenidas en este, y reemplazándolas, por el proceso de otra fusión con los elementos que venían de La Mente Interior Absoluta - Bien y Verdad Divinos, y de La Mente Espiritual Absoluta - Amor y Sabiduría Divinos de Lo Más Alto."

 

"El proceso de este reemplazo fue el proceso de los combates con las tentaciones y ataques por todas las fuerzas de los Infiernos. Durante tales combates, tentaciones y ataques, la separación de lo Divino de El Señor Jesús Cristo fue sumamente obvia y pronunciada. Fue en el momento de tales combates y tentaciones que El/Ella habló acerca de Su Dios Padre cómo una Entidad separada. Cuando no estuvo en tal estado, El/Ella proclamó que El/Ella y Su Padre son Una y la misma Persona. Una vez que todas las maldades y falsedades de ese cuerpo fueron repudiadas y reemplazadas con todos los atributos de los dos elementos adicionales que vinieron de la Mente Interior Absoluta y de la Mente Espiritual Absoluta de Lo Más Alto; después de la última tentación en la cruz, y en el proceso de la resurrección. ese cuerpo humano de Jesús Cristo fue hecho Divino y eternamente inmortal, sujeto solamente a las leyes espirituales y a no deteriorarse hasta la eternidad. "

 

"El tercer misterio crucial en este proceso, es el misterio de la re-unificación de esos Elementos Originales Absolutos de El Señor Dios Más Alto con su fuente original, con la inclusión del cuerpo físico, ahora hecho divino, en la Divinidad de Lo Más Alto."

 

"Ningunos problemas existen con la unificación de los Elementos Originales con su Origen [o Fuente] Original, porque estos pertenecen ahí naturalmente. El problema es con el cuerpo físico. Aunque este fue hecho Divino por el proceso mencionado arriba, todavía estaba construido de los elementos del tiempo y del espacio y de la Zona de Dislocamiento. Debido a este hecho, la unificación e inclusión de ese cuerpo en la totalidad de la Divinidad, tienen que tomar tiempo, y ocurrir cediendo a las leyes que gobiernan el continuo del tiempo-espacio."

 

"Mientras que este proceso extremadamente importante ocurre y toma tiempo, Lo Más Alto usa el cuerpo de Jesús Cristo para aparecérsele a los miembros de Su Creación - a Su gente - estableciendo con ello/as una relación muy privada, personal, íntima, cariñosa, y pa/ma-ternal. Ahora bien. en ese cuerpo; Lo Más Alto, como Jesús Cristo, puede ser tocado, sentido fisicamente, abrazado y asido. Ninguna posibilidad tal y directa existía basta ese entonces. Antes de eso, Lo Más Alto usaba a Sus ángeles cuando El/Ella se comunicaba con la gente."

 

"Por esta situación pueden ver cómo la segunda pregunta, formulada al comienzo de este capítulo, surgió: ¿Usa Lo Más Alto la forma de Jesús Cristo para comunicarse con Su gente? De nuevo, cómo lo era el caso con la tercera pregunta, la gente supuso incorrectamente que esto es un estado permanente, duradero hasta la eternidad. Nada está más lejos de la verdad. Mientras tanto, esto ha sido una situación verdadera hasta recientemente, cómo había sido verdadera la situación planteada en la pregunta número tres, durante la vida de El Señor Jesús Cristo en vuestro planeta."

 

"No obstante, el hecho es que el proceso de la unificación con, e inclusión del cuerpo físico de Jesús Cristo en Lo Más Alto, había continuado. Mientras que este proceso continuaba, todavía estaban presentes algunas condiciones de separación. Debido a esto, la Revelación de Jesús Cristo en la Santa Biblia fue dictada y escrita desde la posición de esa separación. Por lo tanto, aun ahí, El Señor Jesús Cristo habla de Sí Mismo como Hijo de Dios, Cordero de Dios, o como alguien diferente del verdadero Dios. Mientras que algún grado de separación exista, tal lenguaje es sostenible, porque contiene algunos granos de verdad. Después de todo, separación es separación, vista aparte de aquello de lo cual está separada, aunque ahora en una proximidad mucho más cercana que antes (como lo fue el caso durante Su vida en vuestro planeta)."

 

"Pero el esfuerzo se hace para eliminar esta separación totalmente. En el proceso de esta eliminación y re-unificación. la naturaleza de esa parte que es llamada Jesús Cristo, v de esa parte que es llamada el Señor Dios Más Alto, cambian fundamentalmente. En un momento dado, todos los elementos del tiempo y del espacio son totalmente repudiados de ese cuerpo, y reemplazados con diferentes elementos de no-tiempo y no-espacio."

 

"En esta nueva condición, ese cuerpo se convierte en la parte inherente de la totalidad de lo original Más Alto, quien se convierte ahora en El Señor Jesús Cristo - el único Un Dios lndivisible - totalmente unificado e integrado en todos Sus elementos. "

 

"De esta manera, aquí tenemos un nuevo Híbrido Espiritual Absoluto, que no es llamado Dios, no Lo Más Alto, no el Señor, no el Espíritu Santo, no Jesús, no Cristo, no Jesús Cristo, sino EL SEÑOR JESÚS CRlSTO. Nadie más existe o existirá jamás en ese nivel. Esta es una distinción espiritual crucial y vital."

 

"Que se sepa ahora por todo/as en la Creación completa, y por todo/as en la Zona de Dislocamiento, que este paso más fundamental de todos los pasos en el ser y la existencia se concluyó (en lo que corresponde a vuestro planeta, el planeta Cero) un poco antes de las Navidades de 1987. Aquello/as que tengan oídos para oír, que se les perrnita oír lo que se está revelando aquí."

 

"Las consecuencias de este acto vara la Creación completa y para la Zona de Dislocamiento son incalculables, y estremecerán la base del ser y la existencia completa por eónes o edades venideras."

 

"Así, un estado espiritual completamente nuevo vino a su ser y existencia. Desde este nuevo estado, la respuesta a la pregunta en cuanto a la verdadera Naturaleza de El Señor Jesús Cristo, finalmente se puede formular claramente. La pregunta número uno, planteada al comienzo de este Capítulo, es la correcta. "

 

"El Señor Jesús Cristo es el único Señor, Dios, Lo Más Alto Un Creador lndivisible, quien hizo Su Divino, Humano y Su Humano, Divino. Todas las otras preguntas llegaron a ser obsoletas (número dos y número tres), agotando su utilidad, o eran completamente falsas (preguntas de cuatro a siete). Desde ahora, el enfoque espiritual único y aceptable es el enfoque o dirigirse hacia El Señor Jesús Cristo. Todos los otros nombres y medios se han vuelto irrevocablemente obsoletos e irrelevantes. "

 

Es más, en el 25 de enero de 1988, a las 5:50 a.m., la paIabra de EI Señor Jesús Cristo víno a mí, diciendo:

 

"Por favor, continúa en la transmisión de esta porción de La Nueva Revelación, con respecto a la verdadera NaturaIeza de El Señor Jesús Cristo."

 

"Para que este asunto se entienda mejor, el nuevo significado correspondiente a, y relación de, las paIabras 'El Señor Jesús Cristo' serán revelados ahora: 'El Señor' significa y refleja la Mente EspirituaI Absoluta de El Señor Jesús Cristo, Su Espíritu Absoluto, el Unico Quien Siempre Es de eternidad a eternidad."

 

"En la antigua connotación, 'el Señor' incorporaba lo que era conocido bajo los nombres 'Dios,' 'Más Alto,' 'Creador,' 'Jehová,' etc. También significa el eterno Matrimonio Absoluto de todos los Principios Absolutos de Amor Divino y Sabiduría Divina. "

 

"La paIabra 'Jesús' se relaciona con todos los aspectos y principios que contiene la Mente Interior Absoluta, o la MentaIidad Absoluta y el proceso eterno de la MentaIización Absoluta de El Señor Jesús Cristo. Este es el Principio Femenino Absoluto de El Señor Jesús Cristo. En este están contenidas todas las variedades infinitas de los principios Divinos Absolutos de Bondad, Afecto, CordiaIidad, Amorosa-gentileza, Compasión, Empatía, Inocencia y [Humildad]."

 

"La paIabra 'Cristo' denota todos los aspectos y principios de la Masculinidad Absoluta de EI Señor Jesús Cristo. Se relaciona con Su Mente Exterior Absoluta. Aquí están contenidas todas las variedades infinitas de la Verdad, Inteligencia, RacionaIidad, Lógica, Razonamiento, Procesos de Pensamiento, Percepción, Conciencia, Modestia y 2[SenciIlez] Absolutos, Divinos, EspirituaIes y NaturaIes. En El Señor Jesús Cristo, todos estos aspectos están en Unidad, Entereza y Armonía Absolutos, sin ninguna separación o división."

 

"A todos estos aspectos le fue añadido el cuerpo humano, adquirido en vuestro planeta, después de ser hecho divino por el proceso descrito arriba y en 'ldeas Principales de La Nueva Revelación.' La función de ese cuerpo es múItiple:"

 

"1. Permitió el contacto físico y directo con EI Señor Jesús Cristo;"

 

"2. Le hizo posible a todo/as tener una percepción sensorial y experimentaI de El Señor Jesús Cristo;"

 

"3. Le dio a El/Ella la posibiIidad de entrar en cualquier región de la Zona de Dislocamiento, sin aniquilar a nadie con Su presencia. "

 

"4. Hizo a El Señor Jesús Cristo el único Ser Absoluto que contiene todos los elementos en el ser y la existencia, incluyendo algo que fue fabricado inicialmente por los seudo-creadores (hasta ese punto, nada de lo físico, o de la Zona de Dislocamiento, estaba contenido adentro de Lo Más Alto);"

 

"5. Le permitió a El Señor Jesús Cristo experimentar directa y personalmente el impacto del estado negativo, exactamente de la manera en que los humanos y otros participantes en el estado negativo lo experimentan (es imposible experimentar al estado negativo en el Estado de Bien y Verdad Absoluto);"

 

"6. Le dio a El Señor Jesús Cristo Absoluto una experiencia directa de cómo se sentía ser relativo/a, como todas las otras entidades y humanos. El cuerpo humano de Jesús Cristo estaba compuesto de algunos elementos relativos del continuo del tiempo y del espacio y de la Zona de Dislocamiento (elementos de precipitación y caída). Nada de esa naturaleza existía antes, adentro de Lo Más Alto."

 

"7. Le hizo posible a El Señor Jesús Cristo sentir íntima y personalmente, qué y cómo, los seres y entidades relativos sienten, y cómo relacionarse con ellos desde su posición, de una manera muy privada, íntima, única y personal. Antes de eso, tal relación nunca fue directa, sino solamente a través de mediación (por medio de ángeles)."

 

"Por estas razones declaradas brevemente (no son las únicas, pero son las que están listas para ser conocidas por todo/as), es obvio lo importante, vital y crucial que fue para el cuerpo humano de El Señor Jesús Cristo, ser llevado con El/Ella después de la resurrección. "

 

"Otra razón más misteriosa y mística es que, sin ese paso, y sin la incorporación e inclusión de ese cuerpo en la totalidad del Ser Absoluto y Existencia Absoluta de El Señor Jesús Cristo, la eliminación final del estado negativo sería imposible. Es imposible eliminar nada, sin primero experimentar la plenitud de su naturaleza."

 

"Recuerden, inicialmente, en Lo Más Alto no había nada del estado negativo en un modo directo y experimental. Como recuerdan, en 'ldeas Principales de la Nueva Revelación, ' la promesa le fue hecha por Lo Más Alto a toda la Creación, y a todos los participantes en la Zona de Dislocamiento, que en el momento oportuno, El/La Mismo/a Más Alto entraría en el estado negativo, con el propósito de experímentarlo y conocerlo totalmente de primera mano, de conquistarlo, subyugarlo y preparar el camino para su eliminación total, después que sirviera su propósito cómo una experiencia de aprendizaje para toda la Creación, de cómo es la vida sin el estado positivo, el verdadero Dios y verdaderos principios espirituales."

 

"Sin tener tal experiencia directa, la eIiminación del estado negativo no se pudiese lograr. Nada puede lograrse desde lo afuera de nada. Es una ley multiversaI de la Creación que de la única manera que aIgo se logra, es desde adentro de aquello que es el sujeto del logro. Puesto que EI Señor Jesús Cristo es la Ley y Orden Absoluta en Sí Mismo/a (desde la posición de lo que corresponde a la paIabra 'Cristo'), EI/Ella debe hacerlo de esa manera. De lo contrario, sería una negación de Sí Mismo/a. TaI negación terminaría en la aboIición del Ser y Existencia Absoluto de EI Señor Jesús Cristo, con la aboIición subsiguiente de la Creación completa."

 

"Por esta razón, es obvio que la eliminación del estado negativo sólo es posible desde lo adentro del estado negativo, y no desde lo afuera. El cuerpo humano de Jesús Cristo, que fue hecho Divino, le hace posible a EI/Ella entrar en el estado negativo en cuaIquier momento, en cuaIquier lugar, y comenzar la eIiminación del estado negativo cuando sea el momento propicio, desde su mismo adentro."

 

"En este acto se encuentra el verdadero misterio de la función de EI Señor Jesús Cristo como el/la Redentor/a, no sólo del género humano, sino de la Creación completa. Sin este acto, el estado negativo permanecería no solamente para siempre, sino que finaImente ganaría el caso e invadiría y destruiría a la Creación completa. Por medio del cuerpo humano, EI Señor Jesús Cristo controla aI estado negativo completamente, y permite solamente tanto como es necesario para la exposición total de su fea cara y naturaIeza. "

 

"Por esta Nueva Revelación, es obvio lo importante que es para todo/as aceptar el hecho que EI Señor Jesús Cristo es el único Un Dios Indivisible, quien hizo Su Divino, humano; y Su Humano, Divino. Sin esta aceptación, a nadie se le puede salvar. Por rechazar este acto, uno/a rechaza para sí la posibiIidad de ser saIvado/a del estado negativo. CuaIquier acto de liberación del estado negativo de maIdades y faIsedades debe comenzar con la aceptación de esta reaIidad. Pero, regresemos a la NaturaIeza de EI Señor Jesús Cristo."

 

"En vista de los importantes hechos revelados arriba, es obvio por qué ningunos otros nombres de Dios ya no son aceptables cuando se adora a EI Señor Jesús Cristo. No es suficiente decir solo 'EI Señor', o solo 'Jesús', o solo 'Cristo', o cuaIquier otro nombre solo. EI hacerlo así, significa separación de los principios espirituaIes. Uno/a no puede ser escuchado/a desde la posición de separación sino sólo desde la posición de unificación. AI decir 'EI Señor Jesús Cristo', uno/a establece una base desde la cuaI uno/a puede ser escuchado/a y relacionarse, porque de esta manera uno/a se dirige a la totalidad unificada de la Entereza de EI Señor Jesús Cristo."

 

"Si ustedes le oran, y adoran a 'E! Señor,' o 'Jesús,' o 'Cristo' en separación, inadvertidamente invocan el estado negativo. Recuerden, la naturaIeza del estado negativo es una separación completa. AI estado negativo de los Infiernos le encanta cuando la gente ora y adora desde la posición de esta separación. Esto abre la puerta para que las entidades negativas les entren, dándoles la falsa impresión de que ellos son 'El Señor,' o 'Jesús,' o 'Cristo,' o 'Jesús Cristo,' o 'El Señor Jesús', o 'El Señor Cristo', o cualquier combinación de nombres que ellos usen. Esto está sucediendo en vuestro planeta con una frecuencia alarmante. "

 

"La operación, gobierno y regulación de la Creación, desde la posición de El Señor Jesús Cristo, puede llamarse La Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo. Las actividades y acciones continuas e incesantes de El Señor Jesús Cristo, desde Su Absoluto/a Adentro, hacia Su Absoluto/a Afuera, producen Energías Espirituales."

 

"Estas Energías emanan constantemente, prosiguen y penetran en la Creación completa, en todos sus habitantes y agentes del estado positivo adentro de la Zona de Dislocamiento. Estas los iluminan e inspiran, les dan perspicacia, intuición y discernimiento apropiados de lo que es apropiado, correcto y debido. A este proceso de El Señor Jesús Cristo se le llamaba por el nombre de 'Espíritu Santo.' Esta expresión se puede retener mientras que El Espíritu Santo de El Señor Jesús Cristo sea percibido cómo Sus actividades Divinas, y no como una Entidad separada en la Trinidad Cristiana proverbial, en el sentido de la conceptualización seudo-Cristiana de la Trinidad."

 

"El concepto de la 'Trinidad,' en el entendimiento actual de su concepto, puede ser conceptualizado como la unficación de todo lo que contienen las palabras 'Señor,' 'Jesús,' y 'Cristo,' como fue explicado arriba. Tanto como las palabras 'Padre,' 'Hijo,' y 'Espíritu Santo.' Las últimas palabras - 'Padre,' 'Hijo' y 'Espíritu Santo' - en la connotación de La Nueva Revelación, se hicieron totalmente obsoletas.  Por consiguiente, en el proceso de la fusión, hibridación y unificación descrita arriba, ya no hay más Padre, Hijo y Espíritu Santo, o Hijo de Dios, o Hijo del Hombre. Ahora todos están incorporados en una expresión - El Señor Jesús Cristo."

 

"Por esta razón, es muy importante darse cuenta que desde ahora, quien sea que lea estas palabras - esta posición de La Nueva Revelación otorgada por El Señor Jesús Cristo - y así todo deje de aceptar esta verdad en su corazón y continúe adorando a otros 'dioses,' tales cómo Buda, Krisna, Alá, Jehová, El Señor, Dios, Jesús, Cristo, Manitou, o cualquier nombre que uno/a use con ese propósito, tal persona comete adulterio espiritual. Por ese acto, él/ella se condena a sí mismo/a al Infierno."

 

"No obstante, cómo saben, en vuestro planeta, la mayoría de la gente no tendrá la oportunidad de leer estas palabras. Después de todo, el estado negativo, estando en pleno predominio y control en el planeta Cero, por permiso de El Señor Jesús Crísto, le hará imposible a la Nueva Revelación que esté en un uso extenso por el momento. La Nueva Revelación es más para el beneficio de la Creación completa y solamente para muy pocas personas en vuestro planeta."

 

"La gente que no posea la iIúormación acerca de este importante hecho espiritual y que por lo tanto, continuará adorando a otros así-llamados 'dioses,' bajo cualquier nombre y forma, después que partan de su planeta y entren en el mundo intermedio de los espíritus, se les dará toda clase de oportunidades para estudiar La Nueva Revelación. La aceptación de sus ideas les hará posible ser matriculado/as en la Nueva Escuela, y someterse al proceso de la transformación espiritual. Otro/as, que se agarrarán testarudamente a su religión 'terrestre' original, o a cualquier sistema de creencia que tuvieron, se condenarán a sí mismo/as a uno de los Infiernos apropiado a sus naturalezas; hasta el momento que estén listo/as para aceptar la verdad de La Nueva Revelación."

 

En el 26 de enero, 1988, a las 6:l0 a.m., de nuevo, la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí, diciendo:

 

"¿Te puedo pedir con toda 2[sencillez] y con toda 1[humildad], que termines la transmisión de este Capítulo? Muchas gracias."

 

"En vista de los profundos cambios multiversales, resultando del cambio de la Naturaleza de El Señor Jesús Cristo y de cómo esta Naturaleza está siendo conceptualizada, es necesario cambiar la fraseología inicial de lo que le es conocido a los así-llamados Cristianos como La Oración del Señor. En la manera antigua, la oración comienza con las palabras, 'Padre nuestro que estás en los cielos... .' Por la autoridad y la orden de El Señor Jesús Christo, esta frascología se reemplaza noc las palabras, 'Nuestro Señor Jesús Cristo que estás en los cielos…    ' Este reemplazo refleja el estado actual de la condición espiritual en la Creación completa y su multiverso. El Señor Jesús Cristo es el Dios Pa/Ma-dre celestial, Lo Más Alto, Un Creador Indivisible que era, es y será, de eternidad a eternidad. (Para más acerca de La Oración del Señor, véase el CapítuIo 26 de este libro.)"

 

"Un asunto más necesita ser revelado en este CapítuIo. Se relaciona con la separación del elemento absoluto de la Mente Exterior Absoluta de Lo Más Alto, y su fundición con los elementos de María y José, a fin de crear un Híbrido espiritual-mental-físico único. Aunque el proceso por el cual este acto fue logrado es imposible de comprender completamente por nadie en la Creación y su multiverso, algunas razones limitadas pueden ser reveladas, de por qué la Mente Exterior Absoluta fue utilizada para este propósito:"

 

"1. Como recuerdan del CapítuIo sobre 'Metafisica Espiritual' en 'Cuatro Conceptos de la Estructura Espiritual de la Creación, fue revelado que el universo espiritual o Cielos, fueron creados de los elementos y energías de la Mente Espiritual Absoluta de Lo Más Alto (en ese entonces esta mente era llamada La Mente Interna Absoluta. Esta expresión cambió por las razones que serán reveladas más adelante). El universo intermedio fue creado de los elementos y energías de la Mente lnterior Absoluta de Lo Más Alto. Y el universo natural o flsico, fue creado de los elementos y energías de la Mente Exterior Absoluta de Lo Más Alto."

 

"Cada universo, por virtud de su estructura y propósito para el cual fue creado, refleja la naturaleza de esa área de el/la Creador/a de la cual fue concebido. Puesto que cada Mente Absoluta tiene una naturaleza y función fundamentalmente diferente en su unidad, entereza y armonía, cada universo, a su vez, es fundamentalmente diferente de los otros. Y aun asi, en su unidad, entereza y armonía, ellos representan una bella entereza cohesiva. "

 

"Cualesquieras operaciones que estén sucediendo en cada universo, emanan de las operaciones absolutas de ese nivel de la Mente Absoluta de el/la Creador/a, de la cual estas fueron creadas. De esta manera, todas las operaciones y actividades del universo espiritual o Cielos, se relacionan directamente con, y son una consecuencia directa de las operaciones y actividades de la Mente Espiritual Absoluta de Lo Más Alto o, en la nueva terminología, de esa área de El Señor Jesús Cristo que corresponde a la palabra 'Señor.' "

 

"Por otro lado, todas las actividades y operaciones del universo intermedio se relacionan con, y son una consecuencia directa de las operaciones y actividades de la Mente Interior Absoluta de Lo Más Alto o, en la nueva terminología, de esa área de El Señor Jesús Cristo que corresponde a la palabra 'Jesús.' Y por último, todas las actividades y operaciones del universo natural o físico, se relacionan  directamente con, y son una consecuencia directa de las operaciones y actividades de la Mente Exterior Absoluta de Lo Más Alto o, en la nueva terminología, de esa área de El Señor Jesús Cristo que corresponde a la palabra 'Cristo.' "

 

"Debido al signiflcado correspondiente, y a un arreglo discreto y no continuo o lineal de la estructura y dinámica de ambos el/la Creador/a y Su Creación, ningunas substituciones de un área hacia otra, son posibles o concebibles. Esto simplemente no funcionaría. Como recuerdan, el estado negativo se originó en el nivel del área más exterior del universo natural o flsico, o a lo que se le llamaba el planeta Tierra (ahora se le llama el planeta Cero). En ese entonces, el Planeta Tierra fue creado de los elementos más externos y exteriores y de las energías de la Mente Exterior Absoluta de lo Más Alto."

 

"En este nivel, en el nivel de la más externa exterioridad, o extemalización, ocurrió la iniciación del estado negativo. Que se sepa ahora de nuevo, que ningún otro nivel de la Creación y su multiverso es capaz de iniciar el estado negativo. Esto es contradictorio a su verdadera naturaleza, y no es concebible en ningún área de su modo de percepción."

 

"En cambio, el nivel más extremo de exterioridad es capaz de tal iniciación debido a su posición relativamente remota del Centro espiritual. Así, la pregunta de lo que la vida sería sin ningunos principios espirituales, o principios espirituales distorsionados, o sin Dios, o de cómo sería la vida si se derivase de los principios no-espirituales, podría ocurrir fácilmente en este nivel. Por qué esta pregunta fue hecha, fue explicado en el libro 'Fundamentos de la Espiritualidad Humana.' Como recuerdan; cuando esa pregunta fue puesta a prueba, todos los participantes en ese experimento junto con su planeta Tierra, precipitaron su caída en la Zona de Dislocamiento (véase el Primer Capítulo en el libro 'Los Cuatro Conceptos de la Estructura Espiritual de la Creación). En ese momento, el planeta Tierra se convirtió en el planeta Cero."

 

"A fin de que Lo Más Alto tratara con el estado negativo en ese entonces, fue necesario buscar el elemento más apropiado para esa Zona con el propósito de encarnar en esta y arraigarse firmemente ahí. El elemento más externo de la Mente Externa Absoluta de Lo Más Alto fue usado para ese propósito. Después de todo, de esa Mente, el universo físico o natural completo fue creado. Y fue de este universo que comenzó la iniciación del estado negativo."

 

"Así, es lógico que ese elemento del cual la creación del universo físico completo se derivaba, fuese usado con el propósito de la fusión y la creación de un híbrido. Ningunos otros elementos de ningún otro origen o región de la Mente Absoluta, podían haber sido usados. Estos simplemente no pudieran arraigarse ahí. Sería como un cuerpo extraño en el cuerpo humano. El cuerpo humano es inheremente sistema. Tiene la tendencia a rechazarlos. Sin embargo, este acepta algo que es de sí mismo, o de la misma naturaleza original."

 

"EI proceso de híbridación no pudiera suceder entre los elementos fundidos, tomados de María y José, o entre ningunos otros elementos que vinieran de cualquier otra área, excepto del elemento más exterior de la Mente Exterior Absoluta de Lo Más Alto. Cómo recuerdan, la palabra 'Cristo' corresponde a esa mente externa. Esta es la razón por qué el Cristo nació en vuestro planeta. Sólo el Cristo, la verdad natural de Lo Divino Absoluto de Lo Más Alto, podría arraigarse en la Zona de Dislocamiento, la cual es una precipitación y caída del universo físico. "

 

"De esa manera, en la formación del cuerpo físico para Jesús Cristo, tres elementos fueron usados originalmente. Un elemento fue de María y un elemento de José."

 

"Después de su fusión, el tercer elemento fue añadido, el cual fue separado, o tomado de Lo Más Alto (Mente Exterior Absoluta). Así, la verdad natural, 'Cristo,' fue incorporada en ese cuerpo con el propósito de experimentar la fea naturaleza completa de las maldades y falsedades del estado negativo, contenidas en los elementos tomados de María (todas las maldades), y de José (todas las falsedades). Por fundirse con ellos, Cristo, o la verdad natural de su naturaleza espiritual, pudo experimentar todo el estado negativo directamente, sin ningún peligro de aniquilación para ambos componentes, o para nadie en el estado negativo."

 

"2. Una vez que tal cuerpo hibridado fue creado, y correctamente fundido y fundado, el próximo paso fue dotarlo con una mentalidad especial, consistente con la misión de Jesús Cristo en vuestro planeta y en el estado negativo de todos los lnfiernos. La posición Cristo de ese cuerpo hibridado, de la manera en que fue misteriosamente fundido, ahora pudo moderar y amparar suficientemente la Mentalidad Divina de que fuese abrumada o corrompida por el estado negativo. La Mentalidad Divina de Jesús Cristo, en ese entonces, fue establecida por el proceso del otorgamiento de una porción que vino de la Mente lnterior Absoluta de Lo Más Alto que corresponde a la palabra 'Jesús.' Un elemento muy especial fue tomado de esta Mente y fundido con el resto del nuevo híbrido. De aquí, la encarnación de Jesús Cristo."

 

"La necesidad para este acto proviene del hecho que la verdad está viva por su bien, así como el bien percibe y discierne su verdad. Cómo 'Cristo' corresponde a la verdad, así 'Jesús' corresponde al bien."

 

"Por suprimir y extirpar toda la mentalidad terrestre de los elementos tomados de José y María, en el proceso de su fusión, la mentalidad de Lo Más Alto, de la cual la Mente lnterior de Jesús Cristo fue creada, le fue dotada a ese cuerpo."

 

"3. La mentalidad - 'Jesús' - junto a la verdad natural de su esencia espiritual ­'Cristo' - quien gobernaba al cuerpo físico - híbrido - fue capaz de establecer un estado y resguardo favorable para que el verdadero Espíritu de Lo Más Alto entrara en Jesús Cristo sin poner en peligro a la Zona de Dislocamiento o a los elementos de Jesús Cristo que vinieron de Sus padres terrestres."

 

"A la misma vez, esta mantuvo intacta la habilidad de experimentar la fea naturaleza del estado negativo con el propósito de subyugarla, poniéndola en orden y conquistándola adentro de Sí Mismo/a y en general. Del elemento especial del Espíritu Absoluto, o Mente Espiritual Absoluta de Lo Más Alto, la Mente Espiritual Más Adentro de Jesús Cristo fue formada. De nuevo, se aplicó el proceso de una fusión muy especial de este nuevo Elemento Espiritual con el resto del Híbrido físico y mental. "

 

"4. Así, pueden ver claramente que la Mente Espiritual Más Adentro de Jesús Cristo fue de una Divinidad pura e incondicional, emanando directamente de La Mente Espiritual Absoluta de Lo Más Alto. Su Mente lnterior o Mentalidad o Alma, fue formada directamente de la Mentalidad Absoluta, o la Mente lnterior Absoluta de Lo Más Alto. Su Mente Exterior o Externa, fue formada de la Mente Exterior Absoluta de Lo Más Alto. En la formación de Su cuerpo físico, el proceso especial de hibridación fue usado, en el cual la fusión de los tres elementos, como está descrito arriba, sucedió."

 

"De seguido a la consumación de la misión de El Señor Jesús Cristo, los elementos del cuerpo físico que vinieron de María y José fueron purificados y limpiados de todas las maldades y falsedades y llenos en cambio con los Atributos Divinos del bien y la verdad, y hechos eternamente divinos."

 

"Por esta exposición, es obvio que El Señor Jesús Cristo, en todos Sus aspectos, incluyendo Su cuerpo físico, era el Dios verdadero, en quien Lo Más Alto estuvo desde el mismo comienzo de Su encarnación en el planeta Cero."

 

"Cuando Jesús Cristo le oraba a Su Dios o Padre, El/Ella oraba desde la posición de esos elementos que fueron tomados de María y José. En ese entonces, antes de la consumación de Su misión, estas eran las únicas cosas en El/Ella que no eran del origen divino. Nada de lo divino estaba en estas hasta que su proceso de divinización fue terminado. En los Evangelios de la Santa Biblia este proceso es llamado glorificación. "

 

"Es obvio que desde la posición de lo no-divino; lo Divino, Lo Más Alto o Padre, parece estar separado de eso no-divino. Del mal entendimiento de esta situación, emanan todas las distorsiones abominables con respecto a la Trinidad, y de la manera en que se entiende  por todos los Cristianos (con la excepción de los seguidores de las enseñanzas de Swedenborg)."

 

"Permítase que este Capítulo sea concluído aquí con la declaración repetida que basado en todos estos hechos revelados, es obvio que El Señor Jesús Cristo es el único Un Dios Indivisible, el verdadero Más Alto, el/la Creador/a, Padre, Hijo y Espíritu Santo y que ningún otro dios existió, existe, o jamás existirá de eternidad a eternidad. "

 

"El/la que tenga oídos para oír y escuchar, permítasele oír y escuchar lo que El Señor Jesús Cristo revela en este Capítulo."

 

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

 

27.9.2005