DOWNLOAD

(1)

 

CAPÍTULO UNO

 

Las Diferencias Entre la Revelación de Jesús Cristo

y la Nueva Revelación de EI Señor Jesús Cristo

 

 

En el 22 de enero de 1988, a las 6:00 a.m., la palabra de El Señor Jesús Cristo vino a mí, diciendo,

 

"Ahora es la hora de comenzar la transmisión de la próxima, más vital e importante porción de La Nueva Revelación. La atmósfera y condición espirituales en todos los mundos y universos, así como también en la Zona de Dislocamiento, son tales, que se requieren explicaciones adicionales y detalles cIarificantes, con respecto a importantes asuntos espirituales. Esta porción de La Nueva Revelación comenzará por señalar las diferencias fundamentales que existen entre la Revelación de Jesús Cristo, como fue registrada por el Apóstol Juan y contenida en la Santa Biblia, y la Nueva Revelación corriente de El Señor Jesús Cristo."

"La primerísima verdad revelada se relaciona con el hecho siguiente: El contenido y la interpretación de todos los refranes de la Revelación Bíblica de Jesús Cristo, han sido total y completamente mal entendidos desde el primer día de su concepción. Todas las interpretaciones de esa Revelación están, por lo aquí presente, proclamadas falsas y engañosas. La excepción a esta  proclamación puede

encontrarse en la interpretación otorgada por medio de Emanuel Swedenborg. Por medio de él, un aspecto importante de esa Revelación fue interpretado apropiadamente, con la percepción impropia por Swedenborg, de que su interpretación contenía el significado completo de esa Revelación. Que se sepa ahora que lo que fue revelado por medio de Swedenborg acerca del contenido de esa Revelación, fue solamente un aspecto limitado de la escena total. A Swedenborg se le permitió considerar su interpretación como completa, debido al hecho de que en esos tiempos, nadie estaba listo para saber más acerca de otros aspectos de esa Revelación. No obstante, el aspecto de esa Revelación, como fue revelado por medio de Swedenborg, fue el mismo comienzo de La Nueva Revelación que se está continuando en su transmisión en este momento. Todas las otras interpretaciones disponibles de esa Revelación jamás han sido inspiradas por El Señor Jesús Cristo directa o indirectamente. Por lo tanto, han de ser pasaadas por alto.“ ­

.

  

"Primero que todo, la mayoría de los intérpretes de esa Revelación, supusieron que todos los acontecimientos descritos en esta se relacionan con el planeta Tierra físico y con el destino del género humano, tal como se desarrollará en el proceso de su historia. Nada está más lejos de la verdad que esta falsa suposición."

 

"En segundo lugar, la mayoría de los así-llamados Cristianos, supusieron que la Revelación de Jesús Cristo, otorgada por medio de Juan, fue la final, y que nada nuevo puede ser revelado jamás. Y si es revelado, tiene que ser del origen negativo y engañoso. Esta falsa suposición emana de una declaración totaImente mal entendida, registrada por el Apóstol Juan en el último Capítulo de la Revelación de Jesús Cristo, Capítulo 22, versículos 18-19. Dice ahí,"

 

" 'Porque yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la Vida, de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.' "

 

"Esta declaración fue tomada literalmente, y no espiritualmente. El significado de estas palabras sólo tiene que ver con el contenido del libro de la Revelación de Jesús Cristo. Básicamente, denota dos cosas:"

 

"I. La condición espiritual del multiverso (todas las variedades infinitas de universos, seres y existencias en la Creación) en los tiempos de esa Revelación, estaba lista para percibir, conocer, comprender y aplicar, solamente aquello que estaba contenido en esa Revelación. Si algo se le quitara a esa Revelación, eso significaría la deterioración espiritual y ocultamiento de verdades vitaImente importantes, que fueron necesarias revelar en su plenitud, adentro de las limitaciones espirituales de aquellos tiempos. Algo menos, significaría el fin de la posibilidad para la progresión espiritual. Tal fin, denota la muerte espiritual. Por otra parte, si algo le fuese añadido a esa Revelación, esto significaría una exposición prematura de los conceptos e ideas espirituales, para los cuales ninguno/a estaba listo/a espiritualmente. El añadir algo más de lo que uno/a es capaz de tolerar o comprender, puede resultar, y resultará, en un maI entendimiento, distorsión, mala interpretación, perversión, y máxima profanación espiritual. Esto resulta también en la muerte espiritual. "

 

"2. La declaración citada arriba no indica que ninguna nueva revelación será otorgada en el futuro. Esta se limita a sí misma solamente al contenido de sus propias declaraciones. Esto es obvio por las palabras 'añade a estas cosas y quita de las palabras del libro de esta profecía.'  No se habla acerca de ningunas otras cosas, o de ningunas otras profecías."

 

"Esto da a entender una regla espiritual muy importante: Cada período de tiempo está limitado por su propia cualidad espiritual, contenido, y estilo de vida, el que requiere su propia verdad específica, tal como está revelado en la Revelación; hecho a la medida de las necesidades de ese tiempo. Este es el Principio de Acomodación. Dice:"

 

"Cualquier Revelación verdadera, otorgada por EI Señor Jesús Cristo, está acomodada a la cualidad espiritual y nivel de madurez espiritual de cada tiempo en particular y específico. "

 

"El principio de la progresión espiritual requiere que el flujo de esa progresión sea discreto o discontinuamente cíclico. Así, este procede en pasos discretos [o discontinuos]. Por lo tanto, cualquier cosa que se revela, se revela en, y adentro de cada paso en particular. Nada se puede revelar desde el paso subsiguiente. Pero tampoco se puede retener nada que pertenezca a ese paso."

 

"De lo contrario, ese paso no se podría manifestar a sí mismo y llegar a ser un escalón necesario para el paso subsiguiente. En ambas situaciones, significaría la regresión espiritual, teniendo como fin, una muerte espiritual para todo/as lo/as participantes en los pasos previos y corrientes; y más ningún otro paso pudiera llegar a tener fruto tampoco. Ahora bien, esto es exactamente lo que el Apóstol Juan quiso decir por las palabras citadas arriba. Ningún otro significado se les debe asignar de ninguna manera."

 

"En este respecto, uno/a pudiese decir las mismas cosas acerca de la Nueva Revelación corriente de El Señor Jesús Cristo: Nada se le puede quitar, ni nada está permitido que se le añada, por las mismas razones explicadas arriba. Pero esto no significa que otra Nueva Revelación no será otorgada en el futuro, después que el paso corriente agote su utilidad en la progresión espiritual del multiverso y lleve a cabo su propósito."

 

"En tercer lugar, la mayoría de los así-llamados Cristianos, con la excepción de los seguidores de las enseñanzas de Swedenborg, interpretan todo el contenido de la Revelación de Jesús Cristo en la Santa Biblia literalmente, y no espiritualmente. Ellos suponen incorrectamente que lo que está descrito ahí sucederá literalmente. De nuevo, nada está más lejos de la verdad que tal suposición. Aunque algunos acontecimientos en vuestro planeta asemejan, y asemejarán las descripciones de esa Revelación, estos no tienen relevancia con nada que sucede literalmente en vuestro planeta. Los acontecimientos de vuestro planeta sólo son concretizaciones de las consecuencias de los acontecimientos que suceden en otra parte, en un modo diferente de ser y existencia. "

 

"La Revelación completa de Jesús Cristo en la Santa Biblia está escrita sólo en símbolos y correspondencias. Las palabras humanas se usan para ocultar el significado verdadero de la situación espiritual, que no tiene ninguna relevancia noc ningún otro nivel de realidad o seudo-realidad; excepto como un impacto y consecuencia de los asuntos espirituales. Un buen ejemplo de esta situación, son las palabras usadas en esa Revelación. Tomemos el versículo 13, del Capítulo 5, de la Revelación de Jesús Cristo:"

 

" 'Y a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y tales como hay en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos... .' "

 

"Las palabras 'cielo,' 'tierra,' 'debajo de la tierra,' 'el mar,' etc., se usan frecuentemente adentro del contexto y el contenido de esa Revelación. "

 

"La mayoría de la gente en vuestro planeta toma estas palabras literalmente, pensando en el cielo literal, la tierra literal, debajo de la tierra literal y el mar literal. Siempre que la palabra 'tierra' se menciona, todos piensan acerca del planeta Tierra. Sin embargo, estas palabras significan algo totalmente diferente."

 

"La palabra 'cielo,' por ejemplo, denota el estado positivo completo de la Creación y sus habitantes en general, y la Mente Espiritual más adentro, en particular. La palabra 'tierra' significa el mundo intermedio total de los espíritus y sus habitantes en general, y la mente interior o mentalidad, en particular. Que sea revelado ahora, que en el mundo espiritual, vuestro planeta no es llamado 'Tierra.' En cambio, es conocido bajo el nombre de 'Planeta Cero'. La razón por este nombre está arraigada en el hecho de que vuestro planeta ocupa una posición peculiar adentro de la estructura de la Totalidad-de-Todo. Es un escenario en el cual, el combate universal del bien y el mal se desplega y ocurre, abastecido por el estado negativo. La palabra 'Cero' tiene dos significados en esta connotación:"

 

"I. No hay un estado peor adentro del reino natural de la Totalidad-de-Todo, que en vuestro planeta Cero."

 

"2. Solamente en la condición espiritual que corresponde al Cero matemático, pueden las consecuencias completas de la batalla espiritual del bien y el mal, ser plenamente manifestadas, ejemplificadas y actualizadas. "

 

"Así, hablando matemáticamente, el planeta más Uno (+1), o, sobre el Cero (O), sería totalmente positivo. Nada del estado negativo podría apropiársele, o ser manifestado ahí. Por lo tanto, ningunos combates de tal naturaleza podrían resultar. Por otra parte, el planeta debajo del Cero (O), o, el planeta menos Uno (-­I), sería puramente de una naturaleza negativa y malvada. Nada del estado positivo del bien y la verdad podría arraigarse ahí y apropiársele a nadie. Tampoco podría el combate del bien y el mal desplegarse y ocurrir en este planeta. "

 

"La peculiaridad del planeta Cero (O), vuestro planeta, todavía es más obvía si toman en consideración los doce niveles espirituales generales del ser y la existencia adentro de cada ciclo de tiempo en particular. Sobre el Cero (O), tienen del más Uno (+ 1) hasta el más Doce (+ 12), Y debajo del Cero (O), tienen del menos Uno (-1) basta el menos Doce (-12). El más doce (+12) denota el nivel espiritual más elevado que uno/a puede lograr adentro de cada ciclo de tiempo y paso de progresión espiritual, rnientras que el menos Doce (-12) refleja la peor maldad y profanación posibles de la verdad que pueden ocurrir adentro de su propio ciclo negativo de tiempo, y paso de regresión espiritual."

 

"Es importante que se comprenda que cada ciclo de tiempo y paso de progresión o regresión espiritual, respectivamente, tiene sus propios doce niveles espirituales. Una vez que el duodécimo nivel se alcanza en una u otra dirección (y estos ocurren sincrónica y simultáneamente), el ciclo de tiempo y paso llega a su fin. A este punto, ocurre un ciclo nuevo de tiempo y un paso nuevo de progresión espiritual, comenzando en su punto espiritual más bajo en el estado positivo, o en el punto más bajo de maldad y profanación de la verdad en el estado negativo. No obstante, tiene que comprenderse que cada dicho ciclo de tiempo y paso, transciende en todos los respectos, a cualesquieras ciclos de tiempo y pasos previos."

 

"Asi, el bien y la verdad del estado positivo será de mayores proporciones en su nivel más Uno (+1), que en el nivel más Doce (+12) del ciclo previo de tiempo y paso. Lo mismo es cierto acerca del estado negativo: Menos Uno (-1), será mucho peor que el menos Doce (-12) del paso previo. Con respecto al estado negativo, sólo los pasos aplican, adentro de su continuo. AI estado negativo solamente se le permite estar activo adentro de un ciclo de tiempo - el corriente."

 

"La distinción entre ciclo de tiempo y paso, denota ambas ocurrencias universales de ciclos del multiverso, y cada paso en particular de ocurrencias individuales, locales, planetarias, galácticas o dimensionales."

 

"Ahora bien, por la situación descrita arriba, es obvio cuán peculiar puede ser la posición de cualquier estado o lugar que ocupe la posición Cero - como ocupa vuestro planeta - adentro de este ciclo negativo de tiempo y paso. Cualquier cosa puede suceder en el planeta Cero, tanto en el sentido positivo como en el negativo. Este es un planeta de sumas opciones. Esta es una zona neutral donde todos y todo se pueden mezclar, y manifestar concreta y experimentalmente cualquier cosa que uno/a quiera. Este es un planeta que también le enseña continuamente a todo/as en el estado positivo lo que no escoger. (Más, acerca del planeta Cero, después.)"

 

"Por la declaración de arriba, es obvio que en la Revelación de Jesús Cristo, la palabra 'tierra' no tiene relevancia directa con este planeta. "

 

"Las palabras 'debajo de la tierra' representan al mundo natural completo y a sus habitantes en general, y la mente externa en particular. Las palabras 'en el mar' describen a la Zona de Dislocamiento completa y a sus habitantes en general, y los procesos inconscientes, ignorantes y negativos de la seudo-mente de todas las criaturas atrapadas en el estado negativo, en particular."

 

"De este modo, cualquier cosa que esté declarada en la Revelación de Jesús Cristo en la Santa Biblia, se relaciona solamente con los asuntos espirituales de los mundos mencionados arriba y con las mentes conscientes. En un sentido general, esa Revelación trata con la deterioración espiritual gradual que ocurre después de la partida de Jesús Cristo de vuestro planeta; la devastación y traición de las así-llamadas religiones Cristianas e iglesias; la victoria final del estado negativo sobre el planeta Cero, y la desactivación y eliminación total subsiguiente del estado negativo de la faz de la Creación; la despoblación de la Zona de Dislocamiento; y la finalización de este ciclo de tiempo y paso."

 

"La descripción de estos eventos está otorgada en puro simbolismo y correspondencias espirituales. Ni una palabra o punto refleja ningún significado literal. Esta es una de las razones por qué son posibles tantas interpretaciones contradictorias de esa Revelación, y que surgen continuamente, y por qué ninguna jamás puede ser verdadera - estas se derivan de su significado literal, donde no existe ningún significado de ninguna clase. Debido a que fue, después de todo, la Revelación de Jesús Cristo, solamente El Señor Jesús Cristo puede interpretar esa Revelación apropiadamente. La interpretación de cualquier humano, o espíritu, o ángel, o de quien sea, es una empresa fútil. Se les aconseja pasar por alto todas tales interpretaciones. Estas solamente contribuyen a la oscuridad y a la confusión de la complejidad de sus asuntos. "

 

"Las diferencias principales entre esa Revelación y La Nueva Revelación de El Señor Jesús Cristo se pueden definir en los puntos siguientes (para la claridad de este discurso se le propone llamar a la Revelación de Jesús Cristo en la Santa Biblia, 'la Antigua Revelación', ya lo que está siendo revelado aquí y en los previos libros por este transmisor, 'La Nueva Revelación'):"

 

"I. La Antigua Revelación, por la necesidad del estado espiritual que existía en esos tiempos, fue escrita en puras correspondencias y oscuro simbolismo. Tomando en consideración lo que iba a suceder después de la Primera Venida de Jesús Cristo, fue necesario ocultar el verdadero significado de las verdades reveladas en la oscuridad del lenguaje humano, a fin de impedirle al estado negativo y sus subordinados, la comprensión apropiada de lo que se estaba diciendo. De esa manera, ellos no podrían interferir con el proceso de las obras de la Providencia Divina de El Señor Jesús Cristo."

"Simplemente dicho, las mayores preocupaciones aquí estaban relacionadas con la seguridad del estado positivo. Si los funcionamientos de la Providencia Divina de EI Señor Jesús Cristo fuesen conocidos con adelanto en su plenitud, las fuerzas del estado negativo, a través de sus medios mágicos y seudo-espirituales, pudiesen alterar esos funcionamientos y su propio destino. Eso los llevaría a la condenación eterna, y muerte literal eterna. Ellos también podrían influenciar negativamente a los habitantes del estado positivo - por lo tanto, las razones de seguridad. Pero hoy en día, la situación espiritual es totalmente diferente. Recientemente, un tremendo cambio o traslado espiritual ocurrió a través de todo el multiverso. La naturaleza de ese cambio o traslado no puede ser descrita en expresiones del lenguaje humano, el lenguaje del planeta Cero, porque le falta, en su vocabulario, cualesquieras palabras que incluso se aproximen remotamente a lo que todo esto se trata, en realidad. Que sea suficiente decir que ese traslado y esos cambios, tendrán, y están teniendo ahora mismo, implicaciones tremendas y de largo alcance para toda la Creación y la Zona de Dislocamiento."

 

"Esta nueva situación espiritual requiere un enfoque totalmente diferente hacia las cuestiones que están siendo reveladas. Primero que nada, la oscuridad y ocultamiento del estilo antiguo, en el lenguaje de las correspondencias, ya no se requiere más. Usando la expresión humana, el estado actual de los asuntos espirituales en todos lados, requiere que todas las cartas se encuentren abiertas, de cara arriba sobre la mesa, donde todo/as las puedan ver claramente. Cualquier cosa que necesite revelarse, se va a revelar en palabras simples, con sus significados originales y literales. Los tiempos y el paso corrientes requieren que La Nueva Revelación se formule en palabras comunes, sin ningunos significados ocultos y oscuros de símbolos y correspondencias. Claridad y simplicidad son las palabras clave para el próximo paso. "

 

"En el proceso de la transmisión de esta porción de La Nueva Revelación, esta regla se observará de la máxima manera. No obstante, uno/a tiene que recordar en qué clase de mundo y su estado, esta transmisión está ocurriendo. Después de todo, el planeta Cero actual está bajo el gobierno y el predominio del estado negativo. Por esa razón, no importa lo simple y con qué claridad esta se le comunique al que funciona como transmisor, a medida que entra gradualmente en el área del estado negativo, esta pierde algo de la claridad y simplicidad original de su contenido."

 

"Tienen que recordar que en el estado negativo, todo es inmensamente intrincado y confuso, pervertido, distorsionado y convertido en una complejidad múltiple, confusa y limitante, a fin de mantener a la gente en una espesa oscuridad e ignorancia. Y aunque el transmisor de La Nueva Revelación está protegido de distorsiones o de malas interpretaciones del contenido e ideas de la Nueva Revelación; así todo, la absoluta claridad y simplicidad de sus ideas no pueden alcanzarse en este mundo. Con esto en mente, podemos continuar con la transmisión. "

 

"2. La Antigua Revelación, en sus simbolismos y correspondencias, estaba prediciendo el desarrollo futuro del paso iniciado por El Señor Jesús Cristo, después de Su Resurrección. Esta predicción fue un elemento necesario, con el propósito de consolar a todos los miembros del estado positivo. Sabiendo las atrocidades y abominaciones que ocurrirían en el reino de la Zona de Dislocamiento y en el mundo intermedio de los espíritus, El Señor Jesús Cristo preparó al estado positivo completo para estos eventos, explicando las razones por qué tendrían que suceder."

 

"Si dicha revelación no se diese, la Creación completa, careciendo del conocimiento de esas razones, caería en un shock, del cual no podría salir. Sucumbiría al estado negativo. En ese caso, el estado negativo se convertiría en el vencedor eterno y final. Aun con tal advertencia y preparación (los miembros del verdadero estado positivo conocen el significado del simbolismo y las correspondencias, y pueden interpretar la Antigua Revelación apropiadamente. Ese conocimiento está seguro con ellos y no puede ser descifrado por los miembros del estado negativo, quienes ocupan la posición menos. Cualquier cosa que ocurra en la posición más, jamás puede entrar, o ser entendida en la posición menos. No obstante, los acontecimientos de la posición menos son claramente discernibles y entendidos en la posición más, aunque estos jamás pueden entrar en la posición más), el estado positivo completo estuvo muy cerca del estado de ese shock, como se puede ver por lo que está dicho en el Capítulo 8, versículo I, de la Revelación de Jesús Cristo en la Santa Biblia:"

 

" 'Cuando El abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora.' "

 

"El abrir el séptimo sello denota revelación acerca de la verdadera naturaleza del estado negativo, y por qué se le permitió llegar a su fruición adversa en primer lugar. Silencio en el cielo, refleja el shock total de todo/as los que están en el estado positivo. Que duró solamente como por media hora, significa que el shock no es fatal, pero que perdura hasta que el impacto total de la necesidad de activar el estado negativo y la manifestación total de su naturaleza pútrida, fea y malvada, sea reconocido, entendido y aceptado. Ahora bien, si tal revelación no estuviese disponible para ello/as, jamás podrían salir de ese shock. "

 

"Por otra parte, La Nueva Revelación trata con el futuro solamente en el sentido de las consecuencias y desenlaces de la activación del estado negativo. Estas están previstas sólo como posibilidades, que puede que puedan o no puedan materializarse. "

 

"Así, La Nueva Revelación no predice el futuro de la misma manera que lo hizo la Antigua. Si lo hiciera, estaría escrita en simbolismos y correspondencias por la necesidad de seguridad, como está mencionado arriba. No obstante, en su mayor parte, La Nueva Revelación trata con el estado de los asuntos corrientes, explicando la cuaIidad espirituaI del paso, adentro del cual, todos estos eventos ocurren concurrentemente. Esta formula las nuevas ideas espirituaIes, listas para ser implementadas inmediatamente en las vidas de aquello/as que escogieron, desde el principio del tiempo y el espacio, llegar a ser taIes implementadore/as. La Nueva Revelación también clarifica los eventos que ya han ocurrido, dando una interpretación apropiada y revelando sus significados y origen correctos. "

 

"3. A los transmisores de la Antigua Revelación (esto incluye no sólo al Apóstol Juan, sino también a todos los profetas del Antiguo Testamento), debido a la naturaleza de esa Revelación, frecuentemente no les fue permitido comprender ninguno de los sentidos intemos y ocultos de lo que se estaba revelando por medio de ellos. Ellos lo aplicaron local y externamente, ya bien a una nación o naciones del planeta Cero, o simplemente aceptaron el hecho de que no comprendían lo que se estaba comunicando por medio de ellos. Esto fue un arreglo que se acordó por las razones de seguridad mencionadas arriba."

 

"Por otra parte, la naturaleza de La Nueva Revelación requiere que su transmisor comprenda totalmente lo que se está diciendo, a fin de hacerla disponible a todas las personas interesadas. Esto está hecho con el propósito de la implementación inmediata en sus vidas diarias de todas las verdades recién reveladas."

 

"Las ideas de la Antigua Revelación, con algunas excepciones, no pudieron ser aplicadas inmediatamente, debido a su naturaleza futurística. Estas iban a ocurrir alguna vez en el futuro, si acaso, (por si tal vez aquello/as a quienes se les estaba avisando, hiciesen diferentes selecciones)."

 

"Las ideas de La Nueva Revelación son para la ejemplificación y actuaIización, a medida que llegan y a la hora que llegan. Así, el transmisor y lo/as seguidore/as de La Nueva Revelación están en el proceso de cambio constante, reflejando las revisiones continuas que la traen al día, y la novedad de sus ideas. Las palabras clave para los tiempos de La Nueva Revelación son movilidad, flexibilidad, adaptabilidad, ajustabilidad, cambiabilidad, fluidez, diversidad y versatilidad. EI reflejo en la vida diaria de las Nuevas Verdades reveladas, bajo todas las condiciones, con su comprensión y aceptación totales, y no en una fe ciega, como lo era el caso con la Antigua Revelación - esto es lo que hace a la Nueva Revelación tan fundamentalmente diferente."

 

"4. Durante los tiempos de la Antigua Revelación, debido a la naturaleza de esos tiempos, ningunos instrumentos metodológicos apropiados fueron desarrollados para la verificación y comprobaciones de seguridad de las ideas y de su origen. Todo fue tomado por el valor facial de su manifestación externa. De la única manera que cuaIquier cosa podía ser verificada, era por los eventos externos: Si una predicción dada por un profeta se cumplía, se juzgaba que venía de Dios, o del Señor. Si no se cumplía, al transmisor se le consideraba ser un falso profeta. Ninguna verificación interna, a través de la intuición, o cualquier otro medio espiritual interno, estaba disponible en esos tiempos."

 

"La razón por esto se puede encontrar en el hecho de que la espiritualidad de esos tiempos estaba totalmente externalizada y ritualizada. Por lo tanto, cualquier cosa que se decía, tenía que creerse ciegamente, sin hacer ningunas preguntas razonables. La externalización y ritualización de los principios espirituales que también ocurrieron después de la Primera Venida, fueron previstos por El Señor Jesús Cristo. Por lo tanto, el cierre del sentido interno de la Palabra de Dios, como está reflejada en los libros inspirados de la Santa Biblia, tuvo que ocurrir. Este cierre es en la forma de las correspondencias, simbolismos y representaciones, a fin de evitar la posible profanación de la Palabra de Dios y subsiguiente muerte espiritual del género humano. Pero en un momento dado, un cambio o traslado fue iniciado por El Señor Jesús Cristo, desde la conceptualización externa de las ideas y principios espirituales, hacia una más y más interna. La Nueva Revelación representa este cambio o traslado. Debido a esta naturaleza de La Nueva Revelación, una de sus funciones principales es la de establecer maneras y medios para ir hacia adentro, con el propósito de descubrir el verdadero significado interno de los principios espirituales, de los cuales todo se deriva."

 

"Este paso requería el desarrollo de los instrumentos metodológicos apropiados y comprobaciones de seguridad que vinieran desde adentro, y confianza en la sutil intuición interna de uno/a mismo/a, de juzgar si las verdades reveladas están viniendo de El Señor Jesús Cristo verdadero/a, o si son del origen negativo y engañoso. Así, la era de la fe ciega está muerta irrevocablemente. De ahora en adelante, todo individuo, en su intuición, es responsable por averiguar la veracidad de La Nueva Revelación desde adentro, y no desde afuera. Este es uno de los principios más cruciales de La Nueva Revelación."

 

"5. La Antigua Revelación fue escrita desde la posición de la separación de los principios espirituales fundamentales. Coino se mencionó arriba, la espiritualidad de esos tiempos estaba externalizada y ritualizada. Ningún principio de unificación puede existir en el estado de la externalización y ritualización. La naturaleza de los externos y de los rituales es la separación, desunión, disención, facciosidad y fraccionamiento. Este es el estado negativo. Por esa razón, un lenguaje de correspondencias y simbolismos se usa en la Antigua Revelación, a fin de mantener intacto el principio de la unificación en lo adentro, mientras que a la misma vez, se permite esa separación en lo afuera."

 

"Un buen ejemplo de esta separación, en el sentido literal o externo de la Antigua Revelación, es de la manera en que la naturaleza de El Señor Jesús Cristo es percibida. Tomemos el primer versículo del Primer Capítulo de la Revelación de Jesús Cristo en la Santa Biblia. Dice,"

 

" 'La Revelaeión de Jesús Cristo, que Dios le dio [a El], para mostrar a Sus siervos...' "

 

"o el Capítulo 2, versículo 18; la segunda parte del versículo,"

 

" 'Dice estas cosas El Hijo de Dios...' "

 

"o el Capítulo 2, versículo 27; la última parte del versículo,"

 

" 'así como Yo también he recibido de Mi Padre,' "

 

"Y así, en muchos otros lugares en la Santa Biblia. El significado literal de estas declaraciones es muy simple y obvio: Dos personas o entidades separadas están envueltas. Una es Jesús Cristo, o Hijo de Dios; la otra es Dios, o el Padre. En las Epístolas de los Apóstoles, y en algunos lugares de los Evangelios en el Nuevo Testamento, la tercera entidad es añadida - el Espíritu Santo. Así, aquí tenemos la Trinidad Cristiana proverbial que separó la unidad, entereza, armonía e integración de Un Dios Indivisible, en tres entidades claramente separadas - Un Dios - pero no obstante, en las tres personas. ¿Pueden visualizar un cuerpo con tres cabezas sobre este?"

 

"La ridiculez, abominación, atrocidad y peligro de esta separación, en el sentido literal, ya fue revelado por medio de Emanuel Swedenborg. Sin embargo, esto continúa plagando las asi-llamadas religiones Cristianas con la feroeidad de una influenza virulenta, resistente a todos los modos conocidos de cura. Y si una nueva medicación se encuentra para su cura, esos tipos de virus mutan en una forma nueva, para incorporar la naturaleza de la nueva medicación, haciéndola así inútil e inefectiva en su propiedad terapéutica. Sea como sea, la influenza y el catarro común reaparecen una y otra vez, con aun más y mayores síntomas nocivos y complicaciones mortíferas. "

 

"La razón por qué fue necesario hablar desde la posición de esta separación fue que, en esos tiempos, ningún conocimiento espiritual verdadero existía en cuanto al hecho de que toda relación hacia Dios, o El Señor Jesús Cristo, tenía que estar establecida desde adentro, en la 'Mente Espiritual' de uno/a mismo/a; y no desde afuera. En esos tiempos, se supuso que la verdadera adoración o relación (el adorar significa relacionarse apropiadamente) hacia el Dios de uno/a, sólo podía lograrse en la observancia de ciertos rituales prescritos externamente, como se puede ver tan bien en las Leyes de Moisés en el Antiguo Testamento y en los dictados de Pablo en el Nuevo Testamento. Por importantes razones espirituales, los así-llamados Cristianos, convenientemente pasaron por alto lo que Jesús Cristo dijo acerca de esto en el Evangelio Según Juan, Capítulo 4, versículo 24,"

 

" 'Dios es Espíritu, y los que le adoran [a El], es necesario que le adoren en espíritu y en verdad.' "

 

"Que 'Dios es Espíritu' significa que Dios es Lo Más Adentro (antes llamado 'Lo Más Alto'. Lo Más Alto es una correspondencia espiritual de Lo Más Adentro). Espíritu es /o Más Adentro. Adorarlo a El en espíritu y verdad significa adorarlo o relacionarse con El desde, y en lo adentro. Tal adoración o relación sólo es posible desde, y en lo adentro de cada individuo, en su Mente Espiritual. La Mente Espiritual de cada individuo es su Más Adentro, donde está la presencia de Dios y de cual presencia, todo/as viven. Esta es la verdad. Esta es la adoración en la verdad, porque todo el conocimiento de los verdaderos principios espirituales sólo puede venir desde adentro - desde la presencia de Dios en ese adentro. En lo adentro, ninguna separación es posible."

 

"Ninguna verdadera adoración de Dios es posible desde ninguna otra posición, excepto de los verdaderos principios espirituales. Estos principios están grabados en lo más adentro de todo/as - la Mente Espiritual. Así, si uno/a no va hacia ese adentro, uno/a jamás puede descubrir y saber de lo que se tratan la verdadera espiritualidad, la relación con, y adoración a, Dios. Uno/a solamente puede ver elementos separados de los principios espirituales. De nuevo, ningún principio de unificación está accesible desde la posición de lo afuera. En tal situación, es muy fácil tomar un elemento espiritual y proclamar que es el único, el más importante, o el único que cuenta. Tal separación, dio lugar a la abominación de muchas sectas religiosas, cultos, tendencias seudo-espirituales, síquicos, falsos profetas, canalizaciones [channelings], mediums, etc."

 

"Debido a esta separación, el juicio de la traición de la Cristiandad sólo puede suceder desde la posición de esta separación profana. Así, es el Hijo de Dios, quien es visto en el sentido literal de la Revelación de Jesús Cristo en la Santa Biblia, quien juzga a todos los elementos de esa separación."

 

"El principio espiritual de este juicio está muy claro: Cualquiera que separe, pervierta, distorsione, falsifique y mutile los verdaderos principios espirituales unificados, se trae sobre sí mismo/a el juicio de esa separación. Inherente con estos estados y procesos adversos, están sus propios auto-juicio y auto-destrucción. El Juicio del Hijo de Dios durante ese período de tiempo (como está revelado en la Antigua Revelación) se logra por Su sola presencia. 'Hijo de Dios' denota la Verdad Divina de El Señor Jesús Cristo. La sola presencia de esa Verdad Divina destruye todos los principios seudo-espirituales del estado negativo y sus esfuerzos en la separación. "

 

"De este modo, en cualquier momento que cualquier elemento de esa separación cumpla su medida, o su medida de maldad y falsificación, este se hace sujeto al juicio. El juicio ocurre por una simple iluminación de ese elemento con la luz de la Verdad Divina de El Señor Jesús Cristo. En el momento de tal iluminación, ese elemento se desintegra. Ningunas otras acciones enérgicas de parte de El Señor Jesús Cristo se toman en ese proceso; como el sentido literal de la Antigua Revelación le haría creer a uno/a erróneamente. Simplemente expresado, al dirigir Su atención momentánea sobre ese elemento, El Señor Jesús Cristo lo disipa permanentemente.“

 

"Por otra parte, La Nueva Revelación está fundada sobre los principios internos de la vida espiritual. Si uno/a lo deriva todo, y va para todo hacia lo 'Más Adentro' - el espíritu - uno/a no necesita disfrazar nada en correspondencias y simbolismo. Ahí todo está abierto. La misma naturaleza de lo Más Adentro - la Mente Espiritual - es unificación, entereza, armonía e integración. Ninguna separación es concebible ahí. El sentido literal del estado negativo no tiene lugar en ese estado. Por lo tanto, este percibe a El Señor Jesús Cristo como el único Un Dios lndivisible, el Verdadero 'Más Alto' y lo 'Más Adentro' quien lo es todo en todo (más, acerca de la verdadera naturaleza de El Señor Jesús Cristo será revelado en el próximo Capítulo)."

 

"Así, en La Nueva Revelación, a uno/a se le habla desde la posición de esa entereza inherente. Por esa razón, el uso de tales palabras como Padre, Hijo, Espiritu Santo, Hijo de Dios, Hijo del Hombre, Jesús, Lo Más Alto, Cristo, Alá, Buda, Krisna, o cualquier nombre, ya no se permite más. El uso de estos nombres o expresiones agotó su utilidad, y ya no tienen ningún significado espiritual verdadero. Continuar asidos rígidamente al uso de estas expresiones, siendo atraídos hacia estas, después de aprender todos estos hechos revelados en La Nueva Revelación, de ahora en adelante lo/a mantendrá a uno/a en esclavitud del estado negativo. Esto será un signo de que uno/a todavía está en el estado negativo."

 

"Esta declaración también se puede usar como uno de los medios para comprobaciones de seguridad con aquellos que hablan bajo esos nombres, o cualesquieras nombres. Uno/a puede estar seguro/a de que ellos no vienen de El Señor Jesús Cristo."

 

"6. En su sentido interno, la Antigua Revelación contiene un significado múltiple de la realidad espiritual. Usualmente esta consiste de la descripción de varios estados y procesos que ocurren, están ocurriendo y ocurrirán durante el ciclo de tiempo completo. Esta es una de las razones por qué la interpretación apropiada y oportuna de su contenido es tan difícil, si no imposible. Diferentes estados y procesos espirituales adentro de este ciclo de tiempo desatan un significado de su contenido totalmente diferente, y lo que su utilidad práctica debería ser."

 

"De esta manera, como fue mencionado previamente en 'ldeas Principales de La Nueva Revelación,' la interpretación que era apropiada y correcta ayer, puede que hoy no lo sea así; y lo que es apropiado y correcto hoy, puede que mañana no lo sea así. Esta es otra razón importante por qué la Antigua Revelación fue escrita en el lenguaje de las correspondencias y simbolismo. Solamente este tipo de lenguaje puede comunicar tales significados tan infinitamente múltiples."

 

"Mientras que este ciclo de tiempo esté en su ser y existencia, la Antigua Revelación continuará teniendo significado, si es vista desde la perspectiva de su sentido espiritual interno, y aplicada desde la posición de sus significados múltiples."

 

"No obstante, derivar cualquier doctrina espiritual de su sentido literal, como lo ha sido el caso hasta este punto, ya no es sostenible. Ese sentido ha sido reemplazado con los preceptos de la 'Nueva Revelación' corriente. Cualquiera que continúe haciéndolo asi pone en peligro su vida espiritual, y se condena a si mismo/a a los Infiernos. De ahora en adelante, cualquier inclinación espiritual verdadera debe derivarse de los principios de La Nueva Revelación, y del sentido espiritual e interno de la Antigua Revelación, como está registrado en los libros inspirados de la Santa Biblia.   La naturaleza de la nueva época espiritual corrientemente establecida, adentro de este ciclo de tiempo, requiere que esta regla sea aplicada universal v multiversalmente."

 

"Esta declaración indica la naturaleza de La Nueva Revelación, en comparación con La Antigua. Los principios de La Nueva Revelación son plenamente aplicables en todos los niveles de conciencia espiritual, incluyendo su sentido literal. Su contenido siempre es oportuno, sincrónico y simultáneo con todo lo que está sucediendo en todo el multiverso aquí y ahora. Esta no contiene significados múltiples y específicos para cada paso espiritual en particular, adentro de este ciclo de tiempo."

 

"Esta nueva porción de La Nueva Revelación es la misma para todos los pasos. No se le puede dar interpretaciones múltiples, porque está en el estado y viene del estado de lo 'Más Adentro.' En ese estado, solamente hay una manera y una interpretación. Las maneras e interpretaciones múltiples solamente ocurren cuando sucede la división de, y la separación de, lo 'Más Adentro'. Pero, uno de los mayores propósitos de La Nueva Revelación es el de traer este hecho a la atención de aquello/as que estén dispuesto/as a escuchar y a hacer caso. La verdad destrozadora para mucha gente en vuestro planeta será darse cuenta de la realidad de que no hay otra manera [o camino]. Será muy difícil, si no imposible, para muchos, de aceptar esta realidad. "

 

"Si están acostumbrados a considerar muchas maneras [o caminos] posibles que conduzcan hacia la misma meta; como se les está enseñando a las personas desde la cuna hasta la tumba en vuestro planeta, no será nada fácil cambiar esta rígida opinión. Y sin embargo, desde ahora, sólo hay una manera [o camino], como está resumido en los preceptos de La Nueva Revelación, y en el sentido interno y espiritual de la Antigua Revelación. En esta connotación, debido a su misma naturaleza, La Nueva Revelación, desde ahora, reemplaza a todas otras revelaciones que han sido otorgadas hasta este punto. Ningún otro origen [o fuente] es aceptable ya más. Cualquiera que tenga oídos para oír esto, permítasele oír."

 

"7. La Antigua Revelación; debido a la naturaleza de la condición espiritual en los tiempos de su transmisión; en su sentido literal, trató principalmente con el aviso, juicio y condenación de todos aquellos que rehusaron aceptar el valor facial de la realidad espiritual del estado positivo. Asi, esta es un lago de fuego y azufre, un pozo [o abismo] sin fondo de miseria y sufrimiento, violencia y destrucción, plagas, desastres y devastación. Como ven, su sentido literal tiene una connotación muy negativa. Está compuesto de temor, angustia y ansiedad."

 

"Observen, por favor, como habla principalmente acerca del temor a Dios en vez del Amor a Dios. El significado literal de la palabra 'temor' solamente tiene una connotación negativa. Y aunque uno de los Mandamientos principales de los Dos Mandamientos manda a amar a vuestro Dios, ese mandamiento no se repite muy a menudo. En cambio, se reemplaza con las palabras 'teman a Dios y den gloria a Dios, I etc. La connotación literal de estas palabras es obvia - tiemblen y estremézcanse con la ira y el Cero de Dios, etc. ¿Que sucedió aquí con la connotación positiva de amor y bondad?"

 

"El problema es que la Antigua Revelación le habló principalmente a la gente negativa. La naturaleza de la gente negativa es tal que desprecian todo lo positivo. Debido a eso; si se les habla en la connotación positiva, ya bien les vuelven la espalda, o se ríen de ustedes, o pervierten su significado a propósito, o lo entenderán mal completamente. El único lenguaje que la gente negativa puede comprender y apreciar, desde su condición espiritual corriente, es el negativo. Por esa razón, por el motivo de la salvación, fue necesario formular el sentido literal de la Antigua Revelación en términos y conceptos negativos, a fin de que los humanos pudiesen oírla, comprenderla y ser juzgados por esta; si pidiesen convertirse al estado positivo. "

 

"En cambio, La Nueva Revelación describe plenamente la naturaleza del estado negativo, su origen, desenlace y razón por su ser y existencia, sin ningunos aspectos de su juicio. Esta le habla principalmente a la gente positiva, al estado positivo, dándoles discernimiento y comprensión de todo lo que se trata el estado negativo. Muchas personas en el estado positivo, hasta este punto, tenían poco conocimiento acerca de la verdadera naturaleza del estado negativo, de cuál era su origen, por qué se permitió y lo que su desenlace habria de ser. Por esa razón, esta Nueva Revelación se otorga por El Señor Jesús Cristo a fin de rectificar esta situación."

 

"Observen también que la Antigua Revelación tiene una lectura y aceptación extensa en vuestro planeta (aunque solamente en su sentido literal), siendo la razón, que esta le habla principalmente a la gente negativa en su propio lenguaje negativo y literal. Por otro lado, casi se pueden contar con los dedos de las manos y los pies cuántas personas en vuestro planeta leen, comprenden y aceptan La Nueva Revelación - hasta ahora. Pueden estar seguros que esta situación continuará por algún tiempo, y solamente unos pocos individuos selectos estarán ansiosos y deseosos de estudiarla y aplicarla, siendo la razón que la Nueva Revelación le habla a la gente positiva de la Creación completa acerca del estado negativo y de los nuevos principios espirituales que están siendo implementados en cada paso particular de su progresión espiritual."

 

"Por lo tanto, La Nueva Revelación tiene una aceptación tremendamente ansiosa y entusiasta en el resto de la Creación. En el estado negativo y en el Planeta Cero, ya bien será totalmente ignorada como inexistente, o atacada fieramente y condenada como engañosa; que viene de los espíritus negativos, y su transmisor considerado ser un enfermo mental y persona alucinatoria que está engañado por el Diablo y el mismo Satanás, quien le alimenta todas estas ideas dementes."

 

"8. Las ideas literales de la Antigua Revelación son presentadas como una necesidad apremiante. Significando que, a menos que crean y acepten lo que está dicho por estas, y hagan lo que se les dice, serán rechazados y condenados eternamente. El énfasis favorito de todos los predicadores fervorosos en vuestro planeta, está en las palabras 'condenados eternamente.' Se da muy poca opción en este asunto. De nuevo, aquí se usa el sentido negativo literal de los externos. Ese sentido refleja la verdadera naturaleza del estado negativo: Ninguna opción se da, excepto la de ser negativo. El estado negativo percibe al estado positivo de la misma manera. Este cree que la gente en el estado positivo no tiene ninguna otra opción que la de ser positivos. "

 

"Como fue mencionado en la porción previa de La Nueva Revelación ('ldeas Principales de La Nueva Revelación), el ser positivo por necesidad, y no por una selección libre, significa estar en el estado negativo. No hay diferencia aquí. En los tiempos de la Antigua Revelación, la condición espiritual era tal, y también fue prevista ser tal hasta La Nueva Revelación, que la libertad de opción estaba limitada a la fe ciega, todo tomado por su valor faciaI, por los medios externos, por medio de apremiantes milagros y mandamientos de Dios. Esa situación está totalmente reflejada en ellenguaje literal de la Antigua Revelación. Así, como fue mencionado arriba, la conversión hacia el estado positivo desde el estado negativo, está determinada más por el temor a la condenación eterna que por el verdadero amor a la verdad y a la naturaleza del estado positivo, y por el amor de los principios en sí."

 

"La Nueva Revelación se otorga de una manera oportuna, cuando todo/a el/la que desee, puede saber verdaderamente que nada es por necesidad, sino sólo por libertad de opción. El lenguaje de la Nueva Revelación refleja este principio por medio de todas sus declaraciones; siempre reconociendo el derecho de la gente de aceptar o rechazar cualquier cosa que ellos quieran. Solamente indica que cada selección produce sus consecuencias necesarias, por las cuales esta es validada."

 

"De la única manera que uno/a puede ser parte del estado positivo verdaderamente, es por medio de la adquisición de un profundo amor incondicional a la verdad, y a la naturaleza del estado positivo."

 

"La Nueva Revelación da la descripción de esta naturaleza, en comparación a la naturaleza del estado negativo, a fin de que cada uno/a pueda saber clara y simplemente lo que escoge. La oscuridad, incertidumbre y contradicciones del sentido literal negativo de la Antigua Revelación carecen de esta claridad y simplicidad. Después de todo, esta habla desde la posición del estado negativo, donde no existe claridad y simplicidad. "

 

"9. Como fue mencionado al comienzo de este Capítulo, la Antigua Revelación trata principalmente, por medio del lenguaje del simbolismo y las correspondencias, con la deteriorización espiritual gradual y las perversiones de la Verdad Divina, reveladas por El Señor Jesús Cristo durante Su encarnación en vuestro planeta, y la traición y devastación de las religiones Cristianas e iglesias en vuestro planeta y particularmente en el mundo intermedio de los espíritus. También trata con todas las consecuencias de tal devastación para el estado espiritual de todo/as a quienes concierne y que estén envuelto/as. Debido a que trata principalmente con los asuntos negativos, esta suena como negativa y finalística, dando la impresión de que una vez que hagan una selección en una u otra dirección - positiva o negativa ­estarán encerrado/as en esa seleccción para siempre hasta la eternidad. Jamás tendrán una oportunidad para cambiar, o salir de esa condición."

 

"Una vez más, esta conceptualización del sentido negativo literal de la Antigua Revelación en la Santa Biblia, es un tema favorito de muchos sermones desde los púlpitos de las iglesias."

 

"Como ven, al estado negativo le gusta colocar a la gente en una situación finalística, de la cual jamás puede salir. Los predicadores piensan que solamente por la amenaza de una condición eterna incambiable, se le puede impedir a la gente que escoja el estado negativo. Con esta actitud, los predicadores violan la ley espiritual fundamental que declara que nada se le puede apropiar a nadie por amenza, coacción e imposición. Aun si cambian como resultado de esa amenaza, ese cambio solamente es de una naturaleza externa. Nada está cambiado internamente. "

 

"Esta situación explica por qué la Antigua Revelación estaba tan acompañada por toda clase de signos y milagros. En esos tiempos, la espiritualidad de la vida estaba reducida a la observancia de rituales externos. Todo era de la naturaleza externa. Ninguna validación interna existia. No obstante, la ley espiritual requiere que exista alguna forma de validación. "

 

"Bajo las condiciones espirituales de la externalización y ritualización, la única validación de cualesquieras principios espirituales era posible por las grandes señas y milagros, ejecutados extemamente. La Nueva Revelación reprueba este enfoque. Esta está basada en la validación interior o interna de la percepción, reconocimiento y aceptación de la verdad; por el motivo y amor a su verdadero contenido, y no debido a ningunos milagros."

 

"Es más, La Nueva Revelación enfatiza la libertad de opción eterna, y la habilidad de escoger. Lo único que no puede ser cambiado eternamente, es la libertad de opción de cambiar desde cualquier condición y situación. Uno/a nunca puede ser encerrado/a en una condición o estado eternamente por ningunos otros medios, excepto por la propia libertad de opción. Este es uno de los principios más fundanlentales de La Nueva Revelación, que la hace tan diferente de cualquier otra, incluyendo la Antigua Revelación. "

 

"El/la que tenga oídos, permítasele oír lo que El Señor Jesús Cristo revela en este Capítulo. "

 

 

 

Más de 7000 páginas y 5000 imágenes sobre (EN)
la Gente del Universo encontrarán en el Internet:

 

www.universe-people.com

 

www.cosmic-people.com

 

www.angels-light.org

 

www.angels-heaven.org

 

www.ashtar-sheran.org

 

 

www.universe-people.cz

 

www.vesmirni-lide.cz

 

www.vesmirnilide.cz

 

www.andele-svetla.cz

 

www.andelesvetla.cz

 

 

www.himmels-engel.de

 

www.angeles-luz.es

 

www.angely-sveta.ru

 

www.anges-lumiere.fr

 

www.angelo-luce.it

 

www.anioly-nieba.pl

 

www.feny-angyalai.hu

 

 

(fácilmente accesible en bibliotecas y las Cafeterías de Internet)

 

 

27.9.2005